Cómo hacer tortitas

Última actualización: 09.12.22

 

Receta de tortitas

Tortitas americanas caseras y esponjosas
Tiempo de preparación15 mins
Tiempo de cocción4 mins
Número de comensales: 2

Ingredientes:

  • 1 taza de harina de trigo (140 gramos)
  • 1 cucharadita de levadura o polvo de hornear
  • 0,6 taza de leche
  • 2 cucharadas soperas de azúcar
  • 2 cucharadas soperas de aceite
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 huevo
  • 1 pizca de sal

Las tortitas caseras son también llamadas panqueques, pancakes o hotcakes y se trata de un plato versátil con exquisito sabor. Si no sabes cómo hacer tortitas americanas, aquí aprenderás para degustar un delicioso desayuno.

Paso 1

Comienza por mezclar en un bol la sal, la levadura o el polvo de hornear y la harina de trigo; esta última es preferible que sea harina de repostería. Así mismo, para que el resultado sean tortitas suaves y esponjosas, es aconsejable tamizar cuidadosamente esta mezcla.

Paso 2

En este paso debes tener a mano un bol para mezclar el huevo con el azúcar. Los huevos son uno de los principales ingredientes para hacer tortitas y si quieres evitar añadir levadura química, solo tienes que batirlos vigorosamente para generar aire suficiente a la mezcla; de esta manera las tortitas quedarán esponjosas y sin necesidad de poner levadura.

Una vez batido el huevo con el azúcar, incorpora la esencia de vainilla, la leche y las dos cucharadas de aceite. Continúa batiendo hasta conseguir que todo esté integrado.

Paso 3

Aquí deberás unir todos los ingredientes, tanto los secos como los líquidos; por lo que con mucho cuidado y lentamente, pasa la mezcla donde se encuentra la harina, la sal y la levadura al bol donde está la leche, el huevo, el azúcar y el aceite. Mezcla poco a poco hasta que consigas una masa libre de grumos y suave. Para esto, podrías usar una batidora eléctrica con varillas.

Paso 4

Cuando ya has conseguido una mezcla homogénea, es recomendable conservar en el bol, cubrir con papel film y dejar reposar en la nevera aproximadamente durante una hora. No obstante, también puedes preparar este plato directamente y sin necesidad de enfriar la mezcla; todo depende de tu disponibilidad de tiempo.

Paso 5

Si quieres que tus tortitas americanas queden gruesas y perfectas, utiliza preferiblemente una crepera. Ponla a calentar y luego vierte una pequeña porción de masa; cocina a fuego medio un par de minutos. Cuando comiencen a salir burbujas de la masa y sus bordes estén solidificándose, es tiempo de darle la vuelta y cocinar por dos minutos más.

Paso 6

Continúa hasta que termines con toda la masa. Un consejo para conservar el calor de las tortitas que vas haciendo y que no se enfríen mientras terminas con el resto, es ponerlas en un horno a 50°C cubiertas por un paño limpio.

Paso 7

Cuando hayas cocinado la última tortita, llévalas a la mesa de inmediato. Lo más común es acompañarlas con mermelada, miel, tu sirope preferido o con chocolate fundido. Así podrás degustar el resultado de esta auténtica receta de tortitas americanas.

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS