Las 9 Mejores Cafeteras Automáticas de 2022

Última actualización: 09.12.22

 

Cafetera automática – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Las cafeteras automáticas son equipos pensados para facilitar la preparación de diferentes tipos de café, ya sea mediante cápsulas o empleando directamente granos de café molidos. Los diseños de estos aparatos suelen ser variados y algunos de ellos incorporan tecnología avanzada, para hacer su funcionamiento lo más intuitivo posible. Por ejemplo, con la cafetera automática De’Longhi Dolce Gusto Genio Plus podrás preparar 30 bebidas calientes diferentes. Además, la estructura se adapta a varios formatos de tazas y las bases antideslizantes brindan estabilidad contra los volcamientos. Otra buena opción es la cafetera automática De’Longhi ECAM 23.420.SB, provista con dos dispensadores con funcionamiento simultáneo y un sistema de capuccino.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 9 Mejores Cafeteras Automáticas – Opiniones 2022

 

Los modelos de cafeteras automáticas suelen ser variados, lo que podría hacer de la selección una tarea liosa. Por ello, tras sondear los principales portales de compra hemos escogido nueve cafeteras automáticas, recomendadas para obtener el título de la mejor cafetera automática del presente año. A continuación, los detalles, pros y contras.

 

Cafetera Dolce Gusto automática

 

1. De’Longhi Gusto Genio Plus Line EDG315.B Cafetera automática

 

Este producto podría ser la mejor cafetera automática de relación calidad precio, pues su diseño ergonómico y compacto permite una intuitiva manipulación, para preparar una gran variedad de cafés, bebidas achocolatadas y tés.

Además, esta cafetera Dolce Gusto automática ha sido provista con el conocido sistema de calentamiento Thermoblock, que permite mantener una temperatura constante en cada una de las preparaciones, mientras que, gracias a la presión de 15 bares, resulta posible disfrutar de bebidas con una calidad de tipo profesional.

Es importante comentar acerca del depósito con capacidad para 0,8 litros de agua, disponible en la parte posterior de la estructura. Dicho tanque puede llenarse fácilmente e, incluso, podrás removerlo para lavar su interior y evitar la proliferación de bacterias, moho y malos olores.

Asimismo, tenemos la bandeja recogegotas inferior, que ofrece la posibilidad de ser ajustada a tres diferentes alturas. De esta manera, no tendrás limitaciones con respecto al tamaño de la taza.

Este modelo destaca entre las opciones de cafeteras automáticas más baratas. A continuación, conoce sus principales pros y contras.

 

Pros

Presión: La presión se ajusta automáticamente de acuerdo al tipo de bebida.

Bandeja: Es posible regular la altura de la bandeja para no tener inconvenientes con los diferentes formatos de tazas.

Panel de control: Su intuitivo panel de control frontal permite una rápida programación.

Bases: No tendrás que preocuparte por los deslizamientos inesperados, ya que se anexan bases de goma.

 

Contras

Depósito: El depósito del agua incorporado a la estructura podría resultar un poco pequeño, cuando se deseen preparar varias tazas de café.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Nescafé Dolce Gusto De’Longhi Máquina para café expreso

 

Esta cafetera Dolce Gusto automática posee una línea de diseño elegante en color blanco y un formato compacto, que se adapta a cualquier tipo de cocina sin ocupar demasiado espacio. De esta manera, es posible evitar el deterioro del sistema eléctrico a causa de las altas y bajas de tensión. 

Igualmente, la estructura integra algunas bases de goma en la parte inferior, dispuestas para brindar una mayor estabilidad sobre la superficie de soporte, y así evitar los volcamientos inesperados. Además, se trata de un equipo seguro, ya que ha sido provisto con un sistema de autoapagado, transcurrido un minuto de inactividad.

Entre otros aspectos de interés acerca del producto, tenemos su tanque con capacidad para 0,8 litros, que puede lavarse sin inconvenientes, gracias a que puede extraerse y ajustarse rápidamente. Asimismo, conviene comentar el modo de preparación ofrecido para las cápsulas de café, que permite seleccionar entre una bebida fría o caliente.

Seguidamente, podrás conocer las ventajas y desventajas de adquirir esta cafetera automática de 15 bares de presión.

 

Pros

Preparaciones: Con este equipo no tendrás limitaciones, ya que es apto para preparar bebidas frías o calientes.

Autoapagado: Transcurrido un minuto de inactividad, el equipo se apaga automáticamente, permitiendo cuidar de la cafetera y ahorrar energía.

Bandeja: Podrás ajustar la posición de la bandeja recogegotas, para adaptar el espacio según el tamaño de la taza.

Depósito: Su depósito puede extraerse fácilmente para ser lavado y mantener la higiene en cada preparación.

 

Contras

Carcasa: El color blanco de la carcasa podría no ser del agrado de todas las personas, aunque es fácil de combinar en diferentes ambientes decorativos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cafetera automática Delonghi

 

3. De’longhi ECAM 23.420.SB Cafetera Superautomática Espresso y Cappuccino

 

Con esta cafetera automática Delonghi, preparar café, infusiones y tés será una tarea sencilla, ya que el aparato ha sido provisto con un panel de control intuitivo, compuesto por siete botones digitales debidamente identificados. Asimismo, dispondrás de una pantalla LCD con retroiluminación, que proporciona una rápida lectura en todo momento.

Además, el aparato posee un sistema automático de cappuccino y un par de dispensadores integrados, para que puedas preparar dos bebidas de forma simultánea. 

Por su parte, el tanque de 1,8 litros de almacenamiento es removible, lo que facilita su llenado y lavado, mientras que la bandeja antigoteo es ajustable en altura, evitando cualquier tipo de problemas con respecto al formato de las tazas. Todas estas, son razones por las que esta podría ser una de las opciones preferidas, pues su diseño moderno y compacto se adapta a los diferentes espacios.

Este es un producto recomendado como la mejor cafetera automática del momento, cuyos aspectos positivos y otros menos favorables, detallamos seguidamente.

 

Pros

Dispensador: Gracias al par de dispensadores incorporados, podrás preparar dos bebidas simultáneamente.

Depósito: No tendrás inconvenientes para llenar el depósito, ya que puede extraerse de manera frontal.

Pantalla: La pantalla con retroiluminación ofrece una rápida lectura del tipo de bebida preparada.

Controles: El panel de control está debidamente identificado, para una intuitiva manipulación con tan sólo presionar cada botón.

 

Contras

Medidor: La cafetera no verifica si la cantidad de agua es suficiente para la preparación de la taza de café.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Dolce Gusto Delonghi Mini Me EDG305.WR Cafetera de cápsulas

 

Esta es una cafetera automática Delonghi de las más baratas, cuyo formato compacto corresponde a 16,1 x 30,5 x 24,1 centímetros, siendo dimensiones que no ocupan mucho espacio en la mesa auxiliar o encimera de la cocina. Además, su peso de 2,5 kilogramos resulta ligero, permitiendo una práctica manipulación del aparato al momento de transportarlo de un espacio a otro.

También, conviene comentar que la cafetera incorpora un tanque con volumen de 0,8 litros, que podrás extraer rápidamente con el propósito de llenarlo cuando sea necesario o lavarlo y así evitar la proliferación de bacterias, moho o malos olores.

Por otra parte, están los 15 bares de presión regulables de forma automática, según las necesidades de cada bebida, que permitirán realizar cualquier tipo de café con la más alta calidad profesional. Asimismo, está su bandeja antigoteo con mecanismo de ajuste para la altura, cuya finalidad es facilitar la colocación de varios formatos de tazas.

Estos son otros datos relevantes de la presente cafetera automática, caracterizada por su formato compacto y funcionamiento intuitivo.

 

Pros

Tanque: El tanque de agua puede recargarse fácilmente, debido a su práctico mecanismo de apertura.

Limpieza: Podrás limpiar la cafetera con tan sólo frotar un paño suave, ya que su carcasa es plástica.

Presión: Gracias a la presión de 15 bares ofrecida, obtendrás bebidas con calidad profesional.

Desconexión: No tendrás que preocuparte por apagar la cafetera tras cada preparación, ya que posee un sistema de desconexión automático.

 

Contras

Ruido: El aparato podría parecer un poco ruidoso, pero todo dependerá de la apreciación de cada persona.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cafetera express automática

 

5. Ikohs Create Cafetera Expresso Automática Thera Stylance Pro

 

Reconocido entre las mejores cafeteras automáticas del 2022, podrás encontrar este modelo diseñado por Ikohs. Se trata de un aparato fabricado con acero inoxidable y polímero, que son materiales de alta calidad y fáciles de limpiar. Asimismo, están los acabados detallados en la estructura, que le dan un toque elegante al producto.

Esta cafetera express automática posee un tanque con capacidad para 1,5 litros, que te permitirá realizar varios cafés con una misma recarga de agua. Además, el equipo ofrece un par de dispensadores, para que puedas preparar dos bebidas simultáneamente y así ahorrar tiempo; mientras que con el brazo espumador, puedes darle un toque suave al café y decorarlo.

Por otra parte, destaca la fuerza de presión de esta cafetera, correspondiente a 20 bares, por lo que es posible extraer el máximo sabor y aroma del café, con el propósito de disfrutar una bebida igual a la realizada por un profesional.

Ikohs es considerada como la mejor marca de cafeteras automáticas y, a continuación, podrás revisar más detalles de uno de sus modelos.

 

Pros

Dispensador: Al incorporar un doble dispensador, no será un inconveniente preparar dos bebidas simultáneamente.

Presión: Su presión de alta gama permite una completa extracción del sabor y aroma de los granos molidos.

Espumador: Gracias al espumador incorporado, podrás preparar café con un acabado profesional.

Panel de control: Dispondrás de un panel de control digital, para programar el funcionamiento fácilmente.

 

Contras

Bases: Se echa de menos la incorporación de bases antideslizantes, que eviten el volcamiento de la estructura.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cafetera automática con molinillo

 

6. Melitta Barista TS Smart 860-100 cafetera automática con Molinillo

 

Esta es una cafetera automática con molinillo, fabricada con una combinación de acero inoxidable y polímero, que le aportan al diseño resistencia y durabilidad. Además, estos son dos materiales con un peso ligero, tacto suave y de fácil limpieza.

Este producto podría ser la respuesta a cuál es la mejor cafetera automática, debido a su operatividad, que resulta ser completamente intuitiva. Para ello, se incorpora en la parte frontal un conveniente panel de control digital, en el que destacan cada una de las funciones de trabajo debidamente identificadas. De esta manera, sólo bastará con presionar el botón para preparar el café, calentar el agua o espumar la leche, según lo desees.

Con esta cafetera no sólo podrás moler los granos, ya que también es posible emplear café comercial previamente molido. Además, dispondrás de conexión bluetooth para vincular el aparato con tu smartphone y así programar la preparación de forma remota.

Si no sabes qué cafetera automática comprar, podrían interesarte las ventajas y desventajas de este modelo.

 

Pros

Molinillo: Podrás moler directamente los granos de café, gracias al molinillo integrado.

Depósitos: Sus depósitos independientes para el agua y la leche facilitan la preparación de varios tipos de café.

Limpieza: Debido a su fabricación en acero inoxidable, podrás limpiar el equipo fácilmente, frotando un paño suave.

Panel de control: Su panel de control digital ofrece una manipulación intuitiva, debido a que cada función está identificada claramente.

 

Contras

Bluetooth: Es posible que la conexión inalámbrica tarde en establecerse, por lo que puede ser necesario vincular la cafetera con tu smartphone varias veces.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cafetera automática Philips

 

7. Philips Cafeteras Espresso Completamente automáticas EP5310/20

 

Philips es una marca icónica en el mercado, cuyos productos se caracterizan por ser funcionales y ofrecer los más altos estándares de calidad, con el propósito de mejorar la experiencia de uso de las personas y ayudarlas a facilitar tareas cotidianas.

Un buen ejemplo de ello es la cafetera automática Philips, cuya estructura fabricada en acero inoxidable brinda alta resistencia y una estética agradable, gracias a su línea de diseño moderna y con acabados bien realizados en cada una de sus partes.

El equipo se caracteriza por tener un tanque con capacidad para 1,8 litros, correspondientes a un promedio de 15 tazas de café, es decir, no deberás rellenar el depósito constantemente.

Además, el aparato incorpora un panel de control intuitivo, compuesto por seis botones debidamente identificados. Así, sólo tendrás que identificar el modo de trabajo y presionar para iniciar la preparación deseada.

Esta es una cafetera automática con algunos aspectos positivos y otros no tan favorecedores, que podrás verificar enseguida.

 

Pros

Memoria: Podrás guardar la programación personalizada para las próximas preparaciones del café.

Tanque: No tendrás que rellenar constantemente el tanque, ya que posee capacidad para hasta 15 tazas de café.

Niveles: Es posible seleccionar entre cinco niveles de volumen, intensidad y textura para cada preparación, lo que aporta versatilidad.

Espumador: Gracias a su brazo espumador, resulta posible decorar las bebidas con una cremosa espuma.

 

Contras

Manual de instrucciones: Las instrucciones del manual podrían no ser muy claras para quienes utilizan el equipo por primera vez.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cafetera Krups automática

 

8. Krups EA810570 Cafetera automática 15 bares de presión

 

La cafetera Krups automática que analizamos en esta oportunidad posee un funcionamiento intuitivo, a través de algunos botones debidamente identificados y acompañados de un indicador LED, para una rápida monitorización de la preparación. 

En la parte superior, incorpora un molinillo para los granos de café, mientras que en el área frontal destacan un par de dispensadores, ideados para que puedas preparar dos bebidas simultáneas. Asimismo, está la boquilla de vapor, para calentar agua o leche, según lo desees, y así realizar varios tipos de café, bebidas achocolatadas y tés.

Entre otras especificaciones de esta cafetera, tenemos el modo de selección para la cantidad de bebida vertida en la taza, ajustable entre 20 y 220 mililitros.

Por su parte, el sistema thermoblock genera un volumen de calor homogéneo e inmediato, lo que permite disfrutar de una temperatura en cada taza de café. Igualmente, esta tecnología ayuda a disminuir la cal acumulada en los conductos internos y en el tanque.

Esta es una cafetera automática que podría ser de tu interés. Conoce seguidamente sus principales ventajas y desventajas.

 

Pros

Molinillo: La intensidad del molinillo puede regularse a tres niveles, para moler el café según las necesidades de cada preparación.

Boquilla de vapor: Calentar leche o agua no será un inconveniente, debido a la boquilla de vapor anexada.

Indicadores: Se incorporan algunos indicadores de tipo LED, que permiten estar al tanto del ajuste de la temperatura, intensidad y textura del café.

Dispensadores: Podrás preparar dos bebidas simultáneas, gracias al dispensador dual integrado.

 

Contras

Vibración: La vibración generada por la cafetera eventualmente podría hacer que la taza se deslice de la bandeja.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cafetera automática Saeco

 

9. Saeco PicoBaristo Deluxe SM5573/10 Máquina espresso automática

 

Al incorporar esta cafetera automática Saeco a tu hogar u oficina, disfrutarás de un espresso, cappuccino, latte macchiato o café au lait, con tan sólo presionar un botón en el panel de control. Asimismo, tienes la opción de ajustar manualmente la intensidad del sabor, al igual que su textura y el volumen de la espuma, para otras preparaciones como bebidas achocolatadas, agua caliente e infusiones.

El equipo posee un filtro con tecnología aquaclean que, en conjunto con el modo de auto limpieza, mantiene descalcificados los conductos internos. Además, la bandeja inferior ayuda a mantener caliente la taza, mientras que el tanque externo está pensado para calentar la leche de forma independiente. 

Por otra parte, tenemos el molinillo con capacidad para almacenar 250 gramos de café, dispuesto en la parte superior de la estructura y con un mecanismo de ajuste, para obtener varios grosores al moler.

Si buscas una cafetera con diseño elegante y capaz de preparar bebidas profesionales, entonces podrías revisar los pros y contras de este modelo.

 

Pros

Presión: Su presión de 15 bares permite extraer el mayor sabor y aroma del café.

Molinillo: Podrás disfrutar de bebidas verdaderamente frescas, porque el molinillo procesa los granos antes de la preparación.

Filtro: Gracias al filtro con tecnología aquaclean, mantendrás descalcificado el equipo.

Panel de control: Debido a lo intuitivo del panel de control, no tendrás inconvenientes para preparar tu bebida favorita en poco tiempo.

 

Contras

Depósito del café: El depósito del café podría ser un poco pequeño, por lo que requiere ser llenado constantemente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Para adquirir una cafetera automática duradera y funcional, deberás dejar en el pasado las selecciones apresuradas y, en su lugar, dedicar tiempo al proceso de evaluación de los indicadores de calidad del producto. Para ello, una buena opción es revisar la siguiente guía para comprar la mejor cafetera automática, en la que explicamos algunas de las principales características que debe tener el aparato.

Diseño

Los diseños de cafeteras automáticas suelen ser variados, lo que permite a la persona seleccionar un modelo que realmente se adapte a sus necesidades de uso en casa o en la oficina. En este sentido, podemos encontrar en el mercado de electrodomésticos algunas cafeteras con un formato compacto y ligero, mientras que otros modelos son de mayor tamaño.

En el caso de las primeras cafeteras mencionadas, incorporan un tanque con capacidad para al menos tres tazas grandes de café y poseen un único dispensador. Por su parte, los equipos más robustos generalmente tienen doble dispensador, para realizar dos bebidas simultáneamente, y el volumen del tanque es superior a un litro.

Además, si se trata de una cafetera de alta gama, no sería de extrañar que la estructura integrara un brazo espumador para la leche y un sistema especial para cappuccino, fabricado para proporcionar los bares de presión exactos y que el café quede cremoso.

 

Panel de control

Toda cafetera requiere en su estructura de una botonera o panel de control, que le permita al usuario poner en marcha el funcionamiento del equipo y, a su vez, detener la entrada de corriente eléctrica, apagando el aparato cuando sea necesario. Por ello, el diseño del panel de control del producto ha resultado ser una característica que pocos usuarios excluyen al realizar una comparativa de cafeteras automáticas.

Lo ideal es que el sistema de control integrado al aparato sea lo más intuitivo posible. Esto quiere decir que los botones deberán estar debidamente identificados, permitiendo a la persona encontrarlos rápidamente para preparar la bebida. Además, algunos modelos poseen una pantalla LCD con retroiluminación, en la que es posible leer el tipo de café a realizar.

 

Seguridad

La seguridad en los electrodomésticos y, en esta oportunidad, en las cafeteras automáticas, suele ser un tema que no pierde vigencia, ya que de ello depende la durabilidad del equipo y el bienestar de quienes los utilizan.

En este sentido, podemos hacer referencia a un cortocircuito inesperado que, en el peor de los casos, podría ocasionar un incendio, especialmente si eres de las personas que olvida desconectar el aparato después de haberlo utilizado. Por ello, si el artefacto a adquirir no posee altos estándares de seguridad verificables, entonces poco importará que se trate de una cafetera automática buena y económica.

Lo ideal es que el producto posea un sistema de desconexión automática, que detecte la inactividad del aparato, pasados al menos cinco minutos de la última preparación. De hecho, este mecanismo ha sido implementado por la mayoría de fabricantes en sus cafeteras, ya que evita el calentamiento de los circuitos internos, alarga la vida útil del motor y evita los accidentes inicialmente comentados. Además, la auto desconexión ayuda a ahorrar energía, lo que resulta favorable para tu facturación eléctrica mensual y para el ambiente.

Tanque

Existen varios aspectos que pueden determinar cuánto cuesta una cafetera automática, siendo uno de ellos el diseño del tanque de agua, así como el número de depósitos incorporados a la estructura.

Por ejemplo, si echamos un vistazo a los catálogos de cafeteras automáticas, podremos darnos cuenta de que el tanque es una pieza que varía en cuanto a su volumen de almacenamiento. En este sentido, es posible encontrar depósitos con un rango entre 0,8 y 1,5 litros de agua.

De igual manera, dicha pieza puede ser fija e incorporar una tapa de rápida liberación, para que la persona pueda rellenar el interior del reservorio cuantas veces lo desee, mientras que otros modelos disponen de un tanque removible, para ofrecer una mayor practicidad y facilitar el proceso de limpieza.

También, conviene mencionar la incorporación de los conocidos depósitos exteriores, empleados usualmente para calentar y espumar la leche. Estas piezas complementarias pueden conectarse al aparato ocasionalmente, para posteriormente ser retiradas y almacenadas. De esta manera, la cafetera no ocupará mucho espacio sobre la encimera o mesa auxiliar.

 

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS