Cómo utilizar una sartén wok

Última actualización: 10.12.22

 

Para realizar comidas asiáticas tales como chop suey o arroz chino, se necesita utilizar una sartén especial, en este caso nos referimos a un wok.

Pero, si lo acabas de adquirir y aún no conoces cómo utilizarlo sin acortar su vida útil, en este artículo encontrarás la forma de cocinar tus comidas en la sartén de manera correcta y disfrutar de una comida saludable.

 

Desempaqueta tu wok nuevo y procede a lavarlo

Si vas a utilizar tu wok por primera vez, llévalo al fregadero y lávalo con un poco de agua y jabón, enjuagalo bien y sécalo con un paño seco o una toalla de papel hasta que quede libre de humedad.

 

Enciende tu cocina y precalienta el wok

Coloca tu wok encima de tu cocina y gira la perilla para que la sartén se caliente bien. Para probar si la sartén está bien caliente, agrega unas pequeñas cantidades de agua y verifica si se evaporan fácilmente; cuando esto sucede ya tu sartén está bien caliente para comenzar a cocinar.

 

Agrega la cantidad de aceite necesaria

Baja un poco el fuego y agrega un chorro de aceite en el centro o utiliza aceite en spray. Se recomienda utilizar aceite de canola, de cacahuate o cualquier otro que evapore menos, ya que al usar un wok para cocinar se crea grandes cantidades de humo en tu cocina, por lo que también es recomendable usar extractor de humo o abrir las ventanas de tu cocina.

 

Agrega los aliños aromáticos

Se recomienda picar los ajos en pequeños trocitos junto con los ajíes, cebollas o demás aromáticos de tu preferencia. Cocínalos dentro de unos 15 minutos a fuego bajo a medio, para que la sartén haya cocinado el sabor de estos alimentos.

 

Coloca a un lado los aliños de la sartén y agrega el alimento principal

Bien sea si vas a cocinar proteínas o verduras, es necesario colocar los aliños a un costado de la sartén mientras colocas las proteínas o verduras para que se vaya cocinando poco a poco. Espera unos 5 minutos mientras se cocina el alimento principal, luego revuelve los aliños con la carne o las verduras para que el sabor se vaya compactando.

 

 

Cocina durante 15 a 20 minutos más

Sigue cocinando y revolviendo cada cierto tiempo durante hasta 30 minutos. Hay recetas que requieren agregar vegetales suaves tales como cebollines, tomates picados en trozos pequeños y agrégalos 5 minutos antes de que esté la comida completa. Esto le dará un toque de sabor más fuerte a tu comida. Sirve y disfruta de tu receta.

 

Lava y seca tu wok cuando finalices

Una vez terminado de utilizar el wok, espera que esté bien frío para proceder a lavarlo. Usa agua caliente y un poco de detergente para retirar la mugre y aceites, enjuaga con abundante agua para retirar el jabón, seca con una toalla absorbente y retira toda la humedad. Colócaloo en un lugar seco y seguro para estar listo para ser usado nuevamente en una próxima receta.

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS