Las 8 Mejores Fondues de 2022

Última actualización: 09.12.22

 

Fondue – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Preparar fondue para compartir con familiares y amigos es una apuesta acertada cuando lo que se busca es disfrutar de una velada y degustar una de las más sencillas y deliciosas recetas de la gastronomía; un plato simple y con variados ingredientes para todos los gustos. Para ello, necesitas contar con un equipo culinario que te permita prepararlo fácil y rápidamente. Una de las mejores opciones podría ser Severin FO 2400, una fondue eléctrica con recipiente de acero inoxidable, 1,25 litros de capacidad y hasta 5 niveles de temperatura. Otra fondue recomendada por muchos es la Tristar FO-1107 con 1000 vatios de potencia, revestimiento antiadherente y apta para 8 comensales.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 8 Mejores Fondues – Opiniones 2022

 

La fondue es un plato que va de lo dulce a lo salado con la misma exquisitez, razón por la cual es uno de los favoritos de muchas personas. Si buscas hacerte con la herramienta adecuada para preparar esta delicia, te presentamos una selecta lista con 8 de las mejores fondues; adaptadas a todos los presupuestos, gustos y necesidades.

 

Fondue eléctrica

 

1. Severin FO 2400 Fondue con Cacerola de Acero Inoxidable

 

La practicidad, la eficiencia y la versatilidad son unas de las cualidades presentes en esta fondue eléctrica de Severin; razón por la cual destaca entre las mejores fondues del 2022. Se trata de un set que incluye todo lo que necesitas para la preparación de esta rica receta; desde el calefactor, olla, tenedores y accesorios.

Su base está equipada con un termostato que te permite ajustar la temperatura en 5 niveles, según lo que quieras preparar. Por esto, podrás disfrutar de diversas fondues: de queso derretido, de vino, chocolate caliente o aceite. Así mismo, la olla cuenta con una capacidad de 1,25 litros, lo que resulta especialmente útil cuando se trata de varias personas.

Es una fondue pensada para el disfrute de 8 comensales, ya que dispone de 8 tenedores extra largos; los cuales, al igual que la olla están fabricados en acero inoxidable, resistente y fácil de limpiar. Además, incluye un accesorio antisalpicaduras que mantiene los tenedores en su lugar, al tiempo que evita derrames.

Severin podría ser la mejor marca de fondues del momento, dado su prestigio en el mercado y la alta calidad de sus productos. Seguidamente, los pros y contras de esta fondue.

 

Pros

Set: Recibirás un completo juego de fondue conformado por olla, accesorio antisalpicaduras, 8 tenedores de colores y una placa calefactora. Todo lo necesario para preparar y disfrutar de este plato.

Potencia: Te ofrece una potencia de 800 vatios que favorece un óptimo calentamiento.

Compatibilidad: Su olla está fabricada en acero inoxidable, por lo que es compatible con cocinas a gas, placas de inducción y vitrocerámica.

 

Contras

Salpicaduras: El diseño que ofrece el protector contra salpicaduras podría ser mejorable. No obstante, es un detalle que no desvirtúa su eficiencia.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. WMF Lono Fondue hasta 8 personas 1400W

 

La mejor fondue es aquella que te ofrece la opción de preparar recetas saladas con aceite, verduras y carnes o bien con queso derretido y pan; así mismo, recetas dulces con frutas, malvaviscos y chocolate. En tal sentido, con esta fondue eléctrica podrás disfrutar de todos estos exquisitos platos con tus amigos y familiares.

Es un modelo equipado con una potencia de 1400W, lo que agiliza el proceso de calentamiento; también podrás preparar suficiente fondue para todos, ya que cuenta con una olla de 1,2 litros de capacidad, fabricada en una aleación de acero inoxidable 18/10, duradera y con un aspecto elegante. Así mismo, su base calefactora te ofrece 6 niveles de calor para mantener la temperatura más apropiada del alimento.

Es un accesorio de cocina adecuado para 8 personas, gracias a sus 8 tenedores de acero inoxidable fácilmente identificables por colores. Además, su diseño incluye un práctico compartimento para organizar el cable cuando no está en uso.

Esta fondue eléctrica de WMF podría ser el modelo que estás buscando, dada su elegancia y eficiencia. Sigue leyendo y conocerás sus pros y contras.

 

Pros

Diseño: Es un electrodoméstico con un diseño atractivo y funcional, ya que cuenta con cromargan; un material que aporta elegancia y durabilidad.

Capacidad y comensales: Su olla ofrece una capacidad de 1,2 litros, especialmente útil para atender a 8 comensales.

Luz LED: Cuenta con una luz indicadora LED que te avisa el momento en que la comida está lista.

 

Contras

Almacenamiento: Para almacenar el conjunto completo podrías necesitar de un espacio extra en tu cocina.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Fondue China

 

3. Tristar FO-1107 Olla eléctrica multifuncional para fondue

 

Esta fondue china no solo te ofrece la opción de preparar con facilidad esta receta suiza; sino que también, además de sus prestaciones, es un modelo económico. Por eso, para muchos es la mejor fondue de relación calidad precio del mercado; ya que tendrás en casa, por un bajo coste, un plato sofisticado y delicioso.

Es un aparato eléctrico que te brinda un fácil manejo, por lo que su termostato incluye dibujos alusivos a diversos alimentos, lo que te permite ajustar el calor de una manera sencilla. Así mismo, cuenta con una potencia de 1000W que proporciona rapidez y eficiencia, sin olvidar su capacidad de 1,5 litros para complacer el paladar de varios comensales.

También cuenta con una resistente olla fabricada con material antiadherente, lo que favorece la limpieza y evita que los alimentos se peguen. En relación al diseño, el set viene con 8 tenedores de acero inoxidable para cada invitado. Además, podrás elegir la versión de 1,5 o 1,3 litros, según tus necesidades.

Si quieres sorprender gratamente a un amigo amante de esta receta y no sabes qué fondue comprar, este accesorio podría ser el regalo perfecto. Lee sus pros y contras a continuación.

 

Pros

Termostato: El diseño del termostato ajustable favorece un fácil manejo, ya que cuenta con dibujos de aceite, caldo, queso y chocolate.

Olla: Está equipada con una olla antiadherente de 1,5 litros de capacidad, a fin de que puedas preparar suficiente fondue y que después resulte fácil de limpiar.

Potencia: Con 1000W de potencia, es una fondue que derrite el queso y el chocolate fácil y rápidamente.

 

Contras

Profundidad: Se echa menos mayor profundidad en el recipiente, ya que los pinchos tienden a resbalar con facilidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Fondue Suiza

 

4. Artesà Lujoso juego de fondue suizo para 6 personas

 

Aunque se originó en ese país, la fondue suiza se ha hecho popular en todo el mundo, ya que es una comida que complace a cualquiera; dadas las diferentes opciones para seleccionar qué comer. En tal sentido, este juego de fondue no solo te permite preparar fácilmente este elegante y variado plato, sino que gracias a su diseño, que conjuga lo tradicional con lo contemporáneo, aporta un toque de romanticismo al ambiente.

Es un aparato que además de sus prestaciones también ofrece un coste asequible, por lo que es una de las fondues baratas que destaca por contar con una atractiva olla de acero inoxidable provista de acabados en cobre. Su modo de funcionamiento es por medio de un quemador, razón por la que no necesita cables ni electricidad.

Por esto, podrás ponerla en cualquier lugar cómodamente. Además, cuenta con 6 tenedores para los comensales e incluye un práctico apagavelas que te permite regular la intensidad de la llama.

Si buscas una fondue que te brinde portabilidad, eficiencia y un toque de glamour, este modelo te podría interesar. Analiza sus pros y contras.

 

Pros

Estética: Es un producto que aporta un componente estético al entorno culinario, ya que cuenta con una atractiva olla de acero inoxidable chapada en cobre.

Portable: Dado que es una fondue que no necesita cables para su funcionamiento, podrás ponerla cómodamente en el comedor, jardín, terraza o patio trasero.

Tenedores: La recibirás con 6 tenedores de acero inoxidable de 25 cm de longitud, lo que favorece un agarre seguro para los comensales.

 

Contras

Tamaño: El tamaño del recipiente ha resultado ser más pequeño de lo esperado. No obstante, hasta 6 personas podrían cenar cómodamente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Fondue Princess

 

5. Princess 01.173025.01.001 Fondue Pure Black con Carcasa

 

Esta fondue Princess perteneciente a la gama Princess Pure, podría ser la herramienta culinaria que buscas para preparar todo tipo de fondue de un modo seguro.

A diferencia de otros productos similares que se calientan externamente, este modelo cuenta con una base calefactora fabricada en madera de bambú que se mantiene fría al tacto. Así mismo, tanto las asas laterales del recipiente como los mangos de los tenedores, también están provistos de este material natural y resistente.

El bambú aporta a la mesa un aspecto moderno con un toque natural. Sin embargo, no solo es atractiva sino también es una fondue eficiente; para ello, cuenta con 1200 vatios de potencia que proporcionan rapidez al momento de cocinar. Igualmente, su recipiente ofrece una capacidad de 1,5 litros y dispone de 8 tenedores; a fin de que varios amigos y familiares compartan este refinado plato. Además, posee un termostato extraíble que regula fácilmente el calor según el alimento.

Si apuestas por productos culinarios fabricados en madera, esta fondue de bambú podría ser tu mejor aliada para decorar tu mesa y disfrutar de un festín. Sigue leyendo para conocer más de este modelo.

 

Pros

Materiales: El recipiente está fabricado en aluminio fundido con acabados negro mate y la base es de madera de bambú natural. Materiales resistentes y ligeros.

Termostato: Su termostato te brinda un fácil manejo para controlar la temperatura.

Potencia y capacidad: Con una capacidad de 1,5 litros y 1200 vatios de potencia, tendrás lista la comida de todos en poco tiempo.

 

Contras

Mantenimiento: Las piezas fabricadas en bambú no deben llevarse al lavavajillas, por lo que para su limpieza y mantenimiento deberás usar solo un paño húmedo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Otros productos

 

6. Clatronic FFR 2916 Freidora Capacidad 1 litro

 

Si además de comer queso derretido con pan también te gustan los fritos y no sabes cuál es la mejor fondue multifuncional que te permita disfrutar de estos platos; este modelo de Clatronic podría ser la mejor alternativa para complacer los más variados gustos.

Se trata de un electrodoméstico que integra en un solo diseño una fondue y una freidora de tamaño compacto. Con una potencia de 900 vatios y un recipiente que cuenta con un 1 litro de capacidad, podrás preparar deliciosos manjares para tu familia e invitados; fácilmente y en poco tiempo.

Cuenta con una cesta para freír desmontable, lo que favorece una segura extracción de los alimentos y también dispone de 6 tenedores para fondue con su respectivo anillo que los posiciona correctamente. Además, está dotada con un panel de control fácil de manipular, desde donde podrás ajustar la temperatura del termostato según la receta.

Esta podría ser la mejor fondue del momento, no solo por ser una de las más baratas sino también por su diseño multifuncional. Presta atención a sus pros y contras.

 

Pros

Versatilidad: Es un aparato 2 en 1 que te permite preparar con la misma eficiencia y facilidad, tanto alimentos fritos como una deliciosa fondue.

Cesta extraíble: Incluye una práctica cesta extraíble especialmente fácil de limpiar y diseñada para freír con mayor comodidad.

Panel de control: Es un modelo equipado con un moderno panel de control de manejo intuitivo.

 

Contras

Recipiente desmontable: Se apreciaría contar con un recipiente desmontable. No obstante, es una pieza que resulta fácil de limpiar.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

7. Domoclip Premium 106DOC Fondue Electrique

 

Compacta y eficiente, esta fondue con tamaño reducido no será un problema a la hora de almacenarla, dadas sus dimensiones de 23,6 x 20,5 x 15,3 cm.

Es un modelo que funciona con electricidad, lo que te brinda mayor rapidez que sus congéneres con quemador; para ello, cuenta con una base calefactora fabricada en plástico resistente y un termostato integrado, que te permite aumentar o reducir la potencia, según la receta que estés preparando.

Su recipiente fabricado en aluminio con revestimiento antiadherente favorece la preparación de diversas fondues y sin riesgo a que se peguen; al tiempo que facilita el trabajo de limpieza. Igualmente, a pesar de su tamaño compacto, es un modelo que te ofrece una capacidad de 1,6 litros que te permite cocinar grandes cantidades para todos.

Por otro lado, incluye un set de 6 tenedores bellamente diseñados con mangos de colores, para que cada comensal elija el de su preferencia.

Si quieres comprar una fondue práctica, moderna y funcional, este modelo podría cubrir todas tus expectativas. Conoce sus cualidades y desventajas.

