Las mejores básculas de cocina

Última actualización: 09.12.22

 

Básculas de cocina – Guía de Compra y Comparativa en 2022

 

Si quieres mejorar tu calidad de vida y mantener una alimentación balanceada, deberás tomar en cuenta qué tipo de alimentos consumir y en qué cantidades. Para ello, la compra de una báscula de cocina no vendría nada mal; por tanto, te presentamos algunos modelos que destacan en el mercado tales como el ETEKCITY EK6015, caracterizado por su diseño el cual te permitirá transportarlo y almacenarlo fácilmente cuando lo desees. Asimismo, posee una pantalla LCD de lectura fácil en donde poder ver los resultados de las mediciones. Por otra parte, tenemos el modelo IKEA ORDNING fabricado con acero inoxidable y capaz de proporcionarte un uso fácil y cómodo en todo momento.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Opiniones sobre las mejores básculas de cocina

 

Las básculas juegan un papel fundamental en la cocina de las personas que desean mejorar su calidad de vida así como su alimentación, ya que este electrodoméstico resulta apropiado para medir los ingredientes en las recetas que decidas preparar. De esta manera, la compra de un modelo que sea capaz de satisfacer tus necesidades no vendría nada mal, es por esta razón que hemos decidido presentarte algunas opciones disponibles en el mercado.

 

Báscula digital de cocina 

 

ETEKCITY EK6015

 

Entre las mejores básculas de cocina del 2022 se encuentra el modelo EK6015 de la marca ETEKCITY, disponible en el mercado con un diseño muy atractivo en color plata. Este mismo, posee unas dimensiones de 18,6 x 14,5 x 1,7 centímetros y es capaz de soportar un peso máximo de 5 kilogramos.

Asimismo, el delgado perfil del dispositivo te permite almacenarlo cómodamente donde prefieras. Además, para disfrutar de un uso seguro esta báscula digital de cocina está dotada de unos prácticos antideslizantes así como de unas esquinas redondeadas, para evitar cualquier tipo de inconvenientes.

Hablando de su estructura, este producto posee una pantalla LCD que permanece encendida por 30 segundos cada vez que decidas medir algún alimento. Igualmente, en la misma podrás notar el nivel de batería que posea la báscula para que sepas cuándo es momento de reemplazarla y poder seguir gozando de tus mediciones precisas.

No podemos dejar de lado el hecho de que este modelo posee la función Tara, especial para que peses tus alimentos sin contar con el peso del contenedor en donde se encuentren los mismos.

Entre tantas disponibles en el mercado, la marca ETEKCITY podría ser considerada una de las mejores y más confiables, gracias a los productos que ofrece.

 

Pros

Diseño: Esta báscula te ofrece un diseño con dimensiones convenientes para que logres almacenarla fácilmente.

Capacidad: Cabe destacar que la báscula podría soportar un peso máximo de 5 kilogramo, para que midas tus alimentos con confianza.

Pantalla: Podrás observar los detalles de medición cómodamente en la pantalla LCD que posee la báscula, así como el nivel de la batería.

 

Contras

Tamaño: Algunos usuarios comentan que la superficie de esta báscula es muy pequeña, por lo que su uso resulta incómodo en ocasiones. Pero puede ser muy práctica.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Houzetek Acero inoxidable 

 

Entre tantos modelos disponibles en el mercado se encuentra la marca Houzetek con una báscula que está conformada por una placa de acero inoxidable probada por la FDA. Esta misma, posee un tamaño de 18 x 14 x 1,7 centímetros y resulta capaz de soportar un peso máximo de 5 kilogramos.

Por su parte, según sus fabricantes esta báscula digital de cocina se encuentra dotada con una pantalla grande LCD con retroiluminación azul donde podrás observar el valor de medición de cada alimento cómodamente.

En cuanto a su funcionamiento, este modelo posee 4 sensores de alta precisión, por lo que podrás gozar de unos datos de medición instantáneos y confiables a la vez. Igualmente, podrás convertir los resultados en kilogramos, onzas, gramos, mililitros y libras según sea el caso.

Cabe destacar, que este producto se suministra con  2 baterías AAA y un manual de instrucciones, para que puedas informarte acerca de cada característica disponible en la báscula para que puedas disfrutar de un uso sencillo.

La compra de una buena báscula de cocina dependerá en gran parte de cada uno de los detalles que tenga para ofrecerte el modelo que más llame tu atención, por eso, no debes dejarlos de lado.

 

Pros

Pantalla: Esta báscula posee una pantalla LCD con un tamaño apropiado, para que logres ver los datos de medición cómodamente.

Sensores: Cabe destacar que este modelo posee 4 sensores de alta precisión que te dejaran disfrutar de una medición instantánea y confiable.

Conversión: Con el uso de esta báscula de cocina podrás convertir los resultados de medición de tus alimentos ya sea en gramos, mililitros, kilogramos, libras y onzas.

 

Contras

Funciones: Diferentes usuarios consideran que algunas funciones son innecesarias, entre ellas la medición de leche cuando existe la medición de agua en la báscula.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Uten DE-QTHW35900002

 

Entre tantas básculas de cocinas funcionales que podrás encontrar disponibles en el mercado se encuentra también el modelo DE-QTHW35900002 de la marca Uten con unas dimensiones de 20 x 20 x 8 centímetros y una capacidad total del cuenco de 2 litros.

Esta báscula posee un peso total de 540 gramos, por lo que podrás moverla de un lado a otro cómodamente. Asimismo, es de color plata y su estructura está compuesta por metal de gran calidad. Para su funcionamiento, este producto requiere de dos pilas AAA que trae incluidas, mientras que el compartimento de las mismas es fácil de manipular, para realizar el cambio de estas cuando sea necesario.

Cabe destacar, que con esta báscula digital de cocina podrás llevar a cabo la conversión de los resultados de medición en onzas, gramos, kilogramos y libras. Igualmente, para su fácil uso, está dotada de cuatro botones que corresponden a las funciones de cambio de unidad de pesaje, alarma, interruptor y Tara.

Si te encuentras en la búsqueda de una báscula de cocina práctica y funcional, deberías fijarte en las características que tiene para ofrecerte este modelo en específico.

 

Pros

Dimensiones: Esta báscula posee unas dimensiones de 20 x 20 x 8 centímetros, lo que supone un fácil posicionamiento en tu cocina, ya que no ocuparía mucho espacio.

Baterías: Para su funcionamiento, la báscula requiere dos pilas AAA que ya se encuentran incluidas. Por su parte, el compartimento de las mismas es fácil de manipular.

Conversión: Podrás llevar a cabo la conversión de los resultados de medición en onzas, libras, gramos y kilogramos para mayor comodidad.

 

Contras

Instrucciones de uso: Por mencionar una pega acerca de esta báscula de cocina, algunos usuarios muestran descontento al indicar que las instrucciones de uso se encuentran descritas sólo en inglés.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Báscula de cocina Ikea

 

IKEA ORDNING

 

Si quieres alimentarte sanamente y llevar un control de los alimentos que consumes, deberás tener a mano los implementos necesarios para tal acción. Es por ello que te presentamos la que pudiera ser la mejor báscula de cocina auspiciada por la marca Ikea.

Se trata del modelo ORDNING, caracterizado por su sencillez en cuanto a diseño, pues el mismo posee unas dimensiones de 20 x 20 x 4 centímetros, mientras que su peso ligero es de solo 449 gramos, lo que supone un fácil traslado y posicionamiento en tu cocina.

Cabe destacar, que esta báscula de cocina Ikea es capaz de proporcionarte un gran tiempo de vida útil, al estar fabricada con acero inoxidable, de esta manera podrías evitarte gastos innecesarios en el futuro.

Por otra parte, es necesario que sepas que podrás ahorrar más espacio de lo que imaginas con este modelo al poseer una pantalla deslizante, es decir, que podrás introducir la misma en el compartimento correspondiente después de terminar con el uso de la báscula y deslizarla cuando necesites emplearla nuevamente.

Si quieres tener a tu disposición una báscula de cocina especial para medir tus alimentos cómodamente, podrías fijarte en los detalles que tiene para ofrecerte el modelo IKEA ORDNING .

 

Pros

Fabricación: Podrás disfrutar de una báscula de calidad que se encuentra fabricada con acero inoxidable.

Dimensiones: Las dimensiones de esta báscula de cocina son de 20 x 20 x 4 centímetros, lo que supone un fácil posicionamiento de la misma en tu cocina.

Pantalla: Este modelo posee una pantalla deslizante que podrás almacenar en el compartimento correspondiente cuando dejes de utilizar la báscula, para de esta manera ahorrar espacio. 

 

Contras

Cuenco: A diferencia de otros modelos disponibles en nuestra lista de recomendaciones, este no se suministra con un cuenco especial para medir los alimentos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Otros productos

 

PRITECH PBP-153

 

Esta es quizá la mejor báscula de cocina de relación calidad precio disponible en el mercado. Asimismo, dispone de un diseño sostenible en donde el bambú se lleva todo el protagonismo, siendo este resistente y de calidad.

Por su parte, la pantalla digital de fácil lectura disponible en su estructura te dejará ver los resultados de medición en color negro, así como el nivel de batería, indicando cuando está por agotarse para que puedas sustituirla.

Cabe destacar, que estamos hablando de un modelo muy práctico, ya que dispone de la función de Tara, con esta misma podrás pesar los ingredientes que quieras sin tomar en cuenta el peso del recipiente en donde se encuentran los mismos. Por su parte, la tecnología Sensor Touch te dejará hacer uso de unos botones con sensores que podrás utilizar fácilmente.

Entre otras funciones, esta báscula dispone de apagado automático, por tanto, la misma dejará de funcionar luego de 60 segundos de inactividad, de esta manera podrás ahorrar la batería significativamente.

Si deseas adquirir la mejor báscula de cocina del momento podrías fijarte en las características que te ofrece el modelo PRITECH PBP-153, ya que podrían satisfacer tus necesidades.

 

Pros

Pantalla: Podrás disfrutar de una pantalla de fácil lectura donde los resultados de medición se mostrarán en color negro para una mejor visualización.

Función tara: Este modelo dispone de la función Tara, con esta misma podrás pesar los ingredientes sin contar el peso del recipiente donde se encuentran disponibles los mismos.

Apagado automático: Gracias a la función de apagado automático, esta báscula se desactivará al transcurrir 60 segundos de inactividad. Esto supone un ahorro de la batería considerable.

 

Contras

Limpieza: Al ser de madera, esta báscula no supone un proceso de limpieza tan cómodo como ocurre con los modelos fabricados con acero inoxidable.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Orbegozo 14860

 

Entre las básculas de cocinas más baratas del mercado se encuentra el modelo 14860 de la marca Orbegozo. Se trata de una báscula analógica con la cual poder medir los alimentos que prefieras en cuestión de segundos.

Su diseño está disponible en color blanco, mientras que las dimensiones que posee resultan de 19,4 x 19,2 x 15,6 centímetros, lo que hace del mismo un producto fácil de posicionar en algún lugar de tu cocina, sin llegar a ocupar mucho espacio. Por su parte, el peso de este es de 780 gramos, por lo que es considerado muy ligero y fácil de transportar.

En cuanto al material de fabricación de esta báscula de cocina barata, la misma está compuesta por plástico de gran calidad y resistencia. En este sentido, podría soportar un peso máximo de 2 kilogramos.

Por su parte, estamos hablando de un modelo con una superficie lisa, mientras que la lectura de la medición de los alimentos podrás visualizarla en un disco con aguja, que se encuentra en la parte superior de la báscula.

Esta báscula es una de las más baratas de nuestra lista de recomendación, por tanto, te invitamos a conocer cada una de las características que posee.

 

Pros

Dimensiones: Las dimensiones de este producto son de 19,4 x 19,2 x 15,6 centímetros, por tanto, podrás ubicarlo cómodamente en tu cocina.

Soporte máximo: Esta báscula posee un soporte máximo de 2 kilogramos para que midas los ingredientes que desees con facilidad.

Diseño: Se encuentra disponible en color blanco y su estructura está fabricada con plástico resistente.

 

Contras  

Regulador de peso: Algunos usuarios comentan que el regulador de peso disponible en esta báscula suele atorarse de vez en cuando. Pero se resuelve con facilidad y suele ocurrir en este tipo de básculas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Salter 139 BLKR

 

Si aún te preguntas cual es la mejor báscula de cocina disponible en el mercado, este modelo podría ser la respuesta que estás buscando. Pues se trata de una báscula analógica que fácilmente podría cubrir todas tus necesidades.

Cabe destacar que su estructura es totalmente azul mientras que sus dimensiones son de 18,5 x 13,5 x 18,5 centímetros, por tanto, su posicionamiento en la cocina no supondrá ningún problema para ti.

Por su parte, esta báscula está fabricada con plástico resistente y duradero, por lo que su peso es de solo 4,54 gramos. Además, el cuenco que se incluye con su compra resulta apto para lavar en el lavavajillas sin complicaciones.

Es importante mencionar que este modelo podría pesar una cantidad máxima de 3 kilogramos de alimentos, por lo que emplearlo para llevar a cabo la creación de diferentes recetas será fácil y sencillo.

Si no sabes qué bascula de cocina comprar te recomendamos leer las especificaciones que tiene para ofrecerte el modelo 139 BLKR de la marca Salter.

 

Pros

Diseño: Esta báscula se encuentra disponible en color azul, por lo que podría resultar llamativa entre tus utensilios de cocina.

Dimensiones: Las dimensiones de este modelo son de 18,5 x 13,5 x 18,5 centímetros, por tanto, podrías ubicarlo fácilmente en cualquier rincón de tu cocina.

Cuenco: El cuenco que se incluye con esta báscula resulta apto para lavar en el lavavajillas, por lo que su limpieza será más fácil.

 

Contras

Endeble: Para algunos usuarios esta báscula de cocina parece un poco endeble, por tanto, recomiendan tratarla con delicadeza para evitar inconvenientes.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía para comprar una báscula de cocina

 

El uso de una báscula de cocina, para llevar a cabo la realización de diferentes recetas saludables ideadas para mejorar tu proceso alimenticio, podría ser apropiado, ya que con la misma sería fácil y cómodo realizar la medición de los diferentes ingredientes que desees utilizar. De esta manera, hemos decidido realizar una guía para comprar la mejor báscula de cocina, en donde podrás encontrar información apropiada acerca de cada uno de los detalles que deberás tomar en cuenta antes de elegir algún modelo en específico.

Guía de compra

 

Diseño

Ante la compra de una báscula de cocina, para llevar a cabo la medición de los diferentes ingredientes que necesites emplear durante la elaboración de alguna receta, deberás tomar en cuenta el diseño que esta posea. Esto será especialmente importante si eres de las personas que se preocupa por mantener una combinación armoniosa entre un utensilio y otro.

De esta manera, deberás buscar una báscula buena y económica, pero que además sea capaz de combinar con el resto del mobiliario disponible en tu cocina. En este sentido, tendrías que valorar incluso el color que posea el modelo que más llame tu atención.

 

Tipo de báscula

Al realizar una comparativa de básculas de cocina deberás tomar en cuenta que tipo estas buscando para emplear cómodamente, considerando que existen aquellas analógicas y, por supuesto, las digitales.

Cabe destacar, que las básculas analógicas destacan por su simplicidad y facilidad de uso en todo momento, además de su fácil transporte y peso ligero, mientras que las digitales se caracterizan por proporcionar una variedad de funciones que podrían facilitar la medición de tus alimentos.

Hoy en día las más buscadas resultan ser las digitales, por su funcionalidad y practicidad a la hora de cada uso, sin embargo, todo siempre termina dependiendo de las necesidades y los gustos de cada quien.

 

Tamaño

Durante la compra de una báscula de cocina no solo deberás considerar cuánto cuesta el modelo que te resulte más atractivo y funcional, sino también el tamaño que posea, ya que esta característica jugará un papel fundamental a la hora de posicionar la misma en tu cocina.

En el mercado existen modelos con diferentes tipos de tamaños que podrían adaptarse a las necesidades de cada quien, sin embargo muchos usuarios consideran que mientras más compacta la báscula más cómodo resulta el proceso de almacenamiento una vez que terminan de emplearla.

 

Funciones

No podemos dejar pasar por alto las funciones que te ofrezcan las básculas digitales. En este sentido, no estaría nada mal que pudieras disfrutar de un modelo con la función Tara que se caracteriza por permitirte llevar a cabo la medición de tus alimentos sin tomar en cuenta el peso del recipiente o cuenco donde se encuentran disponibles los mismos.

Por su parte, algunas básculas disponen incluso de la función de apagado automático, de manera que al pasar cierto tiempo en inactividad estas tenderán a apagarse para ahorrar el nivel de batería del cual dispongan considerando que la mayoría funcionan mediante pilas AAA.

 

Pantalla

En el caso de las básculas de cocina digitales, estas suelen disponer de una pantalla LCD, en donde poder observar los resultados de medición cómodamente.

Siendo así, deberás asegurarte de que la misma te permita visualizar con facilidad cada detalle, incluso el nivel de batería del producto o, de lo contrario, podrías experimentar momentos de incomodidad durante su uso, ya que algunos modelos ofrecen la lectura en letras pequeñas. En pocas palabras, para evitar este tipo de inconvenientes, mejor procura elegir una báscula que posea una pantalla con un tamaño considerable y listo.

 

Capacidad

La capacidad que pueda ofrecerte un producto en específico para realizar la medición de tus alimentos dependerá en gran parte del tipo de báscula que decidas adquirir. Ya que algunos modelos digitales poseen una capacidad máxima de 5 kilogramos, mientras que los analógicos dependiendo del diseño pudieran proporcionar un máximo de soporte de 2 o 3 kilogramos en total.

Almacenamiento y limpieza

Una báscula fácil de almacenar te dejará disfrutar de un uso apropiado en todo momento, es por ello que no puedes dejar pasar por alto este detalle. Siendo así, si el modelo que decides adquirir resulta de tipo analógico, asegúrate de que pueda desmontarse para que ocupe poco espacio. Ahora, si se trata de una báscula digital mientras más compacta y ligera mucho mejor.

En cuanto a la limpieza de las básculas, se encuentran disponibles en el mercado modelos con cuencos que son aptos para lavavajillas. En este sentido, si buscas facilidad y practicidad para realizar esta tarea, entonces fíjate en dicho detalle antes de concretar la compra.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS