Cómo utilizar una batidora de vaso

Última actualización: 09.12.22

 

Este electrodoméstico resulta indispensable en todas las cocinas de hogares y restaurantes, proporcionándonos conveniencia y rapidez en la preparación de diversos alimentos y bebidas.

Existen distintos modelos para satisfacer una amplia gama de posibilidades que incluyen desde el uso familiar de todos los días, pasando por la hotelería y la preparación de tragos en bares hasta las cocinas industriales.

 

Cómo funciona la licuadora

Este ayudante de cocina está constituido por una resistente carcasa de plástico o aluminio (dependiendo del modelo y del uso), que alberga un potente motor eléctrico, que hace girar el eje donde se inserta la base plástica con aspas metálicas (cuchillas que tienen forma de hélice) del vaso de plástico o vidrio, con tapa, donde se procesan los distintos alimentos.

 

Preparaciones antes del uso

Antes de utilizar la batidora de vaso por primera vez, cerciórate de lavar, enjuagar y secar bien el vaso plástico o de vidrio, la base y la tapa. Asegúrate de enroscar de manera firme la base al vaso para evitar posibles goteos de líquido y optimizar el uso de las aspas. Coloca el vaso apropiadamente sobre la carcasa, comprobando que ha quedado bien fijado.

 

Uso de la batidora

Agrega ahora los alimentos que deseas mezclar. Recuerda que jamás debes llenar completamente el vaso (no debes sobrepasar el 70% u 80% de su capacidad), evitando así que se rebose una vez encendida la batidora de vaso. Siempre debes agregar algún tipo de líquido para facilitar la operación del motor y las aspas, incluso cuando quieras triturar hielo (un chorrito de agua en este caso).

Una de las excepciones para no usar líquido es cuando se trata de obtener pan o galletas trituradas para rebozar otros alimentos y, también, cuando se pretenda triturar frutos secos (nueces, avellanas, etcétera).

 

Modos y funciones

Ya con el vaso conteniendo los alimentos, coloca la tapa con firmeza y procede, ahora a poner en funcionamiento la licuadora. En la base, dispones (dependiendo de cada modelo) de toda una diversidad de botones que te permiten seleccionar el modo más adecuado de licuado, de acuerdo al alimento y propósito específico.

La tapa posee un práctico “sombrero” de quita y pon, para que se pueda agregar más líquido o cualquier ingrediente adicional que se requiera, sin tener que interrumpir el proceso de licuado. Decide el tiempo de licuado correspondiente a cada caso, de acuerdo a tus preferencias.

 

Cuidado y mantenimiento

Cuando hayas terminado de usar la licuadora, limpia concienzudamente cualquier resto o salpicadura de la base, usando un paño húmedo. Así se logra preservarla impecable, en armonía con la cocina. El vaso, la base, las aspas y la tapa deben ser lavados con agua y líquido lavaplatos. Después, enjuágalos bien y sécalos apropiadamente. El uso correcto de la batidora de vaso garantiza un funcionamiento satisfactorio en el tiempo.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS