Las 10 Mejores Cafeteras de Cápsulas de 2022

Última actualización: 09.12.22

 

Cafetera de cápsulas – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Las cafeteras son electrodomésticos que han evolucionado considerablemente a lo largo del tiempo, es por ello que hoy en día las mejores marcas ofrecen las cafeteras de cápsulas; modelos sofisticados que te preparan el café cada mañana en pocos minutos y con la dosis precisa para ofrecer una taza de rico y espumoso café. Entre las mejores opciones disponibles destaca la Nespresso Essenza Mini, con un tamaño compacto que apenas ocupa espacio, un diseño moderno y dos programas de café. Otra cafetera que vale la pena considerar es la De’Longhi Inissia, una máquina programable, con la función de apagado automático y calentamiento rápido.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 10 Mejores Cafeteras de Cápsulas – Opiniones 2022

 

Las cafeteras de cápsulas son un producto que ha crecido exponencialmente en los últimos años. Por ello, a fin de facilitar tu decisión de compra, a continuación te presentamos una selección de las 10 mejores cafeteras de cápsulas del momento, de acuerdo a las valoraciones de los usuarios.

 

Cafetera de cápsulas Nespresso

 

 

1. Nespresso Intenso Krups Essenza Mini XN1108 19 bares

 

Entre las mejores cafeteras de cápsulas del 2022, este modelo de Nespresso destaca por su diseño ultracompacto. Podría ser la cafetera más idónea para los amantes de un buen café que disponen de poco espacio en su cocina, ya que sus dimensiones son de tan solo 33 x 8,4 x 20,4 cm y cuenta con un depósito de agua de 0,6 litros.

Esta cafetera de cápsulas Nespresso está equipada con dos programas que te permiten preparar un exquisito café corto o largo; aunque también podrás preparar el café en las medidas de tu preferencia. Así mismo, cuenta con un contenedor capaz de almacenar hasta 9 cápsulas usadas.

Es un modelo que te ofrece la función de apagado automático, la cual se activa luego de transcurridos 9 minutos de inactividad. Por otro lado, dispone de una bomba dotada de 19 bares de presión, la que te brinda un café espumoso y con cuerpo.

Nespresso podría ser la mejor marca de cafeteras de cápsulas, dada su trayectoria y prestigio en el ámbito cafetero. Conoce más detalles de este modelo a continuación.

 

Pros

cápsulas: Con la compra recibirás un set de 14 cápsulas contentivas de diversos aromas y sabores de café.

Calentamiento rápido: Es una cafetera que calienta el agua en 25 segundos.

Ahorro energético: Activa el modo de bajo consumo después de 3 minutos y la función de apagado automático luego de 9 minutos.

 

Contras

Longitud del cable: Se echa de menos mayor longitud en el cable de alimentación, ya que al parecer ha resultado más corto de lo esperado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cafetera Delonghi de cápsulas

 

2. Nespresso De’Longhi Inissia EN80.B monodosis apagado automático

 

Si buscas la mejor cafetera de cápsulas con alto desempeño y fácil de utilizar, este modelo de cafetera Delonghi de cápsulas podría ser una excelente propuesta. Con 1260 vatios de potencia y una presión de 19 bares, es una máquina que prepara un café perfecto, ya que se trata de un producto fabricado bajo la licencia de Nespresso.

Así mismo, cuenta con el sistema Thermoblock, un mecanismo de calentamiento rápido que permite que la cafetera esté lista para su funcionamiento en tan solo 25 segundos. También favorece una cómoda y sencilla introducción de las cápsulas y dispone de un depósito para cápsulas usadas, pudiendo almacenar hasta 10.

A fin de ahorrar energía, es un modelo que se apaga de modo automático después de 9 minutos de inoperatividad. En cuanto a su diseño, ofrece una bandeja antigoteo plegable que favorece el uso de tazas más grandes; además, cuenta con una cómoda asa de transporte.

Este modelo podría ser la mejor cafetera de cápsulas 2022 si tienes una cocina con pocos metros cuadrados o si lo que buscas es una máquina eficiente y compacta. Lee seguidamente más detalles de esta cafetera.

 

Pros

Depósito: La máquina está equipada con un depósito que ofrece hasta 0,8 litros de capacidad, suficiente para 9 cafés.

cápsulas: Incluye 18 cápsulas con diferentes sabores de café y también admite cápsulas compatibles.

Colores disponibles: Además del elegante color negro, también podrás elegir la cafetera en color crema, según tus gustos y decoración.

 

Contras

Ruido: El ruido generado por la cafetera ha resultado ser más fuerte de lo esperado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cafetera Tassimo de cápsulas

 

3. Bosch TAS4502 Tassimo Joy 1300 W 

 

Si además del café también te gusta preparar otras recetas, es posible que estés buscando cuál es la mejor cafetera de cápsulas multibebida. En este sentido, esta cafetera Tassimo de cápsulas totalmente automática podría cubrir todas tus necesidades. Se trata de una máquina diseñada para preparar un rico café espumoso en diferentes versiones (latte, macchiato, capuccino y espresso) y también bebidas calientes como té y chocolate.

Es una cafetera inteligente equipada con un lector óptico que identifica el código de barras presente en cada cápsula, por lo que solo deberás introducir la cápsula y oprimir un botón para disfrutar de tu bebida favorita. Así mismo, es capaz de ajustar la temperatura, la cantidad de agua y el tiempo de preparación.

Posee un depósito de agua que ofrece una capacidad de 1,4 litros, por lo que resulta un modelo idóneo para una familia numerosa. Además, ofrece un diseño atractivo y moderno que luce en cualquier cocina.

Si te gusta disfrutar de diversas bebidas calientes, podrías considerar este modelo como la mejor cafetera de cápsulas del momento. Conoce más detalles de este producto.

 

Pros

Sistema de filtrado: Está equipada con un filtro antical Brita y ofrece la función de limpieza y descalcificación.

Altura ajustable: Cuenta con una rejilla de acero inoxidable que favorece el ajuste de altura de acuerdo al tamaño de la taza.

Automática: Posee un lector óptico, un sistema que ajusta la temperatura y el agua y también luces indicadoras Leds.

 

Contras

Cápsulas de regalo: A diferencia de otros modelos, esta cafetera no incluye cápsulas de regalo con la compra.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cafetera Dolce Gusto de cápsulas

 

4. Krups Dolce Gusto Oblo KP1108 15 bares de presión

 

La cafetera Dolce Gusto de cápsulas Oblo es una exclusiva máquina que cuenta con un diseño original, moderno y atractivo; por lo que además de ser un producto funcional, es un electrodoméstico que podría robarse el protagonismo en tu cocina. Se trata además de una cafetera de cápsulas barata, ya que ofrece un coste asequible comparado con otros modelos similares.

Cuenta con un sistema de funcionamiento manual que te permite preparar la bebida de acuerdo a tus gustos y preferencias, por lo que solo deberás manipular su palanca convenientemente. Así mismo, dispone de una potencia de 1500 vatios y una bomba que genera 15 bares de presión, para que disfrutes de una exquisita bebida caliente.

Por otro lado, es una máquina multifunción que favorece la preparación de un café espresso con una deliciosa capa de crema, un chococino e incluso podrás deleitarte con toda la gama de tés. Además, dispone de un reservorio de agua extraíble de 0,8 litros de capacidad.

Por tratarse de una de las cafeteras más baratas, funcional y con un componente estético, este modelo podría ser una buena opción de compra. Conoce sus pros y contras.

 

Pros

Bebidas a tu gusto: Gracias a su funcionamiento manual, con solo manipular la palanca podrás hacerte la bebida que prefieras y en el tamaño que quieras.

Multitemperatura: Te ofrece la opción de disfrutar bebidas calientes y también bebidas frías.

Presentación: Es una cafetera moderna con un diseño que podrás elegir en color negro o rojo.

 

Contras

Accesorio: Algunos echan de menos la inclusión de un vaso o taza semejante a la que presenta la publicidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cafetera Bosch Tassimo de cápsulas

 

5. Bosch TAS1402 Tassimo Vivy 2 1300 W

 

Si tienes un paladar exigente y disfrutas de la variedad, esta cafetera Bosch Tassimo de cápsulas podría ser lo que estás buscando. Estamos frente a la mejor cafetera de cápsulas de relación calidad precio, ya que no solo es una de las más baratas del momento, sino que también ofrece cualidades versátiles y multifuncionales. Por esto, podrás preparar fácilmente más de 40 bebidas calientes.

Es una máquina compacta que no ocupa mucho espacio en tu encimera, ya que sus dimensiones son de 16,9 x 31 x 25,1 cm. Así mismo, está dotada con la tecnología Intellibrew que te ofrece una bebida con un sabor perfecto, ya que dispone de un lector de códigos de barras que identifica cada cápsula. Además, el fabricante pone a tu disposición una amplia gama de colores a elegir, según tu estilo y la decoración de tu cocina.

Dado su coste asequible, el respaldo de una marca reconocida y su diseño funcional, esta cafetera merece tu consideración. He aquí un resumen de sus pros y contras.

 

Pros

Facilidad de uso: Es una cafetera automática que te permite disfrutar tu bebida con solo insertar el T Disc y oprimir un botón.

Deposito: Su depósito desmontable de 0,7 litros, favorece un llenado sin esfuerzo alguno.

Bebidas: Es capaz de preparar más de 40 bebidas calientes, totalmente personalizadas y a tu gusto.

 

Contras

Cierre: El mecanismo de cierre donde se ponen las cápsulas podría ser mejorable; ya que para algunos ha resultado más complicado de lo esperado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cafetera Express de cápsulas

 

6. Ikohs Máquina de Café Espresso Italiano Multi cápsulas

 

Este modelo podría ser la mejor cafetera de cápsulas que te ofrece la posibilidad de preparar un exquisito y espumoso café espresso y que además te permite disfrutar de la comodidad que ofrecen las cápsulas. Se trata de una máquina multi cápsulas equipada con un novedoso mecanismo que se adapta a las cápsulas que ofrecen las mejores marcas: Nespresso y Dolce Gusto; así como también admite el uso de café molido.

Esta cafetera Express de cápsulas dispone de una potencia de 1450 vatios y 19 bares de presión, lo que te brinda un óptimo desempeño y los mejores sabores y aromas en cada taza de café. También cuenta con un depósito de agua transparente, extraíble y de 0,7 litros de capacidad; suficiente para varias dosis.

Podrás preparar tu café preferido y saborearlo con una temperatura ideal. Además, dispone de la función que apaga la cafetera de manera automática, a fin de ahorrar energía.

Si eres un amante del café en todas sus versiones y disfrutas de sus diversas texturas y aromas, esta máquina podría cubrir tus expectativas. Analiza sus pros y contras.

 

Pros

Multifuncional: Admite las cápsulas de las mejores marcas, también las de infusiones y las de Starbucks e igualmente funciona con café molido.

Bebidas calientes: Tendrás todas tus bebidas con una temperatura de 65°C.

Colores: Está disponible en color negro, gris, vainilla y blanco; para que elijas la que más te guste.

 

Contras

Olor a plástico: Al parecer la máquina nueva emite un fuerte olor a plástico. Sin embargo, es un olor que desaparece después de varias lavadas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cafetera Senseo de cápsulas

 

7. Philips Cafetera Senseo New Original Elección de crema Plus

 

La cafetera Senseo de cápsulas de Philips es una máquina que a diferencia de sus congéneres, no utiliza cápsulas de aluminio o de plástico. Este modelo utiliza un formato ecológico fabricado en papel, lo que favorece una rápida extracción del aroma y esencia del café, al tiempo que brinda un coste más asequible que las otras cápsulas convencionales.

Su diseño te permite preparar simultáneamente hasta dos tazas de café, para lo cual dispone de un selector frontal de manejo intuitivo; podrás elegir entre una o dos tazas y ajustar la intensidad del sabor entre largo suave o corto fuerte.

Así mismo, es un modelo que cuenta con la tecnología Crema Plus, la que ofrece una fina y aterciopelada capa de crema en cada taza. Por otro lado, dispone de un reservorio de agua de 0,7 litros y tienes la opción de elegir la cafetera en el color de tu preferencia.

Si has decidido invertir en una de estas máquinas, pero no sabes qué cafetera de cápsulas comprar entre tantas opciones disponibles, este modelo de Philips podría ser una buena alternativa. Conoce sus cualidades y desventajas.

 

Pros

Dos bebidas simultáneas: Gracias a su diseño, tendrás la opción de preparar hasta dos deliciosas bebidas calientes.

Intensidades: Podrás disfrutar de dos intensidades de café, bien sea corto e intenso o un café largo y suave.

Apagado automático: La cafetera se desconecta automáticamente después de 30 minutos de inactividad.

 

Contras

Espumador de leche: Se echa de menos el sistema integrado de espumador de leche para que puedas preparar cappuccinos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cafetera compatible con cápsulas Nespresso

 

8. Beem Espresso Perfect Cafetera con accesorio para cápsulas Nespresso

 

Contar con una cafetera compatible con cápsulas Nespresso, cápsulas Lavazza y Jacobs entre otras, es una gran ventaja. Pero si además, admite el café molido y las bolsitas de café, entonces tendrás a tu alcance todas las texturas, aromas y sabores que ofrece esta exquisita bebida. Este modelo de cafetera de Beem te ofrece estas cualidades y más, ya que se trata de un modelo multifuncional e inteligente.

Su diseño te permite utilizar el café molido de tu preferencia, a fin de que puedas preparar un espresso con cuerpo y espumoso; así mismo, gracias a que admite cápsulas originales y compatibles, podrás hacerte cualquier especialidad cafetera.

Es una máquina dotada con una bomba de 20 bares de presión y 1470 vatios de potencia, lo que favorece un óptimo desempeño. Por otra parte, dispone de un depósito de agua de 1,25 litros, por lo que resulta idónea para la oficina o para una familia numerosa.

Si te gusta preparar diversas recetas cafeteras, con esta máquina multifunción podrás hacerlo como los baristas italianos. A continuación, conoce un poco más de este modelo.

 

Pros

Materiales y diseño: Es una cafetera fabricada en acero inoxidable, resistente e higiénico y su diseño clásico se ajusta a cualquier cocina.

Bandeja de calentamiento: Cuenta con una bandeja superior que precalienta las tazas antes de usar.

Limpieza: Tanto la bandeja de goteo como el depósito de agua, son piezas extraíbles que favorecen la limpieza.

 

Contras

Coste: Se trata de la cafetera de cápsulas más cara de toda nuestra selección. No obstante, tendrás una máquina con larga vida útil.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cafetera Krups de cápsulas

 

9. Dolce Gusto Krups Mini Me KP123B 1500 W

 

La cafetera Krups de cápsulas Mini Me es una máquina que ofrece un diseño elegante y compacto; pero no te dejes engañar por su tamaño reducido, ya que es un modelo que brinda grandes prestaciones. Por tratarse de una cafetera automática su manejo es intuitivo, solo tendrás que seleccionar la cantidad de bebida y oprimir el botón para obtener la dosis exacta de tu preferencia.

Gracias a su tamaño compacto y a su atractiva presencia, es un modelo que podrás usar no solo en tu cocina, sino también en un despacho u oficina. Así mismo, por contar con 15 bares de presión, tu café tendrá toda la esencia y sabor presente en cada cápsula; además, podrás disfrutar de una exquisita capa de crema o espuma de la receta cafetera que más te guste. Adicionalmente, posee un depósito de agua fácilmente extraíble de 0,8 litros y un tanque para la leche.

Elegante, pequeña y eficiente, esta cafetera de cápsulas podría ser tu gran aliada a la hora de preparar las más ricas bebidas calientes. Lee un poco más y conoce sus pros y contras.

 

Pros

Variedad de bebidas: Podrás disfrutar de diferentes bebidas calientes en diversas versiones: café, chocolate y té.

Tecnología Play&Select: Gracias a la cual la cafetera ajusta la cantidad que deseas tomar e incluso en bebidas XL.

Diseño: Es una cafetera moderna y compacta, que encaja perfectamente con cualquier estilo decorativo.

 

Contras

Vibración: La cafetera tiende a vibrar al momento de preparar el café; sin embargo, esto se solventa llenando totalmente el depósito de agua.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cafetera mixta de cápsulas y espresso

 

10. Kooma Espresso portátil cápsulas compatibles NS café molido

 

Si eres amante de la aventura y del buen café, esta cafetera mixta de cápsulas y espresso con diseño portátil, podría ser la mejor opción para que lleves contigo el sabor a donde sea. Se trata de un producto pensado para las personas que realizan actividades al aire libre, ya que les permite disfrutar de una deliciosa taza de café en cualquier momento del día.

Es una cafetera que admite la preparación de café molido, así como también las cápsulas Nespresso y una gran variedad de infusiones. Adicionalmente, está equipada con 19 bares de presión y un sistema de bombeo vertical, lo que te garantiza eficiencia y una fácil extracción de la bebida; por lo que evitaras las pérdidas o derrames. Aunado a todo esto, viene equipada con un vaso de cristal y una funda de silicona, lo que favorece un seguro agarre y evita que te quemes con el café caliente.

Dado su diseño y coste asequible, esta cafetera podría ser el regalo perfecto para todo aventurero que no deja de lado una reconfortante taza de café. Conoce más del producto.

 

Pros

Portabilidad: Podrás llevarla a la playa, montaña o de camping; así como también en tu caravana o cuando practicas deportes al aire libre.

Funcionamiento: No necesita de baterías ni de cables para funcionar, solo agua caliente y café.

Sistema de cierre: Posee un sistema de cierre de rosca seguro y fácil de manipular.

 

Contras

Leche: Se echa de menos un compartimento donde poner la leche. No obstante, es un producto que cumple con su cometido.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Sabemos que elegir una cafetera entre la gran variedad que ofrece el mercado, podría resultar complicado. Por esto, hemos preparado esta guía para comprar la mejor cafetera de cápsulas, donde encontrarás valiosa información que podría ayudarte a elegir la marca y modelo más conveniente para tus necesidades cafeteras.

Marca y uso

Una marca de prestigio brinda a sus productos una excelente reputación, confianza y respaldo. En este sentido, hoy en día existen dos grandes marcas líderes en la fabricación de estas cafeteras: la Dolce Gusto y la Nespresso. Dos marcas que se han posicionado entre las favoritas de muchos, dadas las prestaciones que ofrecen cada una en sus productos y que están dirigidas al uso principal que le vas a dar a la máquina.

Comenzando con Nespresso, una empresa del grupo Nestlé presente en más de 60 países. Sus máquinas cafeteras ofrecen mejor calidad que sus contrapartes, por lo que su coste suele ser más elevado. Nespresso se especializa en preparar un café perfecto, bien sea largo o corto. También ofrece sus variantes, tal como café latte, capuccino, macchiato, entre otros. Por esto, si eres un amante del café y no te preocupa cuánto cuesta un modelo de esta marca, Nespresso podría ser tu mejor opción.

Dolce Gusto por su parte, ofrece máquinas versátiles de excelente calidad, las que se atreven a preparar algo más que café; ya que son capaces de brindar diversas bebidas calientes tal como infusiones, tés, café y leche e incluso chocolates. Sin embargo, aunque su café es delicioso, no tiene el sabor exclusivo que ofrece Nespresso. Por esto, si lo que buscas es una cafetera que te permita preparar varias recetas, Dolce Gusto podría cubrir tus expectativas.

Existen otras marcas confiables en el mercado, tal como Philips y Bosch, las cuales ofrecen cafeteras con cualidades multifuncionales. Así mismo, también existen algunas marcas blancas donde podrías encontrar una cafetera buena y económica que se ajuste a tu presupuesto.

 

Modo de funcionamiento

Cuando realices tu comparativa de cafeteras de cápsulas, tendrás que fijarte si el modelo elegido ofrece un modo de funcionamiento manual o automático. Las cafeteras manuales suelen ser más baratas y cuentan con un mecanismo de colado que te permite elegir la cantidad exacta que deseas de café; con pulsar un botón podrás detener la salida del agua y preparar la bebida a tu gusto.

Las cafeteras automáticas resultan ser los modelos más costosos de la categoría, ya que son sistemas que realizan por si mismos todo el trabajo de preparar el café; por lo que no tendrás que preocuparte de nada. Son cafeteras de alta gama que te permiten preparar diversas medidas: corto o largo, según tus preferencias.

 

Aspectos funcionales y estéticos

Entre los aspectos funcionales tenemos, en primer lugar la capacidad del depósito de agua. Este compartimento te va indicar la cantidad de café o de bebidas calientes que podrás preparar sin necesidad de rellenar nuevamente. En este sentido, si eres un soltero podrás elegir una cafetera compacta con un depósito reducido; por el contrario, si tu familia es numerosa, deberás considerar un modelo que brinde mayor capacidad.

Otro aspecto en el que debes fijarte, es que la cafetera ofrezca un diseño que facilite el proceso de introducción y de extracción de las cápsulas. Por último, algo que no debes dejar de lado es la importancia de la presión; este mecanismo es el responsable de que la cafetera logre extraer eficientemente toda la esencia del café contenida en las cápsulas. Por esto, elige un modelo que ofrezca más de 12 bares de presión, ya que a mayor presión más cuerpo, volumen, sabor y espuma tendrá el café.

Con respecto a los aspectos estéticos, aunque se trata de factores que no son necesariamente vitales para la cafetera, ya que no afectan de ninguna manera la calidad del café; sin embargo, deben ser tomados en cuenta. Entre ellos tenemos el diseño de la máquina en sí, tamaño, peso, color, sistema de almacenamiento de las cápsulas, etc.

Tipos de cápsulas

Actualmente la mayoría de los fabricantes ofrecen cafeteras que funcionan con todo tipo de cápsulas; por lo que admiten las cápsulas originales de la marca y las cápsulas compatibles. También podrás encontrar cápsulas reusables y cápsulas de uso único; estas últimas son las más conocidas, vienen selladas al vacío y una vez preparado el café se desechan.

Así mismo, algunos modelos de cafeteras funcionan con cápsulas fabricadas en plástico y aluminio, mientras que otras utilizan cápsulas diseñadas en papel; semejantes a las bolsitas de té. Las cápsulas suelen ofrecer en promedio 7 gramos de café molido, la dosis exacta para preparar una taza.

 

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS