Las 9 Mejores Cafeteras Express de 2022

Última actualización: 09.12.22

 

Cafetera express – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Las cafeteras express podrían ser una herramienta muy útil en tu cocina si sueles disfrutar de un buen café con tu desayuno o merienda. El mercado ofrece todo tipo de cafeteras para uso doméstico, pero entre tantas opciones puede ser un poco complicado escoger cuál comprar. Si es así, te aconsejamos considerar el modelo De’Longhi ECP33.21, ya que es una cafetera express de diseño atractivo y una potencia de 1.100W para que puedas tener tu bebida lista en apenas unos minutos. Otra buena alternativa podría ser la de Saeco 10004477. Este modelo está hecho de acero inoxidable y tiene un sistema de ahorro energético para no consumir mucha electricidad al ser utilizado.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 9 Mejores Cafeteras Express – Opiniones 2022

 

Si tienes inconvenientes para decidir qué cafetera express comprar, aquí te presentamos una selección con algunas opciones, que han probado tener un buen desempeño y calidad en general, para que puedas conocer lo que tienen para ofrecerte. Esto podría ayudarte a aprovechar mejor tu inversión y adquirir un modelo práctico y con buena relación calidad precio.

 

Cafetera express De’Longhi

 

1. De’longhi ECP33.21 Cafetera espresso

 

De’Longhi te ofrece la que podría llegar a ser la mejor cafetera express del mercado con su modelo ECP33.21. Esta cafetera destaca por ser capaz de trabajar tanto con granos molidos como con cápsulas en caso de que tengas preferencia por un tipo de café en particular.

Por otro lado, esta cafetera express De’Longhi tiene un diseño muy atractivo. Tiene unas dimensiones de 24 x 18,5 x 30,5 centímetros y su peso es de 4,91 kilogramos, siendo cómoda y fácil de ubicar en tu encimera. Además, tiene acabados en aluminio cepillado que le dan un aspecto elegante para combinar con tu cocina.

También, puede alcanzar una potencia de 1.100W y tiene capacidad para preparar hasta un litro de café con una sola carga de su depósito, siendo apto para servir varias tazas de una sola vez, para que puedas atender a tus invitados como debe ser. 

Las características de este modelo podrían convertirla en la mejor cafetera express del momento y aquí conocerás sus pros y contras:

 

Pros

Filtros: Esta cafetera express incluye tres filtros para que puedas hacer el recambio cuando sea necesario.

Vaporizador: Tienes a disposición un vaporizador con opciones de cremosidad en la espuma, así como también libertad de movimiento.

Depósito: El depósito de la cafetera puede albergar hasta 1 litro de agua para que tengas café para varias personas en poco tiempo.

Bandeja: Gracias a su bandeja antigoteo, evitarás ensuciar la encimar en caso de derrames.

 

Contras

Instrucciones: El manual de instrucciones no es lo suficientemente explícito para personas nuevas en el uso de cafeteras express.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cafetera express Saeco

 

2. Máquina de Café Saeco Lirika Plus

 

Lirika Plus Silver podría ser la respuesta a cuál es la mejor cafetera express Saeco, ya que destaca por tener un bajo consumo energético al contar con la categoría A, siendo un electrodoméstico económico de usar aun si es de forma diaria.

Por otra parte, la cafetera express Saeco tiene un diseño moderno con acabados de fabricación resistentes y duraderos. Está hecha de acero inoxidable para que no debas preocuparte por el desgaste y sus dimensiones son de 21,5 x 43 x 38,1 centímetros con un peso de 5 kilogramos. Gracias a esto, te será sencillo encontrar un rincón donde acomodarla en tu cocina.

Respecto a sus funciones, esta podría estar entre las mejores cafeteras express del 2022, ya que cuenta con un depósito de 2,5 litros para el agua, así como también un molinillo integrado en caso de que te guste el café recién molido, una pantalla para verificar el funcionamiento de la cafetera y, por supuesto, su respectivo vaporizador para la espuma de la leche.

Para algunos usuarios, Saeco podría ser la mejor marca de cafeteras express, por lo que a continuación conocerás más a fondo su producto:

 

Pros

Potencia: Esta opción de Saeco trabaja con una potencia de 1.850W para que no debas esperar demasiado por tu bebida.

Molinillo: Tiene integrado un molinillo para quebrar granos de café naturales y así disfrutar de mayor frescura y sabor.

Vaporizador: Su vaporizador te permitirá crear espuma de leche para acompañar tus tazas de café y preparar bebidas latte.

Consumo: Es un modelo económico de usar gracias a su administración energética clase A.

 

Contras

Apagado: Debes estar al pendiente de apagar la cafetera, dado que no cuenta con un sistema automatizado para ello.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cafetera express Cecotec

 

3. Cecotec Cafetera Espresso Power Espresso 20 Matic

 

Esta opción de Cecotec podría ser la respuesta a la duda de cuál cafetera express comprar si buscas un modelo cómodo y compacto. La cafetera V1704521 tiene unas dimensiones de 32 x 31,8 x 26,4 centímetros y su peso es de 3,2 kilogramos. Estructuralmente, es rectangular, por lo que te será sencillo acomodarla en la encimera.

Asimismo, esta cafetera express Cecotec destaca por estar fabricada en acero inoxidable, un material confiable y resistente a los desgastes normales producidos por el calor y la humedad. Su diseño es atractivo y ofrece botones también de acero y con acabado cepillado, para que puedas manejar tu cafetera con facilidad y confianza.

Además de esto, el equipo tiene una pantalla con sensores táctiles intuitivos y una serie de indicadores luminosos para guiarte en el proceso de la preparación del café. Puede alcanzar una presión de 20 bares y tiene una potencia máxima de 850W.

Cuando tengas dudas acerca de qué cafetera express comprar, no te olvides de revisar sus aspectos positivos y negativos:

 

Pros

Diseño: Es una opción de aspecto moderno y con acabados resistentes para que puedas usarla con confianza por mucho tiempo.

Salidas: Cuenta con dos salidas para que puedas preparar dos tazas de café al mismo tiempo sin tener que intercambiarlas.

Bandeja: La bandeja, además de ser antigoteo, también puede mantener el café caliente por un tiempo determinado.

Accesorios: La compra incluye una cuchara dosificadora para que puedas agregar más fácilmente la cantidad adecuada de café.

 

Contras

Ruido: Puede que su nivel de ruido al preparar las bebidas sea un poco molesto para algunos usuarios.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cafetera express Philips

 

4. Philips Serie 2200 EP2220/10 Cafetera superautomática

 

Philips es una marca conocida que tiene en su catálogo una opción que podría ser la mejor cafetera express para el gusto de algunos compradores, el modelo EP2220/10. Este equipo tiene todo lo necesario para que puedas preparar diferentes bebidas con base de cafeína gracias a la presencia de un vaporizador y diversos programas automáticos.

Con la cafetera express Philips también podrás disfrutar de un molinillo interno hecho 100% en cerámica, para poder moler los granos de café y así disfrutar de una bebida más fresca.

En cuanto a su diseño, la cafetera es moderna, de color negro y una serie de botones a indicadores para que puedas manejarla con facilidad. Tiene un tamaño de 37,1 x 24,6 x 43,3 centímetros y su peso es de 7,5 kilogramos. Está hecha de acero inoxidable e incluye varios accesorios para que puedas hacer del proceso una tarea mucho más sencilla y rápida.

Para determinar si este equipo es el que realmente necesitas, hemos seleccionado sus características positivas y negativas más destacadas:

 

Pros

Filtro de agua: Tiene un sistema de filtración Aqua Clean que garantiza la preparación de 20.000 tazas de café sin calcificación.

Limpieza: Cuenta con una programación automática para la limpieza en caso de acumulación de cal o restos de café antiguos.

Pantalla: Tiene una pantalla táctil en la que podrás escoger la intensidad del café, cuántos preparar, accionar el vaporizador, etc.

Accesorios: Se incluye una cuchara medidora, una tira de dureza y un tubo de lubricante para su mantenimiento.

 

Contras

Ruido: Una de las desventajas presentadas es que produce más ruido que otras al estar en funcionamiento.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cafetera expres Ufesa

 

5. Ufesa CE7141 Duetto Creme Cafetera Expresso

 

CE7141 de Ufesa es una cafetera express que trabaja con una potencia de 1.050W a una presión máxima de 15 bares, para que puedas preparar cafés aromáticos en cada ocasión.

Asimismo, esta cafetera express Ufesa destaca por tener una carcasa fabricada en acero inoxidable, lo que le aporta una alta resistencia a la oxidación y al desgaste, para que puedas usarla diariamente sin preocupaciones.

El depósito, por su parte, tiene una capacidad de 1,5 litros de agua y es extraíble para que puedas limpiarlo a profundidad después de cada uso, lo cual es recomendable para evitar la acumulación de cal dentro de las tuberías de la cafetera.

Respecto a su tamaño, el equipo tiene unas medidas de 30,9 x 22,5 x 27,1 centímetros y un peso aproximado de 3,73 kilogramos, siendo cómodo de tener en casa y ubicar en la encimera. Cuenta con su respectivo vaporizador y una bandeja recoge gotas.

Conocer a fondo el modelo de cafetera express que te interesa te dejará saber qué tan práctica y útil te resultará en casa o en la oficina:

 

Pros

Materiales: Está fabricada en acero inoxidable, uno de los materiales más recomendados gracias a su resistencia al desgaste y la deformación.

Presión: Cuenta con una presión de 15 bares para preparar el café o hacer uso de la herramienta para producir vapor.

Vaporizador: El vaporizador es orientable para que puedas ubicarlo correctamente dentro de la jarra al calentar la leche.

Bandeja: Con su bandeja no tendrás que preocuparte por los posibles derrames de tu taza.

 

Contras

Espacio: El espacio destinado al posicionamiento de la taza es algo bajo, por lo que solamente podrás colocar unidades pequeñas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cafetera express de cápsulas

 

6. Nespresso De’Longhi Inissia EN80.B Cafetera Monodosis

 

Si lo que buscas es una cafetera express de cápsulas, podrías considerar la opción de la línea Nespresso de De’Longhi. El equipo EN80.B es un modelo de diseño atractivo que tiene unas dimensiones de 12 x 32 x 23 centímetros y un peso de 2,4 kilogramos, ocupando poco espacio en tu cocina o encimera. Es de color negro y sus acabados pulidos lo hacen lucir elegante.

Trabaja con una presión que alcanza los 19 bares con una potencia de 1.260W, los cuales le permiten hacer uso del sistema Thermoblock el cual será capaz de tener la cafetera lista para usar en apenas 25 segundos después de su encendido.

Además de esto, el sistema tiene una función de apagado automático después de 9 minutos de inactividad, para evitar accidentes por sobrecalentamiento o sobretensión en el equipo.

Por otro lado, esta cafetera te ofrece un mecanismo de expulsión para las cápsulas, que facilitará la tarea de extraer las que ya están vacías.

Ya que podría ser la mejor cafetera express por 60 euros, deberías echar un vistazo a sus ventajas y desventajas:

 

Pros

Diseño: La cafetera de De’Longhi tiene un diseño moderno y juvenil con buenos acabados de fabricación y un tamaño compacto para poder usar usada con facilidad.

Potencia: Su potencia de 1.260W le permite preparar el café en poco tiempo, así como también calentar el agua.

Sistema: El sistema de la cafetera se compone por funciones como la ya mencionada Thermoblock y también Flow Stop, encargadas de programar automáticamente la preparación del café.

Depósito: Su depósito tiene una capacidad de 0,8 litros de agua, suficientes para que prepares varias tazas de café para el desayuno.

 

Contras

Vaporizador: Al ser una cafetera express únicamente de cápsulas, esta no cuenta con vaporizador para que puedas preparar espuma a base de leche, lo que limita un poco el uso del equipo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cafetera express de 20 bares

 

7. Ecode Cafetera Espresso Forte Touch 20 Bar

 

Para poder comprar una buena cafetera express debes asegurarte de que es ergonómica e intuitiva y de la marca Ecode te presentamos esta cafetera express de 20 bares que cuenta con un panel de sensores táctiles, que te ayudarán a activarla para preparar tu café con facilidad en poco tiempo. 

Este modelo, en este caso, perteneciente al catálogo de la marca Ecode, presenta un diseño semi profesional con un tamaño de 26 x 21 x 28 centímetros y un peso de 4,2 kilogramos. Su fabricación se compone por partes de acero inoxidable y otras de plástico dependiendo de su utilidad, ofreciendo un electrodoméstico duradero, confiable y cómodo de ubicar.

Tiene la capacidad para servir dos tazas de café al mismo tiempo, así como también crear espuma gracias al vaporizador lateral. Éste hace uso de los 1.050W de potencia de la cafetera para poder alcanzar la temperatura adecuada y elevar la crema.

Tener en consideración tanto lo bueno como lo malo de una cafetera express puede ayudarte a evitar una mala inversión:

 

Pros

Presión: Con esta cafetera podrás disfrutar de una presión de 20 bares para garantizar el colado del café a una temperatura constante obteniendo mejor sabor, color y textura.

Panel: El panel táctil está compuesto por indicadores luminosos que te dejarán saber qué acción ejecuta cada botón, para que puedas manejar tu cafetera sin problemas.

Vaporizador: Su vaporizador tiene una boquilla de acero inoxidable que evitará su oxidación debido al contacto con el agua y la leche.

Tazas: La salida de la cafetera te dejará ubicar dos tazas para que sean servidas al mismo tiempo y así compartir la bebida caliente con otra persona sin que deba esperar.

 

Contras

Ruido: Se comenta que esta cafetera es bastante ruidosa, lo que podría causar molestias a algunos usuarios durante la mañana, por ejemplo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cafetera express con molinillo

 

8. Krups Roma EA810870 Cafetera Superautomática

 

En caso de que estés en la búsqueda de una cafetera express con molinillo, puede que te interese el equipo de la marca Krups. Su modelo EA8108 cuenta con un molinillo cónico de metal y un depósito superior para que puedas colocar los granos de café y sean tratados justo antes de preparar tu bebida.

El equipo tiene un diseño atractivo con acabados elegantes y de buena calidad. Tiene un tamaño de 36,5 x 26 x 32 centímetros y su peso es de 7 kilogramos. La carcasa de la cafetera, por su parte, destaca por estar hecha en acero inoxidable evitando el desgaste y manteniendo el equipo como nuevo por más tiempo. Además, esto facilita su limpieza externa enormemente.

Por otro lado, debes saber que su presión es de 15 bares y ofrece dos boquillas de salida en caso de que quieras colocar otra taza al lado de la tuya para servir dos cafés de una sola vez.

Si quieres más detalles acerca de este producto de Krups, puedes leer los siguientes pros y contras:

 

Pros

Ajustes: Esta máquina te ofrece diversas opciones para que puedas regular tu café como más te guste, ya sea cambiando su intensidad o cantidad.

Materiales: Toda la cafetera, así como también sus accesorios, están fabricados en materiales confiables y duraderos fáciles de limpiar.

Boquillas: El modelo de Krups pone a tu disposición dos boquillas de salida para servir un par de tazas al mismo tiempo y así nadie deba esperar a que la cafetera vuelva a preparar el café.

Mantenimiento: La compra de este producto incluye su propio kit de limpieza, para que puedas deshacerte de los restos de café y cal acumulados después de usarla.

 

Contras

Depósito: Es probable que el depósito de agua deje caer algunos residuos durante la preparación del café, pero esto no afecta su desempeño en lo absoluto.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cafetera express Solac

 

9. Solac CE4480 Espresso Cafetera de 19 Bares con vaporizador

 

Solac tiene en su catálogo un modelo de cafetera express que podría interesarte, la CE4480. Este equipo emplea una potencia de 850W con una presión de 19 bares constantes para la preparación de tu bebida, garantizando buen sabor, olor y textura.

Hay que agregar que la cafetera express Solac también es capaz de resistir el desgaste a la oxidación, gracias a que está fabricada en acero inoxidable con acabado cepillado, para darle un aspecto más atractivo y fácil de combinar al electrodoméstico. Además, sus dimensiones son de 26 x 32 x 32,6 centímetros y su peso es de 2,8 kilogramos para que puedas cambiarla de lugar fácilmente si lo necesitas.

También es destacable mencionar que quizá llegue a ser la mejor cafetera express de relación calidad precio al ser uno de los productos más baratos que ofrece doble salida de café, vaporizador y sistemas automatizados para el uso del equipo en general.

Dado que es una de las opciones más baratas, es recomendable considerar lo que te ofrece este modelo de Solac:

 

Pros

Diseño: Esta cafetera tiene un diseño sencillo, pero moderno y fácil de acomodar gracias a su tamaño y peso ligero.

Depósito: El depósito integrado tiene una capacidad de 1,25 litros para que puedas preparar varias tazas de café antes de preocuparte por recargarlo.

Vaporizador: Tiene integrado un vaporizador de acero inoxidable con el que podrás calentar leche y hacer espuma en tan solo un par de segundos.

Funciones: Las funciones automáticas de este modelo son las encargadas de la administración del consumo energético y el apagado del equipo después de un tiempo de inactividad para ahorrar electricidad.

 

Contras

Vibración: La potencia de esta cafetera puede causar vibraciones al momento de preparar la bebida y esto, a su vez, ruido que molestaría a algunas personas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Disfrutar de una deliciosa taza de café espresso, aromático y con cuerpo, implica un proceso muy especial de preparación, que no todas las cafeteras pueden proporcionar. A continuación, te presentamos una guía para comprar la mejor cafetera express, con la intención de que lleves a casa la mejor elección, para agregar a tu día la energía que proporciona esta peculiar bebida.

Propósito y capacidad

Al pensar en adquirir una cafetera para preparar expresos, no todos tienen los mismos objetivos. Por ejemplo, si se trata de una cafetera para instalar en la oficina, es muy probable que el propósito principal para tal dispositivo sea cubrir la demanda de tazas de café de una manera práctica y cómoda. Entonces, será importante revisar la capacidad del depósito de agua de la cafetera, así como también la del reservorio de café. De esta manera, el proceso se realizará de forma automática en numerosas ocasiones, antes de tener que rellenarlos.

En el caso de que se trate de una cafetera para el hogar, entonces, la cantidad de agua podría no ser tan importante, en cambio, otros aspectos como su apariencia, facilidad de uso y versatilidad, serán los que se conviertan en una prioridad.

 

Programas y ajustes

A pesar de que este tipo de cafeteras preparan expresos, principalmente, es común que cada persona desee realizar algunos cambios para adaptar la bebida a sus preferencias. Por eso, es conveniente que la cafetera, además de ser buena y económica ofrezca diferentes programas, o que permita realizar cambios manualmente en relación a la cantidad de agua, la presión o la cantidad de café. De esta forma, quien la utilice obtendrá el sabor intenso o suave que desea para su bebida.

En este mismo punto, hay que agregar que el café espresso o express, es el ingrediente base para múltiples bebidas. En tal sentido, si vas a invertir en una cafetera de este tipo, podría valer la pena constatar si podría ayudarte a preparar café latte, capuchinos, etc. De esta manera, obtendrás más ventajas con su compra y podrías consentir a tus invitados al ofrecerles justo la bebida de su preferencia. 

Generalmente, para identificar que una cafetera cubre con esta cualidad, puedes revisar si tiene un espumador o algún depósito especial para incluir leche en la preparación. De hecho, hay algunas cafeteras express que son muy versátiles y pueden ser compatibles tanto con café molido como con cápsulas monodosis de diferentes bebidas, incluidos los tés y el chocolate. Quizá no se trate de las opciones más baratas en una comparativa de cafeteras express, pero su polivalencia podría hacer  que no te fijes demasiado en cuánto cuesta, pues los beneficios compensarán el coste.

 

Presión del agua y rapidez

Otra cualidad que podría interesarte es la velocidad con la que se puede preparar el café. Recordemos que, para extraer todo el sabor de los granos de una forma eficaz, es necesario que el agua que pasará a través de ellos esté a la temperatura correcta. Este proceso puede implicar más o menos tiempo, dependiendo del modelo, por lo que te invitamos a revisar tal característica si deseas que tu bebida esté lista en poco tiempo.

Por otro lado, un tema que suele preocupar a quienes van a adquirir una cafetera es la cantidad de bares que ofrece. Esto se debe a que, al igual que la temperatura, la presión con la que el agua pasa por el café molido tiene un efecto directo en el cuerpo de la bebida. Si te preguntas cuál es la presión adecuada para que el café obtenido sea intenso, podemos decir que obtendrás buenos resultados con una cafetera que ofrezca entre 15 y 20 bares de presión.

Diseño

Generalmente, las cafeteras son dispositivos que se mantienen en la encimera todo el tiempo. Por este motivo, es importante que no pases por alto su apariencia. Debe tratarse de un aparato que combine con el entorno, formando parte de la decoración, agregando un toque personal al lugar. En este punto no tendrás problemas en encontrar algo que se ajuste a tus necesidades, pues los fabricantes ofrecen cafeteras con un estilo clásico, moderno, colores vibrantes o bien, neutros y sobrios.

De igual manera, podrás elegir cafeteras con carcasas de acero inoxidable, muy recomendables para uso intenso. Pero también hay opciones resistentes que son ligeras y portables, elaboradas con cubiertas de plástico robusto, que además son fáciles de limpiar. En este sentido tú tendrás la última palabra, elige la que mejor se adapta a tus necesidades y que complementa el espacio en el que la vas a colocar.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS