Las marcas más populares de Woks

Última actualización: 09.12.22

 

Con la popularización de la cocina tradicional oriental y la llegada del wok son muchos los cocinillas que han descubierto un nuevo instrumento para su cocina y un nuevo mundo de sabores. Pero también algunos han descubierto las copias malas del wok, que se pegan y no obtienen resultados decentes. Para que no caigas en estas copias te presentamos tres marcas de calidad reconocida en las que seguramente encuentres un wok de primer nivel para hacer platos perfectos.

 

Tefal

La historia de Tefal ha estado ligada desde siempre al mundo de los productos antiadherentes. De hecho esta compañía francesa justamente nace, allá por 1954, tras el descubrimiento del tratamiento antiadherente para esmaltar que daría lugar a un nuevo mundo de productos para todo tipo de usuarios. La fama de estos productos sería tal que apenas unos años después, en 1961, se enviaban a Estados Unidos cerca de 7500 sartenes antiadherentes por semana.

El éxito de la compañía haría que otras empresas pusieran sus ojos sobre ella, de manera que en 1968 la marca se incorpora al grupo SEB que reúne a varias marcas europeas de electrodomésticos y menaje de primer nivel. Con el paso de los años Tefal seguiría aumentando su oferta conforme a los tiempos, incluyendo freidoras, robots de cocina y las nuevas sartenes con indicador de calor para saber cuándo empezar a cocinar.

En esta gama también se incluyen los woks, reconocidos por su calidad y su material antiadherente, que permiten preparar platos perfectos y que nunca se pegan a la sartén.

 

Ibili

La compañía Ibili ha estado históricamente vinculada al conocido grupo de fabricantes de electrodomésticos y menaje vascos que durante mucho tiempo ha sido responsable de equipar las cocinas españolas durante muchos años. Para fortuna de la compañía, esta ha sobrevivido desde 1942 a todo tipo de problemas, como han sido la crisis de los 70, la llegada de la competencia asiática allá por los ochenta o los problemas recientes que han afectado a muchas compañías de la región y que ha llevado a la caída de numerosas empresas del sector.

Obviamente esta cuestión no solo ha sido suerte sino que es el resultado de una apuesta por una gama de productos diferenciada que en la actualidad cubre todo tipo de menaje profesional y doméstico, así como menaje para camping e incluso productos para pastelería y repostería.

Dentro de esta gama pues encontramos una oferta considerable de Woks de diferentes tamaños, entre los que incluso destaca algún juego completo con todo lo que necesitas para cocinar. La calidad del antiadherente y su compatibilidad con todo tipo de placas de cocción lo convierten en un producto muy recomendable y de precio ajustado.

De Buyer

Si algo le sobra a De Buyer es historia y experiencia. De hecho sus primeros productos datan nada menos que de 1810, donde la empresa, entonces un pequeño taller, se dedicada a fabricar utensilios para granjas y pequeño menaje doméstico en metal. En 1830 empieza a ampliar sus operaciones a la fundición, adquiriendo a uno de sus proveedores en 1867 para formar un conglomerado empresarial completo.

La empresa iría viendo pasar diferentes generaciones familiares en la dirección con continuas mejoras del procedimiento y de sus productos, que además contaban con un toque francés tanto de calidad como de diseño. Esta gama de productos se irían ampliando con el paso de los tiempos incorporando los productos antiadherentes a medida que en los 60, tras los descubrimientos de Tefal que ya hemos mencionado, abrirían un nuevo segmento del mercado. Esta evolución continua permanecería con la expansión internacional de la compañía hasta que en 2015 la familia de Buyer vende sus acciones a un fondo de inversión.

En cuanto a los woks, si hemos hablado de diseño y materiales antiadherentes ya tenemos los dos elementos principales para este producto. Un conjunto perfecto para productos de primer nivel y de alta calidad.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS