Cómo utilizar una sandwichera

Última actualización: 10.12.22

 

La preparación de la comida es una de las actividades que más tiempo demanda, por ello, la sandwichera es una gran ayuda para preparar rápidamente el desayuno, una merienda o la cena.

En este artículo te decimos cómo utilizarla para que tus días en la cocina sean más sencillos y felices.

 

Lee las instrucciones

Antes de comenzar a usar tu sadwichera, lee las instrucciones; allí te enterarás de todos los detalles relacionados con su funcionamiento y su mantenimiento.

Por más sencillo que te parezca, no te saltes este punto, pues esto puede ser la gran diferencia entre un bajo y alto rendimiento del producto.

Sigue las recomendaciones del fabricante y disfruta de tu sandwichera.

 

Aprovecha su potencia

Dependiendo de la potencia, la sandwichera hará su trabajo en mayor o menor tiempo.

Una vez que conozcas el tiempo necesario para que tus panes queden perfectos o a tu gusto, no los dejes más de la cuenta, sácalos en el tiempo justo, evitarás que se pasen, ahorrarás energía y tiempo.

 

Pon atención a la capacidad de la sandwichera

Aprende a utilizar a tu favor la capacidad de tu sandwichera.

Si es pequeña, entonces coloca de una vez todo lo que puedas para ganar tiempo.

Si por el contrario, es muy grande, entonces, de ser posible, utiliza el espacio restante para otros alimentos que se puedan colocar en ella, adelantando y completando la preparación del plato.

 

Presta atención al tipo de pan que puede tostar

Es importante prestar atención al tipo de pan que puedes utilizar, de ello dependerán las compras que realices y la planificación de las comidas que prepares en la sandwichera.

Se recomienda no comprar un tipo de pan que no pueda prepararse en la tostadora, es un consumo innecesario de dinero y una pérdida de tiempo.

Tiene regulador de tiempo

Si tiene regulador de tiempo o luz indicadora, estés atento a la señal correspondiente, de esta manera todo el proceso es mucho más sencillo y no perderemos la concentración en la actividad que realizamos.

Es recomendable no alejarse de la cocina ya que se corre el riesgo de que podamos olvidar que la sandwichera esté trabajando y estemos muy lejos para visualizar la luz o el regulador.

 

Límpiala después de su uso

El mantenimiento de la sadwichera es importante para conservarla y alargar su tiempo de vida útil, también es importante para mantener la higiene necesaria en la preparación de los alimentos.

Se recomienda limpiarla después de cada uso para tenerla siempre lista cuando se la necesite.

 

Ubícala en un lugar accesible

La practicidad de uso va a depender del tamaño y del sitio de ubicación, si eres de las personas que suele utilizarla frecuentemente, entonces ubícala en lugar accesible, donde puedas usarla sin complicaciones.

Si la guardas en un armario, será toda una odisea sacarla y guardarla varias veces al día.

 

Usa los utensilios adecuados para evitar accidentes

En ocasiones, algunas partes de la sandwichera suelen calentarse demasiado, por ello es recomendable utilizar guantes y paletas de madera al manipular el pan en la sandwichera o al sacarlo de ella.

No se recomienda usar las manos para evitar que ocurran accidentes de quemaduras.  

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS