Las mejores fiambreras

Última actualización: 09.12.22

 

Fiambreras – Guía de Compra y Comparativa en 2022

 

Cada vez más personas prefieren llevar al trabajo su almuerzo en lugar de comprarlo en la calle y para ello necesitan una fiambrera adecuada que mantenga la temperatura de los alimentos y permita una buena organización, por lo que su capacidad es realmente importante. Por esta razón, hemos investigado sobre los mejores productos en esta categoría y encontramos a Travelísimo 2 en 1, una fiambrera eléctrica que puedes conectar al encendedor del coche o en casa y que tiene 1,5 litros de capacidad. Por otra parte, la bolsa térmica PuTwo Classic es muy popular porque es muy amplia con sus 8 litros de capacidad, y un diseño fácil de transportar.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Opiniones sobre las mejores fiambreras

 

Para llevar tu comida al trabajo o a un paseo necesitas una de las mejores fiambreras del 2022 y si aún no sabes cuáles son te invitamos a seguir leyendo para que conozcas sus principales características y decidas cuál es la que se adapta a tus necesidades. 

 

Fiambrera eléctrica

 

Travelísimo 2 en 1

 

La posibilidad de usar una fiambrera eléctrica que puedes conectar a un enchufe convencional o al mechero de tu coche para calentar la comida hacen de este modelo la mejor fiambrera para muchos usuarios.

Con una capacidad de 1,5 litros esta fiambrera permite llevar una buena cantidad de alimentos para satisfacer tu hambre durante un viaje, paseo o el almuerzo en el trabajo. Adicionalmente, incluye un envase independiente en el que puedes guardar otras porciones de alimentos que no quieres mezclar con los de la bandeja principal. 

En cuanto a los materiales de construcción, esta fiambrera es de plástico resistente en el exterior y acero inoxidable el compartimento principal que, además, es extraíble para que su limpieza sea mucho más sencilla. 

Esta fiambrera tiene una potencia de 40 W, así que en aproximadamente, 20 o 30 minutos puede calentar la comida a una temperatura adecuada, destacando el hecho de que admite dos modos de conexión, aumentando su versatilidad. 

Según las opiniones de los usuarios, esta podría ser la mejor fiambrera del momento, así que mencionamos sus principales pros y contras a continuación.

 

Pros

Capacidad: La fiambrera tiene 1,5 litros de capacidad, así como un envase independiente para evitar mezclar los alimentos.

Conexión: Se puede conectar al enchufe convencional o al encendedor del coche para calentar la comida mientras vas viajando. 

Utensilios: Se incluye una cuchara y el compartimento para guardarla en la tapa de la fiambrera.

Limpieza: Los envases desmontables se pueden lavar fácilmente porque el contenedor principal es de acero inoxidable y el más pequeño es de plástico.

 

Contras

Líquidos: La fiambrera no es hermética completamente, así que no es apta para guardar líquidos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Fiambrera térmica

 

PuTwo Classic

 

Para aquellos que prefieren una fiambrera térmica, PuTwo presenta el modelo Classic con una capacidad amplia de 8 litros y un diseño convencional, fabricado a partir de tejido Oxford 600D en el exterior, porque es más duradero y resistente al agua. 

Por su parte, en el interior tiene un revestimiento de aluminio de alta calidad y aprobado por la FDA, lo que certifica su inocuidad para los alimentos. Con esta construcción, los usuarios afirman que se trata de una bolsa aislante completamente segura porque, también, incorpora una cremallera YKK resistente y que se desliza eficientemente aún con el uso continuo. 

Si te preguntas cuál es la mejor fiambrera, este modelo puede ser la respuesta, especialmente si buscas la mayor capacidad térmica, ya que posee una espuma de polietileno expandible de 10 mm, que puede mantener la temperatura hasta por 8 horas. 

Para quienes tienen dudas sobre qué fiambrera comprar, este modelo tiene cualidades que vale la pena conocer para tomar una decisión acertada. 

 

Pros

Transporte: Esta fiambrera se puede transportar fácilmente con un asa principal y también incluye una correa para llevar al hombro, o si prefieres como una bandolera.

Compartimentos: En el interior tiene espacio suficiente para guardar envases de comida, latas de bebidas y frutas, mientras que en el frente tiene bolsillos en los que puedes guardar las servilletas y los tenedores.

Materiales: Está fabricada en tela Oxford, espuma de poliuretano, revestimiento de aluminio y una cremallera resistente. 

Colores: La fiambrera está disponible en diferentes colores y algunos modelos estampados para que escojas el que más te guste. 

 

Contras

Tamaño: Por su capacidad y tamaño amplio, algunos usuarios afirman que es muy grande para llevar el almuerzo al trabajo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Fiambrera infantil

 

Skip Hop 252481 

 

Los niños también necesitan un compartimento especial para llevar su merienda al colegio o a la guardería, por eso recomendamos esta fiambrera infantil de Skip Hop, una marca especializada en bolsas térmicas y mochilas para niños con diseños muy atractivos, bonitos y coloridos que gustan tanto a los adultos como a los pequeños por igual. 

La fiambrera está hecha de plástico libre de BPA, que además es resistente y apto para lavar en el lavavajillas. En cuanto a la tapa, esta tiene un diseño antigoteo que mejora la funcionalidad del envase.

Con respecto al espacio, la fiambrera mide 17,1 x 13,6 x 5,7 cm e incluye un recipiente más pequeño con tapa que cabe en su interior y sirve para separar las frutas del sándwich, por ejemplo. 

Además, por tratarse de una fiambrera para niños, esta tiene un sistema de cierre fácil que no impide a los pequeños abrir y cerrar la fiambrera con seguridad. 

Si te interesa saber más sobre este producto, conviene señalar que es una de las fiambreras más baratas de la selección, por ello hablamos de sus pros y contras en el siguiente apartado. 

 

Pros

Separación: El envase interior con tapa permite separar los alimentos para que los jugos no se mezclen entre sí.

Cierre fácil: El sistema de apertura es muy fácil y diseñado especialmente para los niños. 

Limpieza: Por ser de plástico libre de BPA, se puede lavar en el lavavajillas sin problemas.

Precio: Es uno de los modelos más baratos, respaldado por una marca muy popular en la categoría de fiambreras infantiles. 

 

Contras

Colores: Una usuaria comenta que la fiambrera ha perdido el color del diseño estampado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Fiambrera eléctrica para coche

 

YISSVIC YY-3166

 

Si trabajas como taxista, eres profesional de transporte o viajas con mucha frecuencia te conviene tener una fiambrera eléctrica para coche en la que puedas llevar tu comida y calentarla en poco tiempo, usando el encendedor de tu vehículo. Para estos casos, recomendamos el modelo YY-3166, una fiambrera de 1,05 litros de capacidad, fabricada en plástico y con una bandeja extraíble de acero inoxidable.

Adicionalmente, se incluye otro envase extraíble de 0,45 litros de capacidad y con tapa que permite separar los alimentos del compartimento principal. Lo mejor de las dos bandejas es que se pueden desmontar y lavar completamente para evitar acumulación de grasa, suciedad y olores. 

Debemos mencionar que este modelo tiene una potencia de 40 W y el tiempo de calentamiento puede variar de acuerdo a la época del año, siendo para verano un lapso de 25 a 40 minutos, mientras que en invierno puede ser de 40 a 60 minutos para un calentamiento eficiente. 

Las características de este modelo podrás verlas resumidas en el siguiente listado de aspectos positivos y negativos que hemos elaborado para ayudarte en tu compra. 

 

Pros

Potencia: La fiambrera es de 40 W y ofrece un calentamiento uniforme para mantener el buen sabor de los alimentos.

Indicador: La unidad eléctrica tiene un indicador luminoso para saber que se ha iniciado el proceso de calentamiento.

Agarre: La fiambrera tiene un asa amplia y resistente que favorece el agarre sin riesgo de quemaduras, aún cuando se esté calentando la comida.

Capacidad: La bandeja de acero inoxidable es de 1,05 litros y el envase con tapa tiene 0,45 l de capacidad, así que puedes llevar una buena porción de comida para almorzar. 

 

Contras

Cuidados: Este producto no se puede usar en el microondas ni guardar en el refrigerador.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Fiambrera de acero inoxidable

 

Yosoo GOMUKASINSUD35606

 

La resistencia, eficiencia en la conservación y facilidad de limpieza son aspectos que destacan en esta fiambrera de acero inoxidable Yosoo, un modelo compacto y colorido, con formato de dos capas apiladas que permiten llevar suficiente comida para una persona.

Cada envase tiene un revestimiento interno de acero inoxidable de alta calidad y en el exterior tiene un aislamiento de polipropileno reciclado que ofrece mayor durabilidad y resistencia, además de su efecto térmico para mantener el calor de los alimentos. 

Este modelo de dos capas tiene unas dimensiones de 14,5 x 15 x 14,5 cm, siendo apto para la mayoría de bolsas de almuerzo que se comercializan. Por su diseño colorido, Yosoo afirma que este producto es indicado para el almuerzo de los niños.

Con respecto al cierre, los envases cuentan con un sistema eficiente de bloqueo que evita que se abran accidentalmente los compartimentos o que se derrame los jugos de los alimentos. 

De este modelo podemos resaltar las siguientes características, separadas en pros y contras para identificar mejor sus cualidades. 

 

Pros

Diseño: El diseño apilable de esta fiambrera la hace más compacta y fácil de llevar en cualquier bolsa térmica.

Sujeción: El acoplamiento entre cada capa de la fiambrera se ajusta con seguridad, y el asa superior permite coger el conjunto de envases sin riesgos.

Compartimentos: El espacio de la fiambrera de dos capas permite separar los alimentos y llevar porciones suficientes para el menú completo de una persona.

Colores: Este modelo está disponible en un atractivo color verde y azul, adecuado para niños.

 

Contras

Limitación: La fiambrera no es apta para el microondas, a pesar de tener un revestimiento de propileno. 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Fiambrera Valira

 

Valira Nomad

 

Muchos usuarios ya tienen envases herméticos para guardar su comida, pero necesitan de una bolsa compacta y funcional como la fiambrera Valira Nomad One City. Esta bolsa hermética, además de ser una de las más baratas, ha sido diseñada con un estilo discreto, unisex y adaptable a los estilos de vida más agitados de los usuarios citadinos.

El interior metalizado y aislante favorece la estabilidad en la temperatura de los alimentos, manteniéndolos frescos en su interior. Cabe mencionar que este modelo no incluye contenedores ni utensilios, así que deberás adquirirlos por separado o usar los que ya tienes. 

La flexibilidad de esta bolsa permite llevarla con facilidad dentro de la mochila, el maletín o tu bolsa casual, siendo fácil de almacenar, porque no ocupa mucho espacio, gracias a sus medidas de 26 x 11 x 8 cm. Además, la puedes elegir en cualquiera de sus presentaciones: marrón, negro y gris. 

Valira tiene una línea de conservadores herméticos y bolsas térmicas de buena calidad, por lo que muchos usuarios afirman que es la mejor marca de fiambreras. Así que nos detenemos a evaluar las características de este modelo para corroborar dicha información.

 

Pros

Espacio: De acuerdo a sus dimensiones, en esta bolsa se pueden guardar un envase grande y uno pequeño o porciones de fruta para acompañar el almuerzo.

Diseño: Es una bolsa flexible, fácil de almacenar y con un asa resistente.

Apertura: La bolsa tiene una cremallera de buena calidad y colorida para contrastar con la tela del exterior.

Revestimiento: En el interior la bolsa tiene un revestimiento metalizado y térmico que conserva la temperatura de los alimentos con eficiencia. 

 

Contras

Accesorios: Este modelo no incluye contenedores para alimentos ni otros utensilios que podrían complementar su utilización. 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Fiambrera metálica

 

IBILI 720620

 

Si buscas algo duradero y funcional, esta fiambrera metálica puede ser una buena elección para tí, ya que se trata de un modelo fabricado en acero inoxidable 18/8 que destaca por su resistencia. 

Con un diámetro de 20 cm y 8 cm de altura, esta fiambrera tiene capacidad de 1,8 litros distribuidos en dos platos con diseño apilable que permiten llevar los alimentos separados.

Muchos usuarios afirman que este modelo clásico y tradicional sigue siendo útil para los niños que van de campamento. Sin embargo, también puede ser la fiambrera de uso diario para llevar al trabajo en una bonita bolsa térmica y mantener tu comida bien caliente y lista para la hora del almuerzo.

En cuanto al lavado, este producto es totalmente apto para el lavavajillas, pues su material es resistente y su construcción está respaldada por la garantía de dos años que ofrece el fabricante. 

A continuación, resumimos los aspectos más destacados de la fiambrera metálica de Ibili.

 

Pros

Tamaño: Los platos tienen un diámetro de 20 cm y la fiambrera en total ofrece 1,8 litros de capacidad.

Material: El acero inoxidable 18/8 es utilizado en esta fiambrera para brindar mayor resistencia y durabilidad.

Coste y utilidad : Es un producto barato, de buena calidad y que puedes usar a diario o para llevar de camping. 

Contras

Profundidad: Esta fiambrera no es apta para sopas ni cremas porque los platos no son hondos ni el cierre es hermético.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Bolsa fiambrera

 

TATAY 1167500

 

Para muchos usuarios esta es la mejor fiambrera de relación calidad precio porque es una inversión muy completa, ya que por un bajo coste adquieres una bolsa fiambrera fabricada con materiales duraderos y resistentes, que en su interior contiene 4 envases herméticos, libres de BPA, para un total de 1,4 litros de capacidad.

Sin duda es una oferta muy atractiva, pues la bolsa tiene un interior aislante que mantiene el calor o frío de tus comidas por un buen lapso de tiempo para conservar los alimentos. Adicionalmente, el exterior está fabricado en un material semirígido que protege el interior de golpes e impactos, o el vaivén normal mientras vas caminando con la bolsa en la mano.

Para más facilidad durante el transporte, esta bolsa incorpora una correa ajustable, así que la puedes llevar como una bandolera, sin olvidar que apenas pesa 620 gramos, por lo que no genera ninguna fatiga llevarla colgada o por el asa. 

Te aconsejamos revisar los pros y contras de este modelo para que tengas más información útil al momento de discernir sobre cuál fiambrera vas a comprar. 

 

Pros

Envases: Se incluyen cuatro contenedores dentro de la bolsa: dos ovalados de 0,5 l cada uno y dos pequeños de 0,2 litros, respectivamente.

Variedad: Este modelo está disponible en 9 colores y diseños diferentes, y cada grupo de contenedores viene combinado con el color de la bolsa. 

Transporte: La bolsa tiene un asa superior y una correa ajustable para que elijas tu forma favorita de transportar.

Materiales: La estructura semirígida de la bolsa protege su interior y es fácil de limpiar, mientras que el interior tiene un revestimiento térmico de buena calidad. 

 

Contras

Hermetismo: Varios usuarios comentan que los envases no son del todo herméticos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Fiambrera de cristal

 

Nerthus FIH 466

 

Aunque en el mercado de conservadores de alimentos los envases de plástico y acero inoxidable tienen gran receptividad, no podemos olvidar las virtudes de una fiambrera de cristal como este modelo de Nerthus. 

Se trata de un tupper de cristal con tapa plástica hermética y una capacidad de 0,64 litros que viene dentro de una bolsa térmica, clásica y funcional, cuyo material aislante de buena calidad ayuda a conservar el calor de los alimentos. 

Entre los beneficios de esta fiambrera de cristal podemos mencionar que es capaz de resistir temperaturas que van desde los -40°C hasta los 600°C. Además de ser apta para el microondas y el lavavajillas, sin olvidar que es totalmente libre de BPA, pues está hecha de vidrio de borosilicato, un material de alta resistencia térmica. 

En lo que respecta a la bolsa, esta destaca por ser muy ligera para llevar, pues incorpora un asa superior y una correa desmontable para transportarla como bandolera, si lo prefieres. 

El resumen de las características de este modelo es apropiado para compararlo con los otros productos de esta lista y elegir el que más se adapte a tus necesidades.

 

Pros

Fabricación: La fiambrera es de vidrio de borosilicato, un material que soporta altas y bajas temperaturas, así que se puede congelar o meter al microondas sin riesgo.

Bolsa: La bolsa para la fiambrera tiene un revestimiento metalizado para conservar mejor la temperatura de los alimentos y que no absorbe líquidos ni olores.

Apertura: La cremallera permite una apertura total para tener un mejor acceso a su interior, lo que facilita también la limpieza de la bolsa.

Compartimento: En el interior de la bolsa hay un compartimento de malla, adecuado para guardar los cubiertos o servilletas.

 

Contras

Variedad: Se echa de menos una oferta mayor de colores de bolsa, pues solo está disponible en negro.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía para comprar una fiambrera

 

La utilidad de las fiambreras ha sido comprobada por todos los miembros de la familia desde el pequeño que va a la escuela hasta los adultos que llevan su comida al trabajo, y aunque parezca un producto común te traemos una guía para comprar la mejor fiambrera que te ayudará a conocer los aspectos más destacados que debe tener este utensilio para ser eficiente, duradero y funcional.

Guía de compra

 

Materiales

Al iniciar una comparativa de fiambreras podemos encontrarnos con una gran variedad de materiales utilizados en la fabricación de estas. Si nos referimos específicamente a los conservadores podemos elegir entre el plástico, el acero inoxidable y el vidrio. El primero es el más común, sin embargo es importante verificar que sea libre de BPA, de esta forma estamos seguros de que es un material inocuo para el contacto con los alimentos.

Sobre el acero inoxidable, no podemos dudar de su resistencia, durabilidad y fácil limpieza. Pero, tiene la desventaja de no ser apto para el microondas. Con respecto a los contenedores de cristal, estos son más fáciles de limpiar, resisten al calor y al frío e incluyen tapas herméticas para evitar los derrames. Sin embargo, se debe tener mucho cuidado de no golpearlos ni dejarlos caer. 

 

Fiambreras eléctricas

En la actualidad, existen productos diseñados para conservar los alimentos y al mismo tiempo puedan calentarse sin depender de un horno microondas, y estos son las fiambreras eléctricas.

Estos modelos están compuestos de una unidad eléctrica que se conecta al enchufe y que en su interior tiene una bandeja de acero inoxidable en la que está la comida. De estas fiambreras hay modelos exclusivamente para conectar al encendedor del coche y otros más versátiles que admiten una conexión de 220 V o de 12 V. 

En estos productos es importante revisar la potencia y las especificaciones, para conocer el tiempo de calentamiento que necesita la comida de acuerdo a la época del año, pues este es un factor que influye considerablemente.

 

Capacidad

Cuando compramos una fiambrera lo primero que vemos es cuánto cuesta o si es bonita, pero pocas veces revisamos lo más importante: la capacidad. Este aspecto nos va a indicar la cantidad de comida que podemos guardar en ella, y por lo general se mide en litros. 

Obviamente, la elección de una capacidad mayor o menor dependerá de tus hábitos alimenticios, así como de la finalidad de la fiambrera, pues hay modelos compactos que tienen el tamaño para la comida de una sola persona, pero también hay otros modelos más grandes que son adecuados para dos o más personas, que incluyen secciones separadas o bandejas apilables, para que los jugos de los alimentos no se mezclen entre sí. 

En consecuencia, puedes elegir entre fiambreras de 0,5 litros de capacidad hasta modelos de 2 litros o más, si buscas un tamaño familiar para ir a la playa o de camping y llevar toda la comida en un solo lugar.

 

Bolsas

El concepto de fiambrera va más allá del recipiente para la comida, pues también abarca lo referente a las bolsas térmicas o de transporte en las que puedes guardar tu tupper favorito. 

En este sentido, puedes buscar una fiambrera buena y económica, y junto con ella comprar una bolsa resistente, versátil y duradera que tenga un revestimiento térmico y mantenga la temperatura de tus alimentos.

Para elegir una bolsa es necesario verificar la calidad de los materiales, si su estructura es rígida, semi-rígida o flexible, identificar sus medidas y facilidad de limpieza también.

En cuanto a la apertura, generalmente usan cremalleras, así que, estas deben ser de buena calidad para ofrecer un deslizamiento eficiente, ya que continuamente deberás abrir y cerrar la bolsa para sacar los envases, lavarlos y guardar los alimentos nuevamente. 

En tu búsqueda encontrarás productos versátiles que combinan los envases con la bolsa térmica para hacer una sola inversión, algo que tu bolsillo agradecerá. 

Transporte e higiene

En el mercado hay opciones y productos para todos los gustos y necesidades, es así que los fabricantes ofrecen fiambreras que tienen un sistema de sujeción y asas que facilitan su traslado. 

Otros recipientes más básicos solo tienen una tapa hermética o antiderrames porque se deben guardar dentro de una bolsa fiambrera. En este caso, las bolsas incluyen, en su mayoría, un asa principal y correas ajustables para llevar como bandoleras. Algunos modelos son más compactos y los puedes guardar dentro de tu mochila o tu bolsa de uso diario. 

En cuanto a la limpieza de la fiambrera, muchos usuarios prefieren que sean aptas para el lavavajillas, pero esta es una especificación que debes revisar atentamente antes de comprar el producto para saber qué cuidados necesita. 

Al respecto debemos mencionar que, la mayoría de bolsas térmicas son fáciles de limpiar por dentro y por fuera, y tampoco se ensucian en exceso, así que será suficiente con pasar un paño húmedo sobre el tejido o las manchas para que quede bien limpia. 

 

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS