Las 9 Mejores Cocinas de Gas con Horno de 2022

Última actualización: 09.12.22

 

Cocina de gas con horno – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Comprar una cocina no puede ser una decisión que se tome a la ligera, pues es uno de los artefactos más importantes del hogar. Por ello, queremos hablarte de las cocinas tradicionales con sus novedosos diseños, que se perfilan como las más funcionales y económicas. En esta categoría destaca la cocina BEKO CG-41009, que mide 80 cm de alto, 50 cm de profundidad y ancho. Además, incorpora el apagado automático del gas para evitar accidentes. Por otro lado, está el modelo Sauber SCI4GN de 4 zonas de cocción y que funciona con gas natural. Su atractivo lo determina el diseño en acero inoxidable.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 9 Mejores Cocinas de Gas con Horno – Opiniones 2022

 

Si estás buscando una cocina barata, funcional y bonita, puedes pensar en comprar una cocina de gas con horno, por su formato de instalación libre, bajo coste y horno integrado. Así que te invitamos a conocer los mejores modelos del mercado para ayudarte en tu compra.

 

Cocina de gas butano con horno

 

1. Beko CG-41009 D Cocina CSG42009DW 4F

 

La practicidad de una cocina de gas butano con horno es aprovechada en casas de verano, así como en pisos alquilados, porque no es necesario realizar modificaciones en la cocina para su montaje.

Además, sus medidas compactas facilitan su colocación en espacios reducidos.

Esta es la principal característica de la cocina Beko CSG 42009 DW, la cual tiene 4 zonas de fuego en las que puedes usar cazuelas y sartenes de hasta 22 cm de diámetro.

Por su parte, el acabado esmaltado de la encimera favorece su limpieza, ya que al ser de color blanco necesita un mantenimiento frecuente para evitar la acumulación de grasa y suciedad.

Asimismo, la tapa metálica permite aprovechar la cocina como encimera cuando no se están usando los fuegos. 

De este modelo destacamos la válvula de seguridad en los quemadores para el apagado automático del gas, la cual detecta si la llama se apagó para cortar el suministro de combustible y evitar accidentes en casa. 

Si tu prioridad es ahorrar y tener un producto funcional, entonces podrías considerar esta como la mejor cocina de gas con horno.

Por tanto, te conviene revisar sus pros y contras.

 

Pros

Horno: Con la cocina se incluye una bandeja y una rejilla estándar para mejorar la experiencia de uso a la hora de hornear los alimentos.

Potencia: El fuego más pequeño tiene 1 kw de potencia, los dos medianos son de 2 kw y el más grande es de 2,5 kw. Todos ellos tienen un funcionamiento eficiente.

Dimensiones: La cocina mide 50 cm de ancho y profundidad por 85 cm de altura. Además, se puede mover entre dos personas porque pesa 44,5 kg.

Seguridad: El apagado automático del suministro de gas ayuda a prevenir accidentes en caso de que el fuego se apague por una ráfaga de viento.

 

Contras

Elegancia: La tapa metálica podría no considerarse muy estética y resta elegancia al diseño.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Benavent Cocina CBE450WB 4F Blanca Butano

 

La cocina Benavent CBE450WB es otra solución práctica para aprovechar el poder de gas a la hora de preparar tus mejores recetas.

Esta cocina de gas butano con horno dispone de un planteamiento integral, lo que simplifica colocarla en cualquier parte con comodidad.

Además, se sitúa entre las opciones baratas, para que equiparte no te cueste más.

Para cocinar, dispones de un espacio amplio con cuatro fuegos en total, adaptados para diferentes tipos de recipientes.

Respecto del horno, este cuenta con unas medidas adecuadas y un buen volumen útil, siendo apto para preparar cualquier receta con solvencia.

Algo esperable de una cocina con horno de gas butano de calidad como esta.

El producto se controla fácilmente mediante el panel de control de la parte delantera, donde se puede elegir la intensidad de uso tanto del fuego como del horno.

Y como remate, se incluye la tapa para la zona superior, para que esta no se ensucie cuando no tengas que cocinar. Un detalle propio de la mejor cocina de gas con horno de relación calidad precio que puedas encontrar.

Si aún no tienes claro si esta cocina te conviene, te dejamos algunos datos de sus funciones principales.

 

Pros

Formato: Su planteamiento independiente y compacto facilita instalarla en casi cualquier cocina sin complicaciones.

Fuegos: La placa de gas superior dispone del entorno de 4 fuegos más tradicional, con tamaños aptos para cualquier recipiente de cocinado.

Tapa: Incluye tapa en la parte superior, para proteger la misma de la suciedad cuando no estés cocinando en ella.

 

Contras

Ajuste de llama: Solo dispone de dos ajustes para la llama, fuerte o débil, a diferencia de otros modelos más avanzados.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cocina de gas natural con horno

 

3. Sauber Cocina SCI4GN 4 Quemadores Gas Natural 

 

La ventaja de usar una cocina de gas natural con horno es que no tienes que sustituir la bombona cuando se acaba su contenido.

Por lo tanto, tienes menos limitaciones a la hora de cocinar porque no necesitas estar pendiente de la cantidad de gas restante.

Esta es la principal cualidad de la cocina SCI4GN de Sauber, un modelo de acero inoxidable que dará un mayor atractivo a esta estancia tan visitada en cualquier hogar. 

Para su funcionamiento, cuenta con 4 zonas de cocción con diferentes potencias para elegir el fuego, según la preparación y rapidez que necesitas.

El horno, por su parte, tiene una capacidad de 43 litros y doble quemador que alcanza 2,5 kw de potencia, mientras que la parrilla llega a 2 kw.

Este modelo también es compacto y resulta fácil de montar, solo debes verificar que sus dimensiones se adapten al espacio en tu cocina donde está la conexión del gas. 

Ahora te presentamos un resumen de los aspectos más destacados de este producto que te ayudarán a decidir qué cocina de gas con horno comprar, según tus necesidades y presupuesto. 

 

Pros

Limpieza: La puerta del horno tiene un cristal doble desmontable que favorece la limpieza del mismo, así como la protección y el aislamiento térmico.

Dispositivo de seguridad: Si se detecta la pérdida de la llama, este dispositivo cierra automáticamente la salida de gas, representando un plus de seguridad en el diseño.

Elegancia: La cocina destaca por su diseño en acero inoxidable y la tapa de cristal que aumentan su atractivo estético.

 

Contras

Luz: Este modelo no incorpora luz en el horno, ni encendido eléctrico.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. EAS Electric Smart Technology Cocina de Gas

 

Si te gusta el estilo tradicional de los electrodomésticos y quieres tener una estufa clásica, puedes revisar las características de la cocina de gas natural con horno EFG556W.

Dicha alternativa está diseñada en color blanco con un formato compacto y líneas curvas que le dan esa apariencia vintage.

En este modelo destaca el encendido automático en los fuegos superiores, siendo necesario un mechero encender el horno.

Por otro lado, esta última sección cuenta con dos quemadores, uno superior y otro inferior.

Estos no funcionan simultáneamente, sin embargo el fuego superior es muy útil para gratinar o dar el toque dorado a los postres con merengue, por ejemplo. 

Por su parte, la encimera de acero inoxidable y las parrillas esmaltadas pueden limpiarse con facilidad para evitar que la grasa se acumule en la superficie.

En cuanto a la tapa de la cocina, esta es metálica y de color blanco para complementar el diseño. 

Si buscas ¿cuál es la mejor cocina de gas con horno?, este modelo merece ser considerado y, por ello, presentamos sus pros y contras.

 

Pros

Versatilidad: La cocina se puede instalar con gas natural o gas butano, ya que incluye el kit y la conexión para ambos combustibles.

Tamaño del horno: El horno tiene una capacidad de 55 litros, resultando amplio para bandejas grandes o colocar varias bandejas pequeñas al mismo tiempo.

Autoencendido: Los quemadores superiores cuentan con encendido automático, así como válvula de seguridad que bloquea el gas cuando se apaga la llama.

 

Contras

Encendido del horno: Se echa de menos encendido automático para el horno, así que debes encenderlo con un mechero tomando las precauciones necesarias. 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Otros productos

 

5. SolThermic Cocina F9L50G2-N Panorámica

 

Para las familias numerosas o aquellas que acostumbran cocinar grandes cantidades de comida resulta conveniente tener una cocina panorámica de 5 fuegos, como este modelo de SolThermic, pues se pueden tener varias sartenes y cazuelas usando al mismo tiempo, con una buena potencia.

Este modelo tiene 4 fuegos convencionales y uno en el centro de mayor tamaño para colocar cazuelas grandes.

El horno, por su parte, tiene un quemador superior para gratinar y el inferior para asar. Aunque no se pueden usar al mismo tiempo, resultan muy útiles para preparar grandes recetas.

En cuanto a estética, esta cocina destaca por tener detalles antiguos y complementos modernos que mejoran la experiencia de uso, resaltando el encendido eléctrico, la luz del horno y el temporizador que te ayudará a controlar mejor el proceso de cocción. 

Algunos usuarios creen que SolThermic es la mejor marca de cocinas de gas con horno, y para saber si estás de acuerdo o no, puedes dar un vistazo a los aspectos positivos y negativos de este modelo. 

 

Pros

Elegancia: La combinación del negro con los detalles en dorado y el tirador con diseño antiguo aumentan el atractivo de la cocina, ideal para decoraciones clásicas.

Desempeño: El tamaño amplio del horno panorámico permite hacer preparaciones en bandejas grandes o asar varias recetas simultáneamente para ahorrar tiempo y gas.

Complementos: Este modelo incorpora luz en el horno, encendido automático, temporizador y patas ajustables en altura. 

 

Contras

Precio: Esta cocina no es de las más baratas, pero su tamaño, los 5 fuegos y la estética bien cuidada compensan el valor del producto.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

6. Infiniton Electronics Cocinas de Gas con Horno CC53GBL

 

Una estufa compacta no tiene que ser limitada en cuanto a ventajas, Como ejemplo, tenemos este modelo de 50 cm de ancho, que puede ser la solución para cocinas pequeñas.

Su diseño es clásico y permite aprovechar su superficie de cocción como encimera, gracias a su tapa metálica abatible.

Para preparar tus platos preferidos al horno, este modelo cuenta con una capacidad para calentarse a una temperatura de 50 a 290 grados.

Además, esta sección ofrece una puerta de doble cristal, lo que evita quemaduras y permite abrir y cerrar esta pieza con seguridad.

En relación a sus quemadores, ofrece tres zonas de cocción, de 2,5, 1,7 y 0,95 kW, por lo que podrás usar la que mejor se corresponda con el tipo de preparación y el tamaño de tu sartén o tu olla.

De igual manera, podrás regular el nivel de flama con sus botones giratorios frontales.

Si este modelo ha captado tu atención, lee más acerca de él en la siguiente sección.

 

Pros

Practicidad: Si necesitas preparar grandes porciones de alimento, podrás aprovechar su quemador de 2,5 kW, para colocar ollas o sartenes amplios.

Capacidad: Su horno cuenta con una capacidad de 52 litros, lo que permite cocinar para varias personas.

Durabilidad: Los materiales de los que está fabricada esta cocina son resistentes al uso y fáciles de limpiar. 

 

Contras

Enchufe: Tendrás que adaptar esta pieza al recibir la cocina, ya que no se incluye con la compra.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

7. Alpha Cocina de Gas Vulcano Elite 90

 

En la categoría de las cocinas de alta gama, este modelo Alpha se distingue por tener 5 zonas de cocción.

Además, cuenta con un horno de 101 litros de capacidad, en el que vienen dos bandejas y una parrilla. 

La encimera de cristal le aporta elegancia al producto y las parrilleras de acero fundido ofrecen una amplia vida útil.

El resto de la cocina es de acero inoxidable, lo que favorece su diseño moderno. 

En cuanto a funciones, este equipo cuenta con termostato en el horno, un temporizador que lo apaga, un ventilador que homogeniza el calor y válvulas de seguridad que interrumpen el suministro de gas si no detectan la llama. 

Cabe destacar, que la zona de cocción central es un quemador grande de triple corona.

Este quemador  distribuye uniformemente el calor de la llama desde el centro de la olla hasta los bordes con la misma potencia, para que los alimentos se cocinen correctamente. 

A continuación, resumimos los aspectos positivos y negativos que distinguimos en este producto, el cual puede ser considerado por algunos usuarios como la mejor cocina de gas con horno del momento.

 

Pros

Fácil montaje: La cocina tiene toma de gas a ambos lados y se puede usar con gas butano o natural, lo que favorece su instalación. 

Funciones: Este modelo incorpora encendido automático y luz en el horno, así como un temporizador capaz de apagarlo para que no tengas que estar pendiente de la comida. 

Limpieza: El cristal extraíble de la puerta del horno permite realizar una limpieza profunda y mantener la buena apariencia de esta elegante cocina. 

 

Contras

Tapa: Se echa de menos una tapa de cristal que complemente el formato del producto.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

8. Beko Cocina FSG62000 DXL 4Gas

 

Otro modelo que destaca por su elegancia y alto desempeño es la cocina de Beko con acabado en acero inoxidable.

Son 4 zonas de cocción que poseen quemadores especiales de alta eficiencia que consumen menos gas y cocinan más rápido.

Esta cocina incorpora iluminación halógena dentro del horno, así que no hace falta abrir la puerta para revisar el asado, pues la luz interna permite visualizar bien el contenido, sin dejar escapar el calor.

Además, este horno tiene una capacidad de 64 litros e incluye bandeja y rejilla estándar, mientras que el quemador superior e inferior favorecen la eficiencia de la cocción.  

En este modelo la seguridad está determinada por un dispositivo que corta la salida de gas en caso de que el fuego se apague. De esta forma, se evitan los accidentes relacionados con fugas de gas. 

En cuanto a las dimensiones, mide 85 x 60 x 60 cm e incluye una tapa de cristal. Ahora, resumimos algunos de los pros y contras que observamos en este modelo.

 

Pros

Protección: La tapa de cristal protege la estufa del polvo cuando no se está usando, además de evitar que las paredes se ensucien de grasa y comida durante la cocción.

Uso: La cocina viene lista para usar con gas butano, pero también incluye los accesorios para instalar gas natural.

Potencia: Las zonas de cocción son de diferentes tamaños para adaptar su potencia a la preparación, haciendo un consumo eficiente del gas. 

 

Contras

Temporizador: Se echa de menos un temporizador para mejorar la experiencia de uso del horno. 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

9. Svan SVK9561FN Cocina

 

Tener una cocina de tipo industrial, pero con un diseño retro, para satisfacer las necesidades de una familia grande, es lo que ofrece Svan con su modelo de 5 zonas de cocción y un horno panorámico.

La cocina negra con dorado tiene un diseño rústico con acabados detallados y funciones modernas que facilitan su uso.

Entre ellas podemos mencionar un asador de pollo, encendido automático del horno y seguridad FFD.

Esta última función cierra el paso de gas cuando detecta la ausencia de llama.

Además, ofrece un temporizador analógico para mantener el estilo antiguo, sin comprometer la funcionalidad. 

El quemador central es la zona de cocción con mayor potencia, siendo de 3,6 Kw, y permite cocinar rápidamente cualquier receta en ollas grandes o sartenes amplias como la paellera.

Para aumentar el cuidado de la cocina, se incluye una tapa de cristal que evita la suciedad en la pared durante la preparación de los alimentos.

De igual manera, esta tapa evita que los quemadores acumulen polvo cuando no se utilizan.

Al leer las características de este producto hemos notado algunos aspectos que destacan como positivos y negativos. Aquí te los explicamos.

 

Pros

Durabilidad: Las parrillas de acero forjado ofrecen una amplia vida útil, complementando la calidad de los materiales de construcción que aportan robustez a la cocina.

Faldón abatible: En la parte inferior, la cocina cuenta con un cajón abatible que funciona como un calienta platos o también puede servir para guardar algunos utensilios.

Encimera: La encimera es de material inoxidable granulado y se puede limpiar con mayor facilidad, manteniendo una apariencia elegante.

 

Contras

Valor: Es un modelo caro, pero su diseño atractivo y poco común, sumado a sus funciones, compensan la inversión.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Ya sea que te estés mudando, tal vez estás remodelando tus electrodomésticos o simplemente necesitas comprar una cocina nueva, el mercado te ofrece numerosas opciones.

Para ayudarte a seleccionar la más acorde hemos preparado la siguiente guía para comprar la mejor cocina de gas con horno en la que hablamos sobre los aspectos más destacados al momento de elegir este aparato tan importante para cualquier hogar. 

Tamaño y zonas de cocción

Esto es lo más visible en una cocina: el tamaño. Y la elección adecuada dependerá de tus necesidades. ¿Cocinas muchos platos al mismo tiempo?, ¿vives solo o tienes una familia numerosa? y lo más importante…

¿Qué tanto espacio tienes para la nueva cocina?

A partir de estas interrogantes puedes limitar tu comparativa de cocinas de gas con horno a los modelos de 3, 4 o 5 zonas de cocción.

Por lo general, las cocinas más compactas son las de 3 y 4 quemadores.

Por otro lado, están las de 5 o 6 zonas de cocción y horno panorámico, cuyas dimensiones son más amplias, así que necesitarás mayor espacio.

Recuerda verificar el ancho, alto y profundidad del modelo que quieres y compararlo con el espacio disponible para la instalación de la cocina.

De esta forma, evitas el trastorno de las devoluciones, en caso de que sea más grande del espacio en casa.

 

Calidad y apariencia

La calidad de los materiales en una cocina es un aspecto que determina cuánto cuesta, pero también es el que respalda la durabilidad del producto, pues la verdad es que nadie quiere cambiar de cocina cada año.

Por lo general, se trata de un electrodoméstico que puede durar décadas si se realiza un mantenimiento frecuente.

En este sentido, es importante elegir aquellos que tienen parrillas de hierro forjado, ya que son más robustas.

Las de esmalte también son muy eficientes, se limpian fácilmente y tienen buena resistencia. 

Asimismo, la encimera puede ser esmaltada o de acabado inoxidable, al igual que el cuerpo de la cocina.

En consecuencia, puedes adquirir la tradicional cocina esmaltada en blanco o negro, aunque también hay color beige o marrón, pero las más populares son las dos primeras.

Por otra parte, están los modernos diseños en acero inoxidable que aportan elegancia a la habitación, especialmente cuando los combinas con la nevera, el lavavajillas y el microondas en los mismos tonos. 

Es común encontrar estos modelos de acero inoxidable con encimeras elegantes de cristal, lo que aumenta su valor atractivo y también el precio de mercado.

Así que, tu elección dependerá básicamente del diseño que más te guste y el que se adapte a tu presupuesto.

 

Tipo de gas

Otra distinción importante al momento de comprar tu cocina es saber si vas a usar gas butano o gas natural.

El primero es aquel que viene en bombonas que debes reemplazar cada cierto tiempo. Por su parte, el gas natural es el que se suministra por un sistema de tuberías y ofrece la ventaja de que no hay que cambiar bombonas, permitiéndote cocinar sin preocupaciones. 

Por lo general, una cocina buena y económica es la que usa gas butano. Pero, el mercado se ha diversificado en todos los sentidos, ya que muchos fabricantes han diseñado las cocinas para ser compatibles con ambos sistemas.

Por tanto, vienen preparadas para usar gas butano, pero también incluyen el kit de instalación para gas natural.

 

Seguridad

Hasta hace algunos años, el uso de una cocina de gas generaba una preocupación en las familias por los accidentes que se producían debido a la fuga del combustible.

Sin embargo, los diseñadores han atacado esta falla y la mayoría de las cocinas incorpora, actualmente, un dispositivo de seguridad en los quemadores y el horno. 

Dicho sistema puede detectar cuando la llama se ha apagado y, entonces, corta el suministro de gas para evitar las fugas y accidentes domésticos.

Esto es común que suceda cuando una ráfaga de viento apaga el fuego o una olla desborda el contenido y extingue la llama. 

Este complemento de seguridad es una mejora en las cocinas de gas con horno, lo que hace más viable su compra para cualquier familia.

Funciones y complementos

Los modelos más básicos y baratos de cocinas solo tienen las perillas de los quemadores, siendo necesario utilizar mecheros o fósforos para encender la llama. 

Por otro lado, están las cocinas con encendido automático en la encimera y encendido manual para el horno.

Otras lo incluyen automático para ambas partes. Asimismo, otras de las funciones más demandadas por los usuarios es la del temporizador y luz en el horno. 

Ambos complementos permiten la supervisión de los alimentos, evitando que se quemen o que tarden más con la apertura del horno para revisar la preparación.

Así como estos, otros complementos a verificar son los accesorios del horno, compartimentos especiales, patas ajustables, entre otros.

Todos ellos mejorarán la experiencia de uso en una cocina bonita y funcional.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS