Las mejores cafeteras Nespresso

Última actualización: 26.09.22

 

Cafetera Nespresso – Guía de compra, Opiniones y Comparativa en 2022

 

Disfrutar de tu café favorito, con el toque tostado que más te agrada es realmente sencillo, puesto que las cápsulas de café nos permiten colocar en cada taza la concentración precisa. Así, preparar esta energizante bebida no te toma demasiado tiempo y estás listo para comenzar tus actividades. Sin embargo, algo que sí puede ser diferente es cada modelo de cafetera, que te proporciona distintas ventajas que vale la pena analizar para elegir la mejor. Por ejemplo, el modelo Krups Citiz XN7605 se destaca por sus 19 bares de presión, para darle textura espumosa a tus bebidas. Si prefieres una con depósito especial para leche, la cafetera De’Longhi Lattissima One Evo podría ser la mejor alternativa, gracias a su potencia y su buen rendimiento.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Opiniones sobre las mejores cafeteras Nespresso

 

Cuando llega el momento de tratar de elegir una cafetera para cápsulas Nespresso, puede ser que te pierdas entre tantas opciones y no tengas muy claro cuál llevarte a casa, por eso, hemos reunido una selección de algunos modelos que se han convertido en los favoritos de los usuarios, para que los conozcas mejor y los evalúes.

 

Cafetera Nespresso Krups

 

Krups Citiz

 

Si te preguntas cuál es la mejor cafetera Nespresso de relación calidad precio, debes saber que este modelo compite en nuestra comparativa por obtener este puesto, ya que te puede proporcionar, entre otras cualidades, un coste que sitúan a la maquina entre las más baratas, un diseño elegante pero equilibrando al mismo tiempo un tamaño compacto. Esta es una característica que se agradece especialmente cuando tienes poco espacio en la encimera de tu cocina o en la oficina. 

Por otra parte, para que obtengas bebidas con esa deliciosa textura cremosa que resulta tan atractiva, esta cafetera Nespresso Krups cuenta con un aeroccino integrado, que va muy bien para aquellos que disfrutan de bebidas que combinan leche entre sus ingredientes, además se caracteriza por sus 19 bares de presión. De manera adicional, quizá te interese saber que el modelo incluye un set de bienvenida con 16 cápsulas de café con aromas exclusivos para que los conozcas. El extra que completa esta cafetera Nespresso barata.

Puede que esta sea la mejor cafetera Nespresso del momento, por eso te invitamos a conocer un poco más sobre ella en el siguiente listado de ventajas y posibles inconvenientes. 

 

Pros

Programación: Esta cafetera Krups Nespresso cuenta con 2 memorias que puedes personalizar, es más sencillo preparar el café justo como te agrada.

Capacidad: Su depósito de 1 litro te permitirá preparar más de un par de bebidas sin tener que llenarlo de nuevo. 

Aeroccino: Útil si prefieres tomar tu café con una leche bien espumada y cremosa, para preparar diferentes recetas.

Automática: En caso de que no apagues la cafetera, automáticamente cortará el suministro de energía, ahorrando en tu consumo de electricidad.

 

Contras

Depósito inferior: Quizá pueda llegar a suceder que la bandeja inferior no logre captar suficiente bebida en caso de derrames, pero esto puede solucionarse teniendo cuidado de colocar una taza de capacidad apropiada.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cafetera Nespresso Delonghi

 

De’Longhi Lattissima One Evo

 

Si en casa os gustan las bebidas con leche y quieres darles a las mismas la suavidad de la espuma, podrás conseguirlo sin mayor dificultad si eliges esta cafetera Nespresso Delonghi. En su diseño, cuenta con un depósito especial para este complemento, que se sirve directamente en el vaso conforme a lo que necesites.

Por eso, con esta Nespresso Latísima es mucho más fácil preparar deliciosas bebidas como cappuccinos, tés o café lattes en pocos pasos. Además, al incluir un sensor en este depósito, el modelo permite aprovechar cada gota de leche colocada en él. Este es fácil de limpiar y rellenar, para que solo te preocupes de disfrutar.

Respecto de su diseño, esta cafetera Delonghi Nespresso cuenta con una apariencia elegante y moderna, siendo además compacta. Esto no le impide tener un depósito de 1 litro para el agua, que también es extraíble.

Si te preguntas cuál es la mejor cafetera Nespresso actual y prefieres un modelo con módulo para la leche, este seguramente sea el indicado para ti. 

 

Pros

One touch: Este sistema permite elaborar distintas recetas sin complicarse demasiado con la configuración de la máquina.

Limpieza: Puesto que el depósito de leche se puede introducir en el lavavajillas, es muy sencillo mantenerlo limpio.

Calidad: Sus acabados de alta gama lo convierten en un aparato llamativo y decorativo.

Presión: Su bomba de alto rendimiento y 19 bares es suficiente para extraer el sabor de cada cápsula, aún de aquellas para preparar café intenso.

Tamaño: Este modelo incluye el selector de tamaño de taza, conforme a tus preferencias.

 

Contras

Espumado: La leche sale siempre caliente y con espuma, no siendo posible elegir solo leche caliente, sin más.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cafetera Nespresso Inissia

 

Krups Inissia

 

Para quienes buscan un modelo que sea fácil de utilizar, la cafetera Nespresso Inissia está diseñada para cubrir con esta necesidad, puesto que basta con presionar un solo botón para que el proceso de preparación se lleve a cabo. Además, puedes elegir entre espresso o lungo, por lo que tendrás la cantidad de bebida que prefieras sin complicaciones. Por otro lado, su bomba de presión de 19 bares permite preparar un café concentrado y aromático. 

Otro rasgo que ha sido tomado en cuenta para diseñar este modelo es que probablemente te sientas tan cómodo con su él, que quizá, quieras llevarlo contigo. Esto será muy fácil, pues cuenta con un asa superior para un transporte confortable. 

Además, sus dimensiones compactas lo convierten en un aparato práctico, fácil de colocar en un pequeño espacio y con su estilo moderno de tonos vibrantes, podría destacar en el entorno. Por todo esto, bien merece estar entre las mejores cafeteras Nespresso del 2022.

Si debido a algunos comentarios de usuarios, que consideran que Krups es la mejor marca de cafeteras Nespresso, estás interesado en este modelo, aquí tienes más información.

 

Pros

Portable: Por su diseño compacto, ligero y asa de transporte, es un modelo que incluso podrías llevar contigo si fuese necesario.

Colores: Podrás elegir esta máquina Nespresso en 2 colores, rojo y blanco, para combinar con tus preferencias y decoración.

Ahorro de energía: Su sistema de apagado automático, permite ahorrar energía.

Thermoblock: Gracias a este sistema, puedes conseguir un café caliente desde la primera gota.

 

Contras

Ruido: Puede que no sea de las máquinas de café Nespresso más silenciosas de la comparativa, pero es probable que debido a que el café se prepara rápidamente no sea tan incómodo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cafetera para cápsulas Nespresso

 

Princess 249412

 

Frente a la habitual presencia de Krups y Delonghi cuando se trata de comprar una cafetera Nespresso, hay alguna alternativa de otros fabricantes, como el modelo Princess 249412. Esta tiene un diseño que reproduce el de la clásica máquina Espresso italiana, aunque con la capacidad de funcionar con las cápsulas de este fabricante.

Para ello, esta cafetera Nespresso profesional, o casi, cuenta con una presión de trabajo de 20 bares y una potencia de funcionamiento de 1.100 vatios, que hace más fácil extraer el máximo sabor tanto del café molido como de las cápsulas. También dispones de una versión más modesta, de 15 bares y 850 vatios respectivamente.

Otra ventaja es que su depósito es de 1,5 litros, más grande que el de la mayor parte de las cafeteras convencionales de la marca. Y para que no te falte de nada, el brazo de vapor te permite espumar la leche sobre la marcha, para rematar tu café como se merece.

Si buscas la mejor cafetera Nespresso fuera de las marcas principales, te interesa conocer este modelo.

 

Pros

Potencia: Su potencia de trabajo es de 1.100 vatios y genera una salida de vapor de 20 bares.

Espumador: El espumador incluido es ideal para calentar leche y rematar tus cafés.

Materiales: La máquina es casi toda de aluminio, frente a las cafeteras de plástico convencionales.

 

Contras

Altura: El espacio entre el brazo y la base es pequeño y adecuado solo para tazas que no sean muy altas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cafetera Nespresso mini

 

Kooma Espresso Nespresso

 

Si necesitas una cafetera Nespresso mini y que puedas llevar a cualquier parte, tienes en el modelo Kooma Espresso Nespresso lo que necesitas. Este producto cuenta con un peso de apenas 200 gramos y unas medidas de 6 centímetros de diámetro (en su lado más grande) por 21 de altura. Ideal para llevarla contigo a donde quieras.

Esto no le impide preparar un rico café de cápsulas, con café molido convencional o incluso infusiones. Para ello, basta con añadir agua caliente al interior y dejar que la máquina trabaje. Un proceso que tiene la ventaja de no necesitar baterías, cables ni enchufes para proceder.

En su configuración, no falta una salida de hasta 19 bares de potencia, lo que infusiona mejor el café y extrae toda la crema. Y para que servirlo tampoco sea un problema, también se incluye un vaso de cristal para tal cometido.

Si buscas una cafetera portátil Nespresso, este modelo tiene todo lo que necesitas, para disfrutar de tu café donde quieras.

 

Pros

Salida: El producto ofrece una salida de 19 bares, en línea con las máquinas Nespresso convencionales.

Sin batería: El producto es totalmente autónomo, así que ni siquiera necesita batería ni corriente eléctrica.

Portátil: Esta máquina de café Nespresso tiene un tamaño compacto y un peso ligero, que facilita llevarla donde quieras.

 

Contras

Ajuste: Es clave ajustar la cápsula hasta oír un clic, ya que en caso de no hacerlo es posible que el café salga aguado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cafetera Nespresso Pixie

 

Krups Pixie

 

Si has escuchado un poco acerca de la marca Krups. Probablemente te agrade saber que la cafetera Nespresso Pixie es uno de sus modelos con mayor éxito en el mercado. Se trata de un atractivo modelo de diseño atemporal y elegante que se verá muy bien en cualquier sitio en el que decidas colocarlo, gracias a su combinación de materiales exteriores que incluyen elementos metálicos.

Por lo que se refiere a su eficiencia, debes saber que esta cafetera Pixie Nespresso cuenta con una presión de 19 bares, útil para conseguir esos espressos concentrados y cremosos que deseas, mientras que su tecnología Thermoblock, ayudará para que la temperatura sea la correcta en cada taza.

Además, si te agrada experimentar nuevos sabores de café, te podría interesar saber que este modelo incluye un set de bienvenida con aromas exclusivos. De manera que quizá todos estos aspectos, por fin te ayuden a decidirte por comprar una cafetera Nespresso y disfrutar de su practicidad en el día a día.

Si no sabes qué cafetera Nespresso comprar te presentamos un resumen de lo más relevante de este modelo organizado en un listado de pros y contras.

 

Pros

Compacta: Por su tamaño reducido, es un modelo que puedes mantener en tu encimera sin que represente incomodidades.

Utilización: Gracias a su sistema de un solo toque resulta muy sencillo preparar tu café.

Apariencia: Su esmerado diseño hace que este modelo sea muy atractivo, equipando tu cocina o tu oficina de forma apropiada.

Alerta: Puesto que incluye un sistema de alerta inteligente, puedes conocer cuándo debes rellenar el depósito.

 

Contras

Ruido: En comparación con otras cafeteras, los usuarios mencionan que se trata de un modelo que podría hacer un poco más de ruido.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cafetera Nespresso Essenza mini

 

Krups Essenza Mini

 

Preparar tu café de forma sencilla no tiene que costarte demasiado dinero o esfuerzo, por eso hemos incluido en nuestra comparativa una alternativa que es de las más baratas y con una buena valoración por parte de los usuarios. Nos referimos a la cafetera Nespresso Essenza. 

Entre los atributos que mejor caracterizan, a la cafetera Essenza Mini se encuentra su tamaño compacto de 33 x 8,4 x 20,4 cm, dimensiones que hacen muy sencilla la labor de encontrar un espacio en el hogar para tenerla siempre a mano. Además, esta cafetera Nespresso Essenza mini está provista con una función de ahorro de energía, que consiste en disminuir su consumo de electricidad después de 3 minutos de inactividad.

Esta cafetera Nespresso pequeña se complementa con un apagado automático cuando se detecta que ha alcanzado los 9 minutos de inactividad. Así mismo, agrega practicidad al incluir un contenedor para cápsulas que ya han sido utilizadas de hasta 9 cápsulas.

A continuación tendrás la posibilidad de analizar con mayor objetividad las mejores cualidades y posibles mejoras de este modelo en el siguiente listado.

 

Pros

Compacta: Por ofrecer dimensiones reducidas, esta cafetera de cápsulas Nespresso se puede colocar en un espacio pequeño.

Práctica: Al contar con una utilización sencilla, no tendrás que invertir demasiado tiempo en revisar el manual de instrucciones para comprender la manera de usarla.

Eficiente: Su presión de 19 bares, permite preparar bebidas de gran aroma y sabor, algo que es importante en este tipo de dispositivos.

Coste: Debido a su coste asequible, puede ser una alternativa para hacerte con una cafetera sin que tengas que invertir demasiado dinero.

 

Contras

Rejilla: A diferencia de otros modelos, la rejilla inferior no es basculante, lo que puede ser un pequeño inconveniente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cafetera Nespresso Vertuo

 

Nespresso VertuoPlus XN900T40

 

La cafetera Vertuo Nespresso es un clásico para disfrutar de un buen café. Por eso, no extraña que hoy día encontremos modelos como la Nespresso VertuoPlus XN900T40. Esta cuenta con un diseño en dos piezas, de la que uno es el módulo de la cafetera y otro el depósito del agua. 

Este detalle permite incrementar la capacidad de esta máquina Nespresso hasta los 1,7 litros de agua, así que es muy fácil hacer cafés en cantidad sin tener que rellenar tanto el depósito. Además, esta cafetera Nespresso Vertuo cuenta con capacidad para cuatro tamaños de café, siendo compatible con tres tamaños de cápsula.

Para completar la oferta, esta cafetera se acompaña de un espumador de leche Krups Nespresso, con el que obtener la crema que necesitas para rematar cualquier café. Este ofrece un calentamiento rápido, para que no tengas que esperar para completar tu café.

Descubre toda la capacidad de esta cafetera con el análisis detallado de la misma, que te ofrecemos a continuación.

 

Pros

Polivalencia: El producto es apto para trabajar con cualquiera de los 3 tamaños de cápsula que ofrece la marca.

Potencia: Su potencia eléctrica es de 1.260 vatios, para generar así un funcionamiento de primer nivel.

Espumador: La cafetera se acompaña de un espumador, con el que dar un toque especial a cualquier café.

 

Contras

Cápsulas: Este modelo no soporta el uso de cápsulas compatibles de otros fabricantes o que no tengan código de barras, generalmente más baratas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía para comprar una cafetera Nespresso

 

Sabemos que al adquirir cualquier aparato deseas hacerte con el mejor del mercado, no solo en cualidades, sino también en coste; con la finalidad de que aciertes en tu compra, te proporcionamos la siguiente guía para comprar la mejor cafetera Nespresso, en donde hemos reunido algunos de los rasgos que no deberías pasar por alto al momento de analizar opciones.

Guía de compra

 

Diseño

Hoy en día, las cafeteras son uno de los electrodomésticos que están diseñados con la finalidad de que permanezcan colocados sobre la encimera de nuestra cocina durante todo el día, por eso es tan importante que su apariencia sea atractiva. Al cumplir con esta cualidad pueden ser un artículo que ayude a decorar el espacio con un toque de color o elegancia. 

Sin embargo, hay otro aspecto relativo a su diseño que no debe pasar por alto, y es que su tamaño también debe ser elegido en proporción a las dimensiones del espacio que tenemos disponible para este aparato. De manera que conviene que tengas en mente cuál sería el sitio en el que la vas a colocar, incluso medirlo, para que no te encuentres con la sorpresa de que te has excedido al adquirir un modelo que va a resultar incómodo en el día a día. Asimismo, evalúa la cantidad de personas que van a utilizarla con frecuencia, para determinar si su capacidad puede cubrir tus necesidades. De igual manera, no te olvides de evaluar los materiales de los que está fabricada. En este sentido lo que podrías buscar es que sean robustos y fáciles de limpiar.

 

Bares de presión

Un punto que comúnmente leemos en las características de una cafetera es la cantidad de bares de presión que te puede ofrecer, pero a veces no tenemos muy en claro para qué sirve esta cualidad. Para comprenderlo, debemos pensar que para que se logre extraer del café su sabor y aroma, es mejor que el agua pase muy caliente a través de él y de una forma rápida. Esto es especialmente importante cuando deseas preparar un café con las características de un expresso, que es corto, intenso y también cremoso. Es decir que con poca cantidad de agua, logra concentrar todo el sabor del café.

De manera que si tienes especial preferencia por degustar este tipo de café, deberías buscar esa cafetera que entre otras características, también ofrezca una mayor cantidad de bares. En general, un promedio que podría considerarse suficiente son 15 bares, pero encontrarás probablemente una cafetera buena y económica capaz de ofrecer alrededor de 19 bares.

 

Limpieza

Preparar tus bebidas sin que impliquen una labor incómoda de limpieza posterior es también un punto que todos deseamos en una cafetera. Te invitamos a que al seleccionar un modelo para tu comparativa de cafeteras Nespresso, también evalúes qué tanto esfuerzo implica el extraer la bandeja anti escurrimientos, la facilidad con la que se puede retirar el depósito de agua y si hay alguna otra pieza que requiera de tu atención en cada ocasión que utilices el aparato. Así, tendrás una idea con respecto al tiempo que deberás invertir para mantenerla siempre lista para su próximo uso.

Practicidad y utilización

En este punto, nos podemos encontrar con una gran variedad de opciones en el mercado, están disponibles desde aquellas que a pesar de ser compatibles con cápsulas, te permiten personalizar el café decidiendo la cantidad de agua de forma manual.

Además, pueden destacar las que son completamente automáticas y que basta con presionar un botón para que realicen casi toda la labor de preparación, y hasta aquellas que podrías programar a través de tu teléfono móvil desde la comodidad de tu cama, para que al momento de llegar a la cocina tu bebida ya esté lista. Claro está, que esto influye directamente en cuánto cuesta un modelo en comparación con otro, pero podría suceder que valores más tu comodidad que la posibilidad de ahorrarte algunos euros, por lo que está en ti el decidir qué tan automatizada debería ser la cafetera de tu preferencia.

Finalmente, hablaremos de la facilidad de utilización. En este punto, lo que queremos expresar es que a nadie le agrada enfrentarse a depósitos de agua difíciles de llenar o de volver a colocar en su sitio, o, que la limpieza del electrodoméstico sea demasiado compleja. Por eso, te invitamos a que revises la experiencia de uso de aquellas personas que han probado el modelo que ha sido de tu interés. De esta manera, tendrás una mejor idea con respecto a su satisfacción en este punto.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo limpiar una cafetera Nespresso?

Para lograr limpiar sin dañar ningún componente, lo que los fabricantes recomiendan es utilizar el kit especial, pero puedes recurrir al siguiente método básico de vez en cuando si no tienes dicho kit. Primero, retira cualquier cápsula del depósito de preparación y las cápsulas vacías. Posteriormente, deberás llenar el recipiente propio para el agua, colocar una taza al igual que lo haces cuando preparas café y permite que el agua corra hasta haber terminado el depósito.

 

Q2: ¿Cómo abrir una cafetera Nespresso Krups?

Si por alguna razón específica tienes que abrir tu cafetera Krups, lo primer que debes hacer es retirar las partes extraíbles, como la bandeja antigoteos, el depósito de cápsulas usadas y el depósito de agua. Una vez que has logrado esto, deberás colocar tu cafetera en forma horizontal, recostando de preferencia sobre algún paño suave, para evitar cualquier daño en su cubierta exterior.

Quizá el mayor desafío lo representa el retirar los tornillos, ya que la forma de la cabeza es especial, pero si tienes alguna herramienta hecha en casa con esta figura, no tendrás dificultades. Hecho esto, estarás en condiciones de retirar el resto de las tapas, siempre teniendo mucho cuidado de no dañarlas. Puedes hacer palanca con alguna pinza de madera para lograr retirarlas sin deformarlas.

 

Q3: ¿Cómo hacer café en una cafetera Nespresso Delonghi?

La forma básica de preparar café en este tipo de cafetera es colocando en primer lugar la cantidad suficiente de agua en el depósito. Posteriormente, procede a encender la cafetera para que comience el proceso de calentamiento. Ahora, deberás identificar el lugar en el que se coloca la cápsula, introduce dentro y cierra la tapa. Una vez hecho esto es necesario que verifiques que el botón de encendido ha dejado de parpadear, indicando que está lista para preparar el café y presionarlo para que dé comienzo el proceso. Una vez que ha terminado de prepararse el café, espera a que dejen de caer gotas y retira la taza, tu café estará listo.

 

Q4: ¿Cómo descalcificar una cafetera Nespresso?

Para realizar el proceso, ten a mano el kit especial para este fin, retira cualquier cápsula del depósito y procede a vaciar el contenido del sobre descalcificador en el depósito de agua. Posteriormente agrega agua limpia para llenarlo y coloca nuevamente en su sitio, tal y como si fueses a preparar café. Ahora, deberás activar el modo de descalcificación de tu modelo. Algunos modelos se activan con presionar el botón de encendido por 5 segundos, pero será necesario que verifiques esto en el manual de tu cafetera.

Después, presiona el botón para iniciar el proceso y ten a mano un recipiente capaz de captar toda el agua que saldrá. Repite el procedimiento una segunda ocasión regresando el agua que has reunido al depósito. Finalmente rellena con agua limpia el depósito y permite que pase nuevamente el agua en dos ocasiones. Desactiva el modo de descalcificación y tu cafetera quedará lista.

 

Q5: ¿Cómo se puede arreglar una cafetera Nespresso?

A menos que tengas la preparación técnica, una cualidad necesaria para realizar este tipo de procedimiento, lo mejor será que te pongas en contacto con el proveedor, quizá sea posible enviar tu cafetera a un centro de reparación especializado que evalúe el problema y si este tiene solución.

 

Q6: ¿Cómo se desmonta una cafetera Nespresso?

Para lograr esta labor, será necesario que tengas a mano las herramientas específicas, principalmente los destornilladores para el tipo de tornillos especiales que incluyen estas cafeteras. Consiguiendo retirar estos, el resto no debería representar mayor complicación, solo es necesario tener cuidado de no ejercer demasiada fuerza para retirar las tapas o podrías romperlas.

 

 

 

Cómo utilizar una cafetera Nespresso

 

Hoy en día, una de las maneras más fáciles y prácticas para preparar café es a través de una cafetera Nespresso. Si en tu hogar cuentas con una, te invitamos a leer la siguiente sección, en la que te ofrecemos más información acerca de lo que debes y no hacer con este tipo de dispositivo, con el objetivo de que te dure por más tiempo y logres la bebida que deseas sin problemas.

 

 

Conoce tu modelo

Aunque en ocasiones puede ser tedioso revisar un manual de instrucciones de cualquier dispositivo, esta es la mejor manera de aprovechar todas sus ventajas. Por esta razón, te recomendamos que si lo tienes a mano, no descartes la oportunidad de revisarlo. Especialmente deberás buscar las advertencias que incluye su fabricante, así será menos probable, que por error, llegues a realizar alguna acción que pueda derivar en el deterioro del aparato.

 

Evita dejar las cápsulas en la cafetera después de su uso

Una de las mejores recomendaciones que puedes seguir para evitar el deterioro de tu cafetera es sencillamente liberar la cápsula después de su uso para que caiga en el depósito. Esto es debido a que al mantenerla en este lugar, el calor al que fué sometido el prensador, la presión y la temperatura de la cápsula, contribuyen a que esta pieza disminuya su vida útil estimada. Es mejor que inmediatamente después de preparado tu café, liberes la cápsula y dejes libre el prensador.

 

Descalcifica cada cierto tiempo

Aunque utilices agua limpia para preparar tu café es normal que con el uso lleguen a adherirse algunos restos de cal tanto en el depósito como en el sistema interno de la cafetera Nespresso. Esto con el paso del tiempo, puede incluso alterar el sabor de tu café, además de ser un riesgo potencial para que los ductos lleguen a obstruirse.

Antes de que ocurra este problema, lo mejor es recurrir a una acción preventiva y muy sencilla. Solo deberás brindar a tu modelo una limpieza profunda cada cierto tiempo, el que será determinado dependiendo de la frecuencia con la que utilices tu modelo. Es decir, si al día, llegas a preparar más de 4 o 5 bebidas en promedio, deberás llevar a cabo el proceso de descalcificación de manera bimestral o trimestral, mientras que si se trata de una bebida al día, quizá puedas posponer esta labor y realizarla 2 veces por año.

 

 

Utiliza los productos indicados

Uno de los errores más frecuentes al limpiar las cafeteras Nespresso es el utilizar ingredientes que no son aptos para esta labor. Recuerda que se trata de dispositivos delicados, y el tipo de materiales que los conforman, podrían ser sensibles a cierto tipo de ácidos, por esta razón, no siempre es una buena idea utilizar por ejemplo vinagres, ya que el ph de este tipo de productos podrían dañar los sistemas. Es mejor que preveas con antelación el adquirir el kit de descalcificación indicado, los resultados que puedes obtener con este tipo de producto son muy buenos y está formulado especialmente para tu cafetera.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS