Las 10 Mejores Bandejas de 2022

Última actualización: 09.12.22

 

Bandeja – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Tener una o más bandejas en casa puede marcar la diferencia a la hora de preparar alimentos y servirlos, por esa razón, vale la pena comprar modelos de calidad que puedan adaptarse a la forma y ritmo de uso que necesites. Una bandeja como Curver 00738-059-00 es adecuada para quienes buscan algo simple para poder servir alimentos con facilidad, ligereza y, además, desean un producto que perdure en el tiempo. Por otra parte, una compra como la de Ikea 904.176.26 traerá varias unidades de material resistente, diseño llamativo y agarre seguro. Elegir una u otra depende de ti, pero, afortunadamente, existen varias opciones para poder escoger la bandeja que sea realmente perfecta para ti.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 10 Mejores Bandejas – Opiniones 2022

 

¿Necesitas bandejas para tu hogar, tu tienda o tu restaurante? El lugar en donde las usarás puede ser determinante a la hora de comprar, al igual que otras cualidades de estos productos. Por esa razón, el siguiente listado muestra variedad de opciones para que encuentres la adecuada.

 

Bandejas de plástico

 

1. Curver 00738-059-00 Bandeja polipropileno

 

Las bandejas de plástico, la mayoría de las veces, son la primera opción de las personas debido a que son baratas y cumplen su propósito con facilidad.

En este caso, este modelo es de color blanco para combinar con cualquier cocina y, además de eso, tiene unas medidas de 30 x 43 x 3 cm, para poder llevar diversos objetos con comodidad y sin problemas.

Por otra parte, los bordes tienen la profundidad necesaria para que puedas aferrar tus dedos de forma correcta; lo cual te dará un mejor agarre.

Sin embargo, en caso de se te caiga, tampoco deberás preocuparte, pues la resina es resistente. Cabe destacar que se podría considerar la mejor bandeja de relación calidad precio si se toma en cuenta su ligero peso de 99,8 gramos y lo fácil que es limpiarla, para que tus esfuerzos sean mínimos al llevar la bandeja y también al conservarla en buen estado.

Con buen precio y un diseño clásico, esta bandeja busca brindar comodidad y facilidad de uso sin hacerte gastar mucho dinero.

 

Pros

Peso: Al pesar menos de 100 gramos, esta bandeja hace más sencilla su movilización.

Medidas: Las dimensiones de este producto dan un espacio adecuado para llevar varias cosas en un solo momento.

Materiales: La resina es una material resistente al uso constante, por lo que será fácil conservar la bandeja en buen estado.

Agarre: El espacio que proveen los bordes brinda un agarre más seguro.

 

Contras

Color: Es más fácil que la bandeja se manche debido a su color blanco, no obstante, al ser fácil de limpiar, no será complicado deshacerte de la suciedad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Bandejas Ikea

 

2. Ikea Sammanhang Bandeja para servir bebidas

 

Como todo lo que produce la compañía, las bandejas Ikea también son reconocidas en el mercado debido a su calidad. Este modelo, en específico, se trata de un juego de 3 bandejas de color negro con un patrón de diseño gris en la parte interna, para dar un llamativo contraste que resalta; esto hace que el set sea una buena alternativa para bares y restaurantes. 

Para llevar varias bebidas en un solo trayecto, las bandejas tienen medidas de 28 cm de largo y 20 cm de ancho; además de eso, al pesar 381 gramos, no añadirás mucho peso extra a las cosas que estás llevando.

Para proveer un mejor agarre, los bordes de cada pieza brindan un espacio suficiente que permitirá apoyar los dedos de forma correcta y sin incomodidad. Adicional a todo esto, la resistencia al uso diario es otra cualidad distinguida del juego de bandejas, pues el material principal es la melanina laminada de alta presión. 

Ikea es una empresa muy reconocida a nivel mundial por sus productos, por lo tanto, podría considerarse la mejor marca de bandejas por brindar sets de calidad y buen diseño.

 

Pros

Set: Esta compra viene con 3 bandejas para que puedas elegir el modelo exacto que necesites en cada momento.

Diseño: El aspecto de las bandejas combina muy bien los colores gris y negro para dar un buen contraste.

Ligereza: Al ser productos ligeros, solo deberás de preocuparte por el peso que se coloque sobre ellos.

 

Contras

Tamaño: Estas bandejas son un poco más pequeñas que otras alternativas similares, sin embargo, brindan espacio para llevar varias cosas de forma simultánea.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Bandejas para horno

 

3. Zenker Bandeja Universal Extensible Black Metallic

 

Cuando se trata de productos multifuncionales, las bandejas para horno destacan porque pueden ser utilizadas tanto para cocinar como para servir los alimentos.

Por esa razón, este modelo podría ser una de las mejores bandejas del 2022, pues ofrece ambas cualidades y es de muy buena calidad. Con 33 cm de ancho y una longitud extensible de 37 a 52 cm, esta bandeja puede adaptarse a preparaciones de diversos tamaños como pizza o galletas.

Por otra parte, esta opción también resalta por sus materiales, ya que ha sido fabricada con acero de revestimiento antiadherente Teflon; gracias a esto, ninguna de tus preparaciones se quedará pegada a la bandeja.

Este pequeño detalle también hace que la limpieza sea mucho más rápida y fácil. Además de eso, el material permite someter a la bandeja a temperaturas de hasta 230 °C, por lo tanto, no tendrás limitaciones a la hora de cocinar.

Esta bandeja es un buen producto para quienes disfrutan de hornear con frecuencia, pues está diseñada para brindar comodidad y resistencia al uso constante.

 

Pros

Extensible: Al ser extensible, será posible adaptar la bandeja a cada uno de tus requerimientos sin complicaciones.

Material: El acero antiadherente te dará más libertad a la hora de cocinar, pues los alimentos podrán despegarse con facilidad.

Versátil: La versatilidad de esta bandeja radica en el hecho de que puede utilizarse para cocinar y servir.

 

Contras

Enganche: Es algo difícil ajustar la bandeja al horno correctamente, por lo que podrá tomar tiempo para lograrlo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Bandejas de madera

 

4. Maison & White Juego de 3 bandejas de bambú para servir

 

Si tienes duda sobre cuál es la mejor bandeja, con esta compra podrás obtener 3 unidades hechas de bambú para darte la mejor calidad. Además, cuando se trata de bandejas de madera para transportar tus alimentos de forma cómoda, este juego de Maison & White podría ser lo que estás buscando. 

Por su material de fabricación estas bandejas resisten el calor, no se deforman y no se deterioran fácilmente; además, son bastante livianas y cada una de ellas tiene un tamaño distinto para poder adaptarse de mejor manera a lo que necesitas. 

Por otra parte, al conservar la tonalidad natural de la madera, estas bandejas de servicio serán adecuadas para ser utilizadas en restaurantes y bares, especialmente aquellos de ambiente rústico. Por último, la seguridad que ofrecen también es una cualidad a destacar, pues las bandejas poseen bordes elevados, los cuales se complementan con dos asas para darte un mejor agarre y un mayor control de las cosas que llevas.

Su diseño clásico y funcional hace que esta compra sea adecuada tanto para personas en la industria del servicio como para quienes desean darle un uso doméstico. Conoce más de este modelo en la siguiente sección.

 

Pros

Juego: Con esta compra no obtendrás solo una bandeja, sino tres unidades para mayor funcionalidad.

Material: La madera es un material resistente y duradero, por lo estas bandejas se considera apropiadas para un uso diario.

Asas: Las asas de seguridad que traen las bandejas permitirán una movilización más eficiente y con menos posibilidades de que se caigan las cosas.

 

Contras

Peso: Debido a su material, estas bandejas son un poco más pesadas que otros modelos. Aunque esto no interfiere con la comodidad de su uso.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Bandejas decorativas

 

5. com-four 2X Bandeja de Madera

 

Algunos disfrutan de los aspectos tradicionales, mientras que hay otras personas que prefieren las bandejas decorativas. Si este es tu caso, este set de dos unidades puede ser una buena compra, pues el diseño interior con el eslogan “I love my home” y un corazón llamará la atención de cualquiera que vea las bandejas. Además de esto, el blanco del diseño y los bordes resalta de forma adecuada con la madera.

Al variar en tamaño, cada una se adaptará para transportar diversas cosas o para decorar, si así lo deseas. La bandeja grande mide, aproximadamente, 35 x 24 x 4,5 cm mientras que la pequeña tiene dimensiones de 30 x 20 x 4 cm.

En cuanto a la movilización, esta será bastante sencilla ya que las bandejas, además de ser ligeras, también vienen con bordes elevados que traen asas para proveerte un mejor agarre y evitar accidentes.

Con estas bandejas podrás fácilmente servirles tentempiés a tus invitados con estilo y modernidad.

 

Pros

Diseño: Uno de los aspectos más resaltantes de este producto es el hecho de que combina el blanco con el color de la madera y, además, tiene un diseño único en el centro con un dibujo y eslogan.

Juego: Con esta compra, la marca no solo te dará una bandeja, sino dos unidades para que no necesites comprar otra.

Tamaño: La diferencia de tamaños entre las bandejas te permitirá adaptar cada una de ellas a tus necesidades específicas.

 

Contras

Pintura: La pintura podría ser de mejor calidad, pues el uso constante podría desgastarla y hacer que pierda color.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Bandejas Gastronorm

 

6. Hendi Recipiente Gastronorm 1/3 Kitchen Line

 

Quienes buscan bandejas profesionales y requieren de usarlas de forma constante podrán encontrar una buena alternativa en este modelo de Hendi.

Como todas las bandejas Gastronorm, este producto ha seguido estándares de calidad altos en su fabricación y ofrece 2,2 litros de capacidad, en unas dimensiones de 32,5 x 17,6 x 6,5 cm, para que puedas hornear diversas cosas, sin problema. Su tamaño no solo hará que puedas usar la bandeja con facilidad, sino que también le encontrarás espacio en tu cocina rápidamente.

Para darte versatilidad y comodidad, este modelo es apto para usarse en hornos de convección, sistemas de baño María y refrigeradores por igual, sin deteriorarse.

Por otra parte, su conservación también es sencilla, pues el acero inoxidable es fácil de limpiar y, además, la bandeja podrá usarse en lavavajillas, debido a su resistencia. Esto último también se complementa con las esquinas reforzadas, que permitirán un mejor agarre.

Igual de funcional para hornear y refrigerar, este producto podría brindar el resultado adecuado que los profesionales de la cocina buscan.

 

Pros

Gastronorm: Al seguir los estándares Gastronorm, podrás estar seguro que este es un producto de calidad.

Resistencia: La gran resistencia de la bandeja dada por el acero inoxidable hará que esta bandeja perdure en el tiempo y que, además, pueda lavarse en lavavajillas sin inconvenientes.

Versatilidad: Este producto es sumamente versátil, pues puede usarse en hornos, refrigeradores y también en baño María.

 

Contras

Tamaño: Esta bandeja, con estructura alargada y delgada, está pensada para adaptarse a un solo tipo de preparación.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Bandejas de aluminio

 

7. Weber 6415 Bandejas De Aluminio Pequeñas

 

Por su buen precio, las bandejas de aluminio suelen ser de las primeras opciones para quienes desean un resultado rápido y de bajo coste. No obstante, esto no significa que sean de mala calidad, pues este tipo de bandejas suelen considerarse de las más versátiles del mercado. 

En este caso, este juego de 10 unidades de 12,7 x 3,6 x 19 cm da la oportunidad de cocinar diversos alimentos en parrillas de gas y eléctricas.

También es útil para recoger las grasas de las barbacoas. Incluso, pueden usarse para servir ensaladas y guarniciones que acompañen el plato fuerte, mientras que su peso de 154 gramos facilita la movilización.

Además de esto, al terminar la cocción, podrás guardar los alimentos en las bandejas para comerlos después, pues el material se encargará de conservar la temperatura del plato, siempre y cuando se cubra con papel aluminio. Por último, a pesar de ser desechables, es posible usarlas nuevamente si las cuidas.

Entre las alternativas más baratas del mercado destaca esta oferta de Weber; un pack de varias bandejas para siempre tener una a mano.

 

Pros

Juego: Con una sola inversión de dinero podrás adquirir 10 bandejas de aluminio de muy buena calidad.

Funcionalidad: Estas bandejas son multifuncionales, pues sirven para recoger grasa, cocinar y hasta guardar alimentos.

Temperatura: El hecho de conservar la temperatura permite que puedas almacenar alimentos por un buen tiempo, sin problema.

 

Contras

Desechables: Si se les da un solo uso y se desechan, que es para lo que han sido creadas, podrías contribuir a la contaminación ambiental.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Bandejas de acero inoxidable

 

8. Equinox 500538 Set de 3 bandejas de acero inoxidable

 

Las bandejas de acero inoxidable siguen siendo estrellas en la cocina, pues están hechas de uno de los materiales más resistentes que pueden conseguirse.

Este set de Equinox brinda tres unidades caracterizadas por la durabilidad que les brinda el acero y su facilidad de limpieza, para que puedas servir alimentos con seguridad y sin riesgo a que las manchas sean permanentes o complicadas de limpiar. 

En cuanto a las dimensiones, el juego tiene tres medidas diferentes. La bandeja pequeña es de 26 x 18 cm, la mediana de 34 x 22 cm y finalmente la grande alcanza los 44,5 x 29 cm. De esta manera, puedes elegir la indicada según la cantidad de alimento a servir.

Además de esto, son productos de bastante ligereza, para no añadir más peso del necesario y tienen una estructura delgada que permite almacenarlas en casi cualquier lugar.

Si aún no decides qué bandeja comprar, obtener tres en una sola compra podría resolver tu duda y darte dos opciones extras para complementar y tener más de dónde elegir.

 

Pros

Tamaños: Con este juego de tres bandejas obtendrás distintos tamaños para adaptarse correctamente a los alimentos que quieras servir.

Resistencia: El material con el que han sido fabricadas brinda una muy buena resistencia al uso constante.

Limpieza: La suciedad saldrá de estas bandejas con facilidad, gracias al acero inoxidable con el que están fabricadas.

 

Contras

Rayas: Estas bandejas podrían rayarse fácilmente si se les lava con fibras o se pasan cubiertos de forma brusca sobre ellas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Bandejas de poliespan

 

9. Foam Products Food Trays 500 x bandejas para carne

 

A veces la mejor bandeja no es la que te permite hornear o servir, sino aquella que funciona para embalar los alimentos de una forma correcta.

Las bandejas de poliespan son opciones adecuadas para esta actividad y podrán ser funcionales tanto en negocios de comida como en casa; por su parte, este juego de bandejas brinda exactamente estas posibilidades.

Hechas de color negro y con pequeños agujeros, cada unidad de las 500 que vienen incluidas en el set puede usarse correctamente para almacenar alimentos frescos. A pesar de ser muchas, estas podrán guardarse fácilmente en cualquier lugar, ya que son apilables. 

En cuanto a sus materiales, estas bandejas están hechas de poliestireno por lo que podrán desecharse fácilmente después del uso; sin embargo, serán resistentes a la hora de almacenar alimentos en ellas. Además de eso, al tener una profundidad considerable, será posible guardar alimentos de mayor gramaje.

Ligeras y de buen tamaño, cada una de estas bandejas podrá ayudarte a almacenar alimentos de forma fácil y rápida.

 

Pros

Cantidad: Esta oferta viene con la cantidad de 500 bandejas de poliestireno para guardar alimentos.

Almacenaje: Estas bandejas son apilables, por lo que, a pesar de la cantidad que trae el set, serán fáciles de guardar.

Versatilidad: Si tienes un negocio que vende alimentos frescos podrás valerte de estas bandejas para hacer tu trabajo, no obstante, estas también sirven para uso doméstico.

 

Contras

Desechables: Al ser productos de un solo uso, su desecho podría suponer un impacto ambiental negativo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Bandejas de cristal

 

10. Pyrex Bandeja resistente al calor e ignífugo

 

Una bandeja puede realizarse utilizando distintos materiales, sin embargo, las bandejas de cristal suelen ser productos muy buscados por su elegancia, facilidad de uso y versatilidad. Por ejemplo, este modelo de Pyrex destaca por sus buenas cualidades, entre las que resalta su capacidad de 7 litros y su multifuncionalidad.

Esta bandeja puede resistir extremos de temperatura desde los -40°C hasta los 300°C, sin problema; además, puede usarse en hornos, microondas, congeladores, frigoríficos y hasta en cocinas eléctricas o de gas; este detalle te dará más libertad de uso.

Mientras se cocina en ella, especialmente en un horno, podrás ver todo lo que sucede, pues es totalmente transparente. Este aspecto resaltante dado por el vidrio no solo brinda un diseño prolijo e impecable, sino que también facilita el proceso de limpieza.

Por último, la marca no ha dejado atrás la comodidad, por lo que en la estructura de la bandeja ha incluido dos asas y una tapa.

Por sus cualidades integrales, muchos podrían considerar este modelo como la mejor bandeja del momento.

 

Pros

Versatilidad: Este modelo es útil para cocinar, almacenar y servir; adicionalmente, soporta temperaturas muy altas y bajas sin problemas.

Diseño: El diseño de la bandeja es bastante elegante, por lo que es bueno para servir la comida a invitados. Además, es funcional, pues brinda una tapa.

Agarre: Sujetar el producto será bastante sencillo, debido a las asas incluidas en los laterales de este.

 

Contras

Vidrio: A diferencia de otras bandejas resistentes a los golpes, esta podría romperse debido a una caída, debido a sus materiales de fabricación.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Aunque se vean como objetos simples, como todo producto, es necesario evaluar las cualidades que una bandeja debe tener para poder adquirir un modelo que realmente se adecúe a tus necesidades y gustos. En el mercado podrás encontrar amplia variedad, con diversos tamaños y materiales, y esta diferencia no es solo visual, sino también funcional. En este orden de ideas, realizar una buena compra podrá darte una bandeja versátil, de uso sencillo, cómoda, y a un buen precio.

Uso

Como muchos otros productos, lo más importante a la hora de hacer una comparativa de bandejas no es cuánto cuesta, sino los diversos usos que puedas darle a tu nueva adquisición.

Las bandejas son productos que no deberían faltar en ninguna cocina, sea profesional o no, pues sirven para diversas actividades que se presentan en esta área. Si eres afortunado y sabes buscar podrás encontrar a una bandeja que funcione para lograr todos los usos posibles, sin embargo, si prefieres ahorrar, podrías comprar un modelo que te permita hacer algunos de ellos o solo uno.

Existen ciertas bandejas que son ideales para hornear, pues vienen con duraderas asas de agarre y una resistencia adecuada a las altas temperaturas de un horno. Por otra parte, hay algunas bandejas que, además de esto, también logran soportar las bajas temperaturas de un refrigerador sin problema, permitiendo el almacenamiento de comida. Estos suelen ser los modelos de vidrio y de acero inoxidable que, aunque en su mayoría son costosos, tienen buena versatilidad.

Si no deseas cocinar, sino conseguir bandejas para servir, también existen modelos creados para esto. Algunos de ellos vienen con diseños hermosos, pero otros más simples están hechos para adaptarse al oficio de los camareros, permitiéndoles espacio para llevar varias cosas y, adicionalmente, una ligereza óptima para no añadir peso extra. El material de este tipo de bandejas suele ser el plástico.

Por otra parte, también existen las pequeñas bandejas de poliestireno, diseñadas para embalar alimentos frescos, ya sea para almacenarlos o para la venta. Estas, como característica distinguida, suelen ser desechables.

 

Comodidad

Además de la versatilidad de usos, la comodidad también debería ser una característica a considerar al hacer una guía para comprar la mejor bandeja. Ya sea que vayas a usarla con frecuencia o solamente en ocasiones especiales, estar cómodo a la hora de utilizar una bandeja no hará solamente todo más sencillo, ya que también logrará que su uso sea más seguro. Un claro ejemplo de esto es la importancia del agarre.

Sujetar de forma correcta la bandeja es determinante a la hora de mantener el equilibrio de las cosas que se encuentran sobre o dentro de ella. Las mejores alternativas son las que tienen asas, pues te permitirán tener mayor control; no obstante, algunos modelos diseñados para servir alimentos como camarero carecen de esta cualidad.

A esto se le debe sumar el peso de la bandeja ya que, aunque este detalle a veces pase desapercibido, merece ser tomado en cuenta. Mientras más peso lleves en la mano, más difícil será sujetarlo. Por esa razón, es recomendable utilizar bandejas que no añaden una carga extra a las cosas que ya se encuentran en ellas.

Para terminar, no te olvides de la limpieza. Tu mejor alternativa será aquella bandeja que pueda utilizarse dentro del lavavajillas, pero si no la consigues, entonces busca un modelo cuyos materiales faciliten el proceso de limpieza, como el acero inoxidable y el plástico, por ejemplo.

Capacidad

Por último, para asegurarte que realmente has encontrado una bandeja buena y económica, compra un modelo que te brinde gran capacidad, para que puedas tener mayor cantidad en un mismo lugar, sin necesidad de dividir los alimentos.

Para esto, lo primero a tomar en cuenta es el tamaño. No importa mucho si se trata de una bandeja con estructura circular o rectangular; lo realmente relevante son las dimensiones de dicho modelo. Si no prestas atención a las medidas de la bandeja, entonces podrías tener inconvenientes a la hora de utilizarla.

La capacidad no solamente se calcula con el tamaño de la bandeja, sino también con la profundidad que esta ofrezca. Si el producto es completamente plano o tiene poca profundidad, no servirá para servir ciertos alimentos ni tampoco para apilar cosas para brindar un buen almacenaje. Las mejores opciones suelen tener capacidad para 5 litros o más, aunque existen otras que ofrecen menor espacio por un precio más barato.

Por último, y especialmente si tu objetivo es guardar comidas o embalarlas para vender, es preferible comprar juegos de varias unidades. Si se trata de bandejas para servir, estas usualmente vienen en packs de tres; sin embargo, los pequeños modelos de poliestireno pueden llegar a venderse hasta en sets de 500.

 

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS