Las 5 Mejores Centrifugadoras para Ensalada de 2022

Última actualización: 05.12.22

 

Centrifugadora para ensalada – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Uno de los secretos de los grandes chefs para preparar ensaladas perfectas es evitar que quede agua en las hojas después de lavarlas.

Para que puedas conseguir los mejores resultados, apuesta por modelos de alta calidad y materiales resistentes como el modelo Lacor 61405.

Este producto cuenta con un diseño en acero inoxidable, con base antideslizante y una capacidad de hasta 4,5 litros, para secar en cantidad de una sola pasada.

Otro producto destacado del mercado es el KitchenCraft KCSPINNERSML, que dispone de un diámetro de 19 centímetros y una fabricación en plástico de alta calidad.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 5 Mejores Centrifugadoras para Ensalada – Opiniones 2022

 

Para simplificar las cosas a la hora de cocinar debes contar con una centrifugadora para ensaladas.

Aquí te mostramos las más recomendadas por los clientes a fin de que puedas escoger la que mejor se adapte a tu rutina diaria de comidas, garantizando así una compra inteligente.

 

1. Lacor 61405 Centrifugadora Verduras Inox

Ventaja principal:

La centrifugadora para ensaladas de Lacor está fabricada con materiales altamente resistentes por lo que el equipo en sí, te ofrece una larga vida útil para que le saques el máximo partido.

 

Desventaja principal:

Un detalle a considerar al respecto de la centrifugadora de ensalada de Lacor es que, según lo comentado por uno de sus compradores, pueden aparecer manchas de agua si no se seca adecuadamente.

 

Veredicto: 9.9/10

Una de las mejores alternativas para escurrir tus vegetales y evitar acumular el agua en tus ensaladas es una centrifugadora y el modelo de Lacor, 61405, parece ser una gran opción en el mercado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Resistencia

Las centrifugadoras de ensalada son utilizadas principalmente para eliminar el exceso de agua de los vegetales, más que todo las lechugas.

Es muy importante lavar bien éste vegetal ya que puede contener bacterias que causan males estomacales, sin embargo, esto puede causar que nuestra ensalada quede aguada.

La 61405 de Lacor es una centrifugadora para ensalada de uso doméstico.

Se destaca por estar fabricada en acero inoxidable, ya que la mayoría son de plástico.

Esto logra que se convierta en un utensilio muy resistente que podrá ser utilizado por mucho más tiempo.

Además, le aporta un aspecto atractivo, moderno, elegante y muy fácil de combinar con los demás elementos de tu cocina.

Otra de las ventajas de uso del acero inoxidable es que podrás lavar fácilmente tu centrifugadora sin temor a que se dañe o se desgaste para evitar la presencia de malos olores.

Usos

Algunos modelos de centrifugadoras de ensaladas pueden ser considerado como multifuncionales dado que sus diseños permiten darles diferentes usos. Esta característica es importante para aquellos usuarios que quieran aprovechar su inversión al máximo, por lo que, si eres uno de ellos, te recomendamos seguir leyendo.

La centrifugadora para ensaladas 61405 de Lacor es uno de estos tipos multifuncionales.

Este modelo puede ser utilizado también como bol para preparar la ensalada o servirla si lo deseas, ya que está hecho de acero inoxidable y es muy elegante para la mesa.

Además, cuenta con una tapa especial que te permitirá almacenar lo que haya sobrado para que pueda mantenerse fresco durante más tiempo metiéndolo a la nevera.

Son muchos los usos que se le pueden dar a un bol con tapa en la cocina ya que, podrás guardar lo que sobre de la comida, descongelar algún alimento para preparar la cena, entre muchas otras cosas más.

 

Mecanismo

Cuando se trata de adquirir algún utensilio para la cocina, es muy necesario que tengas en cuenta el tipo de energía y la cantidad que consume.

Por ejemplo, para los hornos, es recomendado adquirir aquellos que estén dentro de buenas categorías de consumo ya que pueden resultar costosos de utilizar.

Existen otros equipos que sólo utilizan baterías, lo que supone un gasto constante en reemplazarlas.

Pero nada de lo anterior debería ser una preocupación si te decides por adquirir la centrifugadora para ensaladas de Lacor.

Este modelo está diseñado para ser utilizado de forma manual, es decir, no requiere de electricidad para funcionar.

El movimiento centrífugo es giratorio y este equipo está pensado para funcionar como tal mediante el mismo movimiento.

Gracias a esto, no tendrás que preocuparte por conectarlo a alguna toma de corriente o por cuánto deberás pagar en tu factura por encenderlo ya que es completamente gratis.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Kitchen Craft Mini Salad Spinner Centrifuga de Esaladas Compacta

 

Esta escurridora de tan solo 19 cm es ideal para preparar saludables ensaladas para dos personas.

Su diseño compacto no ocupa mucho espacio en la cocina y es un utensilio muy funcional.

Fabricado en material acrílico de primerísima calidad, es un producto de la reconocida marca Kitchen Craft y los usuarios la reconocen como la mejor centrifugadora para ensaladas.

Esto se debe a que es de fácil y sencillo uso, permitiendo que en pocos minutos consigas unas hojas de lechugas bien lavadas y secas para servirlas bien crujientes en la ensalada.

Además en la tapa tiene una abertura para añadir el aderezo a tu mezcla de vegetales.

Para facilitar su higiene es apto para lavavajillas, un plus que los clientes agradecen.

Por si no fuera suficiente, se distingue por su excelente relación calidad precio, es un producto con buen acabado que no puede faltar en las cocinas y al más bajo precio del mercado.

En caso de que quieras tener un producto desarrollado por la mejor marca de centrifugadoras para ensaladas, te invitamos a revisar los elementos positivos de este modelo de Kitchen Craft, que ha recibido dicho calificativo por parte de los clientes.

 

Pros

Diseño: Su diseño está hecho en color blanco con la pieza principal en un color transparente para que puedas tener buena visibilidad del contenido en todo momento.

Uso sencillo: La manipulación en general del utensilio es muy sencilla, y funciona mediante el mecanismo manual de centrifugado, de allí que no habrán inconvenientes al manejarla.

Tamaño: Su tamaño compacto hacen que puedas guardarla en cualquier lugar sin problemas, logrando que la lleves contigo en caso de que lo necesites.

Limpieza: Al estar fabricada en un material acrílico, es un utensilio que podrás lavar fácilmente, de modo que las tareas de limpieza no serán un problema.

Abertura: Cuenta con una abertura especial por donde podrás agregar el aderezo de tu preferencia al momento de preparar la ensalada, de modo que no tendrás inconvenientes para darle el sabor a tus vegetales.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. Zyliss Easy Spin Centrifuga para Ensalada

 

La clave de una buena ensalada está en que la verdura quede bien seca.

Una labor en la que los centrifugadores de ensalada se convierten en herramientas de gran ayuda, dejando las hojas libres de agua sin esfuerzo.

Es lo que conseguimos con el modelo Zyliss E940002, que es uno de los modelos más cómodos de usar del mercado.

Para ello, cuenta con un sistema activado con una cuerda que pone en marcha el proceso de centrifugado a alta velocidad, siendo más efectivo y más descansado que los modelos de manivela.

Un producto fácil de usar, que se presenta en dos diámetros diferentes, para que elijas el que más te convenga.

Y si lo necesitas, puedes usar el propio centrifugador como fiambrera, almacenando las hojas durante varios días en buen estado.

 

Pros

Exterior transparente: El exterior transparente permite controlar visualmente el proceso de secado de tus verduras.

Fiambrera: El centrifugador de ensaladas puede usarse como fiambrera, conservando los vegetales frescos durante días.

Sistema de cuerda: El sistema de cuerda hace mucho más cómodo el uso frente a los modelos convencionales de manivela.

Botón de parada: Incluye un botón de parada que permite detener el proceso para no tener que esperar a que la cesta se frene sola.

 

Contras

Espacio útil: El espacio útil interior no se corresponde con el diámetro del producto, lo que debe ser considerado a la hora de realizar la compra.

Precio: El modelo tiene un precio superior a otros del mercado, aunque según comentan los usuarios, la inversión merece la pena.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Moulinex K1010114 Escurridor para ensaladas

 

Para preparar tus ensaladas y verduras de forma rápida, saludable y, sobre todo, deliciosa, te tenemos la siguiente opción.

Además, no necesitas gastar mucho dinero, por eso los clientes expresan que la Moulinex  es la mejor centrifugadora para ensalada de relación calidad precio.

Con un diámetro de 26 cm tiene la capacidad precisa para elaborar gran cantidad de ensaladas de una sola vez, su eficiente y simple mecanismo de manivela escurre velozmente frutas, vegetales, hierbas y verduras.

Fabricado en excelente material, disponible en color blanco con rojo, los usuarios lo recomiendan ampliamente por  su calidad y bajo precio.

Además de funcionar perfectamente con cualquier alimento se puede utilizar como conservador y para facilitar su limpieza es compatible con lavavajillas.

Los clientes que la adquirieron afirman que tiene buen agarre por lo que se obtiene un escurrido veloz y su plástico semirrígido es sinónimo de durabilidad y resistencia, es un utensilio que funciona perfectamente y es muy barato.

Ciertamente, entre las centrifugadoras más baratas destaca este de Moulinex, cuyos factores positivos y negativos puedes conocer a continuación.

 

Pros

Capacidad: Con un diámetro de 26 cm, este producto tiene suficiente espacio para procesar una cantidad considerable en su interior.

Diseño: Tiene un diseño sencillo en color blanco, que al ser un color neutro combinará correctamente con tu cocina, si deseas que no desencaje a nivel visual.

Resistencia: Está hecha en plástico semirrígido que será de gran ayuda porque es un material liviano, resistente y fácil de limpiar que no te dará problemas con el utensilio.

Mecanismo: El mecanismo de funcionamiento que utiliza es el manual, por lo que podrás controlar por completo la velocidad de centrifugado y hacerlo de la forma que mejor te parezca.

 

Contras

Llenado: Según los usuarios, si se llena demasiado la escurridora no funcionará correctamente, lo cual es lógico, por lo que conviene separar el contenido en caso de necesitar escurrir un gran volumen del mismo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

5. Ibili 783124 Centrifugadora con Manivela Confort 24

 

Elaborada en resistente plástico y un bowl acrílico, el Ibili tiene una manivela sólida y cómoda.

Los usuarios recomiendan esta escurridora de verduras por su gran durabilidad y resistencia lo cual la etiqueta como una de las centrifugadoras para ensaladas más baratas.  

En la tapa tiene un sistema de enganche a los lados para que quede bien sujeta durante el centrifugado.

Entre sus características los clientes destacan su gran capacidad y la superficie antideslizante.

Esto evita accidentes durante su funcionamiento, además de su rápido escurrido que deja las verduras y vegetales perfectamente secos y crujientes, para preparar en poco tiempo una deliciosa y fresca ensalada.

Su versatilidad también permite utilizarla como conservador o dejar servidos los vegetales directamente en ella, está diseñada en una atractiva combinación de verde con blanco y tiene un diámetro de 24 cm.

Si todavía no decides cuál centrifugadora para ensalada comprar, entonces consulta los siguientes elementos positivos y negativos del presente modelo.

 

Pros

Tamaño: Su tamaño de 24 centímetros de diámetro hacen pensar que tendrá suficiente espacio en su interior al momento de lavar y secar los vegetales de tu preferencia, especialmente la lechuga.

Garantía: Tiene una garantía por parte de la marca alemana por un tiempo de ocho años, lo que es un factor positivo ante el uso responsable del utensilio.

Mecanismo: Funciona mediante un mecanismo manual con el que puedes centrifugar de forma cómoda y siguiendo siempre tus necesidade de centrifugado.

Diseño: Se diseñó combinando los colores verde y blanco que evocan limpieza y frescura, haciendo de tu cocina un espacio vistoso y al momento de servir la ensalada se verá de manera agradable.

 

Contras

Resistencia: Al estar hecha de plástico, los clientes dicen que se debe tener mucha precaución porque cualquier caída pueda perjudicar su desempeño o incluso deteriorarla por completo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Lacor 61405 Centrifugadora Verduras Inox

 

La centrifugadora de vegetales Lacor se destaca por su fabricación en acero inoxidable.

Este aspecto, además de ser muy funcional y aportar durabilidad, proporciona elegancia a los accesorios de la cocina.

Considerada como una de las mejores centrifugadoras para ensalada del 2022, los clientes la prefieren por su capacidad de 4,5 litros que permite preparar rápidas y deliciosas ensaladas para varios comensales.

Su bol de acero sirve también como ensaladera así que se puede escurrir eficientemente los vegetales manteniendo su crujiente textura y servirse en el mismo envase para facilitar las cosas a la hora de servir la mesa.

Entre sus accesorios incluye una tapa de cierre que permite refrigerar y mantener con frescura el restante.

La base de 24 cm antideslizante, proporciona estabilidad durante el proceso de centrifugado es por ello que los clientes consideran indispensable este utensilio en cualquier cocina, especialmente para los amantes de las ensaladas.

De acuerdo a la opinión de los clientes este producto es la mejor centrifugadora para ensalada del momento, de modo que procederemos a conocer sus aspectos positivos más relevantes.

 

Pros

Resistencia: Su fabricación en acero inoxidable favorece notablemente la resistencia y duración del utensilio, siendo el elemento que más destacan todos los clientes, ya que sienten que será una inversión que tendrá una vigencia por largo tiempo.

Uso: Podrá ser utilizada de diversas formas, ya sea como centrifugadora, como un bol, es decir, como ensaladera más directamente, o sino como un taza para conservar vegetales.

Conservación: Está diseñada para favorecer la preservación de los vegetales, ya que incluye su respectiva tapa, por lo que impide la entrada en exceso de aire, de insectos, u otros elementos alrededor.

Mecanismo: Funciona mediante un mecanismo manual, que permite que el proceso de centrifugado se ejecute de la forma tradicional, combinando al mismo tiempo con los elementos positivos del ingenioso utensilio.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es la mejor centrifugadora para ensalada del mercado?

 

Las ensaladas son un plato infaltable a la hora de la comida.

La variedad de vegetales e ingredientes que se pueden mezclar es apta para todos los gustos, ya sea como plato principal o guarnición.

Es una fuente importante de vitaminas y minerales que, al adicionarle alguna proteína como trozos de pollo, se convierten en una comida completa y resultan muy versátiles a la hora de prepararlas.

Pero ¿a quién le gusta una ensalada con las lechugas acuosas e insípidas, donde el aderezo queda en el fondo del tazón con una cantidad inaceptable de agua, perdiendo todo el atractivo a la vista y al gusto?

Para evitar esa situación y tener siempre una ensalada fresca con vegetales crujientes existen las centrifugadoras, cuya función principal es escurrir los alimentos y eliminar eficazmente el exceso de agua en poco tiempo.

Al momento de adquirir este práctico utensilio debes tener en cuenta las siguientes características que te resumimos en esta sencilla guía para comprar la mejor centrifugadora para ensalada.

 

 

Tamaño

Escoger el tamaño es muy importante cuando decides elegir un modelo entre los que se muestran en la comparativa de centrifugadoras para ensalada.

Debes saber con claridad si consumes ensaladas con frecuencia y cuánta cantidad preparas realmente.

Si es una familia numerosa, generalmente debes servir ensalada para varios comensales, por lo que necesitas escurrir suficientes vegetales para ahorrar tiempo.

En ese caso existen en el mercado utensilios con capacidad máxima de hasta 6 litros con un diámetro superior a los 23cm.

Si, por el contrario, sólo son dos o menos en casa al momento de comer ensaladas, puedes adquirir las más pequeñas que suelen tener un diámetro de 18 o 19 cm y tienen la capacidad suficiente para preparar dos porciones de ensaladas.

También están las escurridoras industriales, cuya capacidad supera los 10 litros y están pensadas para su uso en restaurante, hoteles, posadas, entre otros.

 

Material

En el mercado están disponibles centrifugadoras de acero inoxidable, acrílico o plástico resistente.

Cada uno de estos elementos inciden directamente en el precio del escurridor.

En el primer caso, el acero inoxidable te garantiza un producto duradero y resistente en el tiempo, ideal si consumes ensaladas a diario y le darás un uso cotidiano al utensilio.

Por otra parte, puedes escoger una opción buena y económica como las de plástico o acrílico que, aun cuando son de un material resistente, su precio es más bajo porque se sabe que con el tiempo puede deteriorarse el escurridor o romperse si se cae.

 

Mecanismo

Al determinar cuál es la mejor centrifugadora para ensalada del mercado, recuerda que estas pueden funcionar fácilmente con el mecanismo tradicional de manivela.

Este consiste en girar la palanca para accionar el escurridor y la velocidad del mismo depende de la rapidez con que le des vuelta a la manija.

Este tipo de modelos requieren un esfuerzo por parte del operario.

También están las que emplean un cordel de tracción, estas son de las más baratas.

Por otra parte, las hay de mayor calidad que usan baterías y se les puede graduar la velocidad de giro, por lo que el esfuerzo físico es nulo.

Asimismo, hay modelos que incluyen un sistema de sujeción en la tapa para engancharla del bol y evitar accidentes.

Esto es muy beneficioso, al igual que las bases de goma, que tienen algunos recipientes que le proporciona estabilidad en la mesada al momento de centrifugar.

En cuanto al sistema de frenado, algunos modelos emplean un botón que, al ser presionado, detiene el recipiente.

Si te preguntas cuánto cuesta cada uno de los tipos que existen en el mercado, debes saber que tienen precios diferentes, que van de acuerdo a las características aquí mencionadas.

No te preocupes, alguna centrifugadora puede ajustarse a tu presupuesto y cumplir cabalmente su función.

Multifunción

Aunque por su nombre puedes pensar que el uso del escurridor se limita sólo a las lechugas y vegetales.

Debes saber que este utensilio es muy práctico y beneficioso en la cocina, sirve también como colador para pastas, siempre y cuando su material tolere altas temperaturas.

Igualmente puedes escurrir frutas y verduras o dejar remojando los granos y legumbres.

Además, la mayoría de los modelos disponibles están diseñados para poder usar el bol directamente como ensaladera.

De igual forma, tienen tapas que te permiten emplearlos como conservadores dentro de la nevera o en la alacena, con la facilidad de apilar otros envases encima, para ahorrar la mayor cantidad de espacio.

Éstas son algunas ventajas que hacen de la centrifugadora para ensalada una herramienta indispensable en las cocinas de hoy en día, ya que principalmente ahorran el tiempo y trabajo que requería secar las hojas de lechuga una por una, como lo hacían nuestras abuelitas para poder preparar una rica y fresca ensalada.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS