Las 5 Mejores Cafeteras de 2022

Última actualización: 05.12.22

 

Maquina de cafe – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

No hay nada más reconfortante que un buen café para empezar el día. Bueno sí, un café de calidad preparado de forma sencilla. Aunque para eso hay que equiparse con una buena cafetera que se encargue de extraer el mejor café, tanto de cápsulas como de café molido tradicional. Si tienes dudas apuesta por marcas conocidas y productos de calidad. Así nunca te equivocarás. Es lo que ocurre con el modelo Senseo Quadrante HD7865/60, una cafetera monodosis automática con la que podrás elegir entre una o dos tazas simultáneamente, cuenta con apagado automático y depósito de agua de 1,2 litros, suficiente para 8 tazas de café. Si prefieres un producto tradicional, tu opción es la cafetera Melitta Easy. Un modelo de goteo con 1.000 vatios de potencia y capacidad para elaborar un litro de café intenso y agradable en unos pocos minutos.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

Las 5 Mejores Cafeteras – Opiniones 2022

 

Tomar café para muchos es un ritual, cada quien tiene sus gustos referente a cómo les gusta tomar esta maravillosa bebida. Por esta razón, te mostramos algunas de las cafeteras más vendidas para que compares sus características y elijas cuál es la mejor cafetera del 2022.

 

1. Senseo Quadrante HD7865/60 Cafetera Independiente

Ventaja principal:

Es una cafetera automática que resalta por su eficiencia y facilidad de uso. Funciona con cápsulas monodosis y tienes la opción de elegir, con solo o oprimir un botón, entre una o dos tazas de café al mismo tiempo.

 

Desventaja principal:

Se echa de menos un mecanismo indicador de la descalcificación, a fin de poder realizar una limpieza periódica profunda. Sin embargo, es aconsejable realizar esta tarea cada mes, indistintamente que uses agua filtrada o no.

 

Veredicto: 9.9/10

Cuenta con un diseño elegante y atractivo, también ofrece facilidad de limpieza y dispone de un depósito que ofrece hasta 1,2 litros de capacidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Funcionalidad

La Senseo Quadrante HD7865/60 es una cafetera automática de alta calidad que funciona con cápsulas. Posee un sistema de preparación optimizado que cuenta con 45 boquillas por donde se dispensa el agua caliente, lo que favorece una eficiente extracción del café.

Así mismo, a fin de maximizar todo el aroma y sabor del monodosis, este modelo dispone de la tecnología Senseo Café Boost. Por esto, podrás disfrutar de tu café preferido cubierto con una exquisita capa dorada de crema en menos de un minuto.

Así mismo, está equipada con un sistema de seguridad que la desconecta automáticamente después de un periodo de inactividad. Además, es un producto que cuenta con el respaldo de Philips, una marca reconocida en el mercado por su alta calidad.

Capacidad y limpieza

Se trata de una cafetera recomendada para los amantes del café. Su estructura integra un depósito XL fabricado en plástico transparente y con un indicador que te señala el nivel del reservorio de agua; lo que favorece que conozcas la cantidad disponible para la respectiva preparación. Te ofrece 1,2 litros de capacidad, cantidad suficiente para preparar hasta 8 tazas de un delicioso café y sin necesidad de recargar.

Así mismo, su depósito está ubicado a la derecha de la carcasa y gracias a un fácil mecanismo de extracción, podrás retirarlo sin esfuerzo; bien sea para llenarlo o para su respectiva limpieza.

Por otro lado, a fin de facilitar la tarea de limpieza, esta cafetera te permite llevar al lavavajillas su bandeja de goteo, sus dos tamices y el depósito de agua. Además, tanto su mecanismo como su estructura resultan muy fáciles de limpiar.

 

Diseño

Su diseño elegante resalta en la encimera de cualquier cocina, dado que cuenta con una carcasa cuadrada fabricada en plástico negro de gran resistencia, lo que aporta distinción y durabilidad. Sus dimensiones son de 29 cm de alto x 19 cm de largo x 27 cm de ancho; un tamaño conveniente que no ocupa un espacio extra en tu encimera.

Dispone de tres botones de fácil acceso y manejo intuitivo, ubicados en la parte superior de la tapa. El botón central enciende y apaga la máquina, mientras que los otros te permiten seleccionar entre la preparación de una o dos tazas simultáneas de café.

Por otro lado, su bandeja de goteo es fácilmente ajustable según la taza que vayas a usar. Por esto, podrás usar tazas o vasos de diversos tamaños, de acuerdo a tus preferencias.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Melitta Easy Cafetera de filtro con jarra de vidrio

 

Melitta es una marca alemana de prestigio y larga trayectoria en el mercado del café, dada la variedad y alta calidad de sus productos. La Melitta Easy es una de sus cafeteras mejor valoradas por los usuarios, gracias a su manejo intuitivo, tamaño compacto y un diseño atractivo que luce en cualquier cocina.

Te ofrece una jarra con un asa de tacto frío y su estructura está fabricada en plástico resistente. Así mismo, su potencia te ofrece un eficiente funcionamiento de goteo que extrae todo el aroma y sabor del café en polvo.

También dispone de un depósito de agua fácilmente extraíble, transparente y con indicador de capacidad hasta para 10 tazas. Además, para evitar accidentes, te ofrece apagado automático.

De igual modo, cuenta con un práctico botón de encendido y apagado. Además, para mejorar la experiencia de limpieza, su portafiltro es extraíble y tanto su jarra como su tapa son compatibles con lavavajillas.

Es una cafetera eléctrica con un diseño atemporal que aporta un toque distintivo a las cocinas. Te presentamos sus características más resaltantes.

 

Pros

Depósito Su depósito de agua fabricado en plástico transparente y fácilmente extraíble te brinda una capacidad de 10 tazas.

Diseño: Te ofrece un botón luminoso para el encendido y apagado, también cuenta con un mecanismo recoge cable que mejora su almacenamiento.

Variedad: El fabricante te ofrece la opción de elegir el modelo de tu preferencia entre varias alternativas; con una jarra de cristal, térmica o de acero inoxidable. Así mismo, también podrás seleccionar la cafetera en blanco, negro o con acabados de acero.

 

Contras

Limpieza: A la hora de retirar el filtro desechable, deberás hacerlo cuidadosamente para evitar derrames que ensucien la máquina o la encimera.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. De’Longhi Dolce Gusto Piccolo EDG200.R Cafetera de cápsulas

 

Esta cafetera automática funciona con cápsulas y permite preparar no sólo café sino también otras bebidas tanto frías como calientes.  Está dotada de un sistema de presión de 15 bares lo que te permitirá preparar el café en tan solo unos segundos  con una calidad de cafetera profesional.

El sistema Dolce Gusto te ofrece una gran variedad de tipos diferentes de cápsulas: expreso, capuccino, chococcino, etc.

La cafetera Piccolo  no ocupara mucho espacio en tu cocina. Tiene un recoge-gotas ajustable  que se puede adaptar a cualquier taza o vaso y de un depósito de agua extraíble de 0,6 litros.

El sistema Thermoblockpermite que la cafetera pueda ser usada con rapidez. Para ahorrar electricidad, se pondrá en funcionamiento su modo stand-by después de cinco minutos de no actividad.

En dado caso de que no desees invertir demasiado en una cafetera o seas primero, también tenemos para ti la mejor cafetera por 100 euros o menos:

 

Pros

Diseño: Esta excelente opción tiene como ventaja principal su diseño, el cual al contar con un estilo minimalista y práctico, ocupa muy poco espacio en la cocina por lo que podrás utilizar tus mesones sin problemas.

Seguridad: Otra de las ventajas es el hecho de que esta cafetera posee un palanca que permite ajustar la temperatura del agua, por lo que no tendrás que preocuparte por obtener un café demasiado caliente para beber.

 

Contras

Ruido: Uno que otro usuario, ha expresado su descontento al opinar que la cafetera hace su trabajo pero no es lo suficientemente silenciosa.

Cápsulas costosas: También ha salido a relucir el hecho de que algunos clientes encuentran el precio de las cápsulas especiales un poco elevado, sin embargo, su sabor es excepcional.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Krups Dolce Gusto Piccolo KP1000 Cafetera de cápsulas

 

Una de las cafeteras de Krups que utiliza el sistema de cápsulas Dolce Gusto,  su bomba de presión de 15 bares junto con su diseño moderno lo convierten en una gran elección cuando buscas cuál cafetera comprar.

Te servirá para preparar todo tipo de bebidas: un caféexpreso, un capuccino, un latte machiato, y también chocolates y tés.

Además, se puede utilizar no sólo para preparar bebidas calientes, esta cafetera te permite preparar bebidas frías como un Nestea (té frío) o un Capuccino Ice.

Disponible en color rojo y negro para que elijas aquella que mejor combine con la decoración de tu casa o lugar de trabajo.  Una de sus características importantes es que  dispone de un sistema de apagado automático. Esta cafetera es una gran elección por su calidad y diseño.

Por otro lado, también las opciones entre cafeteras más baratas siguen siendo una gran elección si sabes en qué fijarte antes de comprar:

 

Pros

Ahorro: Si eres amante de la naturalez y estás en pro del mantenimiento ecológico, te agradará saber que esta cafetera cuenta con un modo de energía ahorrativo con programador de apagado automático.

Fácil lavado: También, su recipiente de agua, es de muy fácil extracción por lo que podrás limpiar tu cafetera a fondo sin ningún problema.

 

Contras

Nivel de ruido: Dependiendo de tu nivel de tolerancia, el ruido que hace esta cafetera puede ser un poco molesto, según la opinión de algunas personas que la adquirido.

Costo de las pastillas: Así como también, algunos usuarios han expresado su descontento al considerar que el costo que les conlleva el adquirir las pastillas especiales de Nestlé, resulta un poco prohibitivo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

5. Tassimo Bosch Happy TAS1003GB Cafetera

 

Cuando de practicidad y variedad se trata, la Tassimo Happy podría ser la cafetera más idónea para brindarte, fácil y rápidamente, una gran diversidad de bebidas calientes. Es un modelo moderno que funciona con monodosis y está equipado con la tecnología de código de barras Intellibrew, por lo que es capaz de identificar hasta 70 bebidas y es compatible con 11 marcas conocidas.

Así mismo, gracias a su funcionamiento, no tendrás que preocuparte por la cantidad de agua ni por la temperatura, ya que de manera automática calcula estos parámetros en función del monodosis seleccionado. Por esto, podrás preparar el café que más te guste, chocolates y una gran diversidad de tés.

Con un diseño compacto y una atractiva presencia, este pequeño electrodoméstico podría ser tu mejor aliado no sólo en las mañanas, sino a cualquier hora del día. Además, ocupa poco espacio en tu encimera y no tarda mucho en calentarse.

Si disfrutas de la variedad, esta máquina versátil, compacta y eficiente podría cubrir tus expectativas. Para más información, te presentamos seguidamente algunos de sus aspectos más destacados.

 

Pros

Tecnología Intellibrew: Gracias a esta tecnología patentada de códigos de barras, la Tassimo Happy identifica hasta 70 sabores diferentes; ajustando la temperatura y el agua según la preparación seleccionada.

Diseño: Cuenta con un diseño moderno y un tamaño compacto que destaca en cualquier cocina u oficina. Además, podrás elegir la cafetera en el color de tu preferencia entre varias opciones disponibles.

Ajustable: Podrás utilizar la taza o el vaso más conveniente de acuerdo a la bebida, ya que posee un soporte extraíble y ajustable en altura; además, dispone de bandeja goteo que favorece la limpieza.

 

Contras

Capacidad: Su capacidad de 0,7 litros podría resultar insuficiente si eres de las personas que beben grandes cantidades de café; por lo que tendrías que recargar su depósito con frecuencia.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es la mejor cafetera del mercado?

 

En el mercado podemos encontrar cafeteras de cápsulas, de estilo italiano, para preparar café espresso,  de émbolo o de goteo.  En esta guía para comprar la mejor Cafetera  nos referimos a las cafeteras con filtro, también conocidas como de goteo o cafeteras eléctricas.

Saber qué cafetera es mejor es el primer paso para poder disfrutar de un excelente café en cualquier momento del día.

¿Cuánto cuesta una cafetera?

La respuesta a esta pregunta dependerá tanto del diseño de la cafetera como de las características propias de la misma.

 

Diseño

Lo primero es determinar si realmente necesitas una cafetera que prepare entre 8 y 12 tazas, o si eres de los que se prepara una taza de vez en cuando.

Si tu caso es el segundo, probablemente una cafetera familiar podría parecerte muy grande…hasta que te lleguen visitas y no tengas como prepararles un café.  Así que piensa que siempre es mejor no hacer la cafetera entera y preparar solo una o dos tazas, que no tener como preparar cinco.

Algunas características que son interesantes al evaluar cuál cafetera comprar son:

Capacidad:  La mayoría de este tipo de cafeteras tienen capacidad para entre 8-12 tazas. Obviamente esto también depende del tipo de tazas en los que acostumbras tomar café.

Válvula anti-goteo:  Si estás preparando una cafetera llena, es interesante poder servir una taza en el medio del proceso de elaboración del café, sin que se derrame o que se detenga el proceso definitivamente.

Filtro para el agua:  Si la cafetera tiene un filtro del agua, probablemente tu café saldrá mejor al eliminar parte de la cal que tanto afecta el sabor del agua.

Filtro de papel o plástico:   Aunque los filtros permanentes te ahorran dinero en el largo plazo además de ser más amigables con el medio ambiente,  los filtros de papel hacen que sea más fácil eliminar los residuos de café (broza).

Pero, aún más importante, según algunos estudios los filtros permanentes pueden retener para te los aceites del café, para evitar que esto altere el sabor de la bebida, debemos limpiar los filtros permanentes frecuentemente. Para resaltar el sabor del café se recomiendan los filtros desechables (de papel) sobre los permanentes.

Material:  La mayoría están confeccionadas de plástico pero está claro que algunas tienen un plástico de mayor calidad que otras lo que se traducirá probablemente en una mayor durabilidad del electrodoméstico.

De hecho, algunas cafeteras eléctricas están confeccionadas de un plástico que previene que se les pegue el polvo haciendo que su limpieza sea más sencilla.  De igual forma el material de la jarra/vaso también varía.  Si son de cristal se debe tener mucha precaución al lavarlas para evitar que se rompan.

 

Conveniencia y seguridad

Cuando ya hayas decidido las características que quieres, revisa aquellas características relacionadas con la seguridad del aparato.   Por ejemplo, cuando realices la comparativa de cafeteras comprueba si ese modelo que tanto te atrae tiene la característica de apagado automático, todos alguna vez hemos tenido que salir corriendo de casa y sin querer nos hemos dejado la cafetera encendida.

Lo que hace el apagado automático es apagar la cafetera cuando no se ha tocado en determinado tiempo.

Otras características que pueden ser convenientes para ti en cuanto a comprar cafetera barata pero eficiente son que el aparato emita alguna alerta que te advierta que ya el café está listo (si es que el delicioso olor no te lo ha hecho notar ya), o bien saber cuánta agua hay en el depósito,  y si por pedir es, porqué no escoger una en la que puedas programar que el café se haga a determinada hora, así cuando te levantas ya puedes ir directo a servirte tu taza de café.

Vaso /jarra

Así como algunos prefieren el café en taza grande o en taza pequeña, algunos con leche y otros solo, la  elección del vaso o jarra donde se hará el café es cuestión de gustos.

Algunas personas prefieren los vasos de cristal que mantienen el café caliente sobre una placa de calor de la misma cafetera, otros prefieren una jarra tipo termo que mantiene el café caliente por sí misma.

Dada la fragilidad de los vasos de cristal, es importante que la cafetera que compres tenga un buen servicio técnico que te permita comprar repuestos de la misma si se te rompe, aunque en el mercado existen jarras estándar que valen prácticamente a cualquier cafetera aunque pueden ser incompatibles con la opción anti-goteo.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS