Las 8 Mejores Batidoras Bosch de 2022

Última actualización: 26.09.22

 

Batidora Bosch – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Aunque muchos reconocen a Bosch como la gran empresa de herramientas eléctricas, la verdad es que también tiene una línea de electrodomésticos funcionales y de alto rendimiento, entre ellos están las batidoras. De estos equipos, Bosch tiene un amplio catálogo para responder a la exigencia de sus usuarios en el que destacan modelos como la Bosch SilentMixx MMB42G0B, una batidora de vaso tradicional con 700W de potencia y cuchillas de acero inoxidable para un óptimo triturado. Asimismo, la Bosch MaxoMixx MS8CM6120 es una batidora de mano de 1000 W de potencia y 12 niveles de velocidad que permiten aprovechar al máximo su diseño ergonómico para diferentes tipos de preparaciones. 

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 8 Mejores Batidoras Bosch – Opiniones 2022

 

Bosch no deja de sorprender a sus clientes con un diseño ergonómico y de alta potencia en sus electrodomésticos, siendo las batidoras uno de sus equipos más demandados en la actualidad por su amplio stock, con tecnología que respalda la inversión con creces y facilitan las tareas en la cocina. Así que te invitamos a conocer las 8 mejores Batidoras Bosch para que escojas la que más te guste.

 

Batidora de vaso Bosch

 

1. Bosch MMB42G0B SilentMixx Batidora de vaso

 

Si te molesta el ruido al hacer un batido o un zumo de frutas, con esta batidora de vaso Bosch no tendrás más ese problema, ya que su funcionamiento es muy silencioso, gracias al sistema de reducción de ruido, pese a su elevada potencia de 700W; cualidad que hace que muchos usuarios consideren este producto la mejor batidora Bosch del momento.

La fuerza de este equipo puede ajustarse en dos niveles gracias al selector de velocidad, cuyo diseño giratorio es muy práctico. Además, incorpora la función Pulse para darle ese golpe de potencia a tus batidos.

Con respecto a la jarra, cabe destacar que este modelo incorpora una de vidrio con capacidad de 2,3 litros, de los cuales 1,5 l pueden ser alimentos. Este elemento es termorresistente, así que es ideal para preparar sopas calientes o batidos de frutas granizadas. 

Estas son solo algunas de las características de este modelo valorado por muchos usuarios como la mejor batidora Bosch. Por esta razón, hemos resumido sus pros y contras para conocer más aspectos destacados de este producto a continuación.

 

Pros 

Potencia: El motor es de 700 W y tiene dos niveles de velocidad, además de la opción Pulse para dar una fuerza extra a la trituración de los alimentos.

Funcionamiento: El vidrio extra grueso de la jarra y el sistema de reducción de ruido permiten un funcionamiento silencioso.

Capacidad: La jarra tiene una capacidad de 2,3 litros y por su diseño Thermosafe se puede utilizar para preparar alimentos calientes o bebidas granizadas.

Limpieza: La batidora se puede desmontar para que la jarra, su tapa y el dosificador puedan colocarse dentro del lavavajillas para una limpieza profunda.

 

Contras

Accesorios: Este modelo no incluye el empujador o el filtro para fruta, pero puedes adquirirlos directamente con Bosch.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Batidora de mano Bosch

 

2. Bosch MaxoMixx Batidora de Mano 1000 W

 

Cada vez son más las personas que utilizan los procesadores de alimentos para simplificar sus recetas de cocina. Esta es la función de la batidora de mano Bosch MaxoMixx, un modelo con 1000W de potencia y un cuerpo ergonómico de acero inoxidable.

De este producto destacamos el diseño de las cuchillas QuattroBlade Pro, fabricadas en acero inoxidable, y su tecnología antisucción que favorecen un corte muy regular de los alimentos para triturarlos en poco tiempo y conseguir una mezcla homogénea. Por dicha característica, este modelo está entre las mejores batidoras Bosch del 2022.

También debemos mencionar que se incluyen accesorios muy útiles como un vaso medidor con tapa y un picador universal, para aprovechar toda la potencia de este electrodoméstico. Dicha fuerza se puede ajustar en 12 niveles de velocidad, además del nivel Turbo para mejorar la consistencia de las mezclas.

Bosch es valorada por muchos usuarios como la mejor marca de batidoras. Así que te invitamos a leer los aspectos positivos y negativos de este producto.

 

Pros

Diseño: La batidora de mano tiene un cuerpo robusto pero ligero, con un diseño funcional con respecto al montaje, lo que facilita el intercambio de los accesorios y su limpieza.

Ajuste: El selector de velocidades con 12 niveles y la función Turbo permiten aprovechar al máximo los 1000 W de potencia para una trituración homogénea.

Accesorios: Se incluye un picador universal y un vaso medidor con tapa, este último es adecuado para preparar salsas y almacenarlas en el mismo envase.

 

Contras

Varilla: Se echa de menos una varilla batidora, ya que esta es una herramienta necesaria para preparar recetas de repostería.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Batidora amasadora Bosch

 

3. Bosch ErgoMixx MFQ36460 450 W Batidora y Amasadora para Repostería

 

Para aquellos que buscan cuál es la mejor batidora Bosch para hacer repostería en casa, el modelo ErgoMixx MFQ36460 parece ser la opción más adecuada. En primer lugar, debemos hablar del diseño compacto de esta batidora, la cual también es ergonómica, permitiendo un manejo simple. 

En segundo lugar, la inclusión de un bowl y la base para usar este modelo como un ayudante de cocina ofrece mayor autonomía para la preparación de diversas recetas, adicionar ingredientes y mucho más, mientras la batidora amasadora Bosch hace el trabajo pesado.

Con respecto a la potencia, este modelo tiene 450 W ajustable en 5 niveles de velocidad más la función Turbo, sin que te afecte el ruido, ya que este ha sido reducido en comparación con productos similares. 

En cuanto a los accesorios, los garfios amasadores y las varillas convencionales, estos se cambian fácilmente a través de un único botón, sin complicaciones. 

Si te estás iniciando en la repostería, te conviene revisar los pros y contras de este modelo antes de decidir qué batidora Bosch comprar.

 

Pros

Agarre: La batidora tiene una empuñadura SoftTouch que favorece un agarre suave y seguro. 

Funcionamiento: Con un solo botón puedes intercambiar los accesorios, mientras que el selector de velocidades te permite un buen control de la potencia de 450 W, suficientes para la repostería doméstica. 

Utilidad: Puedes usar la batidora como una de mano o dejarla fija en la base para tener mayor autonomía en la preparación de las mezclas, ya que el bowl es giratorio.

 

Contras

Resistencia: La batidora está hecha de plástico, pero este aspecto también favorece su peso ligero y manejo sencillo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Batidora Bosch de 600 W

 

4. Bosch MSM2620B CleverMixx Batidora de mano con accesorios

 

Bosch es sinónimo de calidad y alto rendimiento en sus productos, por lo que los usuarios relacionan esta marca con precios elevados. Sin embargo, este no es el caso de la Batidora Bosch de 600 W CleverMixx, un procesador de mano que incluye un picador universal y un vaso medidor con tapa que puedes adquirir por menos de 40 euros.

Por esta razón, algunos compradores han valorado este modelo como la mejor batidora Bosch de relación calidad precio, pues su funcionamiento es eficiente para procesar los alimentos en poco tiempo o hacer varias preparaciones sin cansancio, gracias a su diseño ergonómico y de fácil agarre.

Por su parte, el diseño de la cúpula evita salpicaduras durante la trituración de los alimentos, respaldado también por las cuchillas QuattroBlade, hechas de acero inoxidable. Debemos mencionar que esta parte de la batidora se puede desmontar para una buena limpieza. 

Esta es de las batidoras más baratas en el catálogo de Bosch, así que vale la pena resumir sus características, ya que es una buena opción para los presupuestos ajustados.

 

Pros

Potencia: Esta batidora tiene 600W de potencia y tiene un funcionamiento sencillo, gracias a su diseño ergonómico y la posición del interruptor. 

Accesorios: Se incluye un vaso medidor con tapa y un picador universal para ampliar la utilidad del equipo.

Antisalpicadura: El diseño del pie de la batidora y las cuchillas de acero inoxidable, combinados con la cúpula evitan las salpicaduras durante el triturado de los ingredientes. 

 

Contras

Velocidades: Este modelo no tiene un selector de velocidades para regular su potencia.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Batidora Bosch ErgoMixx

 

5. Bosch MSM67170 ErgoMixx Batidora de mano 750 W

 

Si buscas un ayudante para la cocina con distintas funciones y usos, tenemos que hablar de la batidora Bosch ErgoMixx MSM67170, un modelo con un selector de 12 velocidades para un funcionamiento sencillo, además de ser uno de los más baratos en nuestra lista. 

Este producto tiene una empuñadura SoftTouch que favorece su agarre, así como un cable en espiral para mayor libertad de movimiento durante el triturado de los alimentos. Los botones grandes, por su parte, facilitan el uso de la batidora Bosch Ergomixx de 750w.

En cuanto a los accesorios incluidos, este es un equipo muy completo porque viene con un picador universal con cuchilla picahielo, un vaso medidor con tapa y una funcional varilla. 

Con respecto al pie de acero inoxidable, el diseño especial de la cúpula y la fuerza de las cuchillas QuattroBlade permiten procesar los alimentos eficientemente sin salpicaduras. Además, estas partes y los accesorios pueden lavarse en el lavavajillas.  

Las características más destacadas de esta batidora las resumimos en el siguiente apartado de pros y contras.

 

Pros

Versatilidad: Los accesorios incluidos con la batidora amplían su funcionalidad en casi todas las tareas de la cocina para procesar alimentos, preparar postres, picar hielo y mucho más.

Sujeción y manejo: El diseño ergonómico de la batidora reduce la fatiga durante el uso, y su manejo es simple gracias a los botones de fácil acceso.

Ajustes y potencia: En la parte superior hay un selector de 12 velocidades para regular los 750 W de potencia manteniendo la estabilidad durante el procesado, y hasta dar un golpe de fuerza con la función Turbo Plus.

 

Contras

Ruido: Se puede percibir mayor ruido en las velocidades máximas de la batidora, lo que puede incomodar a algunos usuarios.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Batidora picadora Bosch

 

6. Bosch MS61B6170 ErgoMixx Batidora mano 1000 W

 

Dentro de la línea ErgoMixx, el modelo Style de 1000 W destaca como una eficiente batidora picadora Bosch gracias a su alta potencia y el picador universal incluído, que hacen más fácil el corte de alimentos e ingredientes para preparar comidas rápidas y deliciosas. Además, incluye la varilla batidora, el vaso mezclador con medidas y una cuchilla pica hielo para utilizar en el picador. 

Esta batidora conserva el mismo diseño ergonómico y funcional de otros modelos ErgoMixx, pero con un selector de velocidad en color rojo que destaca por su atractivo.

Sobre el montaje de los accesorios, este se realiza fácilmente con un sistema de clip que favorece el intercambio de piezas y su posterior limpieza. Por todas estas características, este modelo puede considerarse un “must” en la cocina, porque con los accesorios y la fuerza de su motor todas las recetas son más simples de hacer. 

Ahora bien, en este modelo hemos distinguido algunos aspectos positivos y negativos que detallamos a continuación. 

 

Pros

Construcción: Los accesorios de plástico están libres de BPA y las cuchillas de acero inoxidable no transfieren los sabores de los alimentos, así que es seguro de usar.

Confort: El cuerpo de la batidora está diseñado para un agarre fácil y ligero, evitando cansancio durante un uso continuo de esta. 

Limpieza e higiene: La cúpula antisalpicaduras evita ensuciar de más la cocina y todos los accesorios admiten lavado en el lavavajillas.

 

Contras

Cable: Se echa de menos un cable espiral, ya que su diseño es liso y no permite alejarse mucho del enchufe. 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Batidora Bosch Silentmixx

 

7. Bosch SilentMixx Pro Licuadora 2.3 L Continuo

 

La licuadora es uno de los electrodomésticos más utilizados en la cocina por su funcionalidad en diversas recetas y la preparación de bebidas, por tanto una recomendación, si necesitas comprar una, es la Batidora Bosch Silentmixx que tiene el diseño de vaso americano con una capacidad de 2,3 litros.

Este modelo tiene un diseño elegante que combina el color negro con un panel de acero inoxidable en la unidad eléctrica. Por su parte, la jarra amplia y robusta está hecha de un cristal extragrueso con tratamiento ThermoSafe, así que es indicada para procesar alimentos calientes o congelados.

La batidora Power-Mixer SilentMixx Pro tiene 900 W de potencia que respaldan los programas automáticos de funcionamiento como el de preparar Smoothies y granizados que te permiten hacer estas bebidas presionando un botón. Además, con el selector giratorio se pueden utilizar las demás velocidades o la función Pulse para conseguir una mejor consistencia en los alimentos procesados.

Si aún tienes dudas, te recomendamos revisar la lista de pros y contras que destacamos en este modelo.

 

Pros

Reducción de ruido: El grosor del cristal de la jarra y el sistema del motor favorecen la reducción de ruido en esta batidora, incluso en las velocidades más altas.

Funciones: Los programas automáticos de Smoothie y granizado se activan presionando un botón para cada uno, mientras que las demás velocidades son seleccionadas con un botón giratorio.

Empujador: Este modelo incluye un empujador de alimentos que facilita la trituración de los ingredientes de forma segura.

 

Contras

Precio: El coste de este producto es elevado, pero su funcionalidad, diseño y la garantía de Bosch respaldan tu inversión.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Batidora Bosch de 800w 

 

8. Bosch MSM88160 MaxoMixx Batidora de mano con accesorios

 

Si eres seguidor de MasterChef, seguramente habrás visto en más de un episodio cómo utilizan la batidora Bosch de 800W MaxoMixx para preparar diferentes recetas, ya que este equipo es robusto y tiene la fuerza necesaria para procesar todo tipo de alimentos en poco tiempo.

En este modelo hemos distinguido un cuerpo de acero inoxidable muy elegante y una empuñadura ergonómica SoftTouch para una buena sujeción, además de una disposición funcional de los botones y el selector de velocidad para facilitar mucho más el manejo.

Por otra parte, la utilidad de este equipo aumenta con los accesorios incluidos: como el picador universal tamaño XL, el vaso graduado con tapa y la varilla batidora. Sumado a esto, debemos mencionar el cable en espiral que ocupa menos espacio y permite mayor libertad de movimiento, aun lejos del enchufe.

Ahora te invitamos a leer nuestro resumen de las principales características que encontramos en esta batidora Bosch. 

 

Pros

Manejo: El agarre SoftTouch de la batidora y la disposición de sus botones facilitan su manejo.

Cúpula: El diseño profesional de la cúpula favorece la trituración de los alimentos con las cuchillas inoxidables, y al mismo tiempo evita las salpicaduras.

Niveles: Con esta batidora se puede regular la potencia en 12 niveles de velocidad para adaptarla a tus recetas. 

 

Contras

Acople: Un aspecto a mejorar es el acople de los accesorios, el cual está hecho de plástico.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Bosch es una marca de referencia en el mercado de herramientas eléctricas, y ahora también lo es en el sector de electrodomésticos, siendo las batidoras unos de los productos más populares en su stock. Estos potentes equipos están diseñados para procesar alimentos duros, blandos, fríos o calientes gracias a sus diversas características, que te explicamos ampliamente en nuestra guía para comprar la mejor batidora Bosch. 

Tipo de batidora

Dentro de una comparativa de batidoras Bosch hay una clasificación muy sencilla que te ayudará a decidir cuál es el electrodoméstico que necesitas en casa: la batidora de vaso, la de mano o la de repostería.

La primera es el modelo más clásico y uno de los indispensables en cualquier cocina, por su utilidad para la preparación de sopas, batidos, zumo de frutas, entre otras recetas que necesiten la trituración de los alimentos.

Las batidoras de mano, por su parte, son compactas, fáciles de usar y versátiles por todos los accesorios compatibles. En cambio, las batidoras de repostería, ya sea para uso doméstico o profesional, vienen provistas de las varillas batidoras y garfios amasadores, u otros accesorios dependiendo del modelo, aptos para recetas de pastelería, panadería y bollería. 

 

Potencia

Una vez que has decidido el tipo de batidora que quieres comprar existe otro elemento a evaluar, antes de preguntar cuánto cuesta, y este es la potencia. En el caso de las batidoras Bosch verás que la potencia más baja es de 450W, en algunos modelos de repostería, mientras que otros de mayor rendimiento pueden oscilar entre los 600W y los 1000W de fuerza.

Este número es muy importante a la hora de medir el funcionamiento del equipo en la trituración de los alimentos para conseguir una harina de nueces o un batido de frutas granizadas e incluso procesar verduras calientes para una sopa cremosa. 

A mayor potencia, mejor será el desempeño de la batidora y menos tiempo necesitará para procesar los ingredientes con la consistencia deseada para tu receta, lo que te ayudará a terminar más rápido.

En este mismo sentido, es conveniente que el equipo cuente con un regulador de potencia y de allí deriva la utilidad del selector de velocidad, el cual debe tener un diseño accesible y manejable que favorezca el uso de la batidora. 

 

Diseño y construcción

En las batidoras Bosch destaca el diseño ergonómico con un agarre funcional, determinado por el SoftTouch, en los modelos de mano y repostería, que permite una sujeción firme y segura, reduciendo la fatiga gracias al peso ligero de los equipos.

Con respecto a los materiales, es necesario mencionar que todas las partes de plástico son libres de BPA para priorizar la seguridad de sus consumidores. Por otro lado, en muchos modelos de batidoras de mano vemos el uso del acero inoxidable en el pie, las cuchillas y la cúpula para ofrecer mayor durabilidad, optimizar la trituración de los alimentos y mantener una apariencia elegante en esta herramienta. 

En las batidoras de vaso observamos el uso de cristal extra grueso y reforzado, una unidad eléctrica robusta y accesorios resistentes para un buen desempeño en las tareas más exigentes de batido y triturado.

Tecnología 

Aunque busques una batidora buena y económica, si es de esta marca siempre contará con tecnología de vanguardia para ampliar tus beneficios. Tal es el caso del sistema de reducción de ruido en los motores más potentes o la programación de ciertas funciones inteligentes para procesar los alimentos con tan solo presionar un botón.

En el caso de las batidoras de mano, la tecnología de las cuchillas QuattroBlade y la cúpula antisalpicaduras permite que los alimentos roten dentro de este espacio para  ser alcanzados por las cuatro cuchillas de acero inoxidable y ser procesados en menor tiempo y sin un desastre de suciedad. 

 

Accesorios y limpieza

Los accesorios de estas batidoras están diseñados para ampliar su funcionalidad. Por ejemplo, algunas batidoras de vaso incluyen un empujador de alimentos que se puede introducir por la tapa para remover los ingredientes.

Por su parte, muchas batidoras de mano incluyen un vaso de mezcla con medidas y una tapa que facilitan el almacenamiento de la preparación. De igual forma, viene un picador universal con cuchilla estándar para alimentos y una cuchilla más resistente para triturar hielo, y cómo olvidar la varilla batidora, necesaria para montar claras o nata en la preparación de deliciosos postres. 

Lo mejor de todos estos elementos es que se montan y desmontan fácilmente a través de un sistema de clip. Además, admiten el lavado en el lavavajillas para un mantenimiento sencillo.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo utilizar una batidora Bosch?

Como con cualquier electrodoméstico, nuestra recomendación es leer detenidamente el manual de instrucciones de tu batidora Bosch para aprender a utilizarla correctamente. Sin embargo, de forma genérica podemos decir que una batidora Bosch es un ayudante de cocina idóneo porque permite ahorrar tiempo al procesar los alimentos con rapidez y óptimos resultados. Dependiendo del modelo elegido, se puede utilizar en la preparación de comida para bebés, sopas cremosas, un delicioso guacamole o mayonesa casera. También puedes preparar batidos de tus frutas favoritas o unos fríos smoothies agregando tu yogur preferido congelado.

 

Q2: ¿Cómo desmontar la batidora Bosch Powermaxx?

Si ya ha pasado el tiempo de garantía de tu batidora Powermaxx y necesitas hacerle algún arreglo puedes desmontar la unidad palanqueando en la parte superior, por donde ingresa el cable, para soltar los tres enganches que tiene. Cuando logra soltarse, el motor queda libre y accesible, y para montarlo nuevamente debes colocar dos contactos entre las lengüetas y unir las partes. Este consejo es para aquellos que tienen habilidades en la reparación de electrodomésticos, y si eso no es lo tuyo te recomendamos llamar a un técnico profesional. 

 

Q3: ¿Dónde comprar accesorios para la batidora Bosch?

En las principales plataformas de comercio electrónico, como Amazon, hay diversos accesorios compatibles con las batidoras Bosch. También, se pueden comprar directamente en el website del fabricante con precios muy competitivos para reemplazar las partes dañadas de tu batidora, si es el caso. 

 

Q4: ¿Qué batidora es mejor Braun o Bosch?

Ambos fabricantes comparten una gran trayectoria en el sector de las batidoras domésticas, basada también en la confianza de sus consumidores. Además, la similitud en los diseños y la tecnología de sus procesadores de alimentos permite que sean posicionadas entre las mejores batidoras del mercado, así que decidir cuál es la mejor de las dos dependerá, en gran parte, de la experiencia individual de los compradores.

Algunos usuarios prefieren las batidoras de manos Bosch para pequeñas tareas diarias de triturado de alimentos, mientras que otros se decantan por las batidoras Braun de repostería para preparaciones más exigentes y mayor cantidad de ingredientes. 

En fin, lo que podemos decir, basándonos en la valoración de los usuarios, es que tu inversión estará respaldada con cualquiera de las dos marcas, ya que tienen un eficiente equipo de soporte técnico, garantía y un amplio stock de modelos y accesorios para batidoras. 

 

Q5: ¿Cómo arreglar una batidora Bosch?

Para arreglar una batidora se necesitan nociones de electrónica para reconocer cada componente y su función, determinando así cuál es la falla, tener un multímetro para medir el voltaje de todos los elementos y saber desmontar sus partes.

En el caso de las batidoras Bosch, recomendamos consultar con el soporte técnico si tu equipo todavía está en garantía, pues ellos podrían enviarte un aparato nuevo sin que tengas que pagar nada. Pero, si ya no tiene garantía y no sabes mucho de reparación de electrodomésticos, nuestra recomendación es buscar un técnico profesional o un amigo manitas que le gusten estas cosas para que te diga cuál es la falla en tu batidora. 

 

Q6: ¿Cómo limpiar una batidora Bosch?

Antes de iniciar la limpieza de tu batidora, aseguráte de que esté desconectada. Los elementos desmontables como las jarras, en los modelos de vaso, o los pies de acero inoxidable y otros accesorios se pueden separar de la unidad eléctrica para lavarlos en el lavavajillas sin ninguna dificultad. También, pueden lavarse en el grifo con una esponja y detergente, teniendo cuidado en el área de las cuchillas para evitar accidentes o cortaduras. 

En el caso de las unidades eléctricas, donde está el motor, se recomienda limpiar con un paño suave si están sucias, evitando el contacto con agua. 

 

Q7: ¿Cúal es la batidora Bosch más completa?

No es fácil recomendar un modelo específico de la gama Bosch, ya que son muchas las batidoras con un excelente rendimiento, alta potencia y gran variedad de accesorios para cubrir todas las demandas de una familia promedio. En este sentido, debes evaluar bien la utilidad que le darás a la batidora o qué esperas de ella para que escojas un modelo integral, que responda con eficiencia al triturado de alimentos, ayudándote a preparar deliciosas recetas. 

Pero, si hablamos de uno de los modelos más completos podemos mencionar la batidora MaxoMixx 800W MSM881X2 que incluye el picador universal, el vaso medidor con tapa, la varilla para postres y, su novedad, el procesador de alimentos con cuatro inserciones metálicas de corte y rallado. Además, de las cuchillas mezcladoras, picahielos y amasadoras, por lo que será el asistente de cocina soñado en cualquier hogar.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS