Cómo utilizar una batería de cocina

Última actualización: 09.12.22

 

Cocinar es una actividad que todos debemos aprender para siempre tener deliciosos platos para comer.

Para esto se necesita usar ollas y diversos artículos incluidos en las baterías de cocina, sin embargo, a pesar de que la mayoría de las personas hemos utilizado alguna de estas piezas con frecuencia, es posible aún no saber cómo utilizar una batería de cocina correctamente.

En esta pequeña guía podrás encontrar consejos para poder sacarle el mayor provecho y disfrutar de las mejores preparaciones culinarias.

 

Colocación sobre la estufa

Usar una olla no es solo ponerla sobre el fuego de la estufa, sino también saber cómo hacerlo.

A pesar de que la mayoría de las cacerolas, cazos y sartenes modernos tienen un fondo de difusión de calor, si estas piezas no se encuentran bien colocadas sobre la estufa, la llama no logrará calentar todo uniformemente.

Por eso, nunca coloques uno de estos artículos en una estufa más grande que ellos.

Especialmente, ten cuidado cuando se trata de cocinas industriales, que suelen ser de gran tamaño.

 

Revisión de temperatura

No todas las ollas tienen la misma resistencia en cuanto a las altas temperaturas.

Hay algunas que soportan 300 grados o más, mientras que otras poseen menor resistencia.

Lee el manual de usuario y verifica este detalle antes de colocar una cacerola en el horno o sobre una llama bastante alta, pues, de lo contrario, se podría dañar.

 

Espera que se caliente

Antes de colocar los alimentos, espera que las cacerolas se calienten un poco.

Si colocas los ingredientes en una cacerola fría, la cocción no empezará desde el momento en el que los alimentos tocan la cacerola y esto hará que el proceso de preparación dure más tiempo y que el resultado no sea el mismo.

No obstante, no esperes tiempo de más, pues podrías gastar más energía y tiempo del que realmente necesitas para cocinar.

 

Utiliza utensilios suaves

La clave de los recubrimientos antiadherentes es su cuidado.

Por lo tanto, no uses utensilios metálicos ni tampoco utilices las cacerolas para cortar alimentos dentro de ellas cuando puedes usar una tabla para picar.

Esto podría rayar la superficie y, por consecuencia, afectar la cocción de los alimentos.

Para mayor cuidado, utiliza solamente utensilios de madera o silicona, pues estos son más suaves y delicados con las cacerolas.

 

 

Usa las tapas

Para evitar gastar gas o electricidad de forma excesiva, dependiendo del tipo de cocina que tengas, no cocines con las cacerolas destapadas, pues los alimentos tardarán más tiempo en estar listos.

Si usas las tapas, que la mayoría de las veces son transparentes y vienen con válvulas de escape para el vapor, no tendrás que levantarlas para ver las cosas y el vapor irá ayudando en la cocción, mientras que el exceso innecesario sale.

 

Lava con delicadeza

Es preferible que laves a mano la batería de cocina, incluso si esta es apta para lavavajillas, pues, en algunas ocasiones, los lavaplatos pueden ser abrasivos. Utiliza estropajos suaves y no pases de un lado a otro la esponja sobre el mismo lugar muchas veces; usa movimientos firmes y lineares.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS