Cómo utilizar una máquina de crepes

Última actualización: 10.12.22

 

Las crepes se han popularizado en la última década por ser un plato fácil de preparar y por su versatilidad para combinar con dulce o salado, ya sea en cualquier comida durante el día.

Por tanto, las máquinas de crepes se han convertido en las mejores aliadas al momento de prepararlas, porque se obtienen mejores texturas.

 

Considera el tipo de crepera

La facilidad y versatilidad de preparar las crepes les han dado un impulso en los hogares bastante alto.

Esto ha hecho que se popularice la compra de las crepera, pero es importante considerar, de acuerdo a su necesidad de uso, cuál debe ser la que más le conviene adquirir.

Las creperas eléctricas tienen la ventaja de que son muy fáciles de utilizar y no requieren de instalaciones mayores que conectarla a la toma eléctrica, para que comience a funcionar.

No genera ningún tipo de residuos y es fácil de limpiar.

El único inconveniente es que, si adquirimos un equipo de mala calidad, corremos el riesgo de que el calentamiento de la superficie no sea uniforme.

Otra manera de cocinar la mezcla es con las creperas a gas, cuya superficie proporcionan un calor uniforme y suelen producir una muy buena textura en la creps.

 

Se debe cuidar la superficie de las creperas

Una de las grandes ventajas de utilizar una crepera para preparar este delicioso alimento es que las preparaciones no se pegan a la superficie.

Esto incide en una buena presentación y evita que se rompan al voltearlas, aunque igual debe realizar esta actividad con delicadeza.

Adicionalmente, es más fácil distribuir la mezcla para lograr una buena redondez.

Pero, para que estas no se peguen, se debe cuidar bien la superficie.

Hay que evitar que sufra rayaduras que puedan quitar el acabado antiadherente.

Para ello, es importante usar utensilios de madera o bien de plásticos. Los artículos de metal suelen dañar la superficie.

También hay que limpiarla después de cada uso, para eliminar los restos de la mezcla de las crepes que puedan quedar adheridas a ella.

 

La preparación de la mezcla es importante

El truco para obtener unas crepes realmente deliciosas es la mezcla.

La receta debe seguirse al pie de la letra y añadir las medidas justas de cada ingrediente.

Ello ayudará a que se obtenga un sabor delicioso y la textura que las crepes deben tener tras pasar por una crepera.

Se puede obtener fácilmente una buena receta, ya sea de la familia o desde el internet.

Con la práctica, seguramente desarrollarás tu propia receta y podrás disfrutar de este rico alimento con las combinaciones que más les guste a tu familia.

Cuidado con el uso de la crepera

Cuando se usa una crepera, hay que tener cuidado cuando se manipula, ya que su superficie alcanza altas temperaturas y puede causar quemaduras si se entra en contacto con ella.

Es muy importante que los niños no manipulen este equipo de cocina, sin la supervisión de un adulto.

Las creperas suelen tener un tamaño relativamente mediano, por lo que se puede colocar en casi cualquier lugar de la cocina.

Es importante que verifiquemos el espacio que tenemos disponible para utilizarla antes de comprarla.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS