El mejor aliado del repostero: la batidora de mano con varillas

Última actualización: 26.09.22

 

Los amantes de la repostería conocen de la importancia de mezclar correctamente los ingredientes para obtener la mejor preparación en todas sus recetas, ya que el secreto de una buena tarta o de unas magdalenas está en la masa. Por esto, una batidora de mano es la herramienta idónea para la repostería casera, así como para la preparación de diversas salsas.

 

El mercado de las batidoras de mano ha evolucionado vertiginosamente, por lo que hoy en día existe una amplia gama de modelos y diseños que van desde los más simples y sencillos, hasta lo más modernos y complejos. Cada uno ofrece grandes prestaciones según sus propias características, las que se adaptan a nuestras exigencias y a nuestras necesidades culinarias.

Estos aparatos se han convertido en un electrodoméstico infaltable en el menaje. Sin embargo, cuando se trata de la preparación de salsas y masas, existe una categoría específica de batidora de mano, que por sus accesorios particulares resulta ser la más recomendada para mezclar los ingredientes propios de este tipo de recetas; se trata de las batidoras de mano con varillas.

Entre las funciones más destacables de estas batidoras, está la de amasar, emulsionar, batir e incluso algunos modelos pueden triturar ingredientes. Para ello, vienen equipadas con múltiples accesorios, tales como varillas batidoras (sencillas o dobles, según el modelo), un brazo triturador, garfios amasadores e incluso existen modelos que cuentan con un recipiente picador y un vaso medidor.

Además, las mejores marcas se han esmerado en fabricar estos electrodomésticos pensando en la comodidad del usuario; por lo que han añadido un plus de ergonomía creando batidoras que brindan un cómodo agarre y un peso ligero y además, ofrecen una fácil limpieza. A continuación, algunas de las mejores batidoras de mano con varillas del momento.

 

Cuisinart 9 velocidades

Este mezclador de procedencia francesa se destaca entre otros productos similares por ofrecer 9 velocidades, las cuales te permiten ajustar la potencia de acuerdo a la receta que estés preparando; como un plus, tres de sus velocidades tienen un inicio suave que va aumentando gradualmente y el que evita salpicaduras. También incorpora a su versatilidad, un estuche que cierra a presión y en el cual se almacenan todos sus accesorios; igualmente, incluye un libro de recetas de gran utilidad para uso diario. Sus accesorios incluidos son: varillas, ganchos para masa, una espátula y un mezclador de cocina. Además, ofrece una garantía de 3 años.

 

 

Kitchenaid digital 9 velocidades

Esta batidora de mano resulta idónea para quienes buscan un producto versátil y manejable; para lo cual, dispone de un diseño que favorece su portabilidad. Cuenta con 9 velocidades que te permiten preparar ingredientes diversos, desde densas masas con movimientos lentos, hasta líquidos con movimientos más rápidos, por lo que podrás elaborar cualquier tipo de receta. También está equipada con la función Soft Start que pone en marcha su potente motor gradualmente, a fin de evitar salpicaduras o derrames. Además, con solo oprimir un botón, podrás liberar y cambiar de accesorio.

 

Breville Handy Mix Scraper

Este modelo acapara la atención de los usuarios, ya que cuenta con un sofisticado diseño y tecnología de vanguardia. Posee detalles que la hacen una de las mejores opciones, tal como la incorporación de luz para poder visualizar los ingredientes fácilmente, aun en cocinas con poca iluminación. También dispone de una interfaz inteligente que le permite detectar el accesorio que está utilizando, con el fin de graduar automáticamente la velocidad y obtener una mezcla perfecta. Otra de sus cualidades es su potente motor de 240 W, relativamente silencioso; por lo que podrás preparar tus recetas preferidas cuando todos descansan. Además, tiene dos espátulas integradas que favorece las mezclas sin hacer ruidos molestos.

 

Hamilton Beach 6 velocidades

Si eres un principiante en el ámbito culinario, necesitas una batidora fácil de manejar, por lo que esta propuesta de Hamilton podría ser una buena opción. Para ello, es un producto que ha centrado su diseño en la ergonomía y en la versatilidad. Cuenta con un mango elaborado pensando en un cómodo agarre, por lo que su manejo no representa esfuerzo alguno. Así mismo, te ofrece seis accesorios: varillas, un batidor, garfios para amasar y accesorio especial para triturar; todos con el fin de poder preparar varias recetas. También dispone de un práctico estuche de almacenamiento a presión, donde podrás guardar los accesorios y el cable. Además, los accesorios pueden expulsarse fácilmente con solo pulsar un botón.

 

 

Black Decker Lightweight 5 velocidades

Económica y confiable, esta batidora de mano te ofrece hasta cinco aumentos de velocidad, lo que te permiten regular fácilmente la potencia su motor de 175 W; además, para mayor potencia cuenta con la función Turbo. Por esto, podrás preparar cualquier receta que incluya salsas, rebozados o masas. Su peso ligero y su mango ergonómico te permite un agarre cómodo y seguro, mientras que su base estable, favorece el poder posarse verticalmente en la encimera o apoyarse en el recipiente donde trabajas, sin ningún tipo de problema. Así mismo, posee varillas de alta durabilidad que se desmontan fácilmente y todas sus piezas pueden lavarse en el lavavajillas.

 

Conoce algunas de las recetas que podrás preparar con estas batidoras

Estos electrodomésticos te permiten preparar recetas fáciles en pocos minutos, con las cuales podrás complacer a tu familia y amigos. Entre las recetas más populares que se elaboran con estas batidoras tenemos la salsa de tomate, la cual podrás utilizar para preparar lasaña o pizza. También está la crema batida, una delicia para complementar tus postres favoritos; la salsa holandesa es otra opción que podrás preparar y se utiliza para condimentar la comida.

Así mismo, podrás mezclar y batir los ingredientes para preparar una nutritiva sopa, utilizando coliflor o calabaza, ya que estos alimentos poseen una consistencia suave. Por otro lado, también resulta muy fácil preparar pesto; una salsa tradicional que combina perfectamente con verduras y pastas e incluso puede acompañar a un arroz cocido, a una pizza o bien, podrás comerlo con un sándwich. Además de estas recetas, las batidoras de varillas también permiten la preparación de diversas tartas y bizcochos.

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS