Las mejores cuberterías

Última actualización: 09.12.22

 

Cuberterías – Guía de Compra y Comparativa en 2022

 

La cubertería junto con la vajilla, son las dos grandes protagonistas a la hora de presentar una mesa, bien sea que se trate de una cena formal o para cubrir nuestras necesidades diarias a la hora de comer. Por esto, los fabricantes ofrecen cuberterías con diseños y con la cantidad de piezas adecuadas para cada ocasión. A fin de ayudarte en tu decisión de compra, te ofrecemos dos de las mejores opciones, comenzando con la Ikea Förnuft, un set de 24 unidades de acero inoxidable y con una excelente relación calidad precio. Por otro lado, tenemos la Cruz de Malta Oslo Star 7000, que destaca por el diseño de sus piezas y su grabado de estrella en la parte del mango.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Opiniones sobre las mejores cuberterías

 

Contar con la cubertería idónea según tus gustos y necesidades, es fundamental a la hora de comer y de atender a tus comensales. Por esto, a fin de ayudarte a que encuentres la cubertería perfecta para ti, hemos preparado una selección con algunos de los modelos que gozan de la aceptación de muchos usuarios.

 

Cubertería Ikea

 

Ikea Förnuft

 

Si quieres dar un regalo o renovar tus cubiertos de uso diario, podrías tomar en cuenta esta cubertería Ikea. Se trata de un producto que goza de una excelente reputación en la red, ya que muchos compradores lo recomiendan entre los mejores dado su coste asequible y su calidad. Por esto, si estás buscando una cubertería barata, este modelo es una excelente opción, ya que los usuarios lo consideran como la mejor cubertería de relación calidad precio del momento.

Hablamos de una cubertería de 24 piezas, con 6 cuchillos chuleteros, 6 cucharas de sopa, 6 tenedores de cuatro puntas y 6 cucharas de postre, por lo que cubre las necesidades de 6 comensales. Es un modelo fabricado con acero inoxidable de la más alta calidad y por ello te ofrece durabilidad y resistencia; así mismo, es compatible con el lavavajillas y para conservar su brillo, solo tendrás que lavarlos y secarlos después de su uso.

Por tratarse de una de las cuberterías de alta calidad y más baratas del mercado, este modelo podría ser el indicado para obsequio. A continuación, analiza sus pros y contras.

 

Pros

Set: Es un set que cuenta con 24 piezas, por lo que está recomendado para el uso de hasta 6 comensales.

Lavado: Es una cubertería que admite ser lavada cómodamente en lavavajillas.

Cuchillo chuletero: Te ofrece cuchillos chuleteros idóneos para cortar carnes o cualquier tipo de alimento.

 

Contras

Cucharas: Según comentarios dejados en la red, las cucharas grandes no son las más recomendadas para los niños o para adultos mayores, ya que no ofrecen mucho cuenco y los líquidos podrían derramarse.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cubertería Cruz de Malta

 

Cruz de Malta Oslo Star 7000

 

La cubertería Cruz de Malta Oslo Star 7000 es una propuesta interesante y diferente para equipar tu mesa, sobre todo si buscas una cubertería moderna y de calidad. Esta se fabrica con acero inoxidable 18/10 de alta calidad que, gracias a su aleación de cromo, ofrece una buena resistencia.

El resultado es que las piezas se mantienen siempre bien y soportan adecuadamente el uso y la limpieza en el lavavajillas, tal como sería esperable de la mejor cubertería actual. Cada cubierto tiene un grosor de 2,5 milímetros, que evita que las piezas se deformen con el uso.

Por lo demás, los cubiertos se reconocen por su particular forma, que destaca en la zona del tenedor y su onda, el diseño del mango o el particular grabado en el mismo, que da nombre a la gama. El lote se forma con 32 piezas para 8 personas, incluyendo tenedor, cuchillo, cuchara de postre y cuchara convencional.

Hablar de cuberterías de alta calidad es hablar de Cruz de Malta. Algo que se percibe en detalles como los que te comentamos a continuación.

 

Pros

Materiales: La cubertería se fabrica en acero inoxidable de alta resistencia y con una considerable durabilidad.

Limpieza: Gracias a su planteamiento, el modelo es apto para el lavavajillas, quedando siempre impecable.

Imagen: La imagen de la cubertería rompe con lo convencional, dando un toque moderno al conjunto.

Lote: El set ofrece piezas para 8 comensales, ideal pues si tienes mucha gente a la hora de comer.

 

Contras

Peso: Debido a su fabricación, no hablamos de cubiertos ligeros, sino más bien algo pesados.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cubertería de acero inoxidable

 

Monix Europa

 

Existen muchos modelos de cuberterías baratas, sin embargo, pocos ofrecen la calidad con la cuenta este producto de Monix, ya que no solo brinda un coste asequible, sino que también te ofrece durabilidad en cada una de sus 24 piezas. Se trata de una cubertería de acero inoxidable de la mejor calidad y con diseño atemporal, por lo que tendrás cubiertos para el día a día, sin dejar de lado la distinción que estos añaden a tu mesa.

El acero inoxidable presente en estos cubiertos es el acero 18/10, una aleación de 18% cromo y 10% níquel que le otorga propiedades resistentes al calor, al desgaste y a la corrosión. Así mismo, ofrece un grosor de 1,8 mm, por lo que se trata de piezas sólidas e indeformables. También cuenta con un acabado pulido, sus mangos son de líneas rectas y además, dispone de cuchillos chuleteros para el corte preciso de carnes.

Cuando se trata de practicidad con un toque de distinción, esta cubertería de acero inoxidable de Monix podría cubrir todas tus expectativas. Conoce sus pros y contras a continuación.

 

Pros

Coste: Es una cubertería que te ofrece un coste asequible, comparado con otros productos similares del mercado.

Limpieza: Para mayor comodidad y practicidad, todas sus piezas admiten ser lavadas en lavavajillas.

Unidades: Recibirás 6 cuchillos chuleteros, 6 cucharas de sopa, 6 cucharillas de café y 6 tenedores de 4 puntas.

 

Contras

Cucharillas de café: Algunas personas comentan que el tamaño de las cucharillas de café es más reducido de lo que esperaban.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cubertería completa

 

Pradel Excellence D635C-113

 

Si eres de las personas que acostumbra a tener invitados en casa y a preparar cenas de gala, para causar una buena impresión a tus comensales nada mejor que contar con una cubertería completa. En este caso, se trata de un conjunto de cubiertos que gozan de clase y distinción, por lo que bien podrían robarse el protagonismo en la mesa. Son 113 piezas en total, en color plata y fabricadas en acero inoxidable 18/10.

Muchos compradores la consideran entre las mejores cuberterías del 2022, ya que además incluye un elegante estuche de presentación fabricado en madera color caoba con tres compartimentos, lo que favorece un óptimo almacenamiento de toda la cubertería.

Recibirás todas las piezas necesarias para atender a 12 invitados, por lo que el paquete incluye cuchillos de mesa, cuchillos de pescado, tenedores de postre, tenedores de mesa, tenedores de pescado, cucharas de sopa, cucharillas de café, dos cucharones, espátula para tartas y más.

Comprar una cubertería completa es facil gracias a modelos como este. A continuación te ofrecemos más detalles del modelo en cuestión.

 

Pros

Caja de almacenamiento: La recibirás en una caja de madera de gran belleza, con un compartimento superior y dos cajones con tiradores.

Set: Tendrás hasta 113 piezas para vestir con elegancia la mesa de cualquier evento.

Diseño: Cada pieza te ofrece un diseño artístico en su mango, lo que realza su presencia y distinción.

 

Contras

Peso: La caja contentiva con todas las piezas de cubertería, podría resultar pesada para la manipulación de algunas personas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cubertería negra

 

Velaze ‎VFW-B30B

 

Si estás cansado de las cuberterías en acero de siempre, seguramente te interese conocer la cubertería negra Velaze ‎VFW-B30B. Esta se fabrica con el acero inoxidable 18 10 de alta calidad habitual, pero con un acabado en este color negro que venimos comentando.

El resultado son unas piezas que soportan adecuadamente el uso, la oxidación e incluso la limpieza en lavavajillas sin que este tono pierda su buen aspecto. Además, la cubertería se presenta en un práctico maletín, donde guardar las piezas cuando no las necesites.

Respecto de su presentación, este lote se compone de 6 servicios de 5 cubiertos cada uno, contando tanto con el cuchillo, cuchara y tenedor convencional como de cuchara y tenedor para postre. Todos disponen de un diseño sencillo y unos mangos que facilitan la adecuada manipulación de los cubiertos.

Cambiar la imagen de tu mesa es fácil con esta original cubertería, cuyas características más destacadas enumeramos a continuación.

 

Pros

Color: Si quieres comprar cubiertos diferentes, tienes en este modelo negro una gran alternativa a lo de siempre.

Variedad: Los 6 servicios incluidos tienen 5 piezas cada uno, con un planteamiento algo más completo que otros modelos similares.

Presentación: La cubertería se presenta en un práctico estuche, donde tenerlo todo a mano cuando lo necesites.

 

Contras

Ácidos: Tal como pasa con otros productos similares, la cubertería no debe dejarse mucho tiempo en contacto con ácidos y elementos agresivos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cubertería Arcos

 

Arcos Toscana 572400

 

Si quieres vestir tu mesa con glamour y clase, donde la elegancia se conjuga con la funcionalidad, esta cubertería Arcos está pensada para ti. Arcos es un referente en el mercado de los cuchillos y de la cubertería, por lo que todos sus productos son fabricados bajo estándares de alta calidad. Este modelo cuenta con cubiertos elaborados en acero inoxidable 18/10 de alta gama y con gran contenido de cromo, lo que asegura su resistencia ante el calor, el uso diario y la corrosión.

Ofrece 24 piezas versátiles, diseñadas para vestir desde las mesas más exigentes hasta las más sencillas. Cada uno de sus cubiertos está fabricado en una sola pieza maciza y en el caso de los cuchillos, te ofrece modelos monoblocks con punta redondeada, una hoja que asegura el corte preciso del alimento y el sello distintivo de la marca. Además, dada su alta calidad, el fabricante otorga 10 años de garantía.

Arcos podría ser la mejor marca de cuberterías, ya que desde 1734 ha estado presente en el mercado ofreciendo sus productos de alta calidad. Para mayor información de este modelo en particular, sigue leyendo a continuación.

 

Pros

Cuchillos: Sus cuchillos monoblocks te brindan una hoja de corte capaz de hacer frente a diferentes alimentos.

Garantía: Es una cubertería con larga vida útil, por lo que cuenta con una garantía de 10 años dada por el fabricante.

Piezas: Recibirás 6 cuchillos de mesa, 6 tenedores, 6 cucharas de sopa y 6 cucharillas de postre.

 

Contras

Mantenimiento: Para algunas personas, las recomendaciones en cuanto a su mantenimiento han resultado ser más exigentes de lo que les gustaría.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cubertería dorada

 

Berglander BL286G30

 

Entre el menaje y los diversos productos de cocina, la cubertería ocupa un lugar fundamental en la mesa. Por esto, si eres de las personas que apuesta por la elegancia y la distinción, te presentamos esta cubertería dorada que podría vestir la mesa más exigente.

Se trata de un atractivo set de 30 piezas con baño de oro, fabricado en acero inoxidable 18/0 y reforzado en titanio para mejorar su dureza. Estas son piezas resistentes al uso y a pesar de su delicada apariencia, admiten ser lavadas en el lavavajillas sin riesgo alguno.

Las 30 piezas están compuestas por tenedores, cuchillos y cucharas de cena, también incluyen tenedores y cucharillas de postre, 6 piezas por cada tipo; es decir, que la cubertería cubre el servicio de 6 comensales. Así mismo, además de la presentación en tono dorado, también podrás elegir según tus gustos, otras colecciones de gran belleza que ofrece el fabricante en colores como el oro rosa, negro y dorado, arcoíris y negro.

Si no sabes cuál es la mejor cubertería actual y buscas una opción que de a tu mesa un toque de distinción, cualquiera de las colecciones de Berglander podría ser una buena opción de compra. 

 

Pros

Diseño atemporal: Su diseño elegante y a la vez moderno, permite que puedas utilizar esta cubertería para cenas formales y también para comidas diarias.

Diversidad: Podrás elegir entre varias colecciones disponibles la que más te guste.

Set: Es una cubertería que te ofrece 30 piezas para atender las necesidades de 6 comensales, 5 piezas por persona.

 

Contras

Desempeño del cuchillo: Dado que se trata de un cuchillo de mesa, su desempeño a la hora de cortar carnes no es el más óptimo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cubertería Monix

 

Monix Siena

 

En nuestra búsqueda de la mejor cubertería del momento, toca evaluar el modelo Monix Siena. Este producto clásico de la marca cuenta con una fabricación en acero inoxidable de alta calidad con un acabado pulido, brillante y muy agradable a la vista.

El lote se forma de 24 piezas en total, con 6 servicios de 4 cubiertos cada uno. Como novedad frente a los modelos convencionales, los cuchillos no son clásicos, sino tipo chuletero, así que no habrá nada que se te resista a la hora de cortar. No obstante, si buscas cuberterías más completas, dispones de opciones con más piezas.

Por lo demás, el grosor de los elementos de esta cubertería Monix viene siendo de unos 3 milímetros, por lo que estos no se doblan con el uso, ni tampoco se deterioran con la limpieza, siendo aptos para pasar por el lavavajillas.

Si aún no sabes qué cubertería comprar, te damos más información respecto de este modelo de Monix.

 

Pros

Cuchillos: Los cuchillos incluidos no son convencionales sino de tipo chuletero, lo que permite cortar de todo con comodidad.

Materiales: La cubertería se fabrica con acero inoxidable de alta calidad y con un bonito acabado brillante.

Diseño: La imagen de este juego responde a lo esperable de la marca, con un planteamiento de corte contemporáneo.

 

Contras

Presentación: Los cubiertos se presentan unidos con cinta adhesiva, que deja restos en los mismos al eliminarla.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cubertería WMF

 

WMF Boston

 

La cubertería WMF Boston es otra de las opciones que hemos destacado en nuestra selección. Hablamos de una propuesta que ofrece un bonito diseño contemporáneo, ideal para enlucir todo tipo de mesas con comodidad.

Este planteamiento se percibe en detalles como la forma de sus mangos, ligeramente redondeada y que facilita sujetar los cubiertos con comodidad. También destacan sus materiales, ya que hablamos de una cubertería de acero inoxidable pulido con un acabado ligeramente brillante. También destacable es el detalle de que cada cubierto se fabrica de una sola pieza, para darle más resistencia al mismo.

En cuanto a la presentación, este modelo dispone de 12 servicios de 5 unidades cada uno, para un total de 60 piezas. Estas se acompañan de un estuche de alta calidad, que es muy útil para guardar la cubertería cuando no la vayas a utilizar.

Tras una evaluación profunda de este modelo, te dejamos todos los detalles relativos a esta cubertería de WMF.

 

Pros

Diseño: Su diseño contemporáneo de tipo atelier y propio de la marca le dará un aspecto muy interesante a cualquier mesa.

Acero: El acero usado en la fabricación es de tipo Cromargan, propio de la marca y de considerable resistencia.

Presentación: La cubertería se presenta en un práctico estuche, donde guardarla cómodamente cuando no la uses.

 

Contras

Peso: Los cubiertos son más bien ligeros, lo que puede requerir de algo de tiempo para hacerte a ellos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía para comprar una cubertería

 

Bien sea que quieras renovar tu vieja cubertería o que estés en la búsqueda del regalo ideal para unos recién casados, te invitamos a leer a continuación nuestra completa guía para comprar la mejor cubertería. Aquí encontrarás aspectos importantes que necesitas saber, para que tu decisión de compra resulte exitosa.

Guía de compra 

 

Tipos

Aunque todos conocemos los cubiertos tradicionales de mesa: cuchillo, tenedor y cuchara, lo cierto es que existe en el mercado gran diversidad de tipos, todos diseñados con un formato pensado en función del alimento que vas a servir.

Por esto, podrás encontrar tenedores con cuatro puntas largas especialmente para pinchar la carne y otros más pequeños para servir los platos entrantes; también están los tenedores de pescado que cuentan con tres puntas y aquellos diseñados para las ensaladas, con un formato redondeado y pequeños dientes al final. Así mismo, existen los tenedores que son idóneos para los moluscos y las ostras, los cuales ofrecen tres puntas anchas y planas.

Con respecto a los cuchillos, tenemos el cuchillo chuletero terminado en una punta filosa y con hoja aserrada especial para cortar la carne. Así mismo está el cuchillo para untar con una hoja carente de filo y recomendado para la mantequilla o las cremas. También está presente el cuchillo de mesa, el conocido por todos y que se caracteriza por su punta redondeada y dientes cortos.

Referente a las cucharas, igualmente existen de varios tipos. Comenzando con las soperas que ofrecen un cuenco que favorece contener el consomé o la sopa que vamos a ingerir. Así mismo, están las pequeñas de postre y las de té o café, con un tamaño más reducido e idóneo para remover el azúcar.

 

Cantidad de piezas

Antes de apostar por una cubertería específica, es importante que analices las piezas que necesitas en función del uso que le darás y de la cantidad de comensales presentes en tu mesa. Por esto, es fundamental que valores si la quieres para uso diario en el hogar, para tener en una casa vacacional, para preparar una mesa elegante para un evento o si la buscas para dar un obsequio. Por esto, para saber cuánto cuesta, debes analizar la calidad y la cantidad de las piezas.

En este sentido, si necesitas cubertería para uso doméstico y para comidas informales, podrás hacerte con un juego de 24 unidades que cubra las necesidades de hasta para 6 personas. Pero si, por el contrario recibes visitas o eres de los que preparan cenas elegantes y formales para la familia o amigos, deberás optar por hacerte con una cubertería más completa; es decir, un modelo que te ofrezca gran cantidad de piezas a fin de que tus comensales puedan degustar cómodamente los diversos platos que vas a servir.

Materiales

De acuerdo a la calidad de los materiales, existen cuberterías de gama media y de gama alta. La diferencia entre unas y otras, depende del fabricante, ya que para las de gama alta se utilizan materiales duraderos, resistentes y elegantes. Las de gama media por su lado, ofrecen materiales de menor calidad, pero a costes más asequibles, por lo que siempre podrás encontrar en tu comparativa de cuberterías una buena y económica que se ajuste a tu presupuesto.

El material usado por excelencia para las cuberterías, es el acero inoxidable. Sin embargo, deberás estar atento porque existen dos tipos: el acero inoxidable 18/10 y el 18/0, siendo el primero de mayor calidad que el segundo, ya que no contiene elementos férricos susceptibles de oxidación. También existen otros materiales de alta gama utilizados para fabricar cubiertos, tal como la plata de ley, la alpaca e incluso existen modelos elaborados en oro o en baño de oro. Así mismo, podrás encontrar cubertería de aluminio y otras aleaciones resistentes.

En cuanto a la estructura de las piezas, tenemos que algunos modelos de cubertería ofrecen sus cubiertos como una sola pieza compacta y de un solo material, lo que favorece su agarre y mantenimiento. Otras cuberterías sin embargo, presentan sus piezas con mangos fabricados de otro elemento; en este sentido, existen mangos elaborados de madera, de nácar, de plástico y de acrílico, con diversidad de colores y diseños.

En todo caso, es conveniente apostar por una cubertería que ofrezca materiales resistentes, que permitan lavarse en el lavavajillas y hacer frente al uso continuo. Así mismo, es recomendable buscar cuchillos que sean eficientes a la hora de cortar y que sus hojas no pierdan el filo con facilidad.

 

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS