Las 6 Mejores Cafeteras de Monodosis Senseo de 2022

Última actualización: 05.12.22

 

Sistema de monodosis de café Senseo – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Las cafeteras basadas en el sistema Senseo han revolucionado el mercado y sorprendido a quienes quieren disfrutar de un buen café. 

Es lo que ocurre con el modelo Philips Senseo Original XL HD6555/22, que combina un sistema con el que preparar una o dos tazas de café en apenas 30 segundos y dispone de depósito de 1,2 litros pensado para los más cafeteros. 

Si prefieres algo más sencillo, la cafetera Senseo Original HD6554/31 cuenta con el sistema de salida de 45 boquillas para lograr un infusionado homogéneo y un diseño compacto para no ocupar mucho espacio en tu cocina.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

Las 6 Mejores Cafeteras de Monodosis Senseo – Opiniones 2022

 

Una variante de las cafeteras expreso que ha hecho furor en los últimos años por su sencillo funcionamiento y excelentes resultados, son las cafeteras expreso monodosis.

Si eres fanático del buen café y estás pensando adquirir una, aquí te recomendamos 5 con el  mejor Sistema de monodosis de café Senseo.

 

1. Philips Senseo Original XL HD6555/22 Cafetera Monodosis

Ventaja principal:

Es uno de los modelos más completos dentro de las cafeteras monodosis Senseo, contando con un sistema que nos permite regular la intensidad del café según lo que necesitemos en cada momento.

 

Desventaja principal:

Por citar un “pero”, lo cierto es que siendo un producto de cierto nivel de calidad, tiene un cuerpo íntegramente de plástico que, aunque de calidad, bien podría haber sido reemplazado por otros materiales de mayor resistencia y durabilidad.

 

Veredicto: 9.7/10

Una cafetera muy interesante para quienes deseen obtener un café espresso de alta calidad y con un infusionado mejorado frente a lo que nos ofrecen otros modelos del mercado que no disponen de la tecnología Coffee Boost, con la que sacar el máximo partido de las monodosis.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Sistema de control

Si siempre has querido tomar el control de la salida de tu café, este producto destaca en cualquier comparativa de cafeteras monodosis Senseo que veas.

Entre otras cosas, porque hablamos de un producto con el que vas a poder regular la intensidad de tu café.

Basta con que elijas la opción deseada en el panel de control del producto para ajustar esta salida a lo que desees.

Un sistema sencillo que también nos permite servir una o dos tazas de café con solo pulsar un botón, como veremos a continuación.

Y si te dejas la cafetera encendida, esto tampoco es un problema, dado que la misma se apaga pasados 30 minutos.

Muy interesante para ahorrar energía en caso de que se te olvide apagarla.

Depósito de agua y salida de café

Otro aspecto importante de este modelo es la capacidad de su depósito, pensada especialmente para los grandes cafeteros que no tengan ganas de llenarlo con frecuencia.

Este depósito dispone de una capacidad total de 1,2 litros, así que no tendrás que preocuparte a la hora de disfrutar de todo el café que requieras.

Por otra parte, si te gusta compartir, este café también te propone la posibilidad de elaborar dos cafés de forma directa, contando para ello con un elemento de salida concreto que se incluye con la cafetera.

Algo que no afecta a la cantidad de café que vierte el producto, que se adapta directamente cuando activas la opción de dos tazas en el panel de control.

 

Infusionado del café

A fin de disfrutar un café mucho más agradable, esta máquina incorpora un novedoso sistema con el que el agua caliente se vierte a través de 45 boquillas de aroma.

Esta salida, propia de la tecnología Coffee Bost que incluye este modelo, es idónea para que el agua caliente se distribuya a lo largo de toda la cápsula y genere un infusionado de mayor calidad y profundidad.

Un infusionado eficiente que también tiene la capacidad de generar una crema más fina y aterciopelada que otros productos similares.

Un aspecto en el que la tecnología Crema Plus añade este punto adicional, que seguramente sea del gusto de los más cafeteros.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Senseo Original Cafetera Independiente 0,7 L

 

Otro modelo interesante de la gama Senseo es la cafetera Senseo Original HD6554/31. Una cafetera de su línea compacta, que nos ofrece una capacidad de 0,7 litros de agua y reduce su tamaño.

Por tanto, es adecuada para aquellas personas que no tengan demasiado espacio en la cocina o simplemente no quieran ocuparlo con la cafetera.

Este espacio ajustado no supone perder ninguna de las propiedades de la máquina, que sigue ofreciendo la opción de hacer uno o dos cafés, y también incluye el sistema Crema Plus, con el que el café queda con una crema más agradable y suave.

También te permite elegir la intensidad del café, para lo que no tenemos más que elegir la opción correspondiente en la sencilla botonera incluida en la base.

Un modelo compacto fabricado en un bonito color morado, que seguramente le añadirá una nota de color a tu cocina, al tiempo que disfrutas de un rico café.

Si buscas un producto de la mejor marca de cafeteras de monodosis Senseo, seguramente este modelo pueda serte de interés.

 

Pros

Panel de control: El panel de control hace sencillo preparar tu café, tanto en lo que se refiere al largo del mismo como a su intensidad.

Fácil limpieza: La cafetera tiene un sistema de limpieza muy sencillo, tanto por la calidad de su carcasa exterior como por el porta-cápsulas extraíble interior.

Compatibilidad: La cafetera puede utilizar cualquier tipo de cápsulas tipo Senseo sin importar el fabricante de las mismas, lo que te da más opciones a la hora de elegir tu bebida.

 

Contras

Preparación de dos tazas: En caso de que quieras preparar dos tazas no solo tendrás que elegir el parámetro correspondiente, sino también cambiar el elemento de salida del café.

Depósito: Aunque la cafetera tiene un tamaño más compacto, también es cierto que el depósito de 0,7 litros puede quedarse corto para los muy cafeteros.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. Philips Cafetera Senseo New Original

 

La cafetera Philips Senseo New Original nos ofrece una interesante mezcla entre los primeros diseños de la marca y los últimos avances en su tecnología.

Un conjunto con el que es aún más fácil preparar tu café como más te guste.

Entre los elementos que incluye la cafetera se encuentra la opción de preparar café para una o dos personas, contando para ello tanto con una salida diferente como con un selector situado en la base.

Un café que se prepara con el nuevo sistema Café Boost.

Este sistema consta de 45 boquillas que se sitúan en la parte interior de la cafetera, garantizando así un infusionado más eficiente y homogéneo.

Y lo mejor es que este sistema te permite elegir el grado de intensidad del café, que puedes seleccionar también en la botonera frontal incluida.

Un modelo con una imagen tradicional, en color blanco roto, con un tamaño no demasiado grande, lo que facilita colocarlo en cualquier parte.

 

Pros

Sistema Café Boost: El sistema Café Boost consta de 45 boquillas que se encargan de infusionar la cápsula de forma más eficiente, obteniendo así un café de mayor calidad.

Café a tu gusto: Mediante la botonera frontal vas a poder controlar tanto la intensidad del café como el número de tazas a preparar en cada momento.

Ecológica: Dado que el sistema Senseo emplea cápsulas textiles y no plásticas o de aluminio, estas pueden compostarse y son más ecológicas.

 

Contras

Tamaño de los vasos: Debido al diseño de la cafetera no es posible utilizar tazas o vasos que tengan más de 10 u 11 centímetros de altura, dado que no caben.

Colocación de la taza: Debido a su amplia base, es fundamental colocar siempre la taza de forma correcta para evitar que el café pueda caer donde no debe.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Senseo Quadrante HD7866/61 Cafetera Independiente 

 

Si eres un amante del buen café, podrías encontrar en la Senseo Quadrante tu mejor aliada; especialmente si tienes un ritmo de vida ajetreado.

Es una cafetera moderna totalmente automática, que te ofrece café al instante con solo oprimir un botón.

Por esto, podrás preparar en pocos segundos una o dos tazas simultáneas del más exquisito café.

Está equipada con la tecnología Booster, gracias a la cual es posible maximizar los sabores y aromas de cada monodosis.

Así mismo, tienes la opción de configurar la intensidad que deseas entre un café suave o intenso y también la de elegir, según tus preferencias, entre una taza de café corto o largo.

Por otro lado, cuenta con un depósito que ofrece una capacidad de 1,2 litros, suficiente para 8 tazas de café.

Además, para evitar accidentes, dispone de un sistema de apagado automático que desconecta la cafetera a los 30 min.

Es una cafetera monodosis con grandes prestaciones, por lo que podrías tomarla en cuenta en tu comparativa. A continuación, te presentamos sus características más resaltantes.

 

Pros

Tecnología Booster: Es una cafetera automática que cuenta con la tecnología Booster, gracias a lo cual podrás disfrutar tu café monodosis con el máximo sabor y aroma.

Eficiencia: Su diseño funcional te permite preparar simultáneamente hasta dos tazas de café en menos de un minuto.

Seguridad: Cuenta con un sistema de seguridad que apaga la cafetera automáticamente después de transcurridos 30 minutos.

Capacidad: Su depósito almacena hasta 1,2 litros de agua, cantidad suficiente para preparar aproximadamente 8 tazas de café.

Intensidades: A fin de complacer variados gustos, podrás elegir entre un café intenso o un café suave.

 

Contras

Longitud del cable: La longitud del cable de alimentación de 0,8 metros, podría resultar insuficiente si no cuentas con una toma de corriente cerca.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

5. Philips Senseo HD6592/80 Switch Cafetera 2 en 1

 

Cuando lo que buscas es una máquina de hacer café que conjuga lo tradicional con lo moderno, este sofisticado modelo de Philips podría ser una excelente alternativa.

Es un aparato equipado con la tecnología 2 en 1, por lo que podrás preparar fácilmente café con monodosis y también con filtro.

Es una cafetera automática que te brinda un manejo sencillo, por lo que cuenta con tres botones que facilitan la preparación que desees.

Podrás obtener, bien sea una o dos tazas de café en cápsulas monodosis con crema dorada; o si prefieres disfrutar de una jarra, su mecanismo de filtrado de café en polvo te brinda hasta 7 tazas.

Cuenta con una jarra térmica fabricada en acero inoxidable, la que mantiene el café caliente.

Así mismo, dispone de un reservorio de agua de gran capacidad que te ofrece hasta 7 litros. Además, su potencia de 1450 vatios te brinda un alto desempeño.

Bien sea filtrado o en monodosis, siempre podrás disfrutar de un espumoso y delicioso café a la hora que quieras y en poco tiempo.

Te presentamos los pros y contras de esta cafetera.

 

Pros

Automática: Es una cafetera automática equipada con tres botones, los que te permiten elegir el modo de preparación más adecuado a tus gustos y necesidades.

Versatilidad: Gracias a su diseño funcional, es una máquina que te permite preparar café en monodosis y filtrado, según la cantidad de personas.

Jarra: A fin de conservar caliente el café filtrado, cuenta con una jarra térmica de acero inoxidable que te brinda hasta 7 tazas de delicioso café.

Potencia: Philips ha equipado esta cafetera con 1450 vatios de potencia, lo que favorece el rendimiento y eficiencia.

 

Contras

Ruido: Cuando eliges la opción de café filtrado, el ruido que genera la máquina podría llegar a resultar molesto para algunas personas sensibles.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

6. Philips HD6569/14 Senseo Viva Café Ethnic Cafetera de dosis

 

La Viva Café Ethnic es una cafetera de edición limitada de Senseo que además de su carácter funcional, es un modelo que aporta un toque decorativo a cualquier cocina.

Para ello, cuenta con un atractivo diseño decorado externamente; indistintamente que elijas la versión en color blanco o en negro.

Así mismo, es una cafetera monodosis que dispone de la tecnología Booster aromas, que añade un plus de sabor a cada taza.

También cuenta con Crema Plus, un mecanismo que te brinda una capa de crema fina y dorada sobre el café.

De igual modo, está equipada con un selector de intensidad que te permite elegir la taza de café según tus gustos y preferencias.

Por esto, te ofrece entre un café largo y suave o uno corto e intenso.

Además, a fin de mantener la cafetera limpia y libre de cal, dispone de un indicador que te señala el momento en el que debes descalcificar.

Es un modelo atractivo y funcional que podría ser tu gran aliado en la cocina.

Para brindarte un resumen de sus características más destacadas, hemos preparado el siguiente apartado.

 

Pros

Diseño funcional: Es un modelo de edición limitada que cuenta con un diseño atractivo y funcional, que te brinda eficiencia y un plus de elegancia a tu cocina.

Tecnologías: Cuenta con tecnologías avanzadas que caracterizan la línea Senseo: la Crema Plus, selector de intensidad y la Booster aromas; todas conjugadas en un solo producto.

Limpieza: Gracias a la alta calidad de sus materiales, es una cafetera con piezas que admiten ser llevadas al lavavajillas sin sufrir deterioro.

 

Contras

Manual de usuario: Se echa de menos el manual de usuario en español. No obstante, es una cafetera de manejo intuitivo aún para personas con poca experiencia en estos aparatos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es la mejor cafetera de monodosis Senseo del mercado?

 

Senseo es un sistema para preparar café, exclusivo de la empresa holandesa Philips, el cual tiene como principales características la facilidad de uso, un reducido costo y la producción de espuma.

Se introdujo inicialmente en el 2001 y desde entonces la empresa ha producido varios modelos de cafeteras en la misma línea, por lo que en esta guía para comprar la mejor cafetera de monodosis de café Senseo queremos ayudarte a reconocer el mejor modelo.

El sistema Senseo utiliza monodosis de café en forma de disco, las cuales son como unos filtros rellenos de café.

Estas monodosis son ligeras y responsables con el medio ambiente, aunque no están selladas individualmente.

Existe en el mercado una gran variedad de monodosis, compatibles con Senseo y elaboradas por otras marcas.

Estas van desde las tradicionales mezclas sutiles hasta las más intensas, a las cuales se han añadido con el pasar de los años algunas variantes como descafeinadas y aromatizadas.

Al hacer una comparativa de sistemas de monodosis de café Senseo podrás encontrar varios modelos de máquinas con diferentes ajustes agregados.

Por ejemplo, el uso de tazas de distintos tamaños, depósitos de agua con mayor capacidad e indicadores luminosos para la cantidad de agua, así como un contenedor para leche que además permite la preparación de capuchino, latte macchiato y café con leche.

Todas las máquinas cuentan con la distintiva y peculiar capa de espuma que recubre la bebida resultante, producida por una boquilla especial a través de una mezcla de aire, vapor y café.

 

Potencia

La potencia de esta cafetera es un factor importante tanto para el proceso y tratamiento del café como para la rapidez con que se obtiene la bebida, lo cual indica además su gran rendimiento.

La mayoría de las cafeteras Senseo de Philips trabajan con una potencia de 1450 W y ofrecen preparar una taza de café en menos de 30 segundos, incluyendo su encantadora capa de espuma añadida.

Sin embargo, estas máquinas son de uso respetuoso con el medioambiente porque casi todas cuentan con función de apagado automático.

Este desconecta la máquina después de unos cuantos minutos sin usar, disminuyendo el consumo innecesario de energía.

Hoy en día, todos los modelos de cafeteras Senseo te ofrecen preparar hasta 2 tazas de café al mismo tiempo en menos de un minuto.

Para ello, trabajan con una presión de 1 bar tanto en la generación del café como de la crema y además cuentan con un ajuste de la intensidad para que puedas personalizar la bebida a tu propio gusto.

 

Capacidad

Aun cuando este sistema de monodosis te ofrece solo hasta 2 tazas de café por vez, cuentan con depósitos de 6 a 8 tazas de capacidad, fácilmente extraíbles y manejables, para que puedas preparar varias tazas sin necesidad de llenar el depósito cada vez.

Además cuentan con indicadores del nivel de agua para que puedas advertir cuántas tazas más podrás preparar sin volver a llenarlo.

Funcionan con solo presionar un botón y el sistema de preparación garantiza que consigas siempre una perfecta taza de tu café preferido, con un exquisito manto de espuma, un sabor de primera e insuperable calidad.

 

Facilidad de uso

Las cafeteras con sistema monodosis Senseo tienen un funcionamiento rápido y sencillo, de forma intuitiva.

 

Esto se logra através de un panel con botones a presión o táctiles y con fáciles y cómodos indicadores que te ayudan a identificar las distintas funciones de la máquina, haciendo más fácil y placentera la preparación de un delicioso café.

Además, cada monodosis cuenta con indicaciones según el tipo de café de que se trate, lo que lo hace un procedimiento realmente sencillo.

Algunos modelos cuentan además con una bandeja adaptable que se puede subir y bajar para ajustarla a la altura de la taza y todas las piezas removibles son aptas para colocarlas en el lavavajillas.

Otros modelos también incluyen un indicador de descalcificación que, además de prolongar la vida útil de la cafetera, te permite mantener intacto el sabor del café que en ella preparas.

 

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS