Las 9 Mejores Encimeras de Gas de 2022

Última actualización: 09.12.22

 

Encimera de gas – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Las encimeras de gas son muy prácticas para el hogar, ya que ayudan a ahorrar espacio y se ven bastante bien una vez instaladas en la cocina.

Si quieres conocer algunas buenas alternativas de compra, te presentamos en primer lugar la Infiniton Electronics 419, una encimera de gas equipada con 4 fuegos de distintos tamaños, para que acomodes tus ollas y sartenes al cocinar.

En segundo lugar, podrías evaluar la Teka 40212220, un modelo de tamaño más compacto, pero con suficiente potencia como para preparar tus recetas rápidamente. Es resistente, fácil de manejar y podrás disfrutar de un sistema de encendido automático.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 9 Mejores Encimeras de Gas – Opiniones 2022

 

Para ahorrar espacio en la cocina, sin sacrificar mucho, las encimeras de gas son una buena solución. Las opciones de compra son variadas, permitiendo elegirlas según su diseño, cantidad de quemadores o sistema de manejo, por lo que hemos elegido algunas alternativas, para que las conozcas mejor.

 

Encimera de gas butano

 

1. Infiniton Electronics Placa de gas 419H 4 fuegos

 

De la marca Infiniton Electronics te presentamos una encimera de gas butano que, además de ofrecer ventajas muy atractivas, también es uno de los productos más baratos del listado.

El modelo 419 corresponde a una encimera de gas que está equipada con un total de 4 quemadores.

Dos de ellos alcanzan una potencia de 1,75 kW, el más pequeño es de 1,10 kW y el grande ofrece 3 kW.

Presenta un tamaño de 59 x 50 x 10 centímetros, ofreciendo espacio para cocinar y está fabricada en acero inoxidable, garantizando una larga durabilidad, así como también resistencia al desgaste.

En cuanto a su manejo, ofrece los respectivos botones giratorios, para el control de cada uno de los quemadores, ya sea para encenderlos o ajustar la intensidad de la llama.

Son fáciles de usar y cuentan con indicadores para manejarlos más fácilmente.

Si quieres adquirir la que podría ser la mejor encimera de gas del momento, aquí conocerás algunos detalles extra:

 

Pros

Quemadores: La encimera de Infiniton Electronics ofrece 4 quemadores de distintas potencias, para la cocción de tus alimentos.

Materiales: Está fabricada en acero inoxidable, siendo resistente al uso, oxidación y desgaste.

Encendido: Podrás encenderla con facilidad y sin riesgos, gracias al sistema eléctrico integrado.

Manejo: Los botones giratorios, para el encendido de los quemadores, tienen buen tamaño y son ergonómicos.

 

Contras

Rayones: Te aconsejamos tener cuidado al usar esta encimera de gas, ya que el acabado se puede rayar con facilidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Encimera de gas Teka

 

2. Teka Placa de Gas natural con 3 quemadores

 

Las placas de gas Teka son un referente cuando se trata de buscar la mejor encimera de gas actual. Por eso, hemos elegido el modelo Teka 40212220, una encimera de gas natural que mide 58 x 50 x 3 centímetros y cuenta con 3 quemadores: 2 del lado derecho y 1 del lado izquierdo.

El quemador más grande tiene una potencia de 4 kW y es de doble anillo, ayudando a calentar las cazuelas más rápidamente.

Por su parte, los del lado derecho cuentan con 1,75 kW y 2,8 kW respectivamente, de forma que tengas a disposición los tamaños pequeño, mediano y grande, para satisfacer tus necesidades.

Esta encimera de gas Teka está fabricada en acero inoxidable con acabado cepillado, para una estética moderna y simple de combinar, mientras que sus parrillas están hechas de hierro fundido, siendo muy resistentes para el uso regular.

Además, es adecuada si quieres tanto si quieres una propuesta de gas natural como de butano, pues es apta para ambos combustibles.

Cuando no sepas qué encimera de gas comprar, considera leer sus pros y contras, tal como verás a continuación para el modelo de Teka:

 

Pros

Potencia: El quemador más grande de esta encimera Teka puede ofrecer una potencia de hasta 4 kW, para agilizar el proceso de cocción.

Parrillas: Las parrillas de esta encimera de gas de 3 fuegos ayudan a distribuir el peso y mantener estables tus ollas al usar la encimera.

Mandos: La ubicación frontal de los mandos proporciona confort y seguridad, para usarlos fácilmente.

Seguridad: Como todas las cocinas Teka de gas esta incluye seguridad por termopar, que cortará el gas si se apaga el fuego del quemador.

 

Contras

Ánodos: Los ánodos de esta encimera Teka son un poco delicados, por lo que debes tener cuidado al limpiar la encimera.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Encimera de gas Balay

 

3. Balay 3ETG663HB Placa de gas de cristal templado

 

Entre las que podrían llegar a ser las mejores encimeras de gas del 2022, resalta esta opción, que presenta un diseño minimalista, moderno y con muy buenos acabados.

Hablamos de Balay y su encimera de gas 3ETG663HB, una opción en encimeras de gas que está hecha con vidrio templado, por lo que es estéticamente atractiva y elegante.

Presenta un acabado pulido en color negro, junto a parrillas de hierro forjado también de color negro.

Tiene un tamaño de 59 x 52 x 4,5 centímetros, su peso es de 13 kilogramos y cuenta con 3 quemadores, donde resaltan sus potencias que van desde los 4 kW, 3 kW y 1 kW dependiendo de su tamaño.

Además, la encimera de gas Balay mantiene los mandos giratorios lejos de los fuegos de la cocina, para así evitar que puedan calentarse durante el uso del equipo.

Es probable que Balay se convierta en la mejor marca de encimeras de gas, por lo que es conveniente evaluar su producto:

 

Pros

Diseño: La encimera de gas de Balay tiene un diseño moderno en color negro, que la hace lucir muy elegante.

Materiales: Frente a las placas de gas Balay de metal, esta se fabrica con vidrio templado, aportando un acabado atractivo a todo el conjunto.

Parrillas: Sus parrillas son resistentes, ya que están hechas de hierro fundido.

Niveles: Los botones de esta placa de gas butano de 3 fuegos ofrecen diferentes niveles de intensidad de llama para cada quemador.

 

Contras

Gas butano: Ten en cuenta que este modelo está pensado para instalarse con gas butano, por lo que necesitarás adaptadores para gas natural.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Encimera de gas Bosch

 

4. Bosch PPC6A6B20 hobs Integrado Encimera de gas Placa

 

Si te sigues preguntando cuál es la mejor encimera de gas en este listado, probablemente te convenga saber más al respecto de esta opción de Bosch.

El modelo PPC6A6B20 es una alternativa de compra para cocinas modernas, ya que tiene un diseño con acabados elegantes y de buen gusto.

Su tamaño es de 59 x 52 x 4,5 centímetros y tiene un peso de 13 kilogramos, permitiendo su instalación con facilidad. Además, el cable de alimentación tiene una longitud de 1 metro, s

Asimismo, cabe destacar que la encimera de gas Bosch posee 3 quemadores, con los que podrás hacer uso de una potencia combinada de 8 kW, suficientes para cocinar lo que quieras rápidamente.

Cuenta también con Flame Select para el ajuste de potencia en los quemadores y sistema de encendido eléctrico automático.

Bosch podría ser una buena opción para cualquier persona que necesite una encimera de gas y este modelo es bastante práctico:

 

Pros

Acabados: Ofrece un acabado estético muy atractivo, para su instalación en cocinas modernas.

Encendido: Tal como pasa con las placas de gas natural más modernas, incorpora el sistema de encendido eléctrico, para facilitar el uso de la encimera y eliminar la necesidad de fósforos.

Botones: Los botones giratorios están ubicados de forma que no se calienten con el fuego.

Parrillas: Sus parrillas de hierro fundido son duraderas, confiables y resistentes, permitiendo el uso diario sin problemas.

 

Contras

Limpieza: Debido al tipo de material empleado en su fabricación, esta encimera requiere de limpieza constante.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Encimera de gas de 5 fuegos

 

5. Balay 3ETG676HB Placa de gas 5 Zonas

 

La encimera de gas de 5 fuegos es una interesante propuesta para quienes dispongan de espacio y tengan mucho que cocinar.

En concreto, esta encimera de cristal a gas de Balay cuenta con cinco zonas diferentes de cocinado, que se pueden usar de la forma que más te convenga.

Todas ellas comparten elementos como el sistema de encendido eléctrico, que apenas requiere de un pulsador para activar la misma.

Además, esta cocina encimera a gas también incluye sistema de Gas Stop, que detiene la salida de combustible en caso de que no haya llama en el quemador.

Otra novedad de esta placa de gas de 5 fuegos es que uno de ellos es tipo Wok. Este ofrece una salida de fuego incrementada, que acelera el rendimiento y reduce el tiempo de calentamiento.

No obstante, no falta en su diseño el control de potencia, para regular la temperatura según lo que necesites.

Para rematar nuestro análisis, te dejamos algunos detalles destacados de esta cocina de gas Balay.

 

Pros

Zonas: Frente a la tradicional encimera de gas de 4 fuegos, esta incluye 5, para hacer de todo con comodidad.

Quemador Wok: Esta propuesta incorpora un práctico quemador wok, que reduce el tiempo de calentamiento y cocinado de forma eficiente.

Diseño: Es una de las placas de cocina de gas butano más elegantes gracias a su base de cristal, frente al acabado en metal habitual.

 

Contras

Medidas: Es clave recordar que el ancho de instalación es de 75 centímetros, lo que debe tenerse en cuenta.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Encimera de gas natural 

 

6. Cata LCI 631 A BK Placa Built in Gas

 

La encimera de gas Cata podría convertirse en una buena alternativa si necesitas equipar tu cocina con un equipo potente y resistente.

Tiene 4 quemadores que funcionan con gas natural, donde el más grande destaca por tener doble anillo de fuego.

Cuentan con válvula de seguridad, así como también encendido eléctrico para facilitar el uso general de la encimera.

En cuanto a sus dimensiones, esta encimera de gas natural tiene un tamaño de 51 x 58,4 x 10 centímetros con un peso de 10 kilogramos, lo que ayuda a manejarla fácilmente cuando se vaya a instalar.

Por otro lado, cabe destacar que está fabricada en vidrio templado, mientras que las parrillas son de hierro fundido.

Estas tienen un diseño tal, que son capaces de cubrir prácticamente toda la encimera, permitiendo que coloques ollas o sartenes de gran tamaño sin inconvenientes.

En caso de que tengas dudas acerca de qué modelo sería mejor ahora te presentamos los pros y contras de la encimera de gas de Cata:

 

Pros

Potencia: Al encender esta encimera de gas, podrás disfrutar de una potencia de 9,2 kW.

Quemadores: Tendrás a disposición un total de 4 quemadores, para cocinar varios alimentos al mismo tiempo.

Parrillas: El diseño de las parrillas cubre gran parte de la encimera, ofreciendo más espacio de soporte.

Sensor: Cuenta con un sensor para cerrar el gas si se apaga el fuego del quemador.

 

Contras

Chispa: La chispa del encendido automático se activa en varios quemadores, aunque solo vayas a usar uno.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Encimera de gas Beko

 

7. Beko Placa HIGG64103SX Gas

 

Seguimos analizando el mercado echando un vistazo a la que es, para muchos usuarios, la mejor encimera de gas de relación calidad precio.

Hablamos de la Beko HIGG64103SX. Esta sigue el planteamiento de las placas de gas tradicionales, con cuatro zonas y el acabado metálico convencional.

Las medidas de esta encimera de gas Beko son las habituales, de un ancho de 60 centímetros, así que no tendrás problemas para su montaje.

En su construcción, no faltan los quemadores y parrillas metálicas de calidad, montadas sobre una base de acero inoxidable, que ofrece un mejor acabado que la encimera de gas blanca de siempre.

Respecto del control, este se ejecuta mediante los selectores situados en el lateral de esta placa de gas butano, con dos niveles de intensidad en cada uno de estos fuegos.

El remate para una solución situada entre las placas más baratas del momento y con la que es fácil equipar tu hogar.

Si no quieres complicarte y prefieres apostar por lo clásico en tu cocina, esta placa de Beko tiene todo lo que necesitas.

 

Pros

Zonas: Este modelo incluye el planteamiento tradicional de las placas de cocinas de gas con 4 fuegos y de 60 centímetros de ancho.

Materiales: Sus materiales soportan adecuadamente el uso y son fáciles de limpiar.

Dual: Además de funcionar con butano, también es apta para gas natural, bastando con cambiar los chiclés correspondientes.

 

Contras

Encendido: Hablamos de un modelo sencillo, por lo que los fuegos de gas no incluyen encendido eléctrico, como otras propuestas más avanzadas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Encimera de gas y horno eléctrico

 

8. Jocel Pack Encastrable Placa Gas y Horno JPK4GVl200136

 

Si necesitas un lote de encimera de gas y horno eléctrico tienes en el Jocel JPK4GVl200136 lo que estabas buscando.

En él encontramos una parrilla de acero de cuatro fuegos inoxidable y la calidad habitual que encontramos en las placas de cocina de gas actuales.

Respecto del horno, este dispone de una capacidad interior de 56 litros e incluye diversas opciones para cocinar.

Además, este incluye un ventilador interior, lo que hace más fácil preparar todo tipo de platos cómodamente, con especial interés en los de repostería.

En total son siete las funciones que ofrece el producto, combinando sus dos resistencias y el citado ventilador

Respecto a las opciones de control, la placa dispone de cuatro mandos independientes, para ajustar cada fuego de forma separada.

En el lado del horno tenemos tres ruedas: una para ajustar la temperatura, otra para la función elegida y una tercera para el temporizador.

Tras evaluar todo lo que este modelo pone a tu alcance, destacamos a continuación sus características más interesantes.

 

Pros

Placa: La placa dispone de cuatro fuegos, con diferentes potencias y los tamaños y potencias más tradicionales.

Horno: El horno cuenta con 56 litros de capacidad y 7 funciones de cocinado diferentes, incluyendo por calor

Montaje: Por sus medidas, el kit es apto para su montaje en modo encastrado en cualquier cocina de dimensiones tradicionales.

 

Contras

Línea eléctrica: Dado que el horno tiene una potencia de 2.900 vatios, es recomendable montarlo en una línea independiente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Encimera de gas de 2 fuegos

 

9. Klarstein Ignito Domino Placa de cocina 2 fogones Autárquico

 

De la marca Klarstein podrías obtener una buena oferta si estás interesado en adquirir una encimera de gas que sea pequeña, pero útil en casa.

En este caso, el modelo Ignito Domino quizá llame tu atención, ya que tiene un tamaño de 57 x 36 x 16 centímetros con un peso de 7,4 kilogramos, evitando ocupar tanto espacio como otros.

Posee 2 quemadores: uno de 3 kW y otro de 1 kW, siendo suficientes para cocinar recetas sencillas.

Cuentan con su respectiva parrilla, así como también buenos acabados, gracias al vidrio templado empleado en la fabricación del tope superior.

Por otra parte, esta encimera de gas de 2 fuegos cuenta con un sistema de distribución de calor, el cual se encarga de proporcionar la misma intensidad en todo el diámetro del quemador, garantizando un mejor resultado de cocción.

Por si quieres conocer mejor lo que tiene para ti este producto de Klarstein, ahora podrás evaluar más detalles de su desempeño:

 

Pros

Compacta: Esta cocina de gas de 2 fuegos tiene unas de las dimensiones más compactas y ligeras del listado, ocupando menos espacio que otras encimeras de gas.

Materiales: Cuenta con un tope de vitrocerámica en color negro que la hacer resistente y moderna.

Gas: Podrás conectar esta encimera a fuentes de gas natural o propano, según tus requerimientos.

Seguridad: Posee una válvula de seguridad junto a un sistema de apagado automático, para minimizar accidentes.

 

Contras

Rayones: Es fácil de rayar, por lo que tendrás que limpiar esta encimera con un paño de microfibra y mucho cuidado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Accesorios para encimera de gas

 

Cubre encimera de gas

 

Wenko Juego de Cubiertas de Cocina 

 

Con una cubre encimera de gas, podrás aprovechar aún más el espacio en tu cocina, además de proteger tus quemadores y la placa.

Una solución más versátil frente a la tapa para encimera de gas de una pieza.

De la marca Wenko, te presentamos un set de 2 unidades, donde cada una tiene un tamaño de 30 x 52 x 4,5 centímetros, ayudando a proteger gran parte de la encimera fácilmente.

Tienen un diseño de cartel bistró, sobre un fondo negro que destaca por ser resistente a los arañazos, manteniendo el set como nuevo por más tiempo.

Cuentan con soportes antideslizantes que, además de elevar los cubre encimeras, también los mantendrán estables mientras los uses para preparar platos o cortar alimentos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Para poder elegir sabiamente qué producto comprar, es necesario tener en cuenta cuáles son las características más importantes e influyentes en su desempeño.

Con la guía para comprar la mejor encimera de gas que te ofrecemos aquí, podrás tomar una mejor decisión al momento de escoger cuál llevar a casa.

Diseño de la encimera de gas

Lo primero que suele estar en el foco de atención en una comparativa de encimeras de gas, es su diseño.

Muchos compradores le dan una alta importancia a este detalle, ya sea por razones de espacio o por combinar con el estilo de la cocina.

Afortunadamente, las encimeras de gas son un equipamiento tan práctico, que hoy en día son muchas las marcas que poseen sus respectivas líneas.

Esto te da la posibilidad de escoger entre una amplia variedad de alternativas, donde podrás encontrar encimeras de todos los tamaños, así como también formas y estilos.

Asimismo, también cabe destacar la variedad de colores, acabados y materiales en los que puedes elegir tu encimera.

Gracias a esto, podrás combinarla fácilmente con la decoración o con otros equipos de cocina.

Por otra parte, no puedes olvidarte de revisar el tamaño del modelo de tu interés antes de comprarlo.

Dado que las encimeras de gas van encastradas, es necesario conocer las medidas totales, para así saber si es compatible con tu cocina.

Además, también resulta útil evaluar su peso, de manera que puedas llevar a cabo una instalación segura y cómoda.

 

Materiales de fabricación

Las encimeras de gas están diseñadas para cocinar en ellas, por lo que deben estar fabricadas en materiales resistentes al calor que, además, puedan usarse con seguridad en casa.

Por lo general, las encimeras de cocina están fabricadas en acero inoxidable, hierro o vidrio templado, pero manteniendo el quemador de hierro en todo momento.

Esto garantiza la durabilidad de la pieza, así como también resistencia para soportar el peso de las sartenes y ollas.

Además de esto, conviene evaluar los materiales de fabricación en base al mantenimiento que podrás darle a la encimera.

Al usarse en la cocina, es común que se derramen cosas, por lo que tener un modelo fácil de limpiar te ahorrará mucho tiempo y esfuerzo.

 

Cantidad de quemadores

Es probable que el número de quemadores ofrecidos por la encimera de gas, sean muy importantes para determinar cuánto cuesta, pero no te preocupes, ya que puedes encontrar una buena y económica sin sacrificar demasiado.

En este sentido, es resaltable mencionar que las encimeras de gas son muy prácticas para la cocina, ya sea que ofrezcan 2 o 5 quemadores.

Al no requerir de electricidad, la fuente de calor proporcionada puede ser mucho mayor y esto ayuda a cocinar los alimentos más rápidamente.

También debes tener en cuenta que esto afecta el tamaño y peso del equipo, detalles muy importantes para poder instalarlo de forma segura.

No obstante, también es necesario considerar la cantidad de personas que viven en casa.

En estos casos, se podría decir que una encimera de gas con 2 quemadores será más práctica para una persona sola o una pareja, ya que no ocupa mucho espacio y es fácil de limpiar.

Por otro lado, si es para el uso de una familia de varios miembros, probablemente sea necesario un modelo de 4 fuegos como mínimo.

Así se podrá tener espacio suficiente y preparar toda la comida con facilidad.

 

Funciones incorporadas

Un aspecto llamativo de algunas de encimeras de gas son las funciones incorporadas para su uso.

Dependiendo del modelo que elijas, puedes encontrarte con diversas herramientas pensadas para facilitar el manejo del equipo o también enfocadas en ofrecer seguridad y confianza.

En cuanto al uso general, la presencia de encendedores automáticos para los quemadores evitará que debas utilizar fósforos, facilitando considerablemente la preparación de la encimera, así como también minimizando el riesgo de quemaduras.

Si te inclinas más por funciones de seguridad, te agradará saber que puedes comprar encimeras que tengan incorporados quemadores con detectores.

Estos dispositivos incluidos serán capaces de cerrar el paso del gas si no se detecta la llama.

Manejo de la encimera

Por último, pero no menos importante, el manejo de la encimera de gas. En esta característica, te aconsejamos enfocarte en los reguladores de los quemadores.

Estos deben tener un diseño ergonómico, además de contar con indicadores que te permitan conocer la potencia empleada, para así ajustarla más fácilmente.

Además, su posicionamiento en la encimera también es relevante, ya que debe ser estratégico para permitirte encenderla o apagarla sin ningún tipo de riesgos o incomodidades.

 

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS