Las 9 Mejores Cacerolas de 2022

Última actualización: 09.12.22

 

Cacerola – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Las cacerolas son instrumentos de cocina que debemos saber elegir, ya que de su calidad dependerá la eficaz preparación de nuestros platos. Por intuitiva que parezca su adquisición, ten siempre presente que debes indagar acerca de lo que el producto ofrece. Por ello, no des cabida a compras apresuradas. Revisa varias opciones y sondea la opinión de otros usuarios. Por ejemplo, el modelo BRA Braisogona_A400324 posee un cuerpo de aluminio revestido con teflón, para que los alimentos no se peguen. Asimismo, su par de asas con silicona ofrecen una segura manipulación. Pero si lo tuyo son los modelos funcionales, conoce el Testrut 220432, que incorpora una tapa ovalada con asas y puede emplearse como bandeja.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 9 Mejores Cacerolas – Opiniones 2022

 

La correcta selección de nuestras cacerolas nos permitirá mejorar la calidad de preparación de los alimentos, al poder cocerlos en menor tiempo conservando todos los nutrientes y el sabor. Seguidamente, encontrarás nueve cacerolas nombradas por los usuarios entre las mejores.

 

Cacerola Bra

 

1. Bra Prior Cacerola alta con tapa de cristal

 

En Bra desde sus inicios han apostado por la creación de productos con altos estándares de calidad, capaces de satisfacer las necesidades de uso de los clientes más exigentes y sobrepasando sus expectativas de compra. Por ello, no es de extrañar que el modelo que hoy día comercializa la marca haya sido nombrado en varias oportunidades como la mejor cacerola.

Para su fabricación se empleó aluminio fundido, que se caracteriza por ser ligero, resistente a la corrosión y por tener un buen nivel de conductividad térmica, lo que te permitirá disfrutar de un rápido calentamiento y distribución homogénea de la temperatura adquirida. Así, podrás cocinar tus recetas en pocos minutos.

El interior de esta cacerola Bra ha sido revestido con triple capa de teflón, por lo que no tendrás que preocuparte porque los alimentos se peguen. Además, sus asas en silicona termoresistente son desmontables para una mayor practicidad al momento de lavar el utensilio.

Hay quienes comentan que al adquirir este modelo estarás llevando la mejor cacerola del momento. Júzgalo tú mismo revisando sus pros y contras.

 

Pros

Uso: La cacerola es adecuada para cocina de gas, hornilla eléctrica, inducción, vitrocerámica y horno.

Limpieza: Podrás incorporarla al lavavajillas sin temor a deterioro o lavarla manualmente.

Capacidad: Con esta cacerola de 24 centímetros y capacidad para cuatro litros podrás preparar hasta cuatro raciones.

Asas: Sus asas desmontables en silicona termoresistente permiten una manipulación segura en todo momento.

 

Contras

Base inferior: La base inferior de apoyo podría ser muy lisa, por lo que debes ser cuidadoso para evitar incidentes al cocinar.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cacerola para horno

 

2. Testrut 220432 Cacerola 7.5 litros Steel

 

La marca alemana Testrut ha estado en el mercado por alrededor de 80 años, en los que ha desarrollado y comercializado una gran variedad de productos de gran posicionamiento. Entre ellos podemos encontrar esta cacerola para horno con diseño funcional con la que prepararás variadas recetas.

Se trata de la que para muchos de los compradores podría ser la mejor cacerola de relación calidad precio. Además, es una de las más baratas de nuestra selección. Para su fabricación se usó metal esmaltado, que le da una mayor resistencia al deterioro causado por la exposición a la humedad y a las altas temperaturas. Su capacidad de contención es de 7,5 litros, lo que te permitirá cocer o guisar hasta cuatro raciones con su respectiva guarnición.

Entre otras particularidades a destacar de esta cacerola, tenemos que su estructura ha sido provista con dos ergonómicas asas curvas y fijas, pero igualmente la tapa posee otro par, ya que dicha pieza también puede ser empleada como bandeja.

Entre los diseños de cacerolas más baratas encontrarás este modelo, que posee tanto características positivas como aspectos a mejorar. Seguidamente, te las contamos.

 

Pros

Asas: Podrás manipular de forma segura tanto la cacerola como la tapa, ya que cada una de estas piezas poseen un par de ergonómicas asas.

Capacidad: Su volumen interno de 7,5 litros es elevado y te permitirá cocer hasta un pollo entero, con su respectiva guarnición sin inconvenientes.

Tapa: La tapa está diseñada para ser usada adicionalmente como bandeja.

Esmaltado: La cacerola fue esmaltada para una mayor resistencia a la corrosión causada por la humedad.

 

Contras

Acabados: Los acabados aplicados en los bordes son algo filosos, por lo que deberás ser cuidadoso para no cortarte.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cacerola de hierro fundido

 

3. AmazonBasics Cacerola de hierro fundido esmaltado con tapa 

 

AmazonBasics es una marca que ha logrado posicionarse en los mejores lugares de las listas de compra, obteniendo un gran número de seguidores, debido a la calidad y precios competitivos de sus productos.

Entre ellos se encuentra esta cacerola de hierro fundido, cuyo diseño incorpora una tapa de ajuste seguro y ergonómico con asas fijas, que potencian un agarre estable en todo momento. Su uso está dirigido a cocinas de gas, hornillas eléctricas, vitrocerámica y placas de inducción, así como también a hornos con una temperatura máxima de  204 °C. 

Además, el material de la estructura es indeformable, resistente y ofrece una distribución homogénea del calor para una rápida cocción. De igual manera, el tratamiento aplicado bajo la técnica de esmaltado ayuda a que tus preparaciones conserven todo el sabor y nutrientes. Por todas estas razones, el producto es considerado como una de las mejores cacerolas del 2022.

AmazonBasics bien podría ser la mejor marca de cacerolas debido a los altos estándares de calidad ofrecidos en sus diseños. Aquí, los detalles de uno de sus modelos.

 

Pros

Uso: Esta cacerola es adecuada para cualquier tipo de fuego, por lo que no tendrás limitaciones de uso.

Acabados: Para evitar la corrosión, el cuerpo de la cacerola ha sido esmaltado.

Distribución del calor: El hierro fundido empleado permite una correcta distribución del calor para una rápida cocción.

Capacidad: La capacidad de contención de 3,1 litros es adecuada para preparar hasta tres raciones.

Asas: Su ergonómico diseño de sus asas te permitirá una correcta manipulación.

 

Contras

Limpieza: La cacerola no es apta para lavavajillas, por lo que deberás limpiarla manualmente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cacerola baja

 

4. Monix Solid+ Cacerola baja de aluminio fundido

 

Con tantas marcas y modelos de ollas en el mercado es normal que te sientas desorientado en lo que respecta a la adquisición de un modelo específico, por lo que no debes preocuparte si, tras revisar varios catálogos de compra, aún no sabes cuál es la mejor cacerola.

Una marca bastante recomendada es la española Monix, que en esta oportunidad nos presenta una cacerola baja de aluminio fundido con tapa de vidrio templado, que podrás utilizar sobre cualquier tipo de superficie de cocción, incluyendo las conocidas placas de inducción.

Entre las especificaciones del producto, podemos comentar su diámetro superior, inferior y fondo corresponden a 32 x 24,5 y 5,5 centímetros respectivamente. Además, el metal empleado para su construcción propaga de forma rápida y homogénea el calor, así como también ofrece gran resistencia a las altas temperaturas, sin que tengas que preocuparte por las deformaciones. Igualmente, en el interior se anexa un tratamiento antiadherente, para evitar que los alimentos se peguen.

No permitas que decidir qué cacerola comprar se convierta en una tarea liosa y revisa tanto las características positivas como negativas de este modelo de gran posicionamiento.

 

Pros

Asas: Las asas han sido revestidas con silicona termo resistente para una segura manipulación.

Tapa: Su tapa de cristal templado es bastante robusta y permite un rápido monitoreo de las preparaciones.

Antiadherente: Los alimentos no se pegarán debido al tratamiento antiadherente incorporado.

Propagación del calor: El aluminio empleado para su fabricación aporta una rápida propagación del calor.

 

Contras

Refuerzo: A diferencia de otros modelos, que poseen una capa adicional de tratamiento antiadherente como refuerzo, este no incorpora dicha propiedad, aunque esto no representa una limitación para su buen funcionamiento.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cacerola para horno Ibili

 

5. Ibili 100626 Cacerola Horno

 

Ibili es una marca con un catálogo de productos bastante extenso que incorpora un gran número de cacerolas, paelleras, cafeteras, baterías de cocina y utensilios de repostería. Todos ellos son equipos de gran calidad, fabricados para prestar un eficaz funcionamiento y hacer más fácil la preparación de tus recetas favoritas.

En esta ocasión hablaremos de la cacerola para horno Ibili, cuyo formato de 26 centímetros ofrece un volumen de contención para tres litros, por lo que podrás cocer raciones de alimentos para hasta tres personas. Además, disfrutarás de una mayor resistencia a la corrosión, ya que su cuerpo de aluminio pulido ha sido revestido con níquel para crear una barrera protectora.

Por otra parte, tenemos el sistema de sujeción dado por un par de asas sintéticas de baquelita, que le aportan a la cacerola un agradable tacto frío, para evitar quemaduras al manipularla. Asimismo, incorpora una base cilíndrica y tapa con pomo. 

Para quienes buscan una cacerola para horno con un cuerpo resistente y seguro, la invitación es a revisar las ventajas y desventajas de este modelo de Ibili.

 

Pros

Capacidad: Podrás preparar hasta tres raciones debido a su capacidad de contención para tres litros.

Garantía: Con la compra se anexa una tarjeta de garantía que respalda la vida útil del producto por dos años. 

Fabricación: La cacerola fue elaborada en aluminio pulido y esmaltado con níquel para una mayor duración. 

Asas: Sus asas completamente sintéticas proporcionan ergonomía y un agradable tacto frío.

 

Contras

Uso: Su uso está limitado a cocinas de gas, por lo que debes abstenerte de colocarla sobre otro tipo de fuente de calor.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cacerola grande

 

6. Quid Intense Cacerola de aluminio fundido

 

Con esta cacerola grande de la casa Quid, podrás cocinar cualquier tipo de alimento en pocos minutos de forma saludable. Esto es posible gracias a que el aluminio fundido de la estructura, en conjunto con el fondo “Full Induction”, logran distribuir uniformemente el calor, mientras que el revestimiento antiadherente evita el uso de aceite, al no dejar que los alimentos se peguen.

Asimismo, esta cacerola de 30 centímetros posee un par de asas con funda desmontable de silicona para una segura manipulación. Además, es adecuada para ser usada en todo tipo de cocina, incluyendo las placas de inducción. 

Por su parte, la tapa de cristal templado, aunque no es lo suficientemente resistente para soportar la temperatura generada por el horno, cumple un buen desempeño en las demás superficies de cocción. También, incorpora un pomo plástico de gran ergonomía y una válvula lateral para una rápida salida del vapor.

Esta es una cacerola con una eficaz distribución del calor, que te ayudará a preparar cualquier tipo de alimentos. Conoce más de este modelo a continuación.

 

Pros

Asas: El par de asas incorporadas han sido revestidas con fundas removibles en silicona de tipo termoaislante.

Uso: Según lo pautado por el fabricante, podrás usar la cacerola sobre cualquier tipo de fuego, lo que la hace versátil.

Distribución del calor: Su fondo con tecnología de difusión permite una distribución homogénea del calor.

Antiadherente: Gracias al tratamiento antiadherente incorporado, podrás cocer alimentos saludables sin aceite.

 

Contras

Tapa: Al utilizar la cacerola en el horno, no se debe incorporar la tapa, ya que no es apta para esa temperatura. En su lugar, puede emplearse papel de aluminio.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cacerola eléctrica

 

7. Orbegozo PZ 8100 Olla Eléctrica con Tapa de Cristal

 

La conocida marca española Orbegozo, líder en el mercado de pequeños electrodomésticos vuelve a sorprendernos con un producto intuitivo, eficaz y estéticamente elegante. Hablamos de la cacerola eléctrica PZ 8100, diseñada para cocer, guisar, freír o asar, por lo que podrás preparar variadas recetas. 

Todo esto es posible gracias a su fuerza de trabajo de 1500 vatios, que podrás ajustar por medio del termostato incorporado. Así, disfrutarás de una temperatura máxima de 280 °C. Además, no tendrás que preocuparte porque los alimentos se peguen, debido a que la cacerola posee un exclusivo tratamiento antiadherente, para una cocción segura y saludable, al no tener que usar aceite.

Entre otros aspectos a resaltar de este producto, tenemos el par de ergonómicas asas con tacto suave, para una correcta manipulación. Asimismo, la incorporación de una tapa de cristal templado con pomo plástico y válvula para la salida del vapor, que concentra el calor en los alimentos y evita salpicaduras.

Si buscas una cacerola eléctrica de rápido funcionamiento y eficaces resultados en cada preparación, te convendría revisar las características que este modelo posee.

 

Pros

Potencia: Su potencia de 1500 vatios sugiere un bajo consumo eléctrico y gran fuerza de trabajo.

Asas: Sus ergonómicas asas con tacto frío te permitirán manipular la cacerola de forma segura.

Termostato: Podrás ajustar la temperatura a un máximo de 280 °C, gracias a su termostato.

Tapa: Su tapa de cristal templado conserva el calor en la cacerola y permite un correcto monitoreo desde afuera.

 

Contras

Antiadherente: La capa antiadherente podría ser un poco delgada, por lo que debes ser cuidadoso para no deteriorarla, pero con los debidos cuidados y recomendaciones del fabricante no tendrás problemas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cacerola de acero inoxidable

 

8. Tefal Daily Cook Cacerola acero inoxidable con Tapa

 

Tefal es una compañía francesa con poco más de 60 años en el mercado, que durante este tiempo ha ofrecido a sus seguidores productos elaborados con materia prima de primera calidad y acabados bien elaborados. 

Una muestra de ello es la presente cacerola de acero inoxidable, cuya base ha sido reforzada con el propósito de brindar una mayor resistencia a los impactos. Lo mejor es que está libre de plomo, cadmio y PFOA. 

Por su parte, la tapa de vidrio templado incorpora una válvula para la liberación del vapor y un ergonómico pomo con tacto frío. Además, el diseño ha sido provisto con un par de asas laterales construidas en baquelita, que es un material 100% sintético, rígido y seguro. 

También, te interesará saber que esta cacerola de 24 centímetros tiene capacidad para un máximo de cuatro litros, puede usarse sobre cualquier tipo de cocina y es adecuada para ser incorporada al lavavajillas.

Con esta cacerola podrás preparar distintas recetas de forma rápida y sencilla. Seguidamente, sus aspectos positivos y negativos.

 

Pros

Uso: El acero inoxidable de esta cacerola es adecuado para cualquier tipo de cocinas.

Medidor: En el interior se anexa una regleta de medición para mayor precisión al preparar las recetas.

Asas: Podrás manipular la cacerola con total comodidad gracias a su par de asas sintéticas con tacto frío.

Antiadherente: Se incorporó al interior un revestimiento antiadherente libre de plomo, cadmio y PFOA.

 

Contras

Tapa: Su tapa de cristal templado no es apta para el horno, ya que podría fracturarse debido a la elevada temperatura.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cacerola de barro

 

9. Amazing Cookware Olla para guisar 

 

Amazing Cookware es un fabricante que ha logrado abrirse camino en el mercado, gracias a la calidad de cada uno de sus productos. Por ello, no es de extrañar que al revisar los portales de compra encontremos tan buenos comentarios acerca del presente modelo. Se trata de una cacerola de barro con diámetro – fondo de 24 x 21,5 centímetros, que podrás usar para cocer gran cantidad de alimentos. Además, el diseño incorpora un par de asas laterales y una tapa con pomo.

Es importante comentar que la terracota de la que está hecha la cacerola fue expuesta a un endurecimiento por medio de altas temperaturas, por lo que es capaz de ofrecer un gran nivel de resistencia. 

En este sentido, es adecuada para ser usada sobre parrillas, cocinas de gas  o eléctricas, hornos y microondas. Asimismo, podrás incorporarla al lavavajillas o refrigerador sin temor a deterioro alguno.

Las cacerolas de barro nunca pasan de moda debido a su resistencia y belleza artesanal. Un ejemplo de ello es este modelo, cuyos pros y contras te enseñamos seguidamente.

 

Pros

Tamaño: Podrás cocinar raciones para dos personas debido a su espacioso interior.

Limpieza: El producto puede ser incorporado en el lavavajillas o lavarse manualmente.

Uso: Debido a su resistencia al calor podrá ser usada en cocinas de gas, eléctrica, hornos, microondas y parrillas.

Diseño: Se trata de una cacerola de terracota con asas y tapa de fácil manipulación. 

 

Contras

Caídas: A pesar de tener una buena resistencia, las caídas pueden arruinar la vida útil del utensilio, por lo que debes manipularlo con precaución.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Las cacerolas son un elemento básico en nuestra cocina, que nos ayudan a la rápida preparación de varios platos. Sin embargo, para obtener los mejores resultados, necesitaremos disponer de un producto con altos estándares de fabricación. Para ello, tendrás que detenerte a revisar y analizar los principales indicadores de calidad presentes en los productos que hayan captado tu atención. A continuación, encontrarás una guía para comprar la mejor cacerola, que hemos preparado para facilitarte el proceso de selección.

Resistencia y durabilidad

La resistencia y durabilidad dada por la materia prima de fabricación del producto son características que todo comprador desea obtener, por lo que, previo a la compra, es necesario realizar una comparativa de cacerolas en la que analicemos estos dos aspectos. En este sentido, no habrá lugar para llevar a cabo una compra apresurada basada simplemente en aspectos estéticos.

Si actualmente estás planeando adquirir una cacerola, te interesará saber que, entre los materiales frecuentemente empleados por las principales marcas, se encuentra el hierro fundido, el acero inoxidable y el aluminio. Todos ellos son metales de gran resistencia a las altas temperaturas, indeformables y de ligero peso. Además, son muy buenos conductores de calor, lo que es bastante conveniente para la obtención de una rápida y homogénea distribución de la temperatura adquirida. Así, podrás preparar tus recetas en un menor tiempo.

Otro material bastante popular es la terracota o barro horneado y esmaltado, que puede ser usado en cocinas de gas, eléctricas, hornos, microondas y parrillas. Lo mejor es que este material conserva el sabor natural y propiedades de las verduras, carnes, pescados, entre otros alimentos.

 

Potencia y termostato

Si optaste por adquirir una cacerola buena y económica de tipo eléctrica, necesitarás comenzar por revisar algunas especificaciones relacionadas con su funcionamiento. De esta manera, hacemos referencia a la potencia ofrecida por el aparato, que determinará el rápido calentamiento de la superficie y, por ende, la cocción de los alimentos en un menor tiempo. 

Igualmente, dicha fuerza de trabajo influirá en el nivel de consumo energético. Por ello, es importante que te mantengas atento y selecciones una potencia que se adapte al tipo de recetas que habitúas preparar. Recuerda que unas verduras salteadas o un arroz requieren menor calor que el pollo o la carne.

Por otra parte, está el tema del termostato. La incorporación de este dispositivo te ayudará a disfrutar de una correcta regulación de los niveles de temperatura, que, según el modelo, podrían variar entre 90 y 280 °C. Así, no tendrá inconvenientes para proporcionar el calor adecuado a cada alimento para una cocción uniforme. Además, de esta manera, cuidarás de la vida útil del aparato, al no tener que ponerlo en marcha constantemente al tope de la potencia.

 

Asas

El sistema de agarre de una cacerola es un aspecto de gran importancia, ya que de él dependerá nuestra seguridad y comodidad al momento de manipularla. Por ello, es importante verificar que las asas incorporadas posean un diseño ergonómico que nos permita una correcta sujeción. Además, ten presente que la calidad de fabricación de estas áreas de la cacerola, podría llegar a determinar cuánto cuesta el producto.

Si bien, por lo general, las asas son de acero inoxidable, aluminio o hierro fundido, al igual que el cuerpo de la cacerola, también es cierto que algunas marcas incorporan revestimientos removibles de silicona de tipo termo resistente como medida de seguridad. De esta manera, dejarás en el pasado cualquier tipo de riesgo a las quemaduras inesperadas mientras manipulas la cacerola. Se trata de un material resistente a las altas temperaturas, con tacto frío y suave. Además al retirarlas podrás lavarlas fácilmente bajo el grifo del agua.

Por otra parte, también es frecuente conseguir asas de baquelita, que es un polímero rígido y bastante confiable, debido a que evita el paso del calor hasta nuestras manos, para una satisfactoria sujeción.

Revestimiento antiadherente

Al adquirir una cacerola seguro pensarás que debe poseer un área de cocción espaciosa y de rápido calentamiento, lo que es completamente necesario. Sin embargo, de nada servirán estas cualidades si el fabricante no ha incorporado un tratamiento antiadherente, que evite que los alimentos se peguen.

Al revisar las propuestas de cacerolas de las distintas marcas, encontrarás modelos tratados con titanio y teflón, cuya resistencia al paso del tiempo y el calor dependerá del número de capas utilizadas. Además, deberás ser cuidadoso y constatar que dichos revestimientos no incorporen agentes tóxicos que repercutan en tu salud. De igual manera, están las cacerolas ecológicas, que poseen superficie de cerámica y están libres de PTFE y cadmio.

 

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS