Cómo limpiar mi cafetera De’Longhi

Última actualización: 09.12.22

 

De’Longhi es una marca de origen europeo que poco a poco ha ido incorporándose en diferentes áreas de mercado. Su especialidad son los electrodomésticos, como las cafeteras, con las que ha logrado incluirse en miles de hogares. Si tienes una, debes saber que la limpieza de cafetera De’Longhi es un aspecto esencial.

 

De’Longhi, la empresa italiana

De’Longhi S.p.A. es una empresa italiana que fue fundada en el año de 1902 como un taller para la elaboración de piezas de uso industrial. Con el pasar del tiempo, la compañía fue estableciéndose cada vez más y pronto pudo enfocarse en otras áreas de mercado.

Una de las líneas más importantes y desarrolladas por la marca fue la de los electrodomésticos y actualmente cuentan con un catálogo bastante amplio donde se pueden encontrar aires acondicionados, cafeteras, lavavajillas, aspiradoras, calefactores, entre muchos otros más.

El éxito que tuvieron sus ventas en el mercado europeo y asiático permitió a De’Longhi seguir expandiendo su crecimiento hasta convertirse en una marca líder y referencial al momento de buscar cualquier electrodoméstico para el hogar.

 

Cafeteras De’Longhi

Las cafeteras son uno de los equipos de cocina que más se utilizan en el día a día, principalmente porque muchas personas suelen iniciar su mañana con una buena taza de café.

En esta categoría, De’Longhi ofrece algunos modelos que podrían estar entre las mejores cafeteras, ya que tienen diseños atractivos, manejables, prácticos y con funciones innovadoras para mejorar la preparación de la bebida.

Asimismo, otra de las ventajas de las cafeteras De’Longhi es que pueden tener integrados complementos, pensados para trabajar con diferentes ingredientes al hacer tu café como, por ejemplo, la clásica leche.

Si entre tantas opciones te resulta complicado determinar qué cafetera De’Longhi comprar (pulsando este enlace puedes encontrar algunas opciones de compra), te aconsejamos echar un vistazo a su línea Artista, ya que es una de las más conocidas y valoradas gracias a sus diseños modernos con acabados de muy buena calidad, así como también materiales resistentes y duraderos.

Importancia del mantenimiento de la cafetera De’Longhi

Aunque pueda parecer que por el hecho de que una cafetera emplea agua a altas temperaturas esto mata las bacterias y gérmenes, la verdad es que, en la mayoría de los casos, suele quedar un poco de agua residual que, al llegar a temperatura ambiente, crea el entorno ideal para el desarrollo de colonias enteras de esos seres. Esto, además de ser antihigiénico, también es un riesgo para tu salud, dado que no sabes cómo podría reaccionar tu organismo si ingieres bebidas contaminadas.

Lo mismo ocurre con los depósitos y la misma agua utilizada para preparar el café. El tratamiento de aguas blancas e incluso las potables tienen cierto grado de dureza que, con el pasar del tiempo, logran acumular residuos en el interior de la cafetera, lo que puede bloquear los mecanismos, tuberías o sistemas de filtrado.

 

Métodos de limpieza

Todos los elementos anteriormente mencionados podrían combinarse para causar mal sabor en tu café, no permitir el correcto funcionamiento del equipo e incluso dañarlo por completo. Por esta razón, te indicaremos algunos trucos de limpieza con los que podrás mantener tu cafetera como nueva y siempre lista para usar:

 

  1. Pastillas de limpieza

Las pastillas podrían ser catalogadas como la opción más profesional para limpiar a fondo tu cafetera. Este tipo de productos se encargan de descalcificar el interior del equipo y se emplean de forma prácticamente automática.

Para limpiar tu cafetera con ellas, basta con dejar caer una pastilla en el depósito de agua y activar la función de limpieza automática del equipo. Al finalizar, deberás volver a llenar el depósito y repetir el proceso, para eliminar los restos que hayan podido quedar.

Si no sabes qué pastillas podrían ser buenas, te aconsejamos considerar las de AmbiClean. Puedes adquirirlas fácilmente en tiendas en línea como Amazon.es y recbirlas directamente en la puerta de tu hogar.

Las pastillas de limpieza AmbiClean pueden ser escogidas en botes de 30, 120 y hasta 240 unidades, con compatibilidad de limpieza para equipos de diferentes marcas incluyendo, por supuesto, las cafeteras de De’Longhi.

 

  1. Vinagre blanco

El vinagre blanco es una alternativa muy útil para higienizar la cafetera, ya que el nivel de acidez se encarga de eliminar las bacterias. Para emplear este método deberás llenar el depósito hasta la mitad con agua y el resto con vinagre blanco de cocina. Ahora activa la cafetera en un ciclo de preparación estándar y cuando la mezcla del depósito haya llegado a la mitad, apaga el equipo para dejarlo reposar. Después, vuelve a encenderlo y déjalo terminar.

Para eliminar olores o restos de la mezcla, se aconseja activar otro ciclo completo, pero empleando únicamente agua potable. También puedes usar esta mezcla para limpiar el exterior de la cafetera en caso que se haya manchado con la humedad o café.

  1. Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es muy útil para limpiar el exterior de la cafetera, ya que puede eliminar manchas y restos de café.

Para usarlo, deberás mezclar una cucharadita con agua caliente hasta disolver. Empapa un paño con ella para limpiar las diferentes partes de tu cafetera, tales como la carcasa, el depósito, el espumador, entre otros. Recuerda siempre realizar una segunda limpieza con agua sin añadidos para retirar cualquier residuo.

 

  1. Zumo de limón

Para aplicar el método del zumo de limón, necesitarás exprimir la cantidad suficiente como para llenar el depósito de tu cafetera con 2 partes de zumo y 1 de agua y activar un ciclo completo para la preparación del café.

Al finalizar, toda la mezcla habrá recorrido el interior de tu cafetera para higienizarla, por lo que deberás dejarla reposar durante unos 20 minutos antes de volver a llenar el depósito, pero, esta vez, con agua limpia para repetir el proceso y dejar tu cafetera libre de residuos u olores.

Como podrás notar, mantener tu cafetera De’Longhi limpia no es demasiado complicado y tampoco te tomará mucho tiempo, por lo que se recomienda aplicar alguno de estos métodos al menos una vez por semana si se utiliza la cafetera diariamente, así podrás alargar su utilidad para disfrutarla por mucho más tiempo.

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS