La reconocida Feria de Electrónica de Consumo (CES), realizada anualmente en la ciudad de Las Vegas, ha concedido el premio a la Mejor Innovación a un lavavajillas de encimera llamado Tetra de la marca Heatworks. Este electrodoméstico promete limpiar los cubiertos, vasos y platos en un tiempo de 15 minutos aproximadamente y tiene un diseño moderno que permite observar el proceso.
Características principales del Heatworks Tetra
El mejor lavavajillas (Aquí puedes encontrar unas opciones para comprar) puede ser aquel que te brinde mayor practicidad de uso. En este caso, una de las ventajas principales del Heatworks Tetra es que no necesita una instalación complicada, por lo que no tienes que contratar a un fontanero profesional para poder usarlo. Cuenta con un depósito para que coloques el agua de forma manual y otro compartimento para los detergentes, en este sentido, no lleva ningún tipo de tuberías externas.
Cuenta con unas medidas de 45,7 cm de ancho, 42,5 cm de alto y 35,5 cm de profundidad, por lo que tiene forma de cubo, de manera que es fácil de adaptar a cualquier parte de la cocina sin ocupar demasiado espacio. En este sentido, el lavavajillas ofrece una capacidad para dos cubiertos, por esta razón, está recomendado para parejas y personas que viven solas. Además, puede ser conveniente para la oficina e incluso para una autocaravana o casa rodante.
Incorpora unas rejillas modulares de colores vistosos que permiten organizar correctamente los diferentes elementos que quieras limpiar, ya sean cubiertos, vasos e incluso biberones. Por si fuera poco, tiene un atractivo especial desde el punto de vista estético, ya que su carcasa está hecha de cristal transparente, que permite ver hacia el interior y comprobar la limpieza del los platos sin abrir el dispositivo.
Por otro lado, resulta más ecológico que lavar los platos a mano, ya que gastas 10 veces menos agua, porque solo requiere 3 litros por cada ciclo. Una vez realizada la limpieza, puedes sacar el depósito para desechar el agua fácilmente. También, es importante saber que este producto viene listo para que lo puedas utilizar inmediatamente, solo tienes que conectarlo a una toma de corriente, añadir agua, detergente e introducir los platos, vasos y cubiertos, para que en pocos minutos tengas todos los elementos limpios.
Ohmic Array Technology: Un invento que revoluciona el mercado de lavavajillas
Esta tecnología define a este innovador aparato, ya que utiliza el agua como conductor eléctrico, es decir, en este caso no hay resistencias o elementos que se calientan y luego transfieren el calor al agua, como en el caso de los lavavajillas tradicionales, sino que la electricidad pasa directamente a través del agua, mediante el uso de controles electrónicos y electrodos de grafito. De esta forma, es posible aumentar la energía en las moléculas del agua, haciendo que choquen entre sí, para generar mayor energía cinética y posteriormente convertirla en calor.
La transferencia de energía ocurre de forma inmediata. Al contrario de los lavavajillas tradicionales, que tardan en calentar el agua, el sistema Ohmic Array permite que el Heatworks Tetra caliente el agua independientemente de los electrodos, por lo que ocurre de manera instantánea, gracias a esto, el ciclo de lavado es mucho más corto. En otras palabras, este aparato no tiene retrasos de tiempo para aumentar la temperatura del agua ni para disminuirla una vez que haya terminado el proceso.
Los lavavajillas comunes tienden a acumular cal, que afecta la composición del agua y disminuye el rendimiento del aparato. Sin embargo, en el caso del Tetra, la ausencia de resistencias permite que no haya acumulación de sedimentos ni minerales en el depósito, por lo que el agua es más pura y aumenta la vida útil del producto.
Para brindar mayor seguridad al usuario, la tecnología Ohmic Array incorpora dos electrodos de fuga al lado de las tubos internos de agua, para capturar cualquier pérdida de energía eléctrica, por esta razón, si hubiera una fuga de potencial eléctrico se derivaría directamente a tierra mediante los electrodos de protección. Esta es la razón por la que el producto cumple con la norma de seguridad para dispositivos de calefacción UL 499. Asimismo, el sistema cuenta con varias patentes y certificados en Estados Unidos y otros países.
La llegada al mercado del lavavajillas Heatworks Tetra
Desde la presentación del producto en enero de 2021, la marca ha estado dedicada a la investigación de mercado para encontrar la mejor manera de comercializar el lavavajillas de encimera, ya que la empresa anticipa una gran demanda. Sin embargo, la venta al público general está programada para el año 2021 y ha sido dispuesto un formulario en su sitio web oficial, para que los usuarios puedan obtener noticias actualizadas sobre el lanzamiento y el precio del dispositivo, que se estima sea de unos 250 euros.
Aún no ha sido anunciada la disponibilidad del producto en Europa, pero es probable que sea vendido primero en Estados Unidos y posteriormente en otros países alrededor del mundo.
El premio a la Mejor Innovación en el CES 2021
El Consumer Electronics Show o Feria de Electrónica de Consumo es un evento anual fundado en 1967 y realizado actualmente en la ciudad de Las Vegas, en Estados Unidos, donde diferentes empresas del sector muestran sus nuevos dispositivos en una competición donde se enfrentan a los más importantes creativos del mundo.
Un dato que pocos conocen de esta feria internacional es que algunos de los productos expuestos nunca llegan al mercado real, sino que se quedan como prototipos, sin embargo, aquellos que son galardonados tienen mayores posibilidades de ser producidos a gran escala y llegar finalmente a los hogares de muchas personas. Es lo que se espera que ocurra con el lavavajillas Tetra de la marca Heatworks, puesto que recibió el premio a la Mejor Innovación en el CES 2021.
El evento fue realizado del 8 al 11 de enero en un espacio de 270.000 m2 y contó con la presencia de más de 175.000 profesionales del área de la electrónica, de allí la importancia de que este lavavajillas haya obtenido el prestigioso galardón.