 

Pros

Capacidad: Cuenta con una olla que brinda una capacidad de hasta 1,6 litros, a fin de que prepares fondue para todos en casa.

Almacenamiento y limpieza: Su tamaño compacto favorece su almacenamiento y su olla con revestimiento antiadherente brinda una fácil limpieza.

Tenedores y accesorio: Recibirás un set de 6 tenedores de acero con mangos de atractivos colores, uno para cada comensal y también, un accesorio antisalpicaduras de gran utilidad.

 

Contras

Placa de inducción: Dado que la olla está fabricada en aluminio, es un producto no apto para usar en una placa de inducción.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

8. Tefal EF3000.10 Fondue 1200 W 1.25 Litros

 

Tefal es una marca que se ha hecho un hueco en el mercado del menaje de cocina, ofreciendo gran variedad de productos para la elaboración de las más diversas recetas. En este caso, Tefal nos presenta una de sus mejores fondues, especialmente diseñada para la preparación de este plato; con todas sus variantes y con su delicioso sabor.

Es un modelo que incluye un práctico juego de una olla de aluminio, un elemento calefactor, 6 tenedores, cable de alimentación y un útil manual de usuario.

Su recipiente cuenta con acabados antiadherentes, tanto interna como externamente; para una fácil limpieza. También dispone de mangos termoregulables, que se mantienen fríos al tacto y que te permiten una cómoda manipulación del utensilio.

Su potencia de 1200 vatios te brinda eficiencia y rapidez; mientras su capacidad te proporciona 1,25 litros, para que cocines fondue para todos tus invitados. De igual modo, sus 6 tenedores están fabricados en acero niquelado, con mangos diseñados en material aislante para un seguro agarre.

Por contar con el respaldo de una marca reconocida, además de su eficiencia y diseño, esta fondue merece tu consideración. Analiza sus pros y contras.

 

Pros

Calentamiento: Gracias a su potencia de 1200W es una fondue que te ofrece una óptima velocidad de calentamiento; indistintamente del alimento que estés preparando.

Protector contra salpicaduras: Su diseño incluye un práctico y útil anillo contra salpicaduras, que sostiene los tenedores y evita derrames de comida.

Niveles de calor: Su termostato de fácil manejo te brinda un ajuste hasta en 5 niveles de calor, por lo que podrás derretir queso y mantenerlo fundido.

 

Contras

Coste: Estamos ante el modelo más caro de nuestra lista. Sin embargo, es una fondue de buena calidad que compensa tu inversión.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Accesorios para Fondue

 

Alcohol para fondue

 

Farm Light brenngel anzünd Pasta Gel Pasta Fondue

 

Este alcohol para fondue podría ser el combustible más recomendado para utilizar bien sea dentro o fuera de casa.

Es un producto ecológico especialmente pensado para encender la fondue, la barbacoa a carbón, los asados en piedra e incluso la chimenea y el grill de un modo seguro, ya que no emite hollín ni olores desagradables.

Es un gel combustible a base de alcohol y biodegradable, por lo que no contamina el ambiente; al tiempo que te permite disfrutar de ricos platos sin emitir humos molestos.

Su presentación viene dada en botes plásticos con una práctica tapa de rosca y además, podrás elegir entre diversos tamaños: 1, 6, 12 y 24 litros.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Recetas para fondue

 

Robert Carmack Fondue Cocina Gastronomía Español

 

Si quieres aprender a preparar exquisitas recetas para fondue, este libro de Robert Carmack podría ser tu mejor aliado.

Es una obra de gastronomía publicada en 2012 con 64 páginas que contienen una excelente recopilación de recetas tradicionales y contemporáneas, recomendadas tanto para principiantes como para expertos cocineros.

En este libro podrás encontrar un práctico glosario de ingredientes y recetas sencillas paso a paso, con instrucciones y pautas fáciles de seguir; así como consejos sobre la preparación de fondues con verduras, mariscos frescos, frutas, queso y chocolate.

Gracias a lo cual, todos podrán degustar de suculentos festines. Además, cuenta con gran riqueza visual, ya que incluye fotografías a todo color.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Bien sea que busques una fondue buena y económica o un modelo caro y sofisticado; el mercado te ofrece opciones para todos los gustos. Por esto, en la siguiente guía para comprar la mejor fondue, te presentamos los aspectos que debes considerar antes de elegir un modelo en particular. La idea es que encuentres aquel que cubra tus expectativas y que funcione para ti.

 

Utilidad y diseño

La fondue es una receta Suiza que se originó en los Alpes montañosos y dada su facilidad de preparación y delicioso sabor, se ha extendido a diversas regiones del mundo. Consiste en sumergir un trozo de alimento (pan, frutas, carnes, embutidos o verduras) en un líquido caliente (aceite, queso derretido o chocolate), el cual se sirve caliente en la mesa conservando su calor.

Sin embargo, para esta receta no puede utilizarse cualquier recipiente, por lo que se hace indispensable contar con un accesorio especialmente pensado para ello; con el diseño idóneo para degustar de este rico plato. Por esta razón, fueron creadas las fondues; un artefacto culinario provisto de una olla o recipiente que conserva eficientemente el calor de la mezcla una vez servida en la mesa, al tiempo que los comensales se sirven. Para esto, algunos modelos cuentan con un quemador y otros con una base calefactora eléctrica.

Así mismo, las fondues disponen de tenedores o pinchos largos, que favorecen que cada comensal se sirva sin riesgo de sufrir alguna quemadura, y, para que no haya confusiones, vienen identificados con distintos colores para cada persona. Igualmente, estos aparatos culinarios suelen poseer un anillo anti salpicaduras que sostiene los tenedores eficientemente, mientras evita derrames de la mezcla caliente. Además, la mayoría cuenta con asas laterales que permiten su fácil manipulación.

Indistintamente del funcionamiento y de cuánto cuesta, las fondues podrían ser una excelente excusa para reunirse con amigos y familiares, pasar el rato y al mismo tiempo disfrutar de un festín digno del mejor restaurante y en la comodidad de tu hogar.

 

Tipos según su funcionamiento

Cuando realices tu comparativa de fondues, debes analizar los tipos que ofrece el mercado en base a su funcionamiento; por lo que podrás encontrar las fondues clásicas (tradicionales) y las modernas fondues eléctricas.

Las clásicas aportan un toque de romanticismo y funcionan con una vela o con un quemador. En el caso de un quemador, este se enciende utilizando un combustible adecuado; siendo los productos fabricados a base de alcohol (en líquido o en gel) los más recomendables, ya que no contaminan y muchos son biodegradables. Así mismo, estas fondues hoy en día son accesorios seguros de usar; solo deberás tomar precauciones con la llama y limpiar cualquier derrame de combustible.

Por otro lado, tenemos las fondues eléctricas. Estos eficientes electrodomésticos están especialmente pensados para las personas que temen encender un fuego manual con cualquier producto inflamable. Ofrecen un calentamiento más rápido y te permiten controlar la temperatura, ya que poseen un termostato regulable.

Si decides comprar una fondue eléctrica, debes estar atento a la potencia que ofrece; ya que a mayor potencia, mayor rapidez en el calentamiento. Por eso, los expertos aconsejan en el caso de un modelo sencillo, una media de 700 a 800 vatios como mínimo y si se trata de aparatos multifuncionales, se sugiere una potencia no menor de 1000W.

Capacidad y materiales

Elegir la capacidad de una fondue es algo que está estrechamente relacionado con el uso que le vas a dar. Si te gusta tener invitados y organizar fiestas en casa o por el contrario, prefieres compartir solo en familia o con pocos amigos; en estos casos, podrías elegir una fondue grande que te permita atender a más de 10 comensales o un modelo pequeño para 2 o 4 personas.

El tamaño del recipiente o de la olla es algo relevante en tu decisión de compra, dado que la fondue suele prepararse para ocasiones especiales que involucran la presencia de varias personas. Por esta razón, es aconsejable buscar un modelo con una capacidad mínima de 1 litro, a fin de que puedas derretir suficiente chocolate o queso para todos los invitados.

En cuanto a los materiales, las fondues suelen estar fabricadas en diversos materiales especialmente pensados para resistir el calor sin sufrir deformación alguna; tal como el acero inoxidable, el hierro, la cerámica o porcelana y el aluminio fundido. Así mismo, a la hora de elegir, es importante que consideres un modelo que cuente con una capa antiadherente que evite que el alimento se pegue; lo que también favorece una fácil limpieza.

 

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS