Las 9 Mejores Cafeteras Italianas de 2022

Última actualización: 26.09.22

 

Cafetera italiana – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Con una cafetera italiana podrás disfrutar de café recién hecho con facilidad y en apenas unos pocos minutos. No obstante, con tantos modelos disponibles quizá sea difícil escoger cuál comprar, pero te recomendamos considerar en primer lugar la cafetera Orbegozo KFI660. Este modelo tiene un diseño atractivo y moderno, conservando la capacidad del método italiano original. Tiene una fabricación robusta y cuenta con un asa ergonómica y fría al tacto. En segundo lugar, puedes echar un vistazo al modelo De’Longhi Alicia, un dispositivo con sistema de apagado automático y funciones especiales para tu comodidad como, por ejemplo, mantener el café caliente por un tiempo determinado.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 9 Mejores Cafeteras Italianas – Opiniones 2022

 

Las cafeteras italianas suelen ser una de las opciones preferidas por muchos usuarios para preparar su café de la mañana y evitarse tener que manejar equipos eléctricos. Además, algunos indican que este método para preparar la bebida le aporta un mejor sabor y contextura, por lo que aquí hallarás algunas alternativas atractivas para comprar:

 

Cafetera italiana de inducción

 

1. Orbegozo Cafetera Acero Inoxidable Plateado

 

La cafetera italiana de inducción de Orbegozo destaca por ser uno de los productos más baratos entre los mencionados, pudiendo ser la solución para quienes no deseen gastar demasiado dinero.

Este modelo presenta un tamaño de 13 x 12 x 20 centímetros y te ofrece capacidad para preparar 6 tazas de café con una única carga, por lo que puede ser muy útil para facilitar la preparación del desayuno, la merienda u ofrecer una bebida caliente a las visitas.

Su fabricación, por su parte, está compuesta de acero inoxidable, garantizando una alta robustez y durabilidad, para que puedas usar tu cafetera por mucho tiempo antes de preocuparte por su desgaste.

Y, por último, se destaca que, gracias a sus materiales y acabados de fabricación, puedes utilizar este modelo de cafetera italiana en diferentes estufas con fuentes de calor, tales como gas, eléctricas, inducción y cerámica para evitar inconvenientes en casa.

Una de las alternativas más baratas es la Orbegozo, razón por la que te presentamos sus pros y contras:

 

Pros

Diseño: La cafetera tiene un diseño moderno, seguro y ergonómico para que puedas servir el café con comodidad.

Materiales: Sus materiales de fabricación le aportan resistencia a la corrosión y al desgaste para hacerla más durable.

Asa: El asa tiene un tamaño adecuado para sostenerla sin riesgos de quemarte y es fría al tacto.

Compatibilidad: Podrás usar esta cafetera en todo tipo de cocinas gracias a su compatibilidad con fuentes de calor en sistemas de cocción.

 

Contras

Ruido: Produce un nivel de ruido mayor al de otras cafeteras, aunque esto puede ayudarte a saber fácilmente cuándo está listo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Godmorn Cafetera italiana Cafetera Espressos en Acero inoxidable 430

 

Esta cafetera italiana de inducción puede ser lo que buscas si quieres un modelo práctico, dado que con ella puedes preparar café en varias fuentes de calor para que puedas usarla tanto en casa como en la oficina. Entre su compatibilidad se mencionan cocinas de inducción y estufas de cerámica, vitrocerámica, gas y alcohol para darte libertad de uso.

Otro aspecto que quizá la lleve a ser la mejor cafetera italiana es el hecho de que tiene un diseño moderno con buenos acabados. Sus dimensiones son de 20,6 x 12,5 x 10 centímetros con un peso de 590 gramos y una capacidad de 300 mililitros, siendo apta para preparar un máximo de 6 tazas de café de 50 mililitros cada una.

El asa, por su parte, es de gran tamaño y fría al tacto al ser de plástico y lo mismo ocurre con la tapa de seguridad de la cafetera, de forma que podrás manejarla con seguridad minimizando el riesgo de quemaduras.

Ya que esta podría ser la mejor cafetera italiana del momento es importante que evalúes sus aspectos positivos y negativos:

 

Pros

Materiales: Lo más llamativo es su fabricación en acero inoxidable 430 con acabado cromado para una larga vida útil.

Calentamiento: Ofrece un rápido calentamiento del agua gracias a la conducción de calor ofrecida por los materiales de fabricación.

Compatibilidad:  Podrás utilizar esta cafetera en prácticamente cualquier fuente de calor que tengas a disposición.

Uso: Su manejo es sencillo y seguro con la presencia de un asa ergonómica, una tapa con bloqueo y una válvula confiable.

 

Contras

Asa: Se aconseja asegurar el asa debido a que viene montada con un tornillo un que podría ser más robusto.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cafetera italiana eléctrica

 

3. De’longhi Alicia EMK 6 Cafetera Moka

 

De’Longhi te ofrece una cafetera italiana eléctrica con la que podrás despreocuparte de estar al pendiente de ruidos o nivel de agua, dado que cuenta con un sistema de apagado automático para evitar accidentes y derrames. Por otra parte, se destaca que el compartimiento superior es transparente para ver el nivel de café y así decidir cuándo desactivarla si se desea.

Además, algunos indican que quizá sea una de las mejores cafeteras italianas del 2022 debido a que ofrece una función especial para mantener el café caliente durante 30 minutos después de estar listo. Esta cualidad te permite disfrutar más de una taza si lo deseas sin tener que volver a calentar.

La base de la cafetera italiana, por otro lado, tiene una potencia de 550W para calentar el agua en apenas unos pocos minutos y es giratoria en 360° para facilitar la tarea cuando se necesite colocar la cafetera a funcionar.

De’Longhi es, quizá, la mejor marca de cafeteras italianas, razón por la que debes considerar este producto de su línea:

 

Pros

Automática: Es un modelo eléctrico que se encargará de preparar el café por ti gracias a la función de apagado automático.

Capacidad: Con esta cafetera podrás preparar entre 4 a 6 tazas de café de una sola vez.

Compartimiento: La parte superior del equipo es transparente, permitiendo ver la cantidad de café.

Funciones: Tiene una función especial para mantener caliente el café durante un espacio de 30 minutos después de estar listo.

 

Contras

Durabilidad: Es probable que la parte superior se manche con el uso frecuente y sea más notable debido al tipo de material.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Cloer 5928 5928 Cafetera eléctrica 365 W Acero Inoxidable

 

De la marca Cloer te presentamos otra alternativa si buscas una cafetera italiana eléctrica. Este modelo trabaja con una potencia de 365W para que puedas calentar el agua en apenas unos minutos y tener tu café listo sin esperar demasiado.

Está fabricada en acero inoxidable y cuenta con dos filtros para preparar un total de 6 tazas de café o 3 expresos. Además, tiene una válvula optimizada que se encargará de mantener la presión adecuada en la cafetera para evitar cualquier tipo de accidentes.

Cuenta con un asa cuadrada de amplio tamaño para sostenerla con seguridad, así como también una boquilla en punta para verter el café sin riesgos de derramamiento.

Por otro lado, se destaca que tiene un programa de apagado automático que evitará que tengas que estar al pendiente de revisar la cantidad de café hecha o escuchar el clásico gorgoteo que producen las cafeteras italianas clásicas.

El equipo de Cloer podría ser una buena opción si no sabes qué cafetera italiana comprar, ya que ofrece ventajas llamativas:

 

Pros

Diseño: El equipo tiene un diseño moderno, sencillo y atractivo visualmente para colocarlo en la encimera de la cocina y tenerlo a la mano.

Potencia: Su potencia de 365W te permitirá tener el café listo en pocos minutos.

Filtros: Cuenta con un sistema de filtrado hecho de acero inoxidable para mayor durabilidad y resistencia.

Jarra: La jarra es extraíble para mayor comodidad y su asa te ayudará a sostenerla con firmeza.

 

Contras

Bisagras: La tapa carece de bisagras de seguridad, por lo que debes tener cuidado al momento de servir el café.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cafetera italiana de acero inoxidable

 

5. BonVIVO Intenca Cafetera Italiana Express de Inducción  

 

Si aún no has podido decidir cuál es la mejor cafetera italiana, quizá debas considerar lo que te ofrece este producto de la marca BonVIVO. Se trata de un modelo resistente con un diseño sencillo y elegante para equipar tu cocina.

Tiene unas dimensiones de 16 x 11 x 20 centímetros con un peso aproximado de 939 gramos y capacidad para preparar 6 tazas de café. Sus acabados de fabricación son robustos, de buena calidad y confiables para permitirte usar la cafetera sin inconvenientes.

Además, con esta cafetera italiana de acero inoxidable podrás servir el café cómodamente gracias al diseño de su boquilla, que dirigirá el flujo correctamente hacia un único punto para evitar derrames.

Por otro lado, se destaca que el asa tiene una amplia curvatura para eliminar el efecto de calor residual y mantenerse fría al tacto, permitiendo que levantes la cafetera del fuego sin riesgos.

En caso de que te haya interesado este modelo, aquí podrás ver qué más tiene para ti dentro de su capacidad:

 

Pros

Diseño: El diseño de la cafetera es moderno, elegante y con acabados atractivos para complementar tus otros equipos de la cocina.

Tapa: Su tapa evitará que el café se derrame en conjunto con la boquilla especial para dirigir el flujo.

Asa: El asa, además de influir en su diseño moderno, es fría al tacto gracias a su posicionamiento.

Capacidad: Con este modelo podrías preparar café para ti y cinco personas más con una sola carga.

 

Contras

Durabilidad: Si quieres mantener el aspecto brillante de la cafetera, deberás limpiarla con cuidado, dado que puede oscurecerse.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cafetera italiana Bialetti

 

6. Bialetti Venus Cafetera de Acero Inoxidable para 6 Tazas

 

Con la cafetera italiana Bialetti podrás preparar café en casa como todo un profesional con facilidad y en pocos minutos. Este modelo puede tenerte listas 6 tazas con una sola carga, aunque también puedes adquirirlo en sus versiones de 4 tazas y 10 tazas dependiendo de tus necesidades.

El cuerpo de la cafetera está fabricado con acero inoxidable 18/10 y acabados robustos que evitarán que el agua y el calor puedan desgastar la cafetera. Asimismo, esto facilita su limpieza para que puedas mantenerla como nueva por mucho más tiempo. En cuanto a su tamaño, tiene unas medidas de 13 x 11 x 21,5 centímetros con un peso de 454 gramos.

El asa, por su parte, está aislada del cuerpo de la cafetera y está hecha de plástico, por lo que no se calentará como el resto del equipo, permitiendo que puedas sostenerla sin quemarte y servir la bebida sin riesgos.

Con esta cafetera italiana podrás preparar tu bebida con facilidad gracias a sus propias ventajas y desventajas:

 

Pros

Diseño: El modelo de Bialetti es sencillo, pero atractivo y con todo lo necesario para que puedas hacer café desde la comodidad de tu casa.

Asa: Su asa aislada garantizará seguridad al momento de manipular la cafetera, así como también evitar quemaduras.

Compatibilidad: Puede usarse en todo tipo de estufas sin importar el método de cocción.

Válvula: La válvula de seguridad tiene un diseño especial de fácil inspección y mantenimiento.

 

Contras

Goteo: La cafetera produce condensación en su tapa y ésta puede escurrirse hasta el asa, lo que resulta en goteos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cafetera italiana para 12 tazas

 

7. Monix M620012 Cafetera Aluminio Plata para 12 tazas

 

Monix te ofrece una cafetera italiana para 12 tazas que resultará bastante práctica para cuando recibas visitas en casa gracias a su capacidad. Aunque si te parece excesiva, también podrías optar por sus versiones de 1, 3, 6 o 9 tazas según te convenga.

En cuanto a su diseño, evoca a las cafeteras italianas comunes de toda la vida. Su tamaño es de 17,5 x 13 x 28 centímetros con un peso de 912 gramos y, en esta versión en particular, su capacidad es de 600 mililitros de agua para preparar el café.

Está hecha de aluminio con acabado mate y tiene integrada un asa fría al tacto que te ayudará a servir y usar la cafetera con más comodidad y agilidad.

Por otro lado, posiblemente se trate de la mejor cafetera italiana de relación calidad precio, dado que es bastante asequible en comparación con otras alternativas de este listado.

Siendo una cafetera italiana de mediana capacidad, no estaría de más que consideraras sus pros y contras:

 

Pros

Diseño: Si buscas una cafetera italiana clásica, considera esta opción debido a su diseño y estructura.

Asa: Su asa se mantiene lo suficientemente lejos para evitar calentarse con calor residual para más seguridad.

Calderín: El calderín de la cafetera está libre de cantos para que puedas limpiarlo con menos esfuerzo.

Capacidad: Tiene una capacidad de 600 mililitros para que puedas tener listas varias tazas de café de una sola vez.

 

Contras

Fuego: Ten cuidado al posicionar la cafetera sobre el fuego para evitar que el asa se derrita.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cafetera italiana para 18 tazas

 

8. Bialetti Moka Express Cafetera Espresso para 18 tazas

 

Si buscas un modelo con mayor capacidad, puede que la cafetera italiana para 18 tazas de Bialetti te interese. Este equipo puede ser adquirido en diferentes versiones según la cantidad que sueles requerir en tu día a día, ya sean 1, 2, 3, 9, 11 y 12 tazas.

En este caso, el modelo de 18 tazas tiene unas medidas de 25 x 20 x 15 centímetros y su peso es de 699 gramos, facilitando su manejo junto con un asa ergonómica fabricada en plástico para mantenerse fría al tacto. Además de esto, se destaca que la tapa tiene bisagras para evitar derrames al servir el café o al prepararlo.

La cafetera de la marca Bialetti está fabricada en aluminio y cuenta con dos capas refinadas de este material para ofrecer resistencia y durabilidad, así como también ser compatible con todo tipo de cocinas a excepción de los modelos de inducción.

El equipo de Bialetti tiene una amplia capacidad de preparación, por lo que deberías considerarla entre tus posibilidades:

 

Pros

Capacidad: Lo más destacable de este modelo es su capacidad para preparar 18 tazas de café de una sola vez.

Válvula: La válvula de seguridad ha sido patentada por el fabricante para que puedas usar tu cafetera con confianza.

Asa: Su asa de plástico no se calentará con el calor emanado por la cafetera, permitiendo que la sostengas sin incomodidad.

Tapa: Su tapa cuenta con un mango superior que te dejará levantarla sin tocar el aluminio caliente.

 

Contras

Acabados: El acabado del plástico podría llegar a quebrarse con el tiempo debido al calor, por lo que debes estar al pendiente de cualquier indicio de una fisura.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cafetera italiana Bra

 

9. Bra Cafetera Italiana 170568 10T Elegance Acero Inoxidable

 

La cafetera italiana Bra te da la posibilidad de preparar hasta 10 tazas de café con una sola carga gracias a su capacidad, siendo una herramienta útil en la cocina cuando se tienen visitas en casa.

En cuanto a su fabricación, la cafetera está hecha de acero inoxidable 18/10 de alta calidad con acabado pulido, dándole un aspecto llamativo, moderno y resistente. Además, cuenta con un cinturón de silicona que puede ser elegido en diferentes colores: rojo, naranja y morado, por si deseas una cafetera que combine con tu decoración, así como también con otras capacidades, entre ellas 4 y 6 tazas, en caso de que esta de 10 tazas te resulte excesiva.

Su tamaño es de 22,5 x 11,5 x 14 centímetros y cuenta con un asa de fácil agarre y frío al tacto para que, combinada con el cinturón de silicona, puedas manejar con más seguridad la cafetera al momento de servir el café.

El producto de Bra parece ser una buena opción de compra, por lo que ahora podrás evaluar sus características más a fondo:

 

Pros

Diseño: La cafetera tiene un diseño minimalista y moderno con acabados robustos de larga durabilidad.

Materiales: Está hecha en acero inoxidable 18/10 para garantizar resistencia a la corrosión y facilitar su limpieza.

Acabados: Los acabados cromados de esta cafetera le aportan un toque elegante para mantenerla sobre la encimera de la cocina.

Cinturón: El cinturón de silicona aumenta la seguridad del equipo al mismo tiempo que facilita su manipulación.

 

Contras

Boquilla: La boquilla tiene un diseño particular que provoca más derrames que otras cafeteras si no se tiene cuidado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Con una guía para comprar la mejor cafetera italiana puede resultar más sencillo para ti escoger qué modelo funcionará mejor con tu cocina y tus preferencias al preparar esta bebida. Por ende, si buscas una que sea buena y económica, pero de buen desempeño, necesitas realizar una comparativa de cafeteras italianas teniendo en cuenta lo mencionado a continuación:

Diseño de la cafetera

Antes de escoger una cafetera italiana simplemente por cuánto cuesta, primero deberías considerar detalles como su diseño estructural. Aunque los modelos clásicos tengan un cuerpo en forma de decágono, es decir, diez lados, hoy en día las opciones modernas pueden tener formas diferentes en caso de que prefieras una cafetera italiana más actualizada.

No obstante, debes considerar que tengan los elementos de seguridad necesarios para evitar derrames o quemaduras accidentales, tales como un mango bien diseñado con materiales de fabricación resistentes al calor y a la corrosión, así como también tapas lo suficientemente confiables como para soportar la presión interior.

Además de esto, no olvides considerar la forma de la boquilla de la cafetera, ya que ésta te ayudará a servir el café, por lo que debe tener el diseño adecuado para permitir verter la bebida sin derramarla.

 

Materiales de fabricación

Cuando se quiere adquirir una cafetera italiana de buena calidad, una de las características más importantes por considerar antes son los materiales de fabricación. Estos implementos de cocina están pensados para preparar café, razón por la que deben estar hechos de materiales que puedan soportar tanto altas temperaturas como el contacto con la humedad.

Por lo tanto, algunos de los materiales más recomendados en los que puedes adquirir una cafetera italiana son el acero inoxidable, debido a su robustez y resistencia a la corrosión, así como también el aluminio, ya que ofrece ligereza, y si tiene buenos acabados de fabricación, podrá tener una larga vida útil.

Ambos materiales son fáciles de limpiar, ya que no se oxidan al usar agua corriente y detergente líquido, por ejemplo. Así podrás mantener tu cafetera sin manchas y libre de malos olores para disfrutar de un delicioso café cuando quieras.

 

Capacidad de la cafetera

El siguiente aspecto que puede serte útil de comprobar, para determinar cuál cafetera llevarás a casa o a la oficina es su capacidad. Al considerar cuántas tazas puedes servir con una sola carga de la cafetera, podrás saber qué tan práctica te resultará para la utilidad que planeas darle.

Por ejemplo, si solo la quieres para disfrutar de tu café con el desayuno, un modelo pequeño de 4 tazas podría ser más que suficiente, pero si necesitas una cafetera para la oficina, existen alternativas que te permiten preparar decenas de tazas de café de una sola vez, para que ahorres tanto tiempo como esfuerzo.

Sin embargo, no te olvides que mientras más tazas de café sea capaz de preparar con una sola carga, mayor será el tamaño del equipo, por lo que puede ser más incómodo de limpiar, mover o desmontar.

 

Funciones disponibles

Aunque la mayoría de las opciones en cafeteras italianas funcionan a la antigua, es decir, con fuego, tienes la alternativa de adquirir modelos eléctricos en el caso de que así lo prefieras. Estos, dada su capacidad, pueden ofrecer funciones útiles para ayudarte en la tarea de preparar el café.

Dependiendo del modelo que escojas, podrías disfrutar de funciones prácticas como, por ejemplo, un sistema de apagado automático. Como sabrás, con las cafeteras italianas hay que estar al pendiente para evitar que se derrame la bebida al calentarla, pero con un equipo eléctrico automático, podrías despreocuparte un poco y solo esperar a que tu café esté listo.

Otra función útil en cafeteras italianas eléctricas podría ser el modo para mantener caliente el café después de estar listo, de manera que puedas servirlo aún caliente sin importar que haya estado en reposo por un corto período de tiempo.

Compatibilidad con los métodos de calentamiento

Por último, quizá te sea útil considerar la compatibilidad de la cafetera con los diferentes tipos de estufa o encimera que tienes instalada.

Dependiendo del diseño, resistencia y materiales de fabricación de la cafetera, es probable que puedas utilizarla en determinados tipos de estufa, pero si deseas un modelo con mayor libertad de uso, puedes encontrar unidades con alta compatibilidad con cocinas de gas, cerámica o inducción, por mencionar algunas. Esto te permitirá utilizar la cafetera prácticamente donde quieras, incluso si es en una fogata al aire libre.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo utilizar una cafetera italiana?

Para usar adecuadamente una cafetera italiana, primero debes llenarla con agua caliente por debajo de la válvula. Posteriormente, coloca el filtro en su lugar y llénalo de café en polvo sin presionarlo para después quitar el exceso y dejarlo al ras.

Ahora coloca la parte superior y enróscala. Llévala al fuego con la tapa levantada y espera a que comience a subir el café. Cuando éste llegue a la mitad del contenedor, tapa la cafetera y espera a escuchar el conocido de gorgoteo para apagar el fuego y servir.

 

Q2: ¿Cómo desenroscar una cafetera italiana?

Una cafetera italiana se compone por dos contenedores metálicos que pueden enroscarse entre ellos y cuentan con una goma que evita goteras. Para desenroscar cualquiera de los compartimentos, solamente debes girarlo en sentido contrario a las agujas del reloj hasta que salga.

 

Q3: ¿Qué café se usa para una cafetera italiana?

Puedes usar el café de tu preferencia, siempre y cuando sea molido. Según los conocedores, lo más recomendado es comprar café en granos para mantenerlo lo más fresco posible y molerlo en casa justo al momento de preparar la bebida.

Se comenta que así se obtiene un mejor aroma, sabor y cuerpo en el café, por lo que si quieres disfrutarla como lo hacían tus abuelos, probablemente éste sea el método más adecuado.

 

Q4: ¿Por qué explota una cafetera italiana?

Son varias las razones del por qué ha podido explotar una cafetera italiana y todas se basan en el incorrecto uso de esta, por lo que debes tener cuidado y respetar las indicaciones al momento de prepararla.

Una de las razones por las que explotan suele ser por tener la goma defectuosa. Después de un tiempo, la goma que sella herméticamente los compartimentos de la cafetera se comienza a desgastar debido al calor, razón por la que debes reemplazarla a tiempo.

Otra acción que puede hacer explotar una cafetera es llenar el filtro con demasiado café o presionarlo en exceso, ya que esto evitaría que el agua pueda subir y aumente la presión en el interior.

Por último, también se han visto casos comunes en los que el usuario simplemente vierte demasiada agua dentro de la cafetera y cubre la válvula de salida de presión, lo que evita que esta disminuya al calentar el agua y, por ende, se produce un aumento que puede ser peligroso.

 

Q5: ¿Cómo abrir una cafetera italiana atascada?

Si se ha atascado tu cafetera y no puedes abrirla por la fuerza, es probable que la goma de en medio tenga algo que ver. Como fue mencionado, ésta se desgasta y en algunas ocasiones, también se derrite, por lo que une las partes de la cafetera y la atasca.

Para resolver este inconveniente puedes optar por aplicar calor en la unión de la cafetera para derretir un poco la goma y así intentar girar una de las partes antes de que se vuelva a solidificar.

Si no te funciona, podrías intentar calentar solamente uno de los compartimientos mientras mantienes el otro frío, ya que el cambio de temperatura puede ayudar a desencajar las partes.

 

Q6: ¿Cómo limpiar una cafetera italiana?

Para limpiar tu cafetera italiana necesitarás un estropajo de metal, agua y vinagre. Comienza por llenar el depósito con 1 parte de vinagre con 1/3 de agua respetando la posición de la válvula y pon la cafetera al fuego hasta que hierva y se evapore toda la mezcla.

Después de que se haya enfriado, desenrosca la parte inferior y pasa el estropajo para retirar cualquier resto de café o suciedad que esté acumulado. Lo mismo harás con el resto del cuerpo de la cafetera, aunque en la parte exterior puedes emplear jabón para facilitar el trabajo.

No te olvides de limpiar la válvula de presión y el filtro en donde se coloca el café. Ninguno de estos elementos puede quedar obstruido para evitar inconvenientes después.

 

Q7: ¿Cómo curar una cafetera italiana?

Toma un recipiente con agua caliente, añade jabón líquido para crear espuma y con un estropajo metálico procede a retirar cualquier tipo de suciedad, aceite o pegatina que tenga tu cafetera. Cuando termines, déjala secar por completo.

Ahora, llena el depósito con agua, vinagre y un poco de jugo de limón y pon la mezcla a hervir. Cuando esto pase, retírala del fuego, límpiala con una toalla y listo, ya tendrás tu cafetera italiana curada.

 

Q8: ¿Cuándo apagar la cafetera italiana?

Debes apagar la cafetera italiana basándote en el sonido, ya que éste se cierra en cuanto el café comienza a aparecer en la parte superior, por lo que deberás estar al pendiente. Cuando escuches un gorgoteo proveniente del interior, es que el compartimiento superior ya se ha llenado y puedes apagar la cafetera.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS