Cómo utilizar una batidora de mano

Última actualización: 10.12.22

 

Si eres amante de la preparación de comidas, postres, salsas, licuados, entre otros, debes saber que la batidora de mano es el acompañante apropiado en tu cocina.

A continuación te brindaremos unos consejos para que la puedas utilizar de la mejor manera y saques el máximo provecho de este electrodoméstico.

 

Conoce las instrucciones de uso

A pesar que es un producto intuitivo y de fácil utilización, es recomendable leer las instrucciones de uso antes de su manejo, ya que debes aprender a utilizar las velocidades y tener claro los movimientos que debes realizar para batir. Pues el adaptarte a ella te facilitara las tareas culinarias de una manera que te sorprenderás.

 

Sumerge bien la batidora de mano

Al momento de batir cualquier ingrediente, debes asegurarte que las cuchillas de la batidora de mano estén el fondo del recipiente o vaso, ya que si no se encuentran en la posición adecuada, corres el riesgo de que se derramen los alimentos a procesar provocando un desastre que hasta pueda manchar las paredes de tu cocina.

 

Comienza con velocidades lentas

Si vas a homogeneizar una mezcla en especial si es líquida, lo recomendable es que comiences con la velocidad lenta y luego vayas aumentando progresivamente para evitar salpicaduras. En cambio, si vas a procesar sólidos, comienza con un nivel medio y ve elevándolo poco a poco.

 

Realiza movimientos al batir

Si quieres conseguir un mejor licuado de tus alimentos se aconseja ir moviendo la batidora de mano lentamente e inclinándola a los costados del vaso para que entren en contacto los alimentos con las aspas del batidor.

Puedes también subir y bajar la batidora asegurando que los pedazos más grandes queden triturados. Sin embargo, los fabricantes recomiendan nunca sacarla por completo mientras está en funcionamiento para evitar derrames o salpicaduras.

 

Función turbo

Esta cualidad presente en una batidora de mano resulta útil en primer lugar para darle el toque final a nuestras recetas. También, permite triturar sólidos o alimentos congelados. Así mismo, los cocineros la utilizan para la realización de salsas y purés, ya que elimina cualquier tipo de grumos o trozos pequeños que puedan quedar sin procesar.

Usos en la cocina

Dada la cantidad de accesorios con lo que actualmente cuentan las batidoras de mano, se puede realizar con ellas una amplia variedad de recetas, zumos, picar frutas, triturar carnes y pollo, cortar vegetales, preparar salsas, picar hielo, entre muchos otros.

Así mismo, se puede utilizar para amasar tortas, pan, montar claras de huevo, ya que es excelente para repostería. Por lo tanto, gracias al sinfín de cosas que permite realizar este electrodoméstico, podemos poner a volar nuestra imaginación en la cocina.

 

Almacenaje

Por ser un instrumento de cocina práctico, ligero y cómodo su almacenaje es bastante simple, ya que puedes guardarlo en cualquier lugar de tu cocina cuando no lo desees utilizar. Un lugar apropiado podría ser en las gavetas de la alacena. Sin embargo, verifica siempre que esté completamente seca y libre de humedad, para evitar la aparición de olores desagradables e incluso que puedan proliferar hongos.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS