Las mejores envasadoras al vacío

Última actualización: 09.12.22

 

Envasadora al vacío – Guía de compra, Opiniones y Comparativa en 2022

 

Si te gusta preservar en buen estado los alimentos perecederos, deberías considerar los privilegios que brinda una envasadora al vacío, un aparato que succiona el aire y sella las bolsas donde se guardan los alimentos de una forma eficiente, para que puedas consumirlos en un tiempo prudencial. Entre los comentarios de los clientes en la web y comparando las diferentes ofertas existentes en el mercado de este producto, recomendamos como una alternativa interesante la Caso FastVac 500, una envasadora con un diseño de acero inoxidable bastante atractivo, una potencia de 130W, que ofrece doble sellado y múltiples funciones, siendo adecuada para un uso profesional. Otro modelo que muchos recomiendan es la FoodSaver V2860, porque su potencia es de 160 W, es fácil de usar y cuenta con un cortador integrado que simplifica el proceso de envasado.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Opiniones sobre las mejores envasadoras al vacío

 

A continuación, nos dimos la tarea de seleccionar un grupo de envasadoras al vacío de diferentes marcas y con variadas características, las cuales tienen buenas recomendaciones por los usuarios que las han adquirido, para que puedas revisar cuál de ellas se adapta a tus necesidades y hagas una elección acertada. Piensa que con uno de estos aparatos, ya no tendrás que tirar tantos alimentos que se dañan en el refrigerador, pues se alargará su fecha periodo recomendado de consumo por más tiempo.

 

Envasadora al vacío profesional

 

Caso FastVac 500

 

Si eres de los que compran alimentos para todo el mes y quieres mantenerlos frescos por más tiempo, deberías aprovechar las ventajas que ofrecen las máquinas para envasar al vacío, porque eliminan el aire del producto envasado prolongando la vida del alimento. La envasadora al vacío profesional Caso FastVac 500 cumple de manera eficiente con esta función.

En este sentido, destacamos que este máquina cuenta con un potente motor de 130 vatios, que junto a la bomba de doble pistón, es capaz de proporcionar una presión de vacío de hasta 0,9 bares y produce un sonido menor a 68 dB, siendo recomendada por muchos usuarios como una de las mejores envasadoras al vacío del 2022.

Caso es una empresa alemana que se encarga de producir variados electrodomésticos, siendo considerada por algunos como la mejor marca de envasadoras al vacío, por lo que te recomendamos que leas los pros y contras de uno de sus modelos más potentes. 

 

Pros

Sellado: Cuenta con un ancho máximo de 30 centímetros para el sellado, lo que será muy útil para guardar grandes piezas de carne o pescado sin mayor esfuerzo.

Diseño: Tiene un atractivo diseño en acero inoxidable con un asa de cierre y una pantalla con un panel touch pad, que permiten un uso más fácil y práctico del aparato.

Varias funciones: Ofrece una función de doble sellado de los productos, “pulse”, envasado en recipientes, tiene una opción de envasado y sellado automático, así como un cutter abatible para cortar la bolsa a tu gusto.

 

Contras

Botones: Un usuario señaló como único aspecto negativo de esta máquina, que los botones del teclado touch pad no vienen en español, siendo necesario buscar el manual de usuario que si está en dicho idioma.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Reber 9709 NE

 

La envasadora al vacío profesional 9709 NE de la marca italiana Reber es un aparato automático elaborado en acero inoxidable de primera calidad, con un tono gris en su estructura y unas dimensiones de 37x27x11 cm, por lo que se puede adaptar perfectamente a la decoración de cualquier cocina.

Este aparato puede trabajar de forma continua sin tener que interrumpir el funcionamiento porque los componentes no se sobrecalientan, gracias a su innovador sistema de ahorro energético. Cuenta con una potencia de 200W en su motor y una bomba de pistón de doble cuerpo con autolubricante, la cual no necesita mantenimiento. 

Probablemente, la Reber 9709 NE sea la mejor envasadora al vacío del momento, según muchas opiniones de los clientes de la web, gracias a sus eficientes funciones, su robusta estructura y su motor súper potente; por lo que si te interesa esta opción, deberías echarle un vistazo a sus ventajas y desventajas:

 

Pros

Capacidad de succión: Este modelo cuenta con una capacidad de succión de 18 litros por minuto, por lo que es apta para uso profesional, siendo esta una de las razones que hacen a este modelo la mejor envasadora al vacío de esta temporada, según sus consumidores. 

Barra de soldadura: Esta envasadora posee una barra de soldadura de 32cm que permite efectuar un sellado seguro, por lo que puede efectuar el vacío de bolsas de hasta 30 cm de ancho.

Funcionamiento: Con este aparato es posible interrumpir el proceso para realizar un vacío parcial y puedes sellar de forma manual el envasado.

 

Contras

Líquidos: Debes tener cuidado al aspirar productos con líquidos, porque esta envasadora no es está diseñada para ello. Así como tampoco para aquellos alimentos que contengan harinas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Envasadora al vacío FoodSaver

 

FoodSaver V2860

 

¿Quieres saber cuál es la mejor envasadora al vacío de nuestra selección? Esta envasadora al vacío FoodSaver dispone de un potente motor de 160 vatios, el cual puede regularse en tres niveles diferentes de velocidad para un vaciado más eficiente, según el alimento que quieras sellar. De igual manera, se trata de una máquina compacta, multifuncional y fácil de usar.

Además, cuenta con una función para envasar alimentos secos y otra para los productos húmedos, por lo que no es necesario separarlos. Como complemento, incluye una bandeja recolectora de líquidos para casos de accidentes de derrames, que se lava con facilidad.

Según la opinión de la mayoría de los usuarios que la han adquirido, este modelo Food Saver V2860 es la mejor envasadora al vacío del momento, gracias a su potencia y eficientes prestaciones, por lo que te recomendamos revisar sus principales características:

 

Pros

Accesorios: Este modelo incluye entre sus accesorios una manguera y ganchos para los frascos de envasado, 10 bolsas de diferentes capacidades y un rollo de plástico de envasado de 3 metros de largo, para que lo puedas cortar a la medida que desees.

Compacto: Se trata de un modelo compacto que ocupará poco espacio en la cocina. Además, se puede guardar tanto de forma horizontal como en posición vertical, lo que facilita su almacenamiento.

Bandeja: Incluye una bandeja con la cual se puede recoger las sustancias líquidas en caso de derrames, además, es fácilmente extraíble y se puede lavar cómodamente en el lavavajillas. 

 

Contras

Alimentos húmedos: La función de vaciado para alimentos húmedos no es muy eficiente al momento de la extracción del aire, pero si congelas el caldo del alimento, no hay peligro de succión de líquidos en el vaciado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

FoodSaver FFS015X

 

El modelo FoodSaver FFS015X es una envasadora al vacío que permite mantener frescos los alimentos en tu nevera por más tiempo, ya sean alimentos secos o húmedos, asegurando el fabricante que podrían durar hasta 5 veces más tiempo que con el método tradicional de conservación. Además, con esta máquina puedes ahorrarte tiempo en la preparación de los alimentos, sin que pierdan su sabor y sus propiedades.

Esta envasadora al vacío FoodSaver posee un diseño compacto y su estructura es bastante liviana, lo que permite su fácil transporte. Además, se puede guardar de forma vertical, siendo adecuada para ahorrar espacio en cualquier cocina y tiene un coste económico en su categoría, por lo que bien podría ser la mejor envasadora al vacío de relación calidad precio.

Food Saver es una marca afamada en España en el mercado de estos electrodomésticos de conservación, siendo recomendada por muchas personas como la mejor marca de envasadoras al vacío. Así que, te mostramos las características más importantes de este modelo para uso doméstico: 

 

Pros

Velocidades: Con este modelo puedes elegir entre 3 velocidades diferentes para su funcionamiento, según la rapidez de envasado. Además, cuenta con un puerto destinado para los accesorios Foodsaver, así como una función automática de vaciado y sellado.

Función “Pulse”: Con la función “Pulse” es posible controlar manualmente el vaciado para aplanar los alimentos, botón que es incluido en este modelo.

Otras funciones: Este aparato también incluye un sistema único de sellado para alimentos delicados, un modo húmedo/seco para sellar comida muy húmeda o salsas y una bandeja extraíble para residuos.

 

Contras

Accesorios: Esta máquina sólo utiliza los accesorios como bolsas y recipientes de la misma marca, no siendo compatible con otros tipos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Envasadora al vacío Vital Vac 

 

Vital Vac 5 Funciones

 

Si estás buscando una envasadora al vacío doméstica pero con prestaciones profesionales, te recomendamos esta envasadora al vacío Vital Vac, un producto que ofrece 150 W de potencia, con un motor bastante silencioso, siendo adecuada para realizar el proceso de envasado y sellado de forma rápida. 

Además, cuenta con certificado de eficiencia energética A+ y tiene un coste muy asequible, por lo que está entre las envasadoras baratas que podrás encontrar. Es importante destacar, que esta máquina es compatible con cualquier tipo de bolsa y rollo que se ajuste a la medida de la barra. 

En esta selección te presentamos este modelo de la marca  Vital Vac, una de las envasadoras al vacío más baratas de nuestra lista, pero no por ello deja de ofrecer prestaciones de calidad. Te invitamos a evaluar sus pros y contras para que puedas decidir si es la más adecuada para tu hogar.

 

Pros 

5 funciones: Con esta máquina puedes seleccionar entre 5 funciones, el vacío manual, sólo sellado, la función “stop”, el botón que activa la función de vacío y sellado de forma automática y la opción para el envasado seco/húmedo.

Rollo: Este modelo incluye un rollo de plástico que permite realizar el vacío de los envases y tuppers. 

Seguridad: Dispone de un sistema doble de seguridad que protege a la envasadora contra el sobrecalentamiento de las piezas.

Cortador: También incluye un cortador integrado que permite cortar las bolsas a tu gusto, sin tener que sacar el rollo de su compartimento.

 

Contras

Plástico: Por poner algún pero a este modelo, pudiéramos decir que su fabricación en plástico no lo hace muy elegante, si lo comparamos con los de acero inoxidable, aunque ello afecta su eficiencia.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Envasadora al vacío Jata 

 

Jata EV1026

 

Esta envasadora al vacío Jata viene con una potencia mejorada de 130 vatios, lo que permite un funcionamiento de dos velocidades. Asimismo, hay que destacar que al igual que los modelos analizados anteriormente, este producto ofrece la posibilidad de vaciado para alimentos húmedos y secos, por lo que bien podría ser considerada como una de las mejores envasadoras al vacío del 2022.

Por otro lado, este modelo incluye un práctico cortador que permite hacer el corte de la bolsa de forma sencilla, lo que se traduce en un ahorro importante de bolsas, de trabajo y tiempo. 

Si aún no sabes qué envasadora al vacío comprar, entonces el modelo Jata EV1206 podría ser lo que buscas según lo que opinan algunos usuarios, porque además ofrece la opción de solo sellado, la opción de marinado y te indica la fecha de envasado del alimento. Conoce algunas características positivas y negativas de este modelo.

 

Pros

Potencia: La potencia de esta envasadora alcanza los 130 vatios, por lo que tiene suficiente fuerza para succionar el aire de las bolsas o recipientes de forma eficiente.

Funciones: Entre las funciones más destacables por los usuarios de este aparato ha sido la posibilidad de vaciado y sellado de alimentos, tanto en estado líquido como seco y en dos potencias diferentes, una normal y otra suave. 

Marinado: Además de las funciones anteriores, con este modelo puedes realizar el marinado de los alimentos para facilitarte el trabajo en esta técnica en la cocina. 

 

Contras

Dimensiones: Es probable que por sus amplias dimensiones de 40 x 18 x 8 cm, esta máquina necesite de un espacio más grande en tu cocina, por lo que debes considerar su tamaño.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Envasadora al vacío Lacor

 

Lacor Home

 

Se trata de una envasadora económica, con un eficiente proceso de envasado y sellado al vacío, aunque la potencia del motor apenas alcanza los 110 W, pero te permitirá realizar varios envasados durante el día, motivos por los cuales es considerada como la mejor envasadora al vacío de relación calidad precio, según la opinión de muchos usuarios.

Esta envasadora al vacío Lacor cuenta con un diseño moderno y compacto, con una estructura externa de acero inoxidable y viene en color gris, por lo que ni se notará que está en tu cocina. 

Además, esta envasadora incluye 10 bolsas gofradas de 20 cm x 30 cm, para que inicies tu proceso de conservación de alimentos con este método, es silenciosa y también otra de las más baratas de nuestra lista, por lo que te sugerimos revisar sus aspectos positivos y negativos.

 

Pros

Peso: Este modelo es bastante liviano pues pesa 1,40 kg, por lo que es muy útil para llevarlo de viaje. 

Medidas: Cuenta con unas dimensiones de 5,5 cm de altura, 36 cm de largo y 15 cm de profundidad, es un aparato fácil de almacenar porque no ocupa mucho espacio. 

Sistema de envasado: Dispone de un sistema de envasado adecuado para rollos, bolsas o tuppers, extrayendo el aire y sellando el producto. 

Manos libres: Con su  función manos libres, no es necesario presionar la tapa para que la máquina haga el sellado, lo que resulta más seguro.

 

Contras

Potencia: Este modelo cuenta con una potencia de 110W siendo la menos potente de nuestra selección. Sin embargo, si consideramos que se trata de una envasadora para uso doméstico, esto no representa un problema porque hace un trabajo eficiente. 

Líquidos: Con esta envasadora sólo se pueden sellar alimentos húmedos o líquidos que hayan sido congelados previamente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Envasadora al vacío Alfa

 

Alfa Force

 

Esta envasadora al vacío Alfa es una opción potente, robusta y diseñada para un uso intensivo de corte profesional, con un acabado en acero inoxidable que facilita la limpieza y la hace muy atractiva, por lo que ha sido valorada por muchos como la mejor envasadora al vacío de la temporada.

Otro aspecto importante a destacar de este aparato, es que cuenta con dos potencias diferentes de succión que te permiten el envasado de variados alimentos sin dañarlos e incorpora tres tipos de sellado, el de alimentos secos, otro para salsas y uno para alimentos frescos. 

Asimismo, hay que señalar que tiene función de marinado y conservación en botes, ofreciendo una doble línea de sellado para garantizar un cierre más seguro en el envasado. 

Si aún tienes dudas respecto a qué envasadora al vacío comprar, te recomendamos la Alfa Force, una máquina con múltiples ventajas, de uso profesional, robusta, con gran velocidad de succión y diferentes funciones. He aquí sus ventajas y desventajas.

 

Pros 

Doble potencia: Este modelo cuenta con dos potencias de succión de 0,6 y 0,85 bares para no dañar los alimentos. 

Ancho: Su barra selladora es adecuada para bolsas y rollos de hasta 30cm de ancho, incorporando una cuchilla de corte y la barra para rollo dentro de la envasadora.

Materiales: Este modelo está elaborado en acero inoxidable, un material resistente y duradero que se limpia con facilidad. Su diseño tiene buenos acabados, con un bonito color plata que se incorporará rápidamente a la decoración de tu cocina.

 

Contras

Manguera: Algunos usuarios echan de menos la manguera para el vaciado en tuppers que no viene incluida, la cual se debe comprar por separado y ello representa un coste adicional.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía para comprar una envasadora al vacío

 

Cuando hablamos de técnicas de conservación de alimentos resalta el envasado al vacío y la mejor forma de emplear este procedimiento es utilizando una máquina envasadora al vacío, porque los alimentos mantienen sus propiedades nutricionales intactas incluso por meses, así como su sabor, color y textura, pues esta técnica evita el proceso de descomposición, extrayendo el aire del recipiente o bolsa donde guardarás el producto y lo cierra herméticamente. 

Si después de haber analizado todos los modelos que seleccionamos anteriormente, aún tienes dudas con respecto a este práctico aparato, te invitamos a revisar nuestra guía para comprar la mejor envasadora al vacío, porque de seguro te ayudará a tomar una decisión acertada y beneficiosa para ti. 

Guía de compra

 

Tipos de envasadoras al vacío

Cuando hagas una comparativa de envasadoras al vacío, debes tener en cuenta importantes elementos a evaluar para no malgastar el dinero, pues se trata de una inversión bastante elevada, por lo que es necesario verificar que la máquina que adquieres tiene soporte técnico, disponibilidad de suministros, que los repuestos son fáciles de encontrar, su tamaño, potencia, durabilidad, entre otros aspectos. 

En este punto, es bueno destacar que dependiendo del tipo de envasadora que compres, su coste puede variar considerablemente, por lo que el tema de cuánto cuesta una de estas máquinas pudiera ser determinante en tu decisión. Así que te recomendamos que analices si de verdad es algo que necesitas en tu hogar.

Ahora bien, en el mercado existen envasadoras al vacío que son portátiles, las cuales se transportan con facilidad de un lugar a otro,  siendo muy útiles si te vas de viaje. Además, debido a su tamaño reducido no ocupan mucho espacio y se almacenan fácilmente. 

También encontramos las envasadoras al vacío de sobremesa, que cuentan con rollos o bolsas de plástico, y sirven para darles un uso continuo en la cocina. De igual manera, verás que existen envasadoras al vacío verticales y horizontales, que distingues por la orientación del envasado de los productos.

 

Potencia de succión

Otro aspecto importante que debes verificar al momento de elegir una envasadora al vacío es su potencia de succión. Este aspecto influye en la rapidez de vaciado de la máquina, así como en la regulación de la intensidad del procedimiento. Por lo general, las envasadoras al vacío suelen tener una potencia del motor que oscila entre 100 y 200 vatios, lo que resulta suficiente en la realización del trabajo para el cual están diseñadas.

Unido al elemento anterior, tenemos la extracción del aire y el tiempo de duración del proceso de vaciado. Para esto, debes considerar si la máquina que piensas comprar sirve para envasar con bolsas o con tarros de cristal. Existen algunos modelos, que entre sus funciones, disponen de un tiempo predefinido para empezar a succionar el aire, mientras otros ofrecen la posibilidad de medir el aire antes de la extracción. 

Estas últimas máquinas son más recomendables para el caso de envasar los alimentos en frascos de cristal. Pero en el caso del envasado de líquidos o del uso de bolsas de diferentes tamaños, puedes utilizar las envasadoras con tiempo predefinido.

Funciones varias

Hay máquinas que sirven para el vaciado de alimentos con líquidos o delicados, e incorporan entre sus botones opcionales la función del envasado de líquidos. Otras envasadoras ofrecen un botón de cancelado, que permite interrumpir de forma manual el proceso de vaciado para no estropear el alimento, siendo recomendado para envasar alimentos blandos, como pan o galletas.

Otras funciones adicionales que pueden incluir las envasadoras al vacío son la posibilidad de lavar algunos de sus componentes en el lavavajillas, traen portarrollos, una opción para regular la velocidad de envasado, cúter para cortar la bolsa de envasado, algunos modelos incluyen las bolsas, otras ofrecen la posibilidad de manos libres donde presionas un botón y la máquina automáticamente se encarga de vaciar, sellar y cortar la bolsa, etc. 

Ten presente que mientras más prestaciones posea el aparato resultará ser más caro, por lo que es recomendable pensar bien para qué lo necesitamos, pues muchas veces el modelo más económico suele llenar nuestras expectativas en casa y no tenemos que gastar tanto dinero.

 

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS