Cómo utilizar una máquina para hacer donuts

Última actualización: 10.12.22

 

Hacer los donuts en casa es muy sencillo con la máquina para hacer donuts, incluso puedes preparar tus propias recetas para complacer a tus familiares y amigos.

Para sacar el máximo provecho a esta máquina, se ha elaborado este artículo con algunas recomendaciones de cómo utilizarla.

 

Revisa la versatilidad de la máquina

En muchos casos, las máquinas para hacer donuts también sirven para realizar otro tipo de pastelería.

Es por ello que conviene revisar su versatilidad y mirar qué otros productos se pueden preparar con la misma máquina.

Mientras más productos se puedan realizar, mucho mejor, si no sabes como ejecutar alguno, esto es una buena motivación para comenzar a hacer nuevas recetas.

 

Mantén a mano los accesorios

En la mayoría de los casos, la versatilidad de la máquina depende de los accesorios.

Con solo cambiar una plancha, se puede hacer un producto distinto; mientras más accesorios posea más productos se pueden elaborar.

Por ello, es recomendable que se tengan siempre a la mano estos implementos, para que una vez que se decida probar con otra elaboración, no se desista por no encontrar el accesorio indicado para ello.   

 

Capacidad

La capacidad depende de la marca y modelo de la máquina. Sea cual sea la capacidad de la tuya, aprenda a utilizarla a tu favor.

Siempre se puede planificar de acuerdo a las necesidades del usuario para hacer donuts deliciosos que sirvan como merienda o festejo familiar.

 

Pon atención a los indicadores

Algunas máquinas para hacer donuts indican cuando están encendidas o cuando han alcanzado cierta temperatura.

Si este fuera el caso, mantente atento a los indicadores, de esta manera se tendrá un mejor control de la cocción.

Estos indicadores resultan muy útiles a la hora de cocinar, evitan accidentes y facilitan la tarea de tener donuts perfectamente cocinados.   

 

Materiales de elaboración

En este tipo de máquinas, el material no sólo habla de la resistencia y durabilidad, sino de la practicidad tanto al cocinar como en la limpieza.

Es el caso de las máquinas de donuts con planchas de material antiadherente, que permiten una cocción más limpia, sin que la masa se pegue, dando al mismo tiempo facilidad al momento de la limpieza.

 

Potencia

La potencia tiene relación con la rapidez que posea la máquina de donuts para calentar y cocinar.

Mientras más potencia tenga la máquina, más rápido cocinará los productos que se pongan en ella, ahorrando tiempo en la elaboración.   

Ármate de paciencia

Para cocinar los donuts, se debe tener paciencia hasta dar con el tiempo exacto de cocción que se necesita en cada máquina.

Al igual que con los hornos, el usuario debe familiarizarse con la temperatura y el tiempo que requiere su equipo para cocinar cada alimento, pues varía según la máquina.

 

Límpiala regularmente

Una vez finalizado el uso de la máquina para hacer donuts, se recomienda limpiarla.

De esta manera, estará lista para guardarla y usarla cuando se necesite.

Esta limpieza debe hacerse según las recomendaciones del fabricante, para asegurarse de no dañarla.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS