Así es el nuevo horno pirolítico iOVEN P de Teka

Última actualización: 09.12.22

 

Al hablar de hornos pirolíticos, hay uno que apenas tiene rival en el mercado. El modelo iOVEN P de Teka llama la atención por poseer características tan avanzadas como el asistente de cocina, el sistema de limpieza dual o la bandeja MultiCook, un accesorio que permite cocinar al vapor.

 

Los hornos pirolíticos han aterrizado con el objetivo de que la cocina se convierta en un entorno más amigable y mucho más sencillo. Se acabó eso de invertir mucho tiempo en preparar tus platos favoritos. Otra buena noticia es que también puedes decir adiós a las tareas de limpieza, ya que estos electrodomésticos se encargan de que esta ardua labor resulte mucho más sencilla. Precisamente lo que distingue a un horno pirolítico es que es autolimpiable, por lo que siempre estará en óptimas condiciones.

En este contexto, aterriza el que está considerado uno de los mejores hornos pirolíticos del 2022. Nos estamos refiriendo al modelo iOVEN P de Teka, el cual presenta numerosas características interesantes. ¿Te gustaría conocerlas?

A grandes rasgos, podemos decir que es un horno pirolítico multifunción que propone un sistema dual de limpieza, un modo de uso intuitivo y, además, goza de clasificación energética A+. Esta cualidad se traduce en un ahorro de en torno al 20 % en la factura de la luz en comparación con aquellos modelos clasificados únicamente como A.

Llama la atención, asimismo, que incorpora una puerta con cuatro cristales, por lo que podrás vigilar en todo momento el proceso de cocción de los alimentos. De igual modo, cuenta con mecanismo de cierre y apertura Soft close, un sistema que evita los golpes. La apertura de la puerta, además, incluye desconexión de seguridad.

Un horno pirolítico con asistente de cocina

Una de las características más interesantes de este horno pirolítico de Teka es su función de asistente de cocina. Para ello, dispone de una pantalla táctil de 5’’ y a color que actúa de recetario inteligente. El asistente de cocina incluye un total de 50 recetas preprogramadas de platos internacionales para todos los gustos. Esto significa que no tendrás que perder tiempo en buscar en tu estantería o en Internet un libro de recetas, ya que este se halla en el propio horno.

El hecho de que funcione como asistente de cocina facilita ostensiblemente la preparación de los platos, convirtiéndolo en un proceso de lo más intuitivo. Solo tienes que seguir los pasos para cocinar los alimentos.

Dado el considerable tamaño de la pantalla táctil del horno, tendrás la oportunidad no solo de seguir la receta al pie de la letra, sino también de observar fotografías del proceso. Así, la preparación será mucho más sencilla.

 

Muchas más funciones de cocinado

El carácter multifuncional de este horno pirolítico queda patente al descubrir que ofrece un total de 18 funciones de cocinado. He aquí un electrodoméstico que será, sin duda, una herramienta fundamental en tu cocina.

En este sentido, no podemos olvidarnos de mencionar la función SurroundTemp, que garantiza una distribución homogénea del calor en el interior del horno. No importa qué alimento estés cocinando, si un primer plato o bien un postre, pues tendrás la seguridad de que el resultado será uniforme y delicioso.

No puedes pasar por alto su sistema de 2 guías Full Extension, de manera que puedas extraer la bandeja del horno con absoluta precisión y comodidad. En cualquier momento durante la cocción, además, podrás acceder a los alimentos para condimentar en el caso de que fuera necesario de manera muy sencilla. Las cinco alturas de cocinado que acoge este horno pirolítico de Teka aseguran una óptima preparación de cualquier plato.

Otras funciones de este modelo que merece la pena resaltar son la modalidad Slow cook, que, como habrás adivinado, alude a la capacidad para cocinar a fuego lento, ideal para esos platos que así lo requieran. La función de calentamiento rápido automático permitirá iniciar la cocción sin tiempo que perder, mientras que el mantenimiento de calor resulta idóneo para conservar la comida calentita una vez cocinada y así servirla en la mesa en su punto.

Te gustará saber que este horno pirolítico contempla funcionalidades adicionales para preparar alimentos específicos como el pan.

¿Sabías que también incorpora una bandeja Multicook? Gracias a este accesorio, puedes transformar fácilmente tu horno en uno de vapor para cocinar de esta manera tus platos preferidos. Este complemento está incluido en el set, así que puedes utilizarlo desde el momento en el que lo adquieras. Seguro que ya conoces los beneficios de cocinar al vapor, así que ¡no hay tiempo que perder! Sin duda, es una fórmula mucho más saludable que no compromete el sabor de los alimentos.

Una limpieza dual mucho más sencilla

Una de las características que destacan este modelo como uno de los mejores hornos pirolíticos del momento (en este enlace encuentras para analizar varios productos) es que consta de un sistema de limpieza dual inteligente. Lo mejor de cocinar los alimentos en el horno es, indudablemente, la comodidad, ya que este electrodoméstico se encarga de todo. No obstante, la peor parte es el momento en el que hay que limpiar los residuos incrustados. La buena noticia es que con este horno, esto no será un problema.

En el día a día, el sistema Hydroclean hace que no tengas que preocuparte de nada, ya que promete una limpieza supereficiente y, lo mejor, con el mínimo consumo. En el caso de preparados más complejos, puedes escoger entre tres modalidades de pirólisis. Un solo gesto será suficiente para que los restos del asado familiar del fin de semana se conviertan en cenizas muy fáciles de retirar.

Con este modelo, la limpieza y el mantenimiento del horno nunca más serán un quebradero de cabeza. Y todo ello con la garantía de una marca de reconocimiento internacional como es Teka, fabricante de origen alemán considerado un todoterreno en el sector. Tras alrededor de un siglo de trayectoria en el mercado, sus productos se alzan como algunos de los más fiables para tener la cocina siempre en la vanguardia.

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS