Las mejores batidoras de mano

Última actualización: 09.12.22

 

Batidora de mano – Guía de compra, Opiniones y Comparativa en 2022

 

La batidora de mano se ha convertido en uno de los electrodomésticos vitales en la cocina moderna, ya que permite conseguir la textura adecuada de una infinidad de platos como cremas, postres, ensaladas y demás en un corto periodo de tiempo. Por ello, te presentamos a continuación dos propuestas del agrado de muchos por la capacidad de responder eficientemente ante cualquier exigencia culinaria, dada la calidad y alta potencia de sus diseños. La primera opción es  la Braun Minipimer MQ9005X, una batidora con tecnología ActiveBlade, que permite procesar los sólidos más rigurosos sin salpicaduras. Otra buena alternativa es la Bosch MaxoMixx MSM89160, que cuenta con cuchillas QuattroBlade Pro para resultados profesionales.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Opiniones sobre las mejores batidoras de mano

 

Como sabemos que elegir una batidora de mano puede resultar un poco difícil por la variedad de marcas existentes en el mercado, que ofrecen diseños cada más potentes y funcionales, te presentamos una selección con algunas propuestas que se ajustan a cualquier presupuesto y requerimiento profesional.

 

Batidora de mano Braun

 

Braun Minipimer 9

 

Una de las limitantes que incomodan a muchos amantes de la cocina, es la dureza de algunos ingredientes utilizados en sus recetas, ya que implica mayor esfuerzo el reducirlos de tamaño. Pensando en ello, Braun presenta esta batidora de mano de 1000W, velocidad automática regulable con 21 velocidades y tecnología Smart Speed, que permite triturar y batir los alimentos más duros con menor esfuerzo.

La batidora de mano Braun incluye accesorios tales como un vaso medidor, un accesorio de varillas para montar claras, una mini picadora, procesador de alimentos, un pasapuré y un disco para patatas fritas. Los cuales, gracias a su sistema EasyClick Plus, se pueden montar y desmontar en un solo toque.

Así mismo, su diseño moderno, ergonómico y elegante, es complementado con las  cuchillas y campana de acero con protección anti salpicaduras. Por todas estas cualidades, podría ser considerada por muchos como la mejor batidora de mano del 2022.

Braun es una compañía Alemana, reconocida por lo funcional de sus productos al contar con tecnología de punta. Por ello, podría ser la mejor marca de batidoras de mano; conoce los pros y contras de este modelo en particular.

 

Pros

Potencia: Cuenta con un eficiente motor de 1000 vatios, que asegura un trabajo adecuado sin esfuerzo.

Tecnología ActiveBlade: Sus cuchillas están diseñadas para desplazarse independientemente de arriba hacia abajo, para un mejor procesado.

Manejo: Dispone de un botón regulador de velocidad que permite utilizarla con una sola mano.

 

Contras

Coste: Es una de las batidoras de mayor coste. Sin embargo, la tecnología aplicada a su diseño lo compensa.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Braun mq3025 wh spaghetti

 

Dentro de las cualidades que podría caracterizar a la mejor batidora de mano, además de su potencia, es lo funcional de su diseño. Es decir, que procese los  alimentos más sólidos al tiempo que brinde facilidad de manejo e higiene de sus accesorios.

Por ello, la batidora de mano Braun mq3025 wh spaghetti ha sido pensada para el usuario dinámico de hoy, que busca la practicidad en cada detalle. Se trata de un electrodoméstico ergonómico, provisto un brazo fácilmente desacoplable y compatible con accesorios diseñados con el sistema EasyClick.

Su motor proporciona una potencia de 700 W, con control de velocidad dual que facilita su manejo con una sola mano. Además, como la mayoría de batidoras de mano Braun, cuenta con Tecnología SPLASHControl, gracias a su innovadora campana que aporta una zona adicional de corte de hasta 5 mm y evita salpicaduras, aliviando las labores de limpieza dentro de la cocina.

Esta podría ser la mejor batidora de mano del momento, al contar con accesorios que optimizan su funcionalidad. Conoce más de sus cualidades leyendo sus pros y contras

 

Pros

Accesorios: Está acompañada de una mini picadora, varillas de mezclado y un vaso medidor de 600 ml libre de BPA.

Limpieza: Tanto las piezas desmontables de la batidora como los accesorios pueden lavarse en el lavavajillas.

Campana PowerBell: Que aporta un espacio adicional de corte con cada rotación de las cuchillas, además de evitar salpicaduras.

 

Contras

Velocidad: Es posible que las dos velocidades con que cuenta el dispositivo sean insuficientes para quienes buscan mayor precisión en la textura final del alimento, pero para la mayoría podría ser justo lo que necesitan.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Batidora de mano Bosch

 

Bosch Ergomixx msm67170

 

Este modelo de batidora de mano Bosch brinda una inigualable experiencia en cuanto a la cantidad de accesorios que ofrece, como son: una cuchilla de 4 aspas y cúpula anti salpicaduras, varilla batidora, vaso mezclador con graduación de 1 litro, picador universal y de hielo. Los cuales están elaborados en plástico con base de acero inoxidable desmontable, facilitando así su limpieza.

De igual manera, destaca por contar con un nivel de ruido de 50 decibeles, lo cual la hace poco ruidosa, a pesar de tener una potencia de 750W en su motor, con 12 velocidades de progresión y la función turbo para una mayor rapidez y conseguir óptimos resultados.

Además, su diseño negro con gris es resaltado por sus botones grandes de fácil manejo y la empuñadura anatómica, ligera y antideslizante, para mayor comodidad y seguridad al uso. Razones por las cuales es considerada una de las mejores batidoras de mano del 2022.

Uno de los modelos de batidora de mano más cómodos a utilizar es la Bosch Ergomixx msm67170. Por ello, te invitamos a leer los pros y contras que te puede ofrecer.

 

Pros

Accesorio: Posee una cuchilla especial de fácil colocación que permite picar hielo, pulpas congeladas y triturar café.

Fuente de alimentación: Cuenta con un cable helicoidal que hace más cómodo manipular la batidora.

Función turbo: Brinda la energía de potencia extra con solo presionar un botón que es compatible con todos los accesorios.

 

Contras

Acople: Un detalle a mejorar en el diseño podría ser implementar una pieza de acople más robusta para la vara batidora. De esta manera, podría incrementarse la vida útil de este elemento que suele desgastarse por el uso.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Bosch msm2620b

 

Entre las características más destacadas de este modelo de batidora de mano Bosch se encuentran su bajo peso de 1,3 kilogramos, el atractivo color negro de su cuerpo, las dimensiones del botón controlador de la velocidad del producto y su potencia de 600W, que facilita cualquier labor culinaria con resultados excelentes, además de ser una de las batidoras baratas que ofrece el mercado.

Cuenta con un juego de accesorios como son: un picador universal que viene con dos aspas en su cuchilla, conveniente para picar alimentos como cebollas y tomates. También, una cubierta en la punta con diseño optimizado, para evitar desperdicios fuera del vaso, provista de una cuchilla quattro blade de acero inoxidable, para triturar alimentos duros.

Así mismo, se ofrece con un recipiente graduado que facilita las medidas de los ingredientes, con una capacidad de 700 mililitros aproximadamente, provisto de una tapa para un mejor almacenaje de los alimentos.

A continuación te invitamos a leer los pros y contras que Bosch msm2620b te puede ofrecer, ya que es una de las más baratas del mercado.

 

Pros

Versatilidad: Incluye 3 accesorios que permiten realizar diferentes tareas como son picar, triturar, mezclar entre otros, sin mayor dificultad.

Ergonómica: Es ligera y fácilmente manejable con una mano, ya que su empuñadura anatómica brinda un mejor agarre.

Lavado: Dado el práctico diseño desmontable de sus piezas en acero inoxidable, se hace más sencilla su limpieza.

 

Contras

Potencia: La potencia podría ser menor en comparación con otros modelos del listado. Pero está diseñada para ser más que suficiente para un uso doméstico y procesar adecuadamente los alimentos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Batidora de mano Taurus

 

Taurus Bapi 900

 

Si estás en la búsqueda de la mejor batidora de mano, que te permita preparar prácticas y deliciosas comidas, debes conocer esta batidora de mano Taurus, ya que podría satisfacer todas tus necesidades. Se trata de una batidora picadora con una potencia de 900 W y función turbo, que te permite aprovechar el máximo potencial, triturando cualquier tipo de alimentos.

Este modelo cuenta con una varilla desmontable y cuchillas de gran calidad y rendimiento. Además, de un sistema que evita las salpicaduras debido a su innovadora y mejorada técnica de circulación de alimentos que se complementa con un vaso medidor adaptable perfectamente a las cuchillas de la batidora.

Creada especialmente para facilitar las labores cotidianas de los usuarios debido a su empuñadura de goma en color blanco y azul con acabado soft-touch, que permite un buen agarre, para un práctico y fácil manejo, así como mayor seguridad al momento de su manipulación.

Si no sabes qué batidora de mano comprar, este modelo puede ser de gran utilidad, por tal motivo te presentamos sus pros y contras.

 

Pros

Regulador de potencia: Es una batidora picadora que permite aumentar o disminuir la potencia hasta 20 velocidades, sin necesidad de detenerla.

Diseño: Cuenta con un moderno y práctico diseño ergonómico y un pie de acero inoxidable de fácil desmonte para la limpieza.

Tecnología Turbo Rotation System: Está fabricada con un sistema de picado adecuado que permite triturar mejor los alimentos al rotarlos constantemente.

 

Contras

Material: Un aspecto mejorable en su diseño podría ser el plástico tanto del mango como del recipiente, ya que pueden ser un tanto frágiles en comparación con el metal.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Taurus Bapi 800

 

Si deseas comprar una batidora de mano y aun no te decides por ninguna de ellas, no puedes dejar de analizar este modelo, ya que por su bajo coste y su calidad es considerada por muchos como la mejor batidora de mano de relación calidad precio.

Esta batidora de mano Taurus dispone de un motor de última tecnología y una potencia de 800 W que puede ser regulable hasta 20 velocidades, de acuerdo a tus requerimientos, y un pie en acero inoxidable que permite batir y triturar cualquier alimento por muy duro que sea.

Así mismo, cuenta con el sistema Turbo Rotation System que eleva los alimentos para picarlos y expulsarlos por los orificios del protector, creando un proceso de circulación de alimentos para lograr así un buen resultado, ya que los mismos no se quedan pegados en las cuchillas. Además, evita las molestas salpicaduras de comida durante el proceso de triturado, pues todo vuelve al fondo del recipiente.

Es un producto que goza de útiles prestaciones y un bajo coste, podría ser una buena opción de compra. Por ello, conoce más sobre ella antes de tomar una decisión.

 

Pros

Cuchillas: Cuenta con sistema de doble efecto para batir y picar los alimentos obteniendo mayores y mejores resultados.

Rápida fijación: Esta batidora posee un cierre tipo bayoneta, mecanismo que permite fijar rápida y fácilmente el pie al mango.

Accesorio: Dispone de un vaso medidor indispensable que se adapta fácilmente al tamaño de las cuchillas.

 

Contras

Accesorios extras: Este funcional modelo no viene acompañado de accesorios extras, por lo que deben adquirirse por separado en caso de ser necesario.  

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Batidora de mano profesional

 

Lacor Brick

 

Si lo que quieres es una batidora de mano profesional la Lacor Brick serie fija es una buena opción, ya que está fabricada con materiales de alta resistencia y durabilidad, tiene un mango ergonómico que te brinda mayor seguridad y control al uso.

Por ello, al preguntarte cuál es la mejor batidora de mano industrial, este modelo te podría sorprender, ya que se puede utilizar para ollas de hasta 140 litros de capacidad, debido a la potencia en su motor de 220 vatios puedes realizar tus salsas y purés de manera muy rápida.

Esta batidora de mano es fabricada en España por la compañía de gran prestigio Lacor, tiene un color negro con unos acabados de acero inoxidable y unas ventilas para que el motor no se sobre caliente. Por otra parte, presenta un peso de 1500 gramos y unas dimensiones de 16 x 10 x 10 centímetros, lo que lo hace un producto fácil de usar.

Tener una batidora de mano en casa siempre es de gran ayuda, por ello te invitamos a leer los pros y contras que la Lacor Brick te puede ofrecer.

 

Pros

Set de cuchillas: Posee un set variado de brazos intercambiables de cuchillas, batidores y trituradores, fabricados de acero inoxidable.

Montaje: Su montaje es bastante sencillo, ya que se puede ensamblar y desmontar sin necesidad de manipular alguna herramienta.

Versatilidad: Su bloque de motor es compatible con los accesorios correspondientes para tener mayor funcionalidad.

 

Contras

Velocidad fija: Al contar con una  potencia tan fuerte podría dificultar la elaboración de algunas recetas que ameritan su procesamiento a velocidad lenta. 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Accesorios para Batidora de Mano

 

Vaso para batidora de mano

 

Braun MR5000

 

Si estas en busca de un vaso para batidora de mano resistente y duradero, este modelo de Braun podría ser el apropiado para cualquier tipo de reemplazo o si lo que necesitas es uno para prepararte tus batidos y recetas. Se trata de una taza medidora y mezcladora con una capacidad de 500 mililitros o 20 onzas.

Es un accesorio ligero debido a su peso de 31,8 gramos aproximadamente, que está elaborado en polipropileno transparente para mejor visualización de los alimentos. Así mismo, es compatible con cualquier batidora de mano en especial con los modelos 4162, 4191, 4192, 4642, 4644.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía para comprar una batidora de mano

 

Cuando desees adquirir una batidora de mano que se adapte a tus necesidades y gustos, no solo te debes de fijar en su precio, ya que existen otros factores como el material, la potencia y los accesorios, que podrían estar presentes en este electrodoméstico sin importar si es simple o profesional. En la siguiente guía para comprar la mejor batidora de mano encontrarás más características con las que esta ha de contar.

Guía de compra

 

Potencia

Para que una batidora de mano cumpla con su principal función, que es la de triturar los alimentos con facilidad, deberá contar con la suficiente potencia. Factor que también le permitirá al usuario darle un uso más intensivo. Por ello, antes de determinar si es buena y económica, se debe de verificar si tiene la suficiente cantidad de vatios. En este sentido, la mejor opción es optar por aquellos modelos que cuentan con 700 W o más, ya que así se podrán triturar frutas, verduras y demás productos comestibles, que sean de dureza similar al hielo con mayor seguridad, sin afectar su vida útil.

Para favorecer esa potencia, muchas de las batidoras de mano que se encuentran en el mercado, poseen un regulador de velocidad con distintos niveles o la opción de turbo, a través de los botones que se incluyen en su diseño.

 

Material

El material con el que está fabricado tanto el cuerpo de la batidora de mano, así  como sus cuchillas, puede influir en cuánto cuesta el modelo, debido a que esta es una de las características fundamentales que determina la calidad del producto.

Estos electrodomésticos podrían llegar a ser de plástico, acero inoxidable e incluso una combinación de ambos materiales a través del diseño de sus cuchillas, el pie, el vaso y cualquier otro agregado que contenga en su presentación.

En las batidoras de plástico, están presentes factores tanto positivos como negativos, ya que a pesar de que su coste es accesible para los amantes de la cocina, tiene las desventajas de ser menos duradero, mancharse fácilmente y de desprender sustancias al momento de procesar los alimentos. A diferencia de los instrumentos de cocina elaborados con acero inoxidable, que garantizan su vida útil por un largo tiempo.

Por otro lado, las cuchillas deberían  estar presentes en la batidora en una cantidad de dos o mayor, para que al preparar los víveres de manera rápida, el resultado sea más efectivo. Puesto que,  mientras que una de las cuchillas cumple con la función de levantarse y moverse, las otras cortaran el fruto o vegetal.

 

Ergonomía

Antes de que obtengas uno de estos electrodomésticos de cocina manual, deberías de fijarte en su peso, para comprobar si es ergonómico. Lo apropiado es que la batidora no esté fabricada con materiales demasiado pesados, aunque sí resistentes, pues al ser ligera, le brindará seguridad y comodidad al usuario durante su empleo, incluso al manipularla  con una sola mano.

Pero, para que este factor de practicidad aumente, el producto también debería de contar con botones amplios, un motor que vibre escasamente y en especial tener un empuñadura antideslizante para un  buen agarre.

Practicidad

Al realizar una comparativa de batidoras de mano es fundamental que observes la practicidad que dicho producto te pueda ofrecer, por medio de su fuente de alimentación, limpieza e incluso las cualidades que posee para ser guardada después de su utilización.

Las batidoras de mano pueden tener un cable o ser inalámbricas; cuando está presente el primer factor, muchos usuarios prefieren optar por aquellas que cuentan con un cable largo y en forma de espiral, ya que les aporta la libertad en los movimientos, así como la facilidad de alcanzar un enchufe.

En el caso de las inalámbricas, se tendrá una total libertad relacionada en relación a las dos características antes mencionadas, a diferencia de que con ese sistema de alimentación se debe de cuidar la carga de su batería.

En otro orden de ideas, para lograr una limpieza completa y fácil de este electrodoméstico, es preciso que tanto su pie como cualquiera de sus partes sean desmontables, para que se obtenga un aseo profundo y notorio tanto en el lavavajillas como a mano, sin que puedan quedar restos de alimentos en sus rincones.

Finalmente, para favorecer su practicidad, la batidora de mano debería de contar con algún tipo de soporte o gancho para apoyarla en cualquier superficie o colgarla, después de ser usada en la cocina.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS