Freidora sin aceite – Guía de compra, Opiniones y Comparativa en 2022
El consumo desmesurado de aceite podría causar diversos efectos negativos en el organismo, causando problemas y enfermedades relacionados con el aumento del colesterol, pudiendo llegarse a sufrir de un infarto. Si quieres disminuir tu consumo de este ingrediente, puedes adquirir una freidora sin aceite como la Tefal Actifry YV9601. Este modelo ofrece dos zonas de cocción para que puedas preparar dos comidas diferentes al mismo tiempo. Tiene capacidad para 1,5 kilogramos y un tamaño compacto. Otra buena opción podría ser Philips HD9220/20. Este equipo tiene una potencia de 1.400W y con él podrás hornear, tostar y freír tus alimentos sin necesidad de aceite.
Tabla comparativa
Primera opción
Con la freidora sin aceite de Tefal podrás preparar comida para hasta seis personas al mismo tiempo, así como también cocer dos alimentos diferentes a la vez. Es fácil de limpiar, tiene buenos acabados, un tamaño compacto y un peso cómodo.
Según lo mencionado por algunos usuarios, parece ser que este modelo de freidora sin aceite tarda más tiempo que otras en tener la comida lista, sobre todo si se emplean ambas zonas de cocción.
Es una alternativa en freidoras sin aceite práctica, fácil de usar y cómoda de manejar para que puedas disminuir el consumo de grasa en tus comidas.
Segunda opción
Se trata de una freidora sin aceite que emplea la tecnología novedosa desarrollada por Philips para garantizar una buena cocción en pocos minutos. Su uso es sencillo, tiene una capacidad de 800 gramos y ajustes de temperatura y modos de cocción.
Debes saber que este modelo no cuenta con un sistema de apagado automático, sino que se desactiva cuando se apague el temporizador, por lo que debes estar atento durante su uso.
Es una freidora sin aceite fácil de usar y a la que podrías sacarle mucho partido, además de ofrecerte modos de cocción personalizados según tu gusto.
También interesante
Si buscas una freidora de tamaño compacto y que puedas personalizar según lo que vas a cocinar, considera esta opción, dado que tiene temporizador, termostato y modos de cocción disponibles en un equipo atractivo, fácil de usar y cómodo de ubicar.
Algunos compradores comentan que tarda bastante en preparar platos sencillos, tales como patatas fritas, además que éstas deben ser removidas cada varios minutos para que puedan freírse bien por todos lados.
Es una opción considerable si no necesitas una freidora de gran capacidad, además de que podrás ahorrar dinero al ser una de las más económicas.
Opiniones sobre las mejores freidoras sin aceite
Si te has interesado por adquirir una buena freidora sin aceite para eliminar el consumo de este ingrediente en tu dieta, aquí tenemos algunas opciones que parecen tener características positivas y beneficiosas para satisfacer diferentes necesidades. Te invitamos a conocerlas mejor para que puedas compararlas eficientemente:
Freidora sin aceite Tefal
Tefal Actifry YV9601
Algunos compradores consideran que el modelo Actifry YV9601 podría ser la mejor freidora sin aceite debido a sus características y capacidad.
Esta freidora sin aceite Tefal tiene un diseño particular, con el que podrás disfrutar de dos zonas de cocción, facilitando así el preparar platillos completos de una sola vez. La capacidad del contenedor permite cocinar hasta 1,5 kilogramos de comida, suficiente para aproximadamente seis personas.
El equipo tiene unas dimensiones de 38,9 x 30 x 49 centímetros y su peso es de 5,6 kilogramos, siendo fácil de ubicar y cómodo de manejar por si deseas almacenarlo después de su uso.
Entre los accesorios que obtendrás con su compra se encuentra una cuchara medidora de aceite, dado que algunas recetas lo requieren para darle a tus alimentos el acabado crujiente, con ella también podrás medir la cantidad de sal recomendada.
Respecto a su sistema, éste ofrece cuatro menús programados que ajustarán potencia y tiempo según el tipo de comida que vayas a preparar.
Al ser catalogada por varios como, posiblemente, la mejor freidora sin aceite del momento, aquí tienes sus pros y contras:
Pros
Espátula: Trabaja con una espátula encargada de remover tus alimentos para garantizar una cocción homogénea.
Antiadherente: La superficie del contenedor es antiadherente para evitar que se adhieran restos de comida.
Pantalla: Cuenta con una pantalla LCD para que la manejes y verifiques la función activada.
Aplicación: Puedes descargar la aplicación para móviles MyActiFry para obtener recetas especialmente para este electrodoméstico.
Contras
Tiempo: Algunos compradores consideran que tarda más tiempo que otros modelos de freidoras sin aceite en tener la comida lista.
Ver ofertas del día en Amazon
Tefal Fry Delight FX100015
Es una freidora sin aceite Tefal que tiene un diseño diferente al de la mayoría. Tiene unas dimensiones de 45,2 x 34,2 x 36,7 centímetros y un peso de 5,8 kilogramos. Es de color negro y tiene un asa amplia para que puedas manejar el contenedor con comodidad.
Además, también podría ser considerada como una de las mejores freidoras sin aceite del 2022, gracias a que cuenta con una potencia de 1.400W y cuatro diferentes modos de cocción, para que puedas personalizar el desempeño del equipo según tu gusto. Los modos de cocción disponibles son freír, parrilla, asar y gratinar y su temporizador tiene un límite de 30 minutos, suficiente para que puedas preparar 1 kilogramo de patatas fritas congeladas con dos cargas.
El contenedor de la freidora tiene una capacidad para preparar 800 gramos de comida para aproximadamente entre tres a cuatro comensales, siendo una freidora práctica para recibir visitas.
Si quieres conocer en detalle lo que puede ofrecerte este modelo que también compite por ser la mejor freidora sin aceite de este listado, continúa leyendo:
Pros
Piezas: La bandeja y la cesta son extraíbles para que puedas limpiarlas con más facilidad.
Limpieza: Además, si quieres ahorrar trabajo, te gustará saber que son aptas para lavavajillas.
Ajustes: Así como cuenta con un temporizador, también tiene un selector de temperatura.
Diseño: Gracias a su estilo compacto y modular, puede verse bien en tu encimera, al mismo tiempo puedes equipar tu cocina con un dispositivo práctico.
Contras
Mantenimiento: Podrían quedar restos de alimento dentro de la freidora, por lo que debe limpiarse regularmente.
Ver ofertas del día en Amazon
Freidora sin aceite Philips
Philips HD9220/20
La freidora sin aceite Philips modelo HD9220/20 emplea la tecnología patentada por la compañía: Air Rapid, la cual hace uso de una potencia de 1.400W para freír los alimentos sin necesidad de aceite. Además, es capaz de hornear, tostar y asar diversos tipos de comidas.
Su diseño es moderno, discreto y cómodo de usar. Además, tiene unas medidas de 28,7 x 38,4 x 31,5 centímetros y su peso es de 7 kilogramos. Es de color negro y sus acabados son robustos para que puedas utilizarla con confianza. Cualidades que la hacen fácil de colocar en tu encimera y que aporte un toque moderno.
Por otra parte, su cable de alimentación tiene una longitud de 0,8 metros, suficientes para que puedas conectarla cómodamente a algún tomacorriente cercano. El contenedor tiene capacidad para albergar hasta 800 gramos de comida y se puede ajustar la temperatura según el acabado deseado.
Por último, se destaca que la compra incluye un libro de recetas con el que podrás sacarle mayor provecho a los beneficios de tener una freidora sin aceite como la que te ofrece Philips.
Para algunos usuarios, Philips es la mejor marca de freidoras sin aceite en el mercado y aquí están las ventajas y desventajas de este modelo:
Pros
Potencia: Este modelo trabaja con una potencia de 1.400W, por lo que será capaz de freír piezas de comida en pocos minutos.
Modos: Ofrece cuatro modos de cocción: freír, hornear, asar y tostar para que escojas el que prefieras.
Ajustes: Puedes cambiar la temperatura dependiendo del estado de la comida, ya sea fresca o congelada.
Capacidad: Se trata de una freidora que puede soportar una carga de 800 gramos de comida a la vez, suficiente para varias porciones.
Contras
Peso: Es un poco pesada en comparación con otras con sus 7 kilogramos.
Ver ofertas del día en Amazon
Freidora sin aceite Cecotec
Cecotec 3039
Para saber cuál es la mejor freidora sin aceite, debes tener en cuenta tanto lo bueno como lo malo y este modelo de Cecotec tiene ventajas muy llamativas. Una de ellas es su diseño moderno, atractivo y con buenos acabados, además de su compacto tamaño. El equipo tiene unas dimensiones de 32,4 x 27,2 x 27 centímetros y un peso de 3,66 kilogramos, facilitando su manipulación y almacenaje.
También se destaca que la freidora sin aceite Cecotec es una de más baratas de este listado, por lo que podrás ahorrar dinero si la escoges, pero no te dejes llevar porque sea económica, ya que tiene capacidad para 1,5 kilogramos de comida a la vez y alcanza una temperatura de 200 °C, otros rasgos también positivos.
Dependiendo de su disponibilidad, puede ser adquirida en color negro o blanco en caso de que quieras combinar tu freidora con tus otros electrodomésticos o la decoración de tu cocina.
Esta opción de Cecotec es una de las freidoras sin aceite más baratas del listado, por lo que vale la pena tener en cuenta sus pros y contras:
Pros
Diseño: 3039 tiene un diseño atractivo en color negro o blanco con indicadores luminosos para ayudarte a manejarla.
Ajustes: Puedes ajustar tanto la temperatura como el tiempo y modo de cocción para hacer todo más sencillo.
Capacidad: El contenedor puede albergar 1,5 kilogramos de alimentos para que prepares suficiente cantidad para toda la familia.
Contras
Tiempo: Se comenta que es un poco lenta y casi siempre se debe llevar su temporizador al máximo.
Cocción: Para tener una cocción homogénea, los alimentos deben moverse manualmente.
Ver ofertas del día en Amazon
Freidora sin aceite Cecofry
Cecotec 03019
Con la freidora sin aceite Cecofry de Cecotec podrás disfrutar de un diseño particular y original en el que se garantiza un recorrido de 360° a los alimentos para una cocción homogénea.
Su potencia es de 1.350W y cuenta con un total de ocho programas de cocción diferentes: tostar, patatas fritas, manual, sartén, horno, arroz, yogurt y saltear, ofreciendo variedad según lo que vayas a preparar.
Tiene unas dimensiones de 39 x 31 x 25 centímetros y su peso es de 5,25 kilogramos, manteniéndose dentro de los márgenes estándar. Es de color negro con detalles en verde y tiene una pantalla LCD que mostrará información tal como el tiempo de cocción, el modo activado y la temperatura seleccionada.
Algo más que destacar de este modelo de freidora sin aceite, es su consumo energético. Este electrodoméstico está clasificado como A+++ en la escala de eficiencia, por lo que es más económica de utilizar que otras.
El equipo 03019 podría ser una buena opción si aún no sabes qué freidora sin aceite comprar, dado que ofrece ventajas llamativas:
Pros
Temperatura: Puede alcanzar temperaturas de entre 100 °C a 240 °C, ofreciendo calor suficiente para cocinar diversas recetas.
Temporizador: Su temporizador se puede configurar con una baja potencia por hasta 16 horas y media para la preparación del yogurt.
Capacidad: El contenedor tiene 3 litros de capacidad y tiene revestimiento de piedra para mejorar la distribución del calor.
Contras
Aspas: Puede que las aspas sean muy agresivas con ciertos alimentos.
Manejo: Se dice que es un equipo de ensayo y error, ya que debes probar varios tiempos y temperaturas hasta encontrar el adecuado para tu platillo.
Ver ofertas del día en Amazon
Aicok freidora sin aceite
Aicok DEAFF70691-HMCMT
Aicok freidora sin aceite DEAFF70691-HMCMT es un equipo que podría ser un buen añadido a tu variedad de electrodomésticos. Tiene una capacidad de 3,5 litros con los que podrás tener listo un plato para servir hasta a cinco personas a la vez y ofrece dos años de garantía con su compra.
Su diseño es moderno y tiene acabados robustos y de buena calidad en unas dimensiones de 31 x 31 x 25 centímetros y su peso es de 4,5 kilogramos, siendo ligera en comparación con otras.
El compartimiento interior está hecho de acero inoxidable y es libre de BPA, por lo que tus alimentos no se verán contaminados con este agente. Ofrece siete programas de cocción con un temporizador de 30 minutos como máximo y podrás freír, asar, tostar, hornear y más.
Es fría al tacto para mayor seguridad y sus piezas son aptas para el lavavajillas para tu comodidad.
Se dice que el modelo de Aicok podría llegar a ser la mejor freidora sin aceite de relación calidad precio y si quieres conocer sus ventajas y desventajas, aquí están:
Pros
Diseño: Tiene un diseño compacto y ligero para que puedas almacenarla si lo deseas o dejarla a la vista, ya que es moderna.
Multifuncional: Es un equipo multifuncional gracias a sus modos de cocción y su rejilla interna.
Capacidad: La capacidad de esta freidora te permitirá preparar comidas completas para ti y tu grupo familiar de una sola vez.
Contras
Antiadherente: Puede que el revestimiento antiadherente no sea tan duradero como en otras freidoras.
Precalentado: Algunos usuarios aconsejan primero precalentar la freidora antes de meter los alimentos.
Ver ofertas del día en Amazon
Guía para comprar una freidora sin aceite
Una freidora sin aceite puede ser un electrodoméstico innovador para muchos compradores, por lo que quizá no sepan qué aspectos considerar al momento de escoger una para equipar su cocina. Si quieres un poco de ayuda, te invitamos leer esta guía preparada especialmente para ti:
Guía de compra
Diseño de la freidora sin aceite
Empezaremos esta guía para comprar la mejor freidora sin aceite recomendando el estudiar, en primer lugar, su diseño. Cuando estés revisando los diferentes modelos que están disponibles tanto en tiendas físicas como en línea, te aconsejamos considerar el tamaño de la freidora. Normalmente, estos equipos tienen un tamaño grande en comparación con una licuadora doméstica, por ejemplo. Por ende, constata que la freidora no es demasiado voluminosa como para usarse cómodamente en tu cocina.
Además, el peso también es necesario de conocer, más aún si no quieres mantener la freidora a la vista en todo momento, dado que mientras más pesada sea, más incómoda será de sacar y guardar.
Materiales y acabados de fabricación
Cuando vayas a comprar una freidora sin aceite, verifica el material con el que estén hechos los componentes que se pueden retirar del equipo los cuales suelen ser la canastilla y la rejilla. Al saber esto, podrás determinar si son aptos para el lavavajillas o tendrás que lavarlos a mano.
También se podría evaluar el color y materiales externos de la freidora, para que puedas asegurar de estar invirtiendo tu dinero en un equipo robusto, con buenos acabados y que podrás limpiar cómodamente después de usarlo. Así te será sencillo mantenerlo como nuevo por mucho más tiempo y listo para cocinar en cuanto sea necesario.
Capacidad y piezas del contenedor
La siguiente característica es la capacidad del contenedor y la razón puede ser bastante obvia: dependiendo de su tamaño, podrás cocinar cierta cantidad de alimentos.
No obstante, en la comparativa de freidoras sin aceite también se tiene en cuenta el hecho de que, a mayor capacidad, mayor será el tamaño del equipo, por lo que también resultará más incómodo de ubicar y de guardar.
Por otro lado, no te olvides de revisar si se añaden accesorios útiles como separadores para poder cocinar varios alimentos al mismo tiempo y así no tener que esperar para comer un plato completo.
Potencia de funcionamiento
La potencia de funcionamiento va ligada con la rapidez en la que la freidora será capaz de cocinar tus alimentos, pero debes saber que esta característica puede influir mucho en cuánto cuesta determinado equipo y elevar su precio considerablemente en comparación con otros de menor potencia. Sin embargo, si escoges un modelo con muy baja potencia, tu comida requerirá de mucho más tiempo en la freidora para poder estar lista.
Si te preocupa no poder encontrar una que sea buena y económica, te agradará saber que, actualmente, el mercado es bastante competitivo, por lo que tienes muchísimas opciones en marcas, modelos y precios para elegir.
Temporizador y ajustes
Otro detalle que puedes evaluar cuando busques una buena freidora para tu hogar, es su temporizador. Mientras más tiempo puedas activar la freidora de una vez, menor esfuerzo costará preparar comida para varias personas rápidamente. Además, debido a que la mayoría de estos equipos se manejan a través de un temporizador, también debes considerar si es digital o manual y de igual forma sus acabados para evitar que se dañen en poco tiempo si se usa la freidora con regularidad.
Sistemas de seguridad
No puedes pasar por alto estudiar los sistemas y programas de seguridad con los que cuente la freidora que te interesa comprar. Es muy importante adquirir un modelo que tenga los certificados correspondientes, así como también puedes encontrar opciones con sistemas de protección para evitar el sobrecalentamiento o la sobretensión, debido a que trabajan tanto con calor como con electricidad. Así podrás sentirte más seguro y a gusto al utilizar tu freidora sin aceite en casa.
Por otra parte, no estaría demás que también revises si la freidora sin aceite tiene patas antideslizantes. En algunos modelos, las altas revoluciones del ventilador pueden hacer que el equipo vibre, razón por la que unas patas de este tipo evitarían cualquier accidente.
Además, constata qué tan caliente podría ponerse el exterior de la freidora de forma que sepas si puedes tocarla o no cuando esté en funcionamiento. Generalmente, no se recomienda tocar ninguna parte del equipo más allá del mango del contenedor, por ende, evita colocarla en un lugar accesible para los pequeños de la casa.
Preguntas más frecuentes
Q1: Freidora sin aceite, ¿cómo funciona?
Este electrodoméstico emplea calor y aire para funcionar. Específicamente, las freidoras sin aceite están equipadas con una cámara de cocción donde se encuentran integrados un potente ventilador de extracción junto con un componente calefactor.
Al encender el equipo, el calefactor comienza a emitir calor y, al mismo tiempo, el ventilador hace circular el aire dentro de la cámara y dentro de los alimentos a muy altas temperaturas. De esta forma, se mantiene un calor uniforme para que la comida no quede con puntos fríos ni mal cocidos.
Q2: ¿Cómo freír pescado en freidora sin aceite?
Si deseas preparar un rico pescado haciendo uso de tu freidora sin aceite, es bastante sencillo. Basta con escoger un buen filete del tipo de pescado de tu preferencia, limpiarlo adecuadamente, es decir, retirar las escamas y lavarlo con agua limpia.
Luego, seca el filete con una toalla absorbente y procede a agregar los sazonadores de tu preferencia, bien sea sal y pimienta o algún otro añadido. Además, si lo deseas, también puedes rociarlo con un poco de aceite en spray bajo en grasas.
Ajusta el tiempo de cocción dependiendo de su estado: si está congelado, generalmente basta con unos 15 minutos y si no, pueden ser 10 minutos o menos aproximadamente.
Q3: ¿Quién inventó la freidora sin aceite?
No se sabe con exactitud a quién se le debe de reconocer el título de inventor de la freidora sin aceite, pero en la opinión pública, fue la empresa Koninklijke Philips N.V., mejor conocida como Philips quien lanzó al mercado el primer modelo de esta categoría, logrando así llamar la atención de los consumidores que querían seguir comiendo lo que les gustaba, pero de forma más saludable.
Q4: ¿Cómo limpiar una freidora sin aceite?
Primero, asegúrate de haber desconectado la freidora del tomacorriente y procede a sacar su contenedor. Retira la parrilla y después lava con abundante agua del grifo y, de ser necesario, también puedes emplear una esponja con detergente para retirar los restos difíciles.
Si el contenedor tiene restos de comida, puedes quitarlos con un poco de agua caliente y un frotador o también hacer uso de un cepillo, solo ten cuidado de no rayar la superficie. Ahora deja secar muy bien todo antes de volver a colocar las piezas en su lugar para usar tu freidora, dado que la presencia de agua en el interior podría causar un cortocircuito.
Q5: Freidora sin aceite, ¿qué se puede cocinar?
Una de las ventajas más llamativas de las freidoras sin aceite es que se puede cocinar prácticamente de todo en ella. Si quieres algunas ideas, podemos recomendarte probar con las clásicas patatas fritas de toda la vida y si deseas preparar un plato completo, también puedes colocar pollo, carnes, pescados y mariscos del tipo que prefieras. Solamente te recordamos tener en cuenta el tiempo de cocción dependiendo del alimento, el estado en el que esté y el término de tu preferencia.
Q6: ¿Cómo freír patatas en freidora sin aceite?
Esta podría ser una de las recetas más sencillas de realizar en una freidora sin aceite, por lo que también es una de las más populares.
Puedes optar por dos opciones: usar patatas fritas precocidas de las que venden en el supermercado o usar patatas frescas en casa. En el primer caso, solamente tendrás que añadir la cantidad que desees dentro de la canastilla de la freidora sin aceite, rociar un poco de aceite en spray para que queden más crujientes, colocar el contenedor dentro del equipo y activar el temporizador por un tiempo aproximado de 15 minutos.
En el segundo caso, deberás pelar la cáscara de las patatas y cortarlas tipo juliana. Luego, lávalas para retirar cualquier rastro de tierra o suciedad y ya puedes colocarlas en tu freidora añadiendo también aceite en spray y sal. El tiempo de cocción puede ser de entre 15 a 20 minutos dependiendo de cómo las quieras.
Q7: ¿Qué es mejor, freidora con aceite o sin aceite?
Con una freidora sin aceite puedes eliminar hasta el 80% del aceite necesario para disfrutar de tus alimentos con un sabor y un término bastante parecido, por lo que es considerado como mejor, dado que evita el consumo excesivo de aceite y esto es beneficioso en general para la salud.
Q8: ¿Cómo hacer croquetas en freidora sin aceite?
Algunos usuarios indican que, si las croquetas están congeladas, bastará con ponerlas en la freidora 15 minutos para que estén listas, y si no, con unos 10 minutos aproximadamente podría ser suficiente.
Cómo utilizar una freidora sin aceite
Si tienes en tus manos tu nueva freidora sin aceite, pero nunca antes habías utilizado una y no sabes cómo funcionan, te aconsejamos leer la guía que hemos preparado donde te indicaremos algunos de los pasos básicos para utilizar este práctico electrodoméstico:
Retira el empaquetado
Cuando saques tu nueva freidora sin aceite de su caja, no te olvides también de revisar el interior cuidadosamente, dado que algunos modelos pueden tener etiquetas de plástico con advertencias en el interior. Debes revisar cada rincón y asegurarte de que no existe ningún material inflamable, para evitar accidentes durante su uso.
Lava las piezas
Ahora deberás quitar del contenedor la rejilla y el soporte de hierro que están en el interior de la freidora en caso de que no estén por separado. Para esto, tendrás que revisar el manual de instrucciones y así saber cuál es la forma adecuada de hacerlo. No obstante, por lo general, bastará con halar hacia arriba el separador y luego sacar la canastilla con cuidado de no dañar ningún soporte.
Procede a lavar estas piezas con agua del grifo y detergente para poder retirar cualquier olor a empaquetado que puedan tener, ya que esto podría arruinar el sabor de tu comida. Después, seca bien y vuelve a colocar estas piezas en su lugar dentro de contenedor de tu freidora.
Ubicación y conexión
Lo siguiente que debes hacer es encontrar un tomacorriente cercano para que puedas ubicar tu freidora en una posición cómoda, donde no estorbe ni quede el cable demasiado tenso. Esto prevendrá su desgaste para alargar la vida del equipo. Además, te aconsejamos colocarla en un lugar al que los niños no tengan acceso, dado que algunos modelos pueden calentarse por fuera y causar quemaduras si se tocan sin protección. Asimismo, evita mantener cerca cualquier producto inflamable o sensible al calor.
Uso del contenedor y la rejilla
Por lo general, la mayoría de los modelos de freidoras sin aceite permiten retirar la rejilla de la canastilla para que el usuario pueda tener mayor espacio y así cocinar alimentos más grandes.
Si quieres cocinar dos cosas a vez, mantén la rejilla en su lugar y procede a llenar con cuidado el espacio requerido para, por ejemplo, tus patatas fritas y el otro para tus nuggets de pollo.
Coloca el contenedor con la canastilla y la rejilla separadora dentro de la freidora teniendo cuidado de que quedó posicionada correctamente. De otra forma, el equipo no debería encenderse por razones de seguridad.
Ajustar el temporizador
Ya solamente te quedaría ajustar el temporizador según el alimento que estés cocinando en este momento y el equipo comenzará a freír automáticamente. Para saber cuántos minutos colocar, te aconsejamos revisar el manual de instrucciones o también lo recomendado por otros usuarios.
Limpieza y cuidados posteriores
Cuando termines de cocinar tus alimentos, desconecta la freidora y espera un tiempo prudencial hasta que estés seguro de que está fría. Retira el la canastilla y el separador del contenedor y lávalos con agua y jabón. Deja que se sequen bien y vuelve a colocarlos en su lugar.
DEJA UN COMENTARIO
0 COMENTARIOS