Las 9 Mejores Aceiteras de 2022

Última actualización: 09.12.22

 

Aceitera – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Una aceitera es un contenedor especialmente diseñado para verter aceite, ya sea como aderezo para ensaladas, al momento de cocinar o para cualquier utilidad que requieras. Si deseas conocer algunas alternativas en aceiteras, te recomendamos evaluar en primer lugar el modelo LifeStyle Azzayt. Esta aceitera destaca por tener una fabricación robusta con materiales duraderos, así como también un sistema antigoteo para evitar derrames. En segundo lugar, quizá te interese conocer la aceitera Tescoma 642773, un modelo muy práctico para colocar en la mesa gracias a su diseño transparente, una capacidad de 500 mililitros y boquilla para verter el aceite con seguridad.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 9 Mejores Aceiteras – Opiniones 2022

 

Opciones en aceiteras hay y bastantes, razón por la que algunos compradores pueden sentirse un poco perdidos al momento de escoger cuál comprar, pero no te preocupes por ello. A continuación, conocerás algunas opciones en aceiteras que ofrecen ventajas y desventajas diferentes para cada situación:

 

Aceitera antigoteo

 

1. Lifestyle Azzayt Aceitera Antigoteo

 

Para algunos compradores, este modelo de LifeStyle podría ser la mejor aceitera, dado que tiene una fabricación robusta y duradera hecha en acero inoxidable el cual, a su vez, presenta un acabado cromado que lo hace ver elegante y llamativo.

Por otro lado, la aceitera antigoteo de LifeStyle tiene una capacidad de 500 mililitros para que puedas usarla tanto en la cocina como en la mesa y, de estar disponible, podrías optar por los modelos de 750 mililitros o 1 litro de capacidad.

En esta versión, la aceitera tiene unas dimensiones de 11 x 22 x 12 centímetros y su peso es de aproximadamente 281 gramos y cuenta con un asa para que puedas sostenerla con facilidad al momento de verter el aceite para cocinar o como aderezo.

Asimismo, se destaca que incluye una boquilla dosificadora para que al volcar la botella solo pueda salir un pequeño chorro de aceite que te ayude a controlar adecuadamente la cantidad añadida.

Para poder decidir si es la mejor aceitera del momento, debes conocer a profundidad todos los detalles posibles:

 

Pros

Diseño: Este modelo de aceitera tiene un diseño ergonómico, llamativo y práctico gracias a la inclusión de un asa.

Materiales: Está fabricada en acero inoxidable para evitar desgastes por corrosión y poder lavarla sin preocupaciones.

Capacidad: Su capacidad es de 500 mililitros, siendo esto suficiente para su uso en la cocina o en la mesa al comer.

Boquilla: Incluye una boquilla dosificadora que facilitará el vertido del aceite.

 

Contras

Volcado: Se debe tener cuidado al inclinar la aceitera para evitar que su boquilla se salga.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Fari Botella Dispensadora de Aceite de Oliva 500 ML

 

Otra buena aceitera antigoteo podría ser la de Fari. Esta oferta en particular incluye dos aceiteras de 500 mililitros para que puedas tener una en tu cocina y otra en la mesa del comedor o en la despensa.

Ambas aceiteras están fabricadas en vidrio y cuentan con indicadores de mililitros con un rango de 30 mililitros como mínimo. Esto podría servirte para verter la cantidad adecuada según alguna receta, por ejemplo.

Otro aspecto destacable de estas aceiteras es su boquilla. Está fabricada en acero inoxidable y cuenta con un tapón de seguridad para evitar que el aceite pueda derramarse. Además, el orificio de salida tiene un tamaño pequeño para que la botella no gotee después de verter el aceite y no debas preocuparte por limpiar, lo que quizá lleve a esta oferta de Fari a estar entre las mejores aceiteras del 2022.

Para que sepas qué aceitera comprar nada mejor que conocer los aspectos positivos y negativos de este modelo.

 

Pros

Set: Si adquieres la opción de la marca Fari, podrás disfrutar de dos aceiteras de 500 mililitros para que les des el uso que más te convenga.

Diseño: El diseño es sencillo, pero práctico, dado que incorpora una escala de medición en mililitros para que controles la cantidad de aceite empleado.

Materiales: Ambas aceiteras están fabricadas en vidrio con acabado transparente, permitiendo que veas exactamente cuánto aceite tienen.

Boquilla: Se incluyen dos boquillas con tapón de seguridad y diseño dosificador para un manejo más sencillo.

 

Contras

Cierre: El acople de la tapa y la aceitera podría ser mejorado para evitar fugas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Aceitera de cristal

 

3. Tescoma Aceitera 500 ML Vitamino

 

De la marca Tescoma te presentamos una opción en aceiteras que tiene un diseño moderno y práctico, pero sencillo a la vez, siendo compatible con el estilo de decoración minimalista de la actualidad.

Ha sido fabricada en vidrio de borosilicato de primera clase, el cual garantiza una alta pureza para que el aceite que mantengas en la botella no se vea contaminado por agentes del exterior. Asimismo, a esto se suma su boquilla tipo embudo fabricado en silicona, diseñado para facilitar el vertido del aceite en sartenes, tazones y más, además de una tapa de plástico resistente para sellar tu aceitera con confianza.

Por otro lado, la aceitera de cristal presenta unas dimensiones de 9,1 x 9,1 x 25,5 centímetros con un peso de 218 gramos, para que puedas acomodarla en tu encimera con facilidad y tiene la ventaja de ser transparente, por este motivo, puedes conocer exactamente cuánto aceite va quedando y así rellenar cuando sea necesario.

Tescoma quizá llegue a ser la mejor marca de aceiteras en el mercado gracias a sus diseños sencillos, pero prácticos:

 

Pros

Diseño: La aceitera de Tescoma tiene un diseño atractivo y moderno que podría convertirse en un buen complemento para tu cocina.

Capacidad: La botella tiene capacidad para guardar 500 mililitro de aceite para que tengas suficiente al momento de cocinar y aderezar.

Materiales: Está fabricada en cristal de buena calidad y resistencia para ser lavado en el lavavajillas.

Boquilla: Su boquilla tipo embudo servirá para controlar la salida del aceite al inclinar la botella.

 

Contras

Asa: No cuenta con un asa que te ayude a sostenerla, lo que podría agregar comodidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Aceitera y vinagrera

 

4. Dopgl aceiteras antigoteo cristal

 

Si quieres mantener el control sobre tus recetas, este juego de aceitera y vinagrera de Dopgl es lo que necesitas. Este consta de dos piezas de 300 mililitros de capacidad, por lo que son adecuadas tanto para la cocina como para usarlas en la mesa.

Otra ventaja de esta vinagrera y aceitera es que incluyen un tapón antigoteo, lo que impide manchar las superficies. Además, este elemento también facilita la dispensación conforme a tus preferencias, para lo que dispones de un pico vertedor de buena capacidad.

Respecto de sus materiales, este juego de aceitera y vinagrera se fabrica en cristal para el recipiente y acero inoxidable para la parte del vertedor. Algo que hace más fácil la limpieza y es prueba de la buena calidad general que ofrece el juego.

Controlar la dispensación del aceite y el vinagre es fácil con este práctico lote de Dopgl.

 

Pros

Tapón: El tapón controla mejor el vertido y evita posibles goteos durante el uso del producto.

Materiales: El juego se fabrica en cristal y acero inoxidable, dando mayor resistencia a cada una de sus piezas.

Capacidad: Cada elemento tiene 300 mililitros de capacidad, así que es útil para cocinar o para servicio en mesa.

 

Contras

Tapón: El tapón de cierre es la pieza más débil de todo el conjunto, así que conviene tratarlo con cuidado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Aceitera en spray

 

5. Eletorot Pulverizador Aceite

 

Cuando se trata de decidir cuál es la mejor aceitera actual, son muchos los que apuestan por la moderna aceitera en spray. Una solución ideal para ensaladas, para cocinar o simplemente para no excedernos en la cantidad de aceite que ponemos en nuestros platos. De hecho, este producto es aún más preciso que la conocida aceitera Marquina, de diseño similar a una probeta y dotada de gotero.

Para equiparte, dispones de soluciones como la que nos presenta Eletorot. Esta propuesta de vidrio y acero inoxidable es más resistente que la aceitera de plástico convencional y dispensa una pequeña cantidad de producto por cada pulsación. Algo ideal para reducir las calorías de tus platos y evitar el desperdicio de aceite al cocinar.

Una vez pulsado el botón, esta aceitera genera una fina niebla, que envuelve los alimentos y cubre con eficacia las superficies. Como extra, esta aceitera de cocina incluye un embudo para el llenado y un cepillo para su limpieza.

Disfruta de platos más saludables y ligeros gracias a esta interesante aceitera de spray de buena calidad.

 

Pros

Niebla: Gracias a la fina niebla que genera el producto, todo queda bien cubierto con el aceite, ya sean alimentos o superficies de cocinado.

Materiales: Se fabrica de vidrio y acero, con una calidad mayor que la de los modelos de plástico.

Accesorios: La aceitera se acompaña de un embudo y un pincel, para usarla con mayor comodidad.

 

Contras

Limpieza: Es clave limpiar adecuadamente la zona de salida del aceite, para que el nebulizado del mismo sea correcto.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Aceitera de acero inoxidable

 

6. Ibili 705105 Aceitera Arbequina

 

Ibili tiene para ti una aceitera diferente y llamativa con su modelo 705105 Arbequina. Esta aceitera destaca por tener un diseño vintage que se complementa con una etiqueta pintada al estilo antiguo.

Tiene una altura de 15,5 centímetros y una estructura ergonómica, dado que cuenta con un asa amplia y un cuello dosificador en ángulo para verter el aceite con facilidad. Además, se destaca que es una aceitera de acero inoxidable, por lo que no tendrás que preocuparte en lo absoluto por su desgaste u oxidación, ya que su tratamiento la hace resistente a estos y, por ende, mucho más durable que otros modelos.

Por otra parte, limpiarla será un trabajo sencillo, dado que es apta para el lavavajillas, evitando que debas preocuparte por sacar las manchas de aceite o la acumulación de grasa que suele presentarse en este tipo de herramientas de cocina.

Si quieres obtener más detalles acerca de este producto, te invitamos a tener en cuenta sus pros y contras:

 

Pros

Diseño: La aceitera tiene un diseño clásico de estilo vintage para los aficionados a las antigüedades.

Tapa: Su tapa es práctica y tiene integrado un pequeño pomo para que puedas ponerla y quitarla con facilidad.

Materiales: Todo el conjunto está fabricado en acero inoxidable, garantizando una larga vida y utilidad.

Mantenimiento: Su mantenimiento es sencillo gracias a su tamaño y su compatibilidad con el lavavajillas.

 

Contras

Precio: No es de las opciones más baratas, aunque sí es verdad que su calidad y diseño también la hacen destacar en el mercado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Aceitera antigua

 

7. San Miguel Aceitera Vidrio Cat. 1/2 5379

 

Hablamos ahora de la aceitera antigua San Miguel 1/2 5379. Este producto está fabricado en cristal, con una forma que hace muy fácil usarlo y que le dará un toque de elegancia rústica y tradicional a tu cocina.

Esta aceitera cuenta con una capacidad de medio litro, aún pese a estar entre los modelos más baratos del mercado. Tampoco desentonan sus materiales, con una buena transparencia y una total visibilidad de la parte interior de la misma.

Para rematar el conjunto, no falta el tapón de corcho, que cierra el interior. Tampoco faltan el asa y el cuello para verter el aceite, con el que mantener el control adecuadamente. Detalles que convierten a este modelo en la mejor aceitera de relación calidad precio de las que hemos analizado.

Recuperar el toque de siempre en tu cocina es fácil con las aceiteras antiguas, como este modelo de San Miguel.

 

Pros

Diseño: Su forma rústica es de corte tradicional y ampliamente conocida en la cocina. Esta no solo es bonita, sino que también facilita verter ese aceite.

Capacidad: En este modelo cabe hasta medio litro de aceite, que se conserva adecuadamente en su interior.

Tapón: El tapón de corcho es el complemento ideal para cerrar esta propuesta, evitando que el aire penetre en su interior.

 

Contras

Acabados: Es posible que la pieza tenga algún ligero defecto de acabado, aunque este aspecto es puramente estético.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Aceitera IBILI

 

8. Ibili 700112 Aceitera Inox 18/10 1,2 LTS

 

Si te han interesado los modelos fabricados en acero inoxidable, te invitamos a conocer la aceitera de Ibili. Su producto 700112 está hecho completamente en este material, garantizando una larga vida útil y resistencia al uso diario.

Específicamente, el acero inoxidable empleado es 18/10, ofreciendo una alta resistencia a la oxidación y, además, otorgándole a la aceitera la posibilidad de ser lavada automáticamente en una lavavajilla.

Por otro lado, la aceitera Ibili tiene una capacidad de 1,2 litros para que tengas más que suficiente al momento de cocinar cualquier alimento. Tiene unas dimensiones de 25 x 17 x 12 centímetros, un peso de 299 gramos y un asa robusta para que puedas sostenerla con confianza al momento de servir el aceite.

Además, podrás disfrutar de un cuello dosificador que te ayudará a controlar mejor la cantidad de aceite que sale del contenedor, para no excederse al momento de aderezar una ensalada o engrasar una sartén.

Ahora, ten en cuenta todo lo que te puede ofrecer esta aceitera, tanto bueno como malo, para tomar una decisión de compra exitosa:

 

Pros

Diseño: Al ser una aceitera de estructura única, este modelo ofrece resistencia y durabilidad.

Materiales: Esta hecha en acero inoxidable 18/10 con acabado cromado para que se vea bien en la encimera de tu cocina.

Capacidad: Es grande, dado que su capacidad es de 1,2 litros para que puedas cocinar lo que quieras a gusto.

Mantenimiento: Puede ser puesta en la lavavajilla y así te olvidarás de tener que lidiar con restos de aceite.

 

Contras

Soldadura: Los acabados en soldadura de las piezas pueden no ser los más refinados del mercado, pero no afectan su desempeño.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Aceitera de cerámica

 

9. Lionwei Lionweli Botella dispensadora de Aceite

 

Hablamos ahora de la aceitera Lionwei Lionweli ‎HE00WG-S. Un producto que no solo es útil en su cometido, sino que también añade un toque de elegancia a tu cocina. Para ello, esta aceitera de cerámica tiene un exterior de color blanco con un veteado oscuro de primer nivel.

Otra ventaja del material es que mantiene el aceite en buen estado hasta que sea momento de usarlo, protegiéndolo de la luz solar. Tampoco falta el tapón, que cubre la parte superior por la que se rellena el producto. Ambos tienen una buena durabilidad, para que la aceitera te acompañe durante mucho tiempo.

En cuanto a su formato, el brazo hace fácil manejar la pieza, mientras que el pico vertedor incluye un sistema antigoteo. Este impide manchar y ayuda a dosificar este producto conforme lo necesites, con una buena comodidad. 

Cocinar con estilo es fácil si optas por un producto de primer nivel, como esta propuesta.

 

Pros

Cerámica: Hablamos de una aceitera de cerámica con un bonito acabado, en blanco con vetas oscuras tipo mármol.

Opaco: Dado que el recipiente es opaco, no tienes que preocuparte por los efectos de la luz solar sobre el aceite.

Limpieza: El exterior de la pieza hace más fácil la limpieza y soporta adecuadamente el uso.

 

Contras

Goteo: Aunque con aceite no hay problema, si se usa con salsa de soja u otros productos más líquidos, estos sí pueden gotear un poco.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Puede que te sientas un poco perdido al revisar una comparativa de aceiteras sin tener conocimiento previo acerca de esta práctica herramienta para la cocina. Por ende, antes de solamente dejarte llevar por cuánto cuesta determinado modelo, te daremos la información necesaria para que puedas aprovechar mejor el dinero que vas a invertir.

Diseño del producto

Dado que las aceiteras pueden ser herramientas muy prácticas tanto al momento de comer como de cocinar, debes evaluar cuidadosamente todos sus aspectos relevantes para poder adquirir un modelo que te sea de utilidad.

Una de las más importantes características que te aconsejamos tener en cuenta es su diseño. En este apartado importante detalles acerca del tamaño y peso de la aceitera, los cuales serán cruciales para determinar su utilidad en la cocina.

Por ejemplo, no podrás colocar en la mesa al momento de comer una aceitera que sea demasiado grande o incómoda para manejar, sería mejor optar por una de tamaño compacto que tenga lo necesario para poder ser pasada entre invitados sin problemas, así como también servirse con cuidado.

Además de esto, también te recomendamos evaluar el estilo de la aceitera de tu interés para que puedas asegurarte de adquirir un producto que vaya acorde con tu vajilla u otros implementos de la cocina.

 

Materiales de fabricación

Gracias a la variedad de modelos, capacidades y materiales es posible hallar una que sea buena y económica si tienes en cuenta lo indicado en esta guía para comprar la mejor aceitera. Por lo tanto, te indicamos que, en cuestión de relevancia, para algunos compradores los materiales de fabricación son de suma importancia.

Por lo general, las aceiteras pueden ser adquiridas fabricadas en todo tipo de materiales, desde plástico hasta acero inoxidable, pero en especial te aconsejamos tener en consideración el tipo de utilidad que vas a darle a la aceitera.

El cristal tiene la ventaja de, en su mayoría, ser transparente, lo que te permitiría saber cuánto aceite va quedando en el contenedor para que puedas llenarlo antes de que se termine. Sin embargo, el cristal suele ser delicado y una simple caída podría acabar con tu aceitera.

Los modelos de acero inoxidable, por su parte, son mucho más confiables y resistentes. Son fáciles de limpiar y no deberás preocuparte por desgastes prematuros. Sin embargo, estarías renunciando a la posibilidad de tener visualización del contenido de la aceitera.

En conclusión, todo dependerá de tu gusto y utilidad, ya que tienes una amplia gama de modelos para escoger.

 

Capacidad de la aceitera

La capacidad de la aceitera es otro aspecto que no deberías ser pasado por alto por parte de ningún comprador. Si quieres poder disfrutar plenamente de las ventajas de tener una aceitera es necesario que consideres cuánto de éste líquido puede almacenar y, al igual que otras características, también te aconsejamos basarlo en su utilidad.

Una aceitera de tamaño grande suele ser mucho más útil al momento de cocinar, ya sea para añadir más aceite a tu guiso o freír unas patatas a la francesa para acompañar la cena. Mientras tanto, para la mesa, un modelo de tamaño compacto suele estar más recomendado, ya que puede usarse con comodidad en un espacio pequeño y puede ser compartido entre todos los invitados.

 

Componentes útiles

Algunos modelos de aceiteras pueden incluir mecanismos, componentes o accesorios extra que facilitan su uso, razón por la que te recomendamos revisar a profundidad qué te ofrece con exactitud la aceitera que te interesa comprar.

Si quieres evitar derrames al momento de verter el aceite, tienes a disposición modelos con tapas antigoteo, las cuales están diseñadas para evitar que quede aceite residual alrededor de la tapa. Esto, a su vez, previene tanto las gotas como el derrame del aceite.

Asimismo, también cuentas con aceiteras con tapas dosificadoras, las cuales tienen integrado un mecanismo que bloquea en cierta medida la salida del aceite, por lo que puedes controlar más fácilmente la cantidad que viertes.

Cuidado y mantenimiento

Por último, ten en cuenta el cuidado y mantenimiento requerido por tu aceitera. Es recomendable que, si utilizas esta herramienta de manera regular, procures lavarla al menos una vez por semana para evitar que algún residuo pueda acumularse dentro del contenedor y dañar el aceite.

Además, esto evitará que la grasa se acumule fuera de la aceitera, lo que crearía una película de partículas y grasa que te será mucho más complicada de retirar después, aparte de que incomodará el uso de la aceitera.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS