Las 9 Mejores Batidoras Amasadoras de 2022

Última actualización: 09.12.22

 

Batidora amasadora – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

La batidora amasadora es uno de los mejores complementos para quienes quieran preparar masas de panes, pasteles y otras recetas similares sin perder el brazo en el intento. Un producto con el que obtener un mezclado óptimo y el punto perfecto sin apenas esfuerzo. Una labor en la que puedes confiar en modelos como la batidora Bosch ErgoMixx MFQ36460, que cuenta con una potencia de 450 vatios, un diseño compacto y fácil de usar y toda la calidad de este fabricante. Si prefieres algo más sencillo, puedes recurrir al modelo Cecotec Cecomixer Easy, de 3 litros de capacidad, 250 vatios de potencia y que dispone de seis funciones diferentes y muy interesantes.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 9 Mejores Batidoras Amasadoras – Opiniones 2022

 

Todos sabemos lo que cuesta montar la nata o hacer masas cuando de preparar pizza, pan o repostería se trata. Un proceso que puede ahorrarnos el gimnasio, pero que podemos simplificar con la mejor batidora amasadora del momento, conforme a lo que podemos necesitar. Productos pensados para todo tipo de necesidades, de formas de mezclado y con diferentes capacidades, que hemos analizado y que puedes conocer en esta lista de las mejores batidoras amasadoras del 2022, que presentamos a continuación.

 

Batidora amasadora Bosch

 

1. Bosch ErgoMixx MFQ36460 Batidora y Amasadora para Repostería

 

La batidora amasadora Bosch ErgoMixx MFQ36460 es uno de los productos que siempre saltan a la palestra a la hora de decidir cuál es la mejor batidora amasadora del mercado. Un modelo clásico, que cuenta con un diseño compacto y fácil de usar y que hace más sencillo procesar y elaborar todo tipo de masas. Para ello, el producto dispone de una potencia nominal de 450 vatios y un bol con una capacidad para medio kilo de harina, así que es adecuado para preparaciones de pequeño y medio tamaño. 

Además, el modelo cuenta tanto con las varillas amasadoras como con las varillas de montado, para claras y nata. Un proceso sencillo donde no hay más que elegir la velocidad de funcionamiento de entre las cinco disponibles, esperar a que tu mezcla esté lista y retirarla cómodamente del cuerpo principal del equipo.

Si quieres saber más de Bosch y su batidora amasadora, te contamos los detalles de este interesante modelo.

 

Pros

Potencia: Sus 450 vatios de potencia permiten mover con eficiencia las masas más complejas y pegajosas.

Varillas: El producto incluye tanto las varillas de amasado como las pensadas para montar nata o claras.

Capacidad: El modelo pone a tu alcance capacidad para 500 gramos de harina y para preparaciones de pequeño y mediano tamaño.

Fácil de usar: Este producto es muy fácil de usar, especialmente gracias a su brazo abatible y su bol.

Limpieza: Es un producto fácil de limpiar, tanto por sus varillas desmontables como por sus materiales.

 

Contras

Frutos secos: Es posible que la potencia escasee en masas que usen frutos secos, que pueden atascar el producto.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Batidora amasadora Cecotec

 

2. Cecotec Batidora Amasadora Cecomixer Easy

 

Si nos asomamos a las últimas novedades en este segmento encontramos la batidora amasadora Cecotec Cecomixer Easy. Un producto reciente pero que ya se ha hecho un hueco entre los usuarios que no tienen grandes exigencias de potencia o rendimiento. 

Para ellos, este modelo ofrece una potencia nominal de 250 vatios y un diseño con seis funciones, de modo que puedes amasar, batir, montar claras o emulsionar salsas, entre otras funciones. Conforme a su diseño, este modelo dispone de una capacidad de 3 litros, fabricada en acero inoxidable y de alta calidad tanto en el uso como en la limpieza. 

Respecto del proceso, este se gestiona con seis niveles diferentes de potencia e incluye un brazo fácil de abrir y cerrar, a fin de extraer el bol con mayor comodidad. Un cúmulo de funciones que junto a un precio ajustado convierten el producto en la mejor batidora amasadora de relación calidad precio del mercado.

Buscando entre las opciones más baratas, encontramos este interesante modelo y todo lo que nos ofrece a la hora de cocinar.

 

Pros

Modos de uso: Con este producto puedes amasar, batir, emulsionar o montar claras y nata, entre otras funciones

Materiales: El modelo cuenta con materiales de alta calidad, tales como el bol de acero inoxidable o el cuerpo de plástico de alta calidad.

Brazo: El brazo del producto es muy fácil de levantar y colocarlo en su lugar, contando además con función orbital.

Control: El sistema de control deslizante hace más fácil el proceso de meter y sacar el bol de la zona de amasado.

 

Contras

Potencia: La potencia de referencia de este modelo es de 250 vatios, que puede quedarse corto para las preparaciones más complejas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Batidora amasadora Bomann

 

3. Bomann KM 315 Batidora amasadora

 

En nuestra búsqueda de la mejor batidora amasadora del momento le ha llegado el turno a la batidora amasadora Bomann KM 315. Estamos ante uno de los modelos más potentes del mercado, dotado de un motor de nada menos que 1.200 vatios de potencia. Algo que permite trabajar con mezclas de hasta 2,5 kilos de peso y contando con una capacidad total de 5,6 litros en su bol de acero inoxidable. 

Un planteamiento interesante y donde no faltan detalles como los niveles de control, con cinco velocidades diferentes, o la tapa con la que impedir las salpicaduras durante el proceso de mezclado. Como remate, el modelo dispone de un gancho agitador, que se suma a la batidora de varillas y el gancho de amasado, a fin de darte aún más opciones a la hora de realizar tus preparaciones.

Si no tienes claro qué batidora amasadora comprar, te damos más detalles de este modelo barato y todo lo que pone a tu alcance.

 

Pros

Potencia: Es un firme candidato a ser la mejor la mejor batidora amasadora del momento por su potencia que llega a nada menos que 1.200 vatios.

Accesorios: Además de la varilla y el gancho de amasar también se incluye un gancho agitador, para masas de galletas y similares.

Capacidad: En línea con su potencia hablamos de un producto con capacidad para 2,5 kilos de harina y un volumen total de 5,6 litros.

 

Contras

Velocidades: Las velocidades son algo raras, dado que van del 0 al 4 en vez de al 1 al 5, como sería esperable.

Fijación: Es clave fijar el producto con las ventosas incluidas, para impedir deslizamientos durante el proceso de batido.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Batidora amasadora Taurus 

 

4. Taurus Mixing Chef Compact Batidora amasadora con sistema planetario

 

Para quienes prefieran una batidora amasadora Taurus hemos elegido el modelo Taurus Mixing Chef Compact. Este producto tiene un motor de 500 vatios de potencia y con seis velocidades diferentes, con las que resulta fácil hacer diversas elaboraciones. Una tarea en la que también contamos con diferentes tipos de varillas así como de una tapa transparente y que nos protege de las salpicaduras. 

El producto cuenta también con un bol de 4 litros de capacidad y fabricado en acero inoxidable, que contribuye a que el mezclado sea de aún más calidad. Algo a lo que ayuda la función planetaria incluida, que mezcla mejor todos los ingredientes y evita dejar restos sin mezclar. Se remata con detalles como el brazo abatible, que facilita colocar el bol cómodamente en su lugar y que se libera desde el propio cuerpo de la máquina.

Veamos más datos de este modelo, elaborado por la que está considerada como la mejor marca de batidoras amasadoras para bastantes usuarios.

 

Pros

Sistema planetario: El sistema planetario realiza un mezclado mucho más eficiente y homogéneo que otros modelos.

Velocidades: El producto cuenta con seis velocidades, regulables desde la rueda incluida.

Potencia: Sus 500 vatios de potencia hacen más fácil el proceso de elaborar todo tipo de recetas.

 

Contras

Ruido: Algunos comentarios indican que el producto genera un nivel de ruido más elevado de lo que sería esperable.

Tiempo: A medida que las masas crecen en tamaño se incrementa bastante el tiempo necesario para el amasado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Batidora amasadora Kitchenaid 

 

5. KitchenAid Artisan Robot de cocina

 

La batidora amasadora KitchenAid Artisan es otro de esos productos clásicos en este segmento del mercado. Un modelo que llama la atención por su diseño compacto y elegante pero también por las funciones que incluye en su interior. Entre estas funciones tenemos un motor de 300 vatios de potencia y una elegante jarra de mezclado fabricada en acero inoxidable, con una capacidad de nada menos que 4,8 litros. También destaca su control deslizante, con diez niveles diferentes para ajustar la velocidad y que está situado cómodamente en la parte del brazo. 

Esta batidora para repostería tiene un diseño completo y con el que realizar todo tipo de preparaciones, para lo que el modelo se acompaña de tres tipo de varillas diferentes, para amasar, mezclar, montar de todo y mucho más. Todo ello sin olvidar la facilidad de limpieza que tiene el producto, gracias a la calidad de sus materiales.

Cocinar con elegancia y estilo es fácil gracias a productos como esta batidora amasadora de corte tradicional.

 

Pros

Jarra: Frente al bol convencional, este robot batidora amasadora incluye una jarra de mezclado de 4,8 litros y fabricada en acero inoxidable.

Velocidades: Es fácil ajustar la velocidad de funcionamiento, gracias al control deslizante situado en la zona del brazo.

Diseño: Esta máquina batidora mantiene el diseño elegante y tradicional de los productos más habituales de la marca.

 

Contras

Relación potencia capacidad: La relación de potencia y velocidad es algo más reducida que en otros modelos similares.

Instrucciones: Las instrucciones del producto son escasas, lo que complica un poco sacarle el máximo partido al dispositivo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Batidora amasadora Moulinex 

 

6. Moulinex Masterchef QA810D01 Robot de cocina y repostería profesional

 

Cuando se trata de comprar una batidora amasadora de calidad y con una buena capacidad, es clave recurrir a productos de primer nivel, como el Moulinex Masterchef QA810D01. Este cuenta con un motor de 1.500 vatios, que mueve con eficacia los diferentes accesorios incluidos con el electrodoméstico.

Estos trabajan con eficacia sobre su bol de 6,7 litros de capacidad, lo que sitúa a esta propuesta dentro de las máquinas amasadoras de mayor capacidad del mercado. De todos modos, si quieres comprar una amasadora más sencilla, la gama de este fabricante parte desde los 300 vatios de potencia de su modelo más modesto.

En cuanto a los accesorios de esta batidora amasadora Moulinex, estos permiten levar masas, batir claras y realizar otras tareas con solvencia. Algo a lo que contribuye la fabricación en acero inoxidable de todas las piezas implicadas, lo que facilita su limpieza y aumenta la durabilidad del electrodoméstico.

Conocer al detalle cada producto es clave para saber qué esperar de ellos. Algo que podrás hacer fácilmente con nuestro resumen de esta propuesta.

 

Pros

Movimiento: El movimiento planetario dual de la máquina genera unos resultados más homogéneos y agradables al amasar.

Ajustable: Dispondrás de hasta 8 velocidades diferentes para ajustar el rendimiento de la máquina a tus necesidades.

Materiales: Tanto la amasadora como los accesorios se fabrican principalmente en acero inoxidable, dando más resistencia al conjunto.

 

Contras

Rejillas: Las rejillas de ventilación se encuentran en un lugar donde pueden llenarse de harina, siendo complicada su limpieza.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Batidora amasadora profesional

 

7. Acekool MC1 Batidora Amasadora Repostería Profesional

 

Encontrar una batidora amasadora profesional a buen precio es fácil, gracias a opciones como la Acekool MC1. Esta tiene una potencia de 1.400 vatios e incorpora un recipiente de 7 litros de capacidad, así que es muy útil en la elaboración de todo tipo de recetas.

Para ello, cuenta con tres cabezales diferentes, con el planteamiento de una amasadora batidora convencional. Estos se encargan de levar masas, hacer mezclas y montar claras y cremas con sencillez. En este proceso dispones de hasta 10 velocidades diferentes, para sacar el máximo partido a cada receta.

Respecto del uso, los pies con ventosa mantienen a este robot batidora amasadora en su lugar, mientras que el sistema de extracción y montaje de los accesorios hace más fácil elegir el que más te convenga. Y por el ruido tampoco debes preocuparte, ya que apenas genera 75 decibelios durante su funcionamiento.

Si necesitas una batidora amasadora barata y de calidad, te interesa conocer esta propuesta de Acekool.

 

Pros

Capacidad: Su capacidad de 7 litros sitúa el producto entre las opciones de mayor procesamiento del mercado.

Velocidades: Dispone de 10 velocidades diferentes, aptas para todo tipo de elaboraciones y que se ajustan cómodamente desde el selector correspondiente.

Fácil de usar: Su uso es muy intuitivo, desde el proceso de colocación del recipiente a la ejecución del amasado.

 

Contras

Exterior: El exterior es de plástico, menos resistente y duradero que el de los modelos fabricados en metal.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Batidora amasadora Kenwood

 

8. Kenwood kMix KMX750RD Robot de Cocina

 

Aunque no sea su segmento principal, lo cierto es que disponer de una batidora amasadora Kenwood es una buena idea. Sobre todo con modelos como el Kenwood kMix KMX750RD, con el que disponer de una potencia de nada menos que 1.000 vatios a la hora de hacer tus mezclas. Un proceso en el que este producto se acompaña de una jarra de 5 litros de capacidad y un juego de accesorios donde no falta la varilla amasadora, la mezcladora o los accesorios para montar claras y similares. 

Este robot de cocina batidora amasadora tiene la ventaja de ofrecer un tamaño compacto y sencillo, que facilita colocarlo en cualquier parte y trabajar con mayor comodidad, por lo fácil que es abrir el brazo mezclador y extraer la jarra. Un diseño completo y elegante que además queda muy elegante en tu cocina.

Para que sepas todo lo que este modelo pone a tu alcance, no tienes más que leer sus características principales, que enumeramos a continuación.

 

Pros

Capacidad: Este robot batidora amasadora te ofrece una jarra mezcladora de 5 litros de capacidad y fabricada en acero inoxidable de alta calidad.

Velocidades: El equipo dispone de seis niveles de velocidad diferentes, con una potencia máxima desplegada de 6 litros.

Materiales: Frente a los productos de plástico, este modelo cuenta con cuerpo de metal de alta calidad y resistencia.

 

Contras

Precio: Aunque su calidad lo merece lo cierto es que no es uno de los productos más baratos de nuestra elección.

Liberación de la jarra: El sistema de liberación de la jarra es más complejo de lo esperable, según ciertos comentarios.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Batidora amasadora de mano

 

9. Philips Hr3750/00 Batidora Daily Amasadora

 

La batidora amasadora Philips Hr3750/00 es un modelo de la gama Daily de este fabricante. Esta se reconoce por ofrecer productos prácticos para el día a día a precios ajustados y con una buena calidad. Así que, si necesitas una batidora amasadora de mano a buen precio, esta opción es muy adecuada.

Su capacidad de depósito es de 3 litros, contando con un sistema rotatorio que ayuda a mejorar los resultados del batido. Respecto de la potencia, esta es de 450 vatios, con el planteamiento de batidora y amasadora doméstica estándar.

Incluye las varillas necesarias tanto para el batido como para el amasado, que son fáciles de montar. Igual de fácil es el proceso de colocar la batidora en el soporte o quitarlo del mismo, cuando tengas que usar la máquina como batidora de mano. Algo que no incluyen todas las máquinas amasadoras actuales.

Elaborar cualquier receta de repostería en casa te será mucho más cómodo con esta práctica solución que nos ofrece Philips.

 

Pros

Dual: El producto puede utilizarse como batidora de mano y amasadora convencional, según lo que necesites.

Capacidad: Su capacidad es de 3 litros, suficiente para cualquier receta doméstica que quieras elaborar.

Manejable: El proceso de montar los accesorios y la propia batidora resulta muy sencillo, sin deteriorar los soporte.

 

Contras

Alcance: Hablamos de un producto más bien doméstico, así que si necesitas una amasadora batidora profesional, deberías elegir otro modelo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Cuando se trata de herramientas de cocina, la polivalencia es una de las claves a la hora de elegir. Y justamente una de las ayudas más polivalentes que tenemos a nuestro alcance es la de la batidora amasadora. Estos productos nos permiten elaborar masas pero también montar claras o nata así como realizar otras preparaciones con comodidad. Por eso es importante tener cerca una guía para comprar la mejor batidora amasadora cuando de hacerse con uno de estos productos se trata, dado que una buena elección nos va a ahorrar mucho tiempo y molestias en la cocina.

Potencia y velocidades

El primer elemento a valorar para comprar una buena batidora amasadora, más allá de cuánto cuesta, es la potencia que nos ofrece el producto. Esta potencia es la responsable de mover las varillas y, por tanto, cuanto mayor sea mayor va a ser la velocidad de giro que van a lograr las mismas. Algo que marca la diferencia a la hora de realizar ciertas preparaciones que, por su naturaleza, requieren de altas velocidades de giro.

En general, en cualquier comparativa de batidoras amasadoras podemos encontrar tres grandes grupos. El primero es el de los modelos más sencillos, que llegarían a unos 300 o 400 vatios y serían los adecuados para los trabajos más sencillos. El segundo oscila entre esos 400 a 800 vatios, para tareas algo más complejas, mientras que los modelos más potentes parten de esos 800 o 1.000 vatios en adelante. La potencia a elegir debe corresponderse con lo que necesites, aunque quizá los modelos de la gama media sean los que mejor encajen para los usuarios estándar.

No obstante, la potencia no lo es todo sino que también es importante saber cómo podemos regular la misma. Un proceso para el que contamos con el selector de velocidades. Cuanto más potente es la máquina más velocidades ofrece, de modo que los modelos sencillos cuentan con 4 o 5 opciones mientras que los más potentes llegan a los 12 niveles. Verifica también este extremo puesto que una batidora amasadora buena y económica debe permitir un control preciso de la velocidad de amasado.

 

Capacidad del recipiente

Otro aspecto clave para comprar una buena batidora amasadora es la capacidad del recipiente. Estos productos cuentan con una estructura con una base, sobre la que se monta el brazo batidor, así como un bol que se sitúa al otro extremo y donde iremos añadiendo los ingredientes que se van a integrar en la mezcla.

Si echamos un vistazo a una comparativa de amasadoras veremos como esta capacidad va en línea con la potencia que hemos comentado, de modo que los modelos con menos potencia tienen la tendencia de ofrecer capacidades más ajustadas. Como ejemplo, los modelos de 300 a 500 vatios suelen tener capacidad para unos 2,5 o 3 litros de alimentos, con los que elaborar masas con unos 500 gramos de harina aproximadamente.

Si esto se te queda corto es posible encontrar modelos de unos 1.000 vatios con capacidad que van desde los 4 a los 6 litros de capacidad, siendo esta medida el estándar para los modelos de mayor potencia. En caso de que necesites aún mayor capacidad tendrás que recurrir a las batidoras amasadoras profesionales, con capacidades pensadas para las demandas más elevadas.

Comodidad de uso

Como característica final es momento de echarle un vistazo a la comodidad de uso del dispositivo. Una comodidad que depende de diferentes elementos tales como las funciones de control, de montaje o de limpieza. Empezando por el control, además de contar con una buena cantidad de velocidades es conveniente que el proceso de elegir las mismas sea sencillo e intuitivo.

Respecto del montaje, este afecta tanto a las varillas como al bol. El producto debe tener un sistema de liberación rápido de las varillas, con el que retirar las mismas con comodidad del cuerpo del producto cuando sea necesario. También debe ser fácil el proceso de extraer o colocar el bol en su lugar, ya sea mediante el brazo móvil o directamente.

Finalmente, en cuanto a la limpieza, es clave que las varillas y el bol puedan pasar por el lavavajillas, dado que esto ahorra bastante tiempo a la hora de dejarlo todo impoluto. Lo mismo pasa con el cuerpo principal, que debe tener unos materiales de calidad y que te permitan dejar la máquina limpia con pasarle un simple paño húmedo. Pequeños extras que ayudan a que la batidora esté siempre perfecta sin mucho esfuerzo.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS