Las 9 Mejores Creperas de 2022

Última actualización: 09.12.22

 

Crepera – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Las crepes son una receta deliciosa al paladar, por lo que han conquistado a niños y adultos, siendo una excelente opción para compartir en casa con la familia o invitados; además, su preparación es muy sencilla cuando se cuenta con las herramientas adecuadas. En este sentido, las creperas se han ganado un hueco en los hogares, por lo que te presentamos la Clatronic CM 3372; un modelo equipado con un termostato ajustable que te permite controlar el nivel de cocción y una carcasa de tacto frio. Otro producto que podría ser una buena compra es el H.Koenig KREP29, una máquina potente con 1300W para preparar crepes en poco tiempo y dotada con una superficie antiadherente.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 9 Mejores Creperas – Opiniones 2022

 

Aunque el mercado te ofrece un amplio abanico de opciones para elegir, seleccionar una crepera no tiene por qué ser complicado. Por esto, te presentamos una lista de algunas de las mejores creperas del momento; para que te decantes por la más conveniente en función de tus necesidades y de tu presupuesto.

 

Crepera eléctrica

 

1. Clatronic CM 3372 Máquina de crepes tortitas tortillas antiadherente

 

La mejor crepera es la que te permite preparar crepes finas y deliciosas en poco tiempo. En tal sentido, este modelo no solo te ofrece practicidad y eficiencia, sino que gracias a sus 900 vatios de potencia y a su diseño, podrás disfrutar de esta receta fácilmente.

Es una crepera eléctrica compacta que podrás manipular con facilidad en la cocina, ya que está dotada con un termostato ajustable que puedes regular para controlar el nivel de cocción de las crepes o tortillas, según lo necesario.

Además, este modelo cuenta con un dispositivo de seguridad contra recalentamiento con certificado de fabricación CE y GS; el cual avala que cumple con los requisitos de seguridad, protección y sanidad del medio ambiente para ser comercializados en la UE.

Así mismo, su placa de fundición de 29 cm de diámetro está cubierta con un esmalte antiadherente de alta calidad, que favorece manipular las crepes al momento de cocinar sin que estas se deformen o se peguen.

Esta podría ser la mejor crepera del momento debido a las prestaciones que ofrece; además, es una de las más baratas. Seguidamente, sus pros y contras.

 

Pros

Seguridad: Cuenta con una carcasa de tacto frío que aísla el calor generado para evitar quemaduras al manipularla.

Luces indicadoras: Cuenta con dos luces indicadoras que notifica cuando la crepera ha alcanzado la temperatura seleccionada y otra de apagado/encendido, que te alerta si el aparato está activo o no.

Accesorios: Recibirás un esparcidor que favorece la distribución de la mezcla en la superficie de cocción.

 

Contras

Cable: Se echa de menos un cable de alimentación de mayor longitud. Sin embargo, con un alargador eléctrico esto no será problema.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Ariete 183 Crepera Party Time 1000 W

 

Esta crepera eléctrica está considerada por muchos como una de las mejores creperas del 2022, dado a que es una máquina compacta, de diseño atractivo y función versátil, que podrías tener en tu cocina para preparar ricas crepes para compartir con tu familia.

Ariete es una marca italiana especializada en pequeños electrodomésticos de alta calidad; en este caso, esta crepera pertenece a la gama Party Time de Ariete y es un modelo que cuenta con un diseño que aporta un toque retro a tu cocina; lo que te brinda estética y funcionalidad.

Se trata de un modelo que dispone de una potencia de 1000W, lo que otorga rapidez al proceso de calentamiento de la placa de fundición; la cual está cubierta de una superficie antiadherente que facilita no solo el voltear las crepes, sino también favorece una óptima cocción.

Así mismo, la placa antiadherente mejora la experiencia de limpieza, pues solo será necesario pasar un paño húmedo después del uso.

Ariete podría ser la mejor marca de creperas, debido a la versatilidad y calidad que te ofrece. Conoce a continuación las ventajas y desventajas de este producto.

 

Pros

Funcionalidad: Cuenta con un termostato ajustable que te permitirá controlar la temperatura de la máquina.

Diseño: Posee un diseño atractivo con un toque retro que aporta un componente estético a tu cocina.

Variedad de colores: Ariete tiene este modelo en dos colores a elegir, rojo y negro; para que escojas el que mejor se adapte a tu decoración.

 

Contras

Material de los accesorios: Las dos espátulas de madera podrían ser de mejor calidad. Sin embargo, usándolas con precaución cumplen su cometido.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Crepera profesional

 

3. H.Koenig Krep29 Crepera Eléctrica 1300 W Acero Inoxidable

 

Este modelo podría ser la mejor opción en caso de que estés buscando cuál es la mejor crepera para preparar este delicioso plato en tu negocio. H.Koenig ha concebido esta potente máquina que cuenta con 1300 vatios para usarla en entornos profesionales, para preparar sin ningún inconveniente numerosas crepes en poco tiempo.

Es una crepera profesional con una superficie de 33 cm de diámetro y fabricada por esta marca alemana bajo estándares de alta calidad, a fin de que no solo aporte eficiencia y rapidez, sino también un toque de elegancia a las cocinas. Así mismo, ofrece un manejo intuitivo, ya que cuenta con un termostato de fácil manipulación.

Gracias a su gran superficie de cocción con recubrimiento antiadherente, podrás preparar crepes grandes rápidamente. Además, cuenta con una luz indicadora que se enciende al momento en que la temperatura alcanza un óptimo nivel, lo cual favorece la cocción adecuada.

Si no sabes qué crepera comprar para tu casa o negocio, esta podría ser la opción más indicada. Lee sus pros y contras a continuación.

 

Pros

Termostato: Posee un termostato ajustable de múltiples posiciones que te permite seleccionar la temperatura; cualidad valorada al preparar crepes de diferentes grosores.

Potencia: Cuenta con una potencia de 1300W con la que podrá alcanzar una temperatura de hasta 230°C rápidamente, favoreciendo la celeridad a la hora de cocinar.

Materiales: Está fabricada en acero inoxidable, lo cual facilita el proceso de limpieza; además, otorga elegancia y resistencia.

 

Contras

Espátula: El grosor de la espátula incluida ha resultado ser mayor a lo esperado dificultando un poco la tarea de voltear las crepes.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Crepera Princess

 

4. Princess 492227 Crepera 1000 W

 

Preparar crepes o tortitas americanas será una tarea muy sencilla con la crepera Princess, ya que es un modelo que además de dar un toque moderno a tu cocina por su diseño simple y minimalista, también te ofrece versatilidad a la hora de cocinar.

Para ello, dispone de una superficie de 30 cm de diámetro, con la que podrás preparar una crepe francesa perfecta o incluso 4 tortitas americanas simultáneamente.

Así mismo, es una máquina de fácil limpieza debido a que está fabricada en acero inoxidable con placa antiadherente. Aunado a esto, su peso de 1,9 kg hace de esta crepera un dispositivo fácil de mover de un lado a otro sin ningún inconveniente.

Por otro lado, cuenta con una potencia de 1100W lo cual favorece la preparación de esta receta de forma rápida y eficaz. Por estas razones y por tener un precio asequible, es considerada como la mejor crepera de relación calidad precio disponible en el mercado.

Si buscas una crepera que te ofrezca eficiencia y un toque sofisticado; esta podría ser una excelente opción. Revisa sus pros y contras.

 

Pros

Versatilidad: Además de preparar crepes o tortitas norteamericanas, también podrás asar verduras al grill, carne u otros alimentos en su superficie antiadherente de alta calidad.

Accesorio: Recibirás con la compra, una espátula de madera de excelente calidad que favorece distribuir de manera uniforme la mezcla.

Antideslizante: Cuenta con patas antideslizantes que otorgan estabilidad al momento de usarla.

 

Contras

Termostato: Se echa de menos un termostato. Sin embargo, la temperatura de la crepera es estable en todo momento para cocinar crepes sin inconvenientes.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Crepera industrial

 

5. Minus One Crepera eléctrica con bandeja extensible 3000 W

 

Si estás buscando una crepera para tu casa o negocio (bar, cafetería o restaurante) este modelo fabricado en acero inoxidable de alta calidad podría ser la opción más acertada.

Se trata de una máquina que cuenta con un diseño robusto que la hace idónea para entornos profesionales, aunque también puede ser utilizada fácilmente a nivel doméstico. Posee un termostato ajustable que puedes regular desde 50 hasta 300°C de acuerdo a la receta, a fin de cocinar las mejores crepes en cortos periodos de tiempo.

Minus One ha equipado a esta crepera industrial con 3000W de potencia, lo que la hace una máquina eficiente y potente, que favorece la rápida preparación de crepes para restaurantes o cafeterías. Además, cuenta con dos luces indicadoras que te notifican cuando la máquina está encendida y cuando la temperatura de la misma está lista para comenzarse a usar.

Si lo que necesitas es una máquina potente de fácil manejo y además, de excelente calidad, este modelo podría ser una compra acertada. Sigue leyendo para conocer más sobre esta crepera.

 

Pros

Materiales y potencia: Está diseñada en acero inoxidable que brinda facilidad de limpieza y larga vida útil; además, su potencia de 3000 vatios la hace idónea para entornos profesionales.

Termostato: Posee un termostato de fácil manejo, a fin de controlar la temperatura convenientemente.

Cajón calentador: Esta crepera posee un compartimento inferior en el cual podrás guardar las crepes antes de servir y mantenerlas calientes por más tiempo.

 

Contras

Peso: Con un peso de 20,5 kg, este modelo podría resultar pesado para mover de un lado a otro.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Crepera Krampouz

 

6. Krampouz CEBF2CO Crepera 1250 W

 

Esta marca francesa, con más de 60 años de experiencia, se ha caracterizado desde sus inicios por la fabricación de utensilios de cocina de alta calidad; que pueden hacer que cocinar sea una tarea placentera, cómoda y sencilla. En este sentido, la crepera Krampouz está fabricada con una placa de 33 cm diámetro, que distribuye el calor de forma homogénea para cocinar las crepes de una manera eficaz.

Es un modelo que a pesar de su diámetro posee un cuerpo ligero, con un peso de tan solo 3 Kg, por lo que podrás moverlo fácilmente en caso de ser necesario.

Además, cuenta con una pieza, patentada por la marca, que hace juego con el color verde de la crepera y que favorece distribuir la mezcla para las crepes de forma homogénea; resultando crepes perfectamente finas.

Por otro lado, recibirás un kit de accesorios de gran utilidad, tales como un libro de recetas, pincel, bandeja de agua, espátula, cucharón dosificador y más.

Para hacer en casa las mejores crepes, podrías considerar este práctico y funcional modelo. Evalúa los pros y contras de este producto.

 

Pros

Potencia: Es un aparato que alcanza una potencia de 1250W, lo que favorece la rapidez a la hora de cocinar.

Accesorios: Incluye varios accesorios para preparar cómodamente este plato y además, recibirás un libro de recetas para incrementar tus opciones de crepes para el disfrute de todos.

Ajuste de temperatura: Es un modelo equipado con un termostato ajustable que favorece una cocción adecuada, según sean las necesidades.

 

Contras

Color: Se echa de menos la disponibilidad de otros colores. Aunque el verde elegido por la marca es un tono que muchos podrían considerar atractivo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Crepera Tristar

 

7. Tristar BP2961 Crepera eléctrica temperatura regulable

 

Compartir con tus seres queridos en la mesa mientras preparas las más deliciosas crepes, ahora es posible, bien sea para un desayuno o merienda, pues la crepera Tristar te ofrece un práctico diseño en el que se integran dos cómodas asas, que favorecen la portabilidad de la máquina de forma sencilla. Por esto, podrás trasladarla a la mesa y allí cocinar tortitas en compañía de amigos o familiares.

Esta eficaz máquina está equipada con una plancha de cocción de aluminio fundido con un diámetro de 30 cm, que te permitirá preparar crepes del tamaño deseado para servir junto con tu acompañante favorito. Además, es una de las creperas más baratas del mercado, eficiente y manejable.

Así mismo, posee un revestimiento antiadherente de fácil limpieza que te ayudará a evitar que las crepes se peguen a la superficie. Igualmente, este modelo cuenta con luces piloto indicadoras que favorecen un uso intuitivo y un interruptor de encendido/apagado, que otorga mayor practicidad al momento de usarlo.

Si buscas una crepera práctica, fácil de usar y a un precio asequible, esta podría ser una compra acertada. Lee a continuación, sus cualidades y desventajas.

 

Pros

Base antideslizante: Cuenta con una base antideslizante que favorece la seguridad y evita el riesgo de accidentes por vuelco.

Ajuste de temperatura: Posee un termostato ajustable que te permitirá adecuar la temperatura al nivel requerido.

Almacenamiento de cable: Este modelo posee en su estructura un compartimento para almacenar el cable; lo cual favorece la organización en la cocina.

 

Contras

Revestimiento antiadherente: Deberás tener precaución al momento de limpiar la superficie antiadherente, ya que podría rayarse si utilizas productos abrasivos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Crepera de gas

 

8. Krampouz Crepera de gas 6 brazos quemador

 

Indistintamente que seas un apasionado de las crepes o estés pensando en montar una crepería, puede ser que un modelo eléctrico no sea suficiente. Por esto, esta crepera de gas podría ser la mejor opción cuando se trata de preparar grandes cantidades de esta receta.

Es un producto que cuenta con un chasis elaborado en acero inoxidable que favorece su resistencia y vida útil. Así mismo, su estructura dispone dos placas de hierro fundido con un diámetro de 40 cm cada una, a fin de preparar dos crepes de gran tamaño al mismo tiempo.

Cada placa cuenta con un mecanismo de encendido y apagado de forma independiente; igualmente, podrás ajustar el nivel del fuego según la receta.

Otro rasgo que te podría interesar saber es que su doble fila de llama en cada rama del quemador, ayuda para que la superficie de cocción reciba un calor uniforme, evitando que las crepes se cocinen de forma desigual.

Por estar respaldada por una marca reconocida, por su eficiencia y diseño, esta crepera merece tu consideración. Analiza sus pros y contras.

 

Pros

Calentamiento: Sus 6000W de potencia la hacen una crepera eficaz para entornos profesionales.

Quemador: Cada quemador cuenta con 6 ramas que proveen una llama estable y de rápido calentamiento, a fin de lograr crepes bien cocidas en poco tiempo.

Seguridad: Este modelo posee un termopar de seguridad que bloquea el paso del gas una vez que se apaga la llama.

 

Contras

Coste: Se trata de la crepera más cara de nuestra lista. Sin embargo, las prestaciones que te ofrece merecen la inversión.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Crepera Cecotec

 

9. Cecotec Fun Crepestone Crepera 1000 W

 

Cecotec es una marca valenciana de gran prestigio en el mercado de los electrodomésticos y esta crepera Cecotec es una de las mejores que puede ofrecer esta firma. Se trata de un modelo eléctrico de 1000 W de potencia, con un termostato que regula eficientemente los niveles de calor y que se adapta a todas las preparaciones de este delicioso plato.

Posee una placa de 30,5 cm de diámetro, una medida estándar para hacer las mejores crepes. Además, es un modelo que destaca por contar con un revestimiento de piedra rockstone antiadherente y de alta calidad, que no solo favorece la limpieza sino también los mejores resultados al cocinar.

Su diseño compacto y moderno aporta un componente estético y brinda un toque de elegancia a tu cocina. Con la compra recibirás, adicionalmente, un práctico rodillo esparcidor y una útil espátula que facilitan la preparación. Además, es una herramienta culinaria segura, ya que brinda protección contra el sobrecalentamiento.

Segura, confiable, atractiva y fácil de usar, esta crepera podría ser lo que estás buscando. Conoce seguidamente sus pros y contras.

 

Pros

Materiales: La superficie antiadherente está fabricada con revestimiento de piedra rockstone, de gran dureza y resistencia.

Luces indicadoras: Posee dos indicadores luminosos que te notifican cuando la máquina esté encendida/apagada y cuando la temperatura ha alcanzado el nivel óptimo de cocción.

Asa de tacto frío: Está equipada con un asa de tacto frío que te permitirá moverla de un sitio a otro de forma segura.

 

Contras

Almacenamiento: Si tienes una cocina con pocos metros cuadrados, deberás tomar previsiones para el almacenamiento de ese modelo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Las crepes han conquistado a casi todos los paladares, por lo que las creperas se han convertido en una herramienta culinaria que hace de la preparación de esta receta, una tarea sencilla. En la presente guía para comprar la mejor crepera te ofrecemos información de interés que podría ayudarte a elegir el modelo que cubra con todas tus expectativas.

Utilidad

La harina de trigo es uno de los alimentos más comunes y nutritivos de la gastronomía mundial, ya que permite la preparación de una gran diversidad de recetas saludables; entre las que destaca las crepes. Este plato es originario de la Bretaña francesa y es uno de los favoritos de muchos a la hora de merendar o desayunar.

Sin embargo, a pesar de que pueden prepararse en una sartén convencional, los resultados no siempre son los mejores; por ello, las creperas fueron concebidas con el propósito de facilitar la cocción de esta receta y garantizar que el resultado final sea el mejor.

Las creperas son las mejores aliadas a la hora de preparar crepes o panqueques, ya que poseen una superficie idónea para esparcir la mezcla homogéneamente y lograr crepes delgadas y perfectas. Dado que cuentan con el diseño apropiado para esta receta, resulta muy fácil preparar para toda la familia.

Asi mismo, es importante que determines el uso que le vas dar antes de realizar la compra; si la quieres para comer en casa este plato ocasionalmente o si tienes un negocio que requiere la preparación de grandes cantidades de crepes. Por esto, existen creperas pensadas para uso doméstico y también para uso profesional.

 

Funcionalidad

En una comparativa de creperas podrás diferenciar que existen modelos que funcionan a gas y otros con electricidad; por lo que dependiendo del uso, si es intensivo o no, podrás elegir uno u otro producto.

Las creperas a gas son las preferidas por muchos de los amantes de este delicioso plato, ya que en ellas podrás preparar grandes cantidades, al tiempo que ofrecen un sabor y una textura adecuados; ya que el gas favorece la distribución del calor de manera uniforme, sin olvidar que el tiempo de subida de la temperatura es mucho menor.

No obstante, si deseas adquirir un modelo a gas para tu negocio, es importante que consideres que no todos los comercios admiten su uso debido a los cuidados concretos que estas requieren.

Las creperas eléctricas por su parte, son productos portables, fáciles de limpiar, cómodos y compactos que favorecen la practicidad a la hora de cocinar; además, no requieren de un exhaustivo mantenimiento, ni de una instalación aparatosa. Solo necesitas una superficie estable y una fuente de alimentación eléctrica cercana. Por lo tanto, este tipo de máquinas es una opción aconsejable si deseas una crepera buena y económica.

 

Termostato y potencia

Un termostato regulable y fácil de usar es una de las características más importantes que debe tener una crepera, ya que gracias a ello es posible regular la potencia y ajustar el calor según los resultados que queremos conseguir. De esta manera podrás preparar panqueques o crepes con masa de diferentes grosores y con acabados profesionales en cualquier ocasión.

Por otro lado, la potencia es otro factor a tomar en cuenta. A mayor potencia mayor rapidez de cocción, por lo que una crepera con un mínimo de 1000 vatios podría ser la más aconsejable para uso doméstico.

Materiales y diseño

Si estás buscando una crepera indistintamente de que sea para tu hogar o para un negocio, debes estar atento a la calidad de los materiales con los que está fabricada, de esto podría depender cuánto cuesta un modelo en particular. En este sentido, debes apostar por creperas cuyos materiales resistan elevadas temperaturas; así mismo, no debes dejar de lado la importancia de un modelo que ofrezca una fácil manipulación y un peso ligero.

El mercado te ofrece creperas fabricadas en plástico libre de BPA que son livianas y fáciles de manipular; así como también, encontrarás modelos elaborados en acero inoxidable que favorecen la limpieza, hacen frente a la corrosión y dan un mejor acabado estético. Además, el acero inoxidable ofrece mayor vida útil debido a que este metal es muy resistente.

Por otra parte, debes estar atento a la placa de fundición o superficie de cocción, ya que es la pieza fundamental para lograr las mejores crepes. Por esto, busca un modelo que te ofrezca un revestimiento antiadherente de alta calidad; de este modo, las preparaciones no se pegarán a la superficie y se cocinarán perfectamente.

En el caso de que prefieras una crepera con placa fabricada en hierro fundido, recuerda que debes realizar el proceso de curación antes de comenzarla a usar; una vez realizado este proceso, estas creperas calientan muy rápido y son excelentes transmisoras del calor.

 

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS