5 atractivas campanas extractoras: conoce sus tipos y ventajas para tu cocina

Última actualización: 09.12.22

 

Las innovaciones tecnológicas y de diseño han permitido renovar las clásicas campanas extractoras que se utilizan en las cocinas para atrapar los gases generados por el proceso de cocción. Para determinar la más útil en cada caso, conviene conocer algunos de sus tipos más llamativos, así como también las ventajas que ofrece cada uno, por si no sabes cuál comprar.

 

Campana extractora, ¿qué es?

Las campanas extractoras son dispositivos que se ubican encima o cerca de la cocina, para poder absorber los gases emanados de la cocción de los alimentos. Estos gases suelen tener partículas de grasa que, si no se eliminan, comienzan a acumularse sobre las superficies, manchándolas y dejándolas pegajosas.

Este tipo de manchas de acumulación de grasa suelen ser bastante tediosas de quitar, por lo que muchos usuarios optan por instalar una campana extractora, que se encargue de reducir el impacto de estos gases al cocinar.

Para funcionar, esta herramienta emplea un ventilador que, en combinación con un motor, son capaces de succionar el aire circundante de la campana para poder atrapar todo el humo, vapor y salpicaduras que puedan producirse al momento de cocinar.

Además de todo, una de las ventajas que tienen las campanas extractoras de hoy en día es que pueden trabajar en conjunto con otros dispositivos para ser mucho más prácticas y útiles en la cocina. Si quieres saber qué puede ofrecer una campana extractora moderna, continúa leyendo para conócelas mejor.

 

Tipos de campanas según su instalación

 

Campanas extractoras decorativas de pared

Este tipo suele presentar un diseño moderno con acabados muy estilizados y en colores neutro. Se instala directamente en pared mediante soportes y no necesita de modificación estructural, ya que, en su mayoría, hacen uso de sistemas de filtrado.

 

Campanas extractoras encastradas

Los modelos encastrados son uno de los más utilizados en el ámbito doméstico y van instalados en el mismo mueble de la encimera de la cocina, donde suelen también integrarse compartimientos para acomodar la vajilla.

 

Campanas de cocina verticales de techo

Las campanas verticales deben instalarse mediante cables de acero que actúan de soporte para el peso del equipo. Se requiere modificación estructural para instalarlas y asegurarse de que el techo pueda soportar el peso sin problemas para evitar accidentes.

 

Campanas extractoras extraplanas

Si buscas una alternativa discreta, puedes considerar las campanas extractoras extraplanas, dado que su instalación se ubica frente a la cocina y pueden disimularse mejor que otros modelos debido a su estructura.

 

 

Tipos de campanas según su sistema

 

Campanas extractoras de succión

Las campanas extractoras de succión hacen uso de un ventilador capaz de atrapar las partículas de gas del entorno y expulsarlas hacia el exterior. Para lograr esto, la canal del tubo de ventilación debe tener acceso fuera de la casa o comercio, por lo que debe modificarse la pared o techo de la habitación.

 

Campanas extractoras de cocina de filtro de carbono o recirculación

Este tipo de campanas extractoras tienen la ventaja de poder ser instaladas sin cambiar la estructura del edificio, pero, a cambio, hacen uso de sistemas de filtrado que pueden ser minerales o sintéticos, los cuales deberán ser limpiados o reemplazados después de cierto tiempo.

En este sistema, el aire succionado simplemente pasa por el filtro y es devuelto al ambiente, pero sin olores ni partículas de grasa que puedan asentarse en tu cocina.

 

 

Las mejores campanas extractoras

Ahora podrás conocer algunas de las que quizá sean las mejores campanas extractoras del 2022, ya que ofrecen diseños innovadores, llamativos y con funciones muy útiles para ayudarte a mantener limpia tu cocina en todo momento.

 

 

1. O+F Campana de plasma decorativa

O+F es una empresa que puede ofrecerte campanas decorativas de plasma para que equipes tu cocina con un complemento llamativo, elegante y a la par de tu estilo. El fabricante te permite escoger el tamaño de la campana extractora hasta una longitud máxima de 3 metros, suficiente para instalaciones domésticas e incluso algunas industriales.

En cuanto al sistema empleado, los modelos de O+F hacen uso del filtrado de recirculación para evitar que debas abrir agujeros en las paredes o en el techo para instalar la campana.

 

 

2. Whirlpool Evolution

Evolution de la reconocida marca Whirlpool es una campana extractora que destaca por su diseño similar al de una lámpara. La estructura es bastante novedosa en comparación con otros modelos de la competencia y cuenta con una bombilla halógena, para ofrecerte iluminación al momento de cocinar.

Por otra parte, la campana Evolution tiene una estructura fabricada en acero inoxidable, material que difícilmente se desgastará. Es resistente al agua y a la grasa, por lo que podrás limpiarla con el producto de tu preferencia y mantenerla libre de suciedad.

Para purificar el aire, esta campana hace uso de filtros internos también de acero inoxidable, pero, lo mejor de todo, es que pueden ser lavados en el lavavajillas cuando estén demasiado sucios, ahorrándote todo el trabajo.

 

 

3. Novy One

El modelo de campana extractora de la marca Novy, One, puede ser encastrada dentro de la encimera de la cocina, de manera que permanecerá oculta mientras no se esté cocinando. Este detalle puede ser decisivo para quienes buscan una cocina de estilo minimalista y, además, también es silenciosa en comparación con otras campanas extractoras.

 

 

4. Elica Legend

Si lo que deseas es una campana que, además de decorativa tenga un aire artístico, considera el modelo Legend de Elica.

Esta campana tiene una estructura de diseño escultural muy innovador adecuado para cocinas modernas. También se destaca que cuenta con un potente motor para poder absorber todos los humos y partículas, además de un mando a distancia con el que podrás controlar su funcionamiento desde lejos.

 

 

5. Bora Campana de encimera

Otra alternativa que podría ser muy llamativa para quienes desean una cocina discreta son las campanas encimeras de la marca Bora.

Éstas se instalan en la propia encimera, por lo que son encastrables, pero no tienen sistema de elevación, sino que se abren para poder absorber los vapores emanados de los elementos que se encuentran alrededor de ella.

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS