Las 8 Mejores Cafeteras Dolce Gusto de 2022

Última actualización: 09.12.22

 

Cafetera Dolce Gusto – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Si estás pensando en adquirir una cafetera que funcione a través de cápsulas, las Dolce Gusto pueden ser de las opciones más atractivas de la actualidad, por lo que te mencionamos algunas de las más destacadas de esta marca, para que puedas estar seguro de adquirir un producto de calidad.

La Dolce Gusto Stelia EDG635.W es una cafetera ahorradora que tiene función ECO y es compatible con tazas de todo tipo.

Por otro lado, la Dolce Gusto Lumio KP1301 cuenta con función Play & Select, que permite seleccionar fácilmente una bebida y funciona con agua fría y caliente para mayor versatilidad.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 8 Mejores Cafeteras Dolce Gusto – Opiniones 2022

 

Este tipo de electrodomésticos son tan versátiles, que algunos modelos permiten preparar chocolates y tés además de diferentes tipos de cafés, ya sean elaborados con agua caliente o fría.

Como consecuencia, el mundo de las cafeteras que funcionan con cápsulas resulta muy amplio, lo que puede dificultar elegir un modelo que se adapte a tus necesidades.

Por esto, hemos elaborado un listado con 8 de las mejores cafeteras Dolce Gusto del 2022.

 

Cafetera Dolce Gusto automática

 

1. De’Longhi Dolce Gusto Stelia EDG635.W Cafetera de cápsulas

 

Se trata de una cafetera Dolce Gusto automática que combina las tecnologías Play & Select y Touch & Play con una pantalla táctil para seleccionar fácilmente el tipo de bebida según tus gustos, ya sea café, chocolate o té.

Además, tiene 15 bares de presión, lo que garantiza los mejores resultados.

Para mayor versatilidad, es un modelo compatible con cualquier tipo de tazas y puede elaborar bebidas en frío o en caliente, por lo que es considerada por muchos como la mejor cafetera Dolce Gusto.

Además, tiene una función Eco Mode indicada para ahorrar energía.

En cuanto a su diseño, tiene un depósito de agua de 1 litro que puede ser extraído para facilitar su limpieza.

También, cuenta con una estructura transparente que le brinda un aspecto más moderno y atractivo, por lo que es un equipo que puede llamar la atención en la cocina.

Si buscas un electrodoméstico eficiente y tecnológico para preparar diferentes bebidas, puede ser conveniente que conozcas más a fondo está máquina, considerada por algunos usuarios como la mejor cafetera Dolce Gusto del momento.

 

Pros

Eco: Tiene la función Eco Mode, que apaga el equipo después de 5 minutos de inactividad.

Versatilidad: Es capaz de preparar bebidas calientes y frías y es compatible con cualquier tipo de tazas.

Tecnología: Ofrece la tecnología Touch & Play, que brinda un funcionamiento táctil para mayor practicidad.

 

Contras

Cápsulas: No incluye las cápsulas para una uso inmediato, lo que implica un mayor gasto y aumenta su precio total.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cafetera Dolce Gusto Krups

 

2. Krups Dolce Gusto Lumio KP1301 Cafetera de cápsulas

 

Esta cafetera Dolce Gusto Krups utiliza un innovador sistema de cápsulas inteligentes, capaces de conservar la frescura y sabor de los granos.

Solo debes colocar una cápsula en el interior de la máquina y encenderla, garantizando la preparación de todo tipo de bebidas con calidad profesional.

En lo que se refiere a su presión, tiene 15 bares para brindarles un acabado más denso y cremoso a los cafés.

Cuenta con tecnología multi temperatura, que te permite preparar las mismas bebidas pero con agua fría o caliente según tus gustos, por lo que resulta más versátil.

Tiene un diseño innovador y estéticamente atractivo, además, está disponible en color blanco, negro o rojo oscuro para elegir según tus gustos.

Por si fuera poco, puedes encontrarla en su presentación con 3 cajas de 16 cápsulas de café, lo que te permite utilizarla de forma inmediata después de la compra.

La mejor cafetera Dolce Gusto de relación calidad precio debe tener un coste competitivo y suficiente versatilidad para elaborar bebidas de todo tipo, como el modelo KP1301.

 

Pros

Bebidas: Está indicada para elaborar cafés, chocolates o tés con sabores suaves, cremosos, dulces o intensos.

Compatible: Es compatible con cualquier tipo de tazas que tengas en la casa.

Diseño: Puedes conseguirla en su presentación en blanco, negro o rojo, para adaptarla a la decoración de tu cocina.

 

Contras

Cierre: El accesorio para introducir las cápsulas puede tener un sistema de cierre delicado, por lo que se recomienda utilizar con el debido cuidado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cafetera Dolce Gusto Piccolo

 

3. De’Longhi Dolce Gusto Piccolo XS EDG210.R Cafetera de cápsulas

 

Es una cafetera Dolce Gusto Piccolo que cuenta con 15 bares de presión para garantizar buenos resultados a la hora de preparar café, permitiendo la liberación de un flujo óptimo de agua para que la bebida elegida obtenga una textura suave y delicada.

En cuanto a su consumo, es un producto que después de un 1 minuto de inactividad detiene su funcionamiento, de esta manera, favorece el ahorro energético.

Además, esta cafetera Dolce Gusto barata ofrece bebidas calientes o frías, para adaptarlas a tus gustos.

Tiene un diseño compacto y atractivo, disponible en los colores rojo, plateado, blanco y negro, de modo que puedes seleccionarla según la paleta de colores que tengas en la decoración de tu cocina.

Por si fuera poco, la base para recoger gotas está elaborada en acero inoxidable, lo que favorece su resistencia y durabilidad.

Si necesitas una cafetera potente y de precio asequible, entonces debes saber que esta es una de las más baratas y ofrece una buena potencia.

Por lo tanto, es recomendable conocer más a fondo sus características principales.

 

Pros

Velocidad: Cuenta con el sistema Thermoblock, que favorece un calentamiento más rápido del agua.

Diseño: Tiene un diseño compacto y moderno, además, está disponible en rojo, plateado, negro y blanco.

Ahorro: Se apaga automáticamente después de 1 minuto de inactividad para ahorrar energía.

 

Contras

Depósito: Tiene solo 0,8 litros de capacidad en su depósito de agua, lo que la coloca en desventaja frente a otras cafeteras más grandes.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cafetera Dolce Gusto de cápsulas

 

4. Nescafé Dolce Gusto Cafetera Automática de Cápsulas 

 

Se trata de una cafetera Dolce Gusto de cápsulas con un diseño circular, que puede convertirse en el centro de atención en cualquier cocina, cafetería o local comercial en donde desees utilizarla.

En este sentido, tiene una carcasa de color negro y rojo con detalles en plateado, que puede adaptarse con facilidad a la decoración del espacio.

Su depósito de agua brinda 1,8 litros, lo que te permite elaborar hasta 18 tazas pequeñas de café aproximadamente antes de tener que llenarlo nuevamente.

Asimismo, permite preparar bebidas frías o calientes y tiene función ECO, que apaga el equipo después de 5 minutos sin usarlo.

Entre sus principales características está la pantalla táctil superior con funcionamiento interactivo, que resulta práctica al momento de seleccionar la bebida que desees.

Además, cuenta con conectividad WiFi para buscar actualizaciones y garantizar un óptimo rendimiento.

Si te preguntas cuál es la mejor cafetera Dolce Gusto, entonces puede ser conveniente que conozcas en detalle las características de este modelo antes de decidir.

 

Pros

Pantalla: Incorpora una pantalla táctil interactiva que te brinda muchas opciones para elegir bebidas.

Diseño: Tiene un diseño circular compacto que no ocupa mucho espacio.

Depósito: El depósito brinda 1,8 litros de capacidad, lo que es suficiente para elaborar varias tazas de café antes de tener que llenarlo nuevamente.

 

Contras

Goteo: Es posible que la bandeja inferior gotee ligeramente, por lo que es necesario ajustarla de forma correcta antes de utilizar la máquina.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cafetera Dolce Gusto De’Longhi

 

5. Dolce Gusto Krups Piccolo KP1A08 Cafetera cápsulas 15 bares

 

Esta es una cafetera Dolce Gusto De’Longhi pequeña y de estilo moderno, que no ocupa mucho espacio y encaja con facilidad en la decoración de tu cocina.

Ofrece 30 opciones diferentes para elaborar bebidas de todo tipo, ya sea lungo, espresso, cappuccino, chocolate, tés, latte macchiato, entre otros.

Tiene un funcionamiento versátil que permite preparar bebidas tanto calientes como frías, de esta manera, puedes tomarlas según la ocasión.

Además, ofrece compatibilidad con cualquier tipo de tazas que tengas en la casa, por lo que no es necesario adquirir recipientes adicionales para utilizarla.

La presión del flujo de agua para la elaboración de las bebidas es de 15 bares, de esta manera, te garantiza una preparación más práctica y con resultados más profesionales, ofreciendo una capa cremosa y densa en cualquier tipo de café.

Si aún no tienes claro qué cafetera Dolce Gusto comprar, podría ser buena idea conocer detalladamente los pros y contras de este modelo antes de tomar una decisión.

 

Pros

Bebidas: Permite preparar más de 30 bebidas entre las que se encuentran diferentes tipo de cafés, chocolates y tés.

Antigoteo: Incluye una amplia bandeja antigoteo que ayuda a mantener la higiene del espacio.

Cápsulas: Incluye 48 cápsulas de café intenso para utilizarla de forma inmediata.

 

Contras

Materiales: Es posible que el material de fabricación sea menos resistente en comparación a otros modelos, por lo que es importante utilizarla con el debido cuidado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cafetera Dolce Gusto Infinissima

 

6. Krups Dolce Gusto Infinissima KP1705 Cafetera de cápsulas

 

Es una cafetera Dolce Gusto Infinissima, indicada para preparar diferentes tipos de bebidas con temperatura fría o caliente según tus gustos.

Además, es capaz de hacer café de calidad profesional en el menor tiempo posible, brindando la temperatura que desees desde la primera taza.

En este sentido, tiene un sistema llamado Thermoblock que calienta el agua rápidamente.

Por otro lado, tiene un botón de encendido y apagado multifuncional, que incorpora una práctica función capaz encender una luz de color naranja para indicar que es necesario descalcificar tu cafetera.

De esta manera, puedes garantizar la calidad del café y mantener la cafetera en el mejor estado posible.

Tiene 15 bares de presión, para obtener un café de buen cuerpo y crear una densa capa de crema.

Por si fuera poco, su diseño es compacto y elegante, apropiado para colocar en cualquier cocina sin ocupar demasiado espacio.

La mejor marca de cafeteras te puede brindar equipos de alta tecnología por un precio asequible. Este es el caso de este producto Nescafé Dolce Gusto.

 

Pros

Depósito: Su depósito de agua tiene 1,2 litros, por lo que no tienes que recargarlo con demasiada frecuencia.

Bebidas: Puede preparar desde cafés largos hasta bebidas más cremosas.

Tecnología: Cuenta con tecnología Thermoblock, que calienta el agua a gran velocidad para mayor practicidad.

 

Contras

Cable: El cable de conexión a la corriente es de color rojo, por lo que podría desentonar con la decoración de la cocina.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cafetera Dolce Gusto Mini Me

 

7. De’Longhi Dolce Gusto Mini Me EDG155.BG

 

Se trata de una cafetera Dolce Gusto Mini Me que tiene uno de los diseños más compactos de la selección, pero a la vez ofrece múltiples prestaciones.

En este sentido, es un equipo automático que integra una avanzada tecnología capaz de preparar más de 35 variedades de café y otras bebidas, como chocolates y tés aromáticos.

Dispone de la exclusiva tecnología Play & Select, que te permite elegir las bebidas a tu gusto y obtener siempre el mismo resultado, ya que es un producto de calidad.

Además, incorpora una nueva interfaz Flow Stop con LED para seleccionar la cantidad de café y elegir entre bebidas frías o calientes, ofreciéndote mayor versatilidad.

Para mayor practicidad, su depósito de agua es extraíble y cuenta con 0,8 litros de capacidad para preparar aproximadamente 8 tazas de café antes de tener que recargarlo nuevamente.

Si necesitas comprar una cafetera Dolce Gusto versátil, puede interesarte este modelo, apropiado para elaborar cafés, chocolates y tés aromáticos.

 

Pros

Temperatura: Es capaz de proporcionar agua fría o caliente, lo que te permite preparar las bebidas según tus gustos.

Ahorro: Tiene un sistema de desconexión automática, que favorece el ahorro energético y durabilidad del equipo.

Bebidas: Puede elaborar más de 35 diferentes tipos de bebidas para mayor versatilidad.

 

Contras

Ruido: Podría ser un poco más ruidosa de lo esperado y causar vibraciones si no la colocas sobre una superficie estable.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cafetera Dolce Gusto Krups Oblo

 

8. Krups Dolce Gusto Oblo KP1108 Cafetera de cápsulas 

 

Esta es una cafetera Dolce Gusto Krups Oblo con un sistema de alta presión de 15 bares, que te permite disfrutar de una capa de crema espumosa y suave, ya sea para tu café espresso, latte macchiato o cappuccino, además, con esta máquina puedes preparar otras bebidas como chocolates o tés.

En cuanto a su diseño, esta elegante cafetera tiene una estructura de color negro y está disponible también en color rojo, por lo que puede convertirse en el foco de atención de tu cocina.

Asimismo, tiene unas dimensiones de 25 x 32 x 18 cm, de esta manera, no ocupa demasiado espacio.

Por otro lado, cuenta con un sistema de selección manual, que te permite ajustar los tipos de bebida a tu gusto, solo es necesario introducir la cápsula y accionar la palanca superior.

Si buscas una de las cafeteras Dolce Gusto más baratas, pero que te pueda ofrecer un café de calidad, entonces debes conocer más a fondo las características de este modelo.

 

Pros

Diseño: Cuenta con un diseño compacto y atractivo, disponible en color negro o rojo, para elegirlo según tus gustos.

Compatibilidad: Es compatible con tazas de varios tamaños para mayor practicidad.

Uso: Ofrece un uso sencillo, en el que solo debes accionar la palanca superior para elaborar la bebida.

 

Contras

Limpieza: Es posible que esta cafetera acumule más cal de lo esperado en el depósito, por lo que podría ser necesario limpiarla continuamente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Las cafeteras Dolce Gusto por lo general son equipos muy intuitivos, pero existen una serie de características que debemos tomar en cuenta para obtener un producto que se adapte con mayor exactitud a nuestras necesidades.

Por consiguiente, hemos creado una guía para comprar la mejor cafetera Dolce Gusto, con información relevante que puede servirnos para seleccionar un buen modelo.

Funcionamiento

Lo primero que nos preguntamos al pensar en comprar una cafetera con cápsulas Dolce Gusto es cuánto cuesta, por lo que si estás buscando una que sea buena y económica, lo más apropiado es que prestes atención a su funcionamiento.

En este caso, debes saber es que existen cafeteras Dolce Gusto automáticas y manuales, la primera cuenta con un innovador sistema de barras que le proporciona la cantidad justa de presión y flujo de agua al café, por lo que es capaz de brindar siempre la misma calidad.

Por otro lado, una cafetera manual resulta más versátil, pero también requieren nuestra atención para una correcta elaboración del café, ya que debes detener su funcionamiento de forma manual.

Algunos modelos también cuentan con sistemas inteligentes que resultan más prácticos a la hora de ponerlos en funcionamiento.

Por ejemplo la tecnología Play & Select y Touch & Play, la primera te permite preparar la bebida según tus gustos y la segunda está compuesta por un panel táctil, indicado para proporcionar un funcionamiento más sencillo, moderno y entretenido.

Si te importa ahorrar en los servicios, entonces una cafetera con modo ECO puede ser la más apropiada, ya que se trata de una innovadora función capaz de apagar el equipo de forma automática después de un tiempo determinado de inactividad.

Por lo general, podemos encontrar modelos con apagados automáticos de 1 a 5 minutos.

Para mayor versatilidad, los modelos de cafeteras más modernos cuentan con un funcionamiento que te permite elegir entre agua fría y caliente para elaborar la bebida.

De esta manera, es posible adaptarla a tus gustos y requerimientos. Solo es necesario mover la palanca de funcionamiento en la parte superior hacia la izquierda o hacia la derecha, según el lado en el que esté indicada la temperatura que deseamos.

 

Tipos de bebidas y preparación

Anteriormente mencionamos que algunas cafeteras Dolce Gusto tienen un sistema de barras que garantizan la calidad del café, pero esto debe ir acorde con el número de barras que te indican las cápsulas.

Estas incluyen un código en la parte superior del empaque con el número de barras exacto que debemos colocar en la cafetera, favoreciendo la presión y cantidad de agua.

En las cafeteras manuales, el código de barras indica el tiempo de preparación recomendado para cada cápsula.

Por ejemplo, una cápsula de 6 barras debe mantener una presión de agua constante por 30 segundos aproximadamente, mientras que una de 1 barra necesita 10 segundos de presión aproximadamente.

De igual forma, debes saber que actualmente las cápsulas vienen en una gran cantidad de sabores y opciones de bebidas.

Entre los diferentes tipos de cafés encontramos el cappuccino, descafeinado, latte macchiato, con leche, espresso intenso, caramel macchiato, latte vainilla, entre otros.

Además, podemos encontrar cápsulas especiales de tés, como milk, chai y citrus honey, así como café mocha y chococino caramel para los chocolates.

También, debes tomar en cuenta que algunos modelos incluyen cajas o muestras de cápsulas, por lo que brindan mayor funcionalidad para utilizar la máquina de forma inmediata después de recibirla.

Sin embargo, esto puede aumentar su coste final.

Diseño

Al realizar una comparativa de cafeteras Dolce Gusto podemos notar que entre los aspectos más llamativos están sus diferentes diseños.

Tales diseños destacan entre otras cafeteras porque generalmente tienen estructuras modernas e innovadoras, compuestas por líneas delicadas y bordes redondeados.

Por consiguiente, las cafeteras Dolce Gusto son electrodomésticos que fácilmente pueden llamar la atención en la cocina o en donde decidas colocarlas.

Es posible conseguir modelos con una presentación en negro, blanco o plateado, que resultan tonos neutros y sobrios, seleccionados de esta manera para que puedas combinarlos con la decoración, aunque también hay otros colores más llamativos.

Es importante tomar en cuenta la capacidad del depósito de agua, que suele estar entre 0,8 y 1,8 litros.

Por lo general, las cafeteras de 1,8 litros pueden ser utilizadas en ambientes profesionales, como el de una pequeña cafetería, mientras que las de 0,8 litros resultan más apropiadas en un entorno doméstico.

De igual forma, es importante mencionar que una taza de café pequeña tiene una capacidad de 100 ml, por lo que una cafetera con un depósito de agua de 1 litro alcanza para servir aproximadamente 10 tazas de café.

 

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS