Las mejores freidoras sin aceite

Última actualización: 10.12.22

 

Freidora sin aceite – Guía de compra, Opiniones y Comparativa en 2022

 

El consumo desmesurado de aceite podría causar diversos efectos negativos en el organismo, causando problemas y enfermedades relacionados con el aumento del colesterol, pudiendo llegarse a sufrir de un infarto. Si quieres disminuir tu consumo de este ingrediente, puedes adquirir una freidora sin aceite como la Tefal Actifry YV9601. Este modelo ofrece dos zonas de cocción para que puedas preparar dos comidas diferentes al mismo tiempo. Tiene capacidad para 1,5 kilogramos y un tamaño compacto. Otra buena opción podría ser Philips HD9220/20. Este equipo tiene una potencia de 1.400W y con él podrás hornear, tostar y freír tus alimentos sin necesidad de aceite.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Opiniones sobre las mejores freidoras sin aceite

 

Si te has interesado por adquirir una buena freidora sin aceite para eliminar el consumo de este ingrediente en tu dieta, aquí tenemos algunas opciones que parecen tener características positivas y beneficiosas para satisfacer diferentes necesidades. Te invitamos a conocerlas mejor para que puedas compararlas eficientemente:

 

Freidora sin aceite Tefal

 

Tefal Actifry YV9601

 

Algunos compradores consideran que el modelo Actifry YV9601 podría ser la mejor freidora sin aceite debido a sus características y capacidad.

Esta freidora sin aceite Tefal tiene un diseño particular, con el que podrás disfrutar de dos zonas de cocción, facilitando así el preparar platillos completos de una sola vez. La capacidad del contenedor permite cocinar hasta 1,5 kilogramos de comida, suficiente para aproximadamente seis personas.

El equipo tiene unas dimensiones de 38,9 x 30 x 49 centímetros y su peso es de 5,6 kilogramos, siendo fácil de ubicar y cómodo de manejar por si deseas almacenarlo después de su uso.

Entre los accesorios que obtendrás con su compra se encuentra una cuchara medidora de aceite, dado que algunas recetas lo requieren para darle a tus alimentos el acabado crujiente, con ella también podrás medir la cantidad de sal recomendada.

Respecto a su sistema, éste ofrece cuatro menús programados que ajustarán potencia y tiempo según el tipo de comida que vayas a preparar.

Al ser catalogada por varios como, posiblemente, la mejor freidora sin aceite del momento, aquí tienes sus pros y contras:

 

Pros

Espátula: Trabaja con una espátula encargada de remover tus alimentos para garantizar una cocción homogénea.

Antiadherente: La superficie del contenedor es antiadherente para evitar que se adhieran restos de comida.

Pantalla: Cuenta con una pantalla LCD para que la manejes y verifiques la función activada.

Aplicación: Puedes descargar la aplicación para móviles MyActiFry para obtener recetas especialmente para este electrodoméstico.

 

Contras

Tiempo: Algunos compradores consideran que tarda más tiempo que otros modelos de freidoras sin aceite en tener la comida lista.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Tefal Fry Delight FX100015

 

Es una freidora sin aceite Tefal que tiene un diseño diferente al de la mayoría. Tiene unas dimensiones de 45,2 x 34,2 x 36,7 centímetros y un peso de 5,8 kilogramos. Es de color negro y tiene un asa amplia para que puedas manejar el contenedor con comodidad.

Además, también podría ser considerada como una de las mejores freidoras sin aceite del 2022, gracias a que cuenta con una potencia de 1.400W y cuatro diferentes modos de cocción, para que puedas personalizar el desempeño del equipo según tu gusto. Los modos de cocción disponibles son freír, parrilla, asar y gratinar y su temporizador tiene un límite de 30 minutos, suficiente para que puedas preparar 1 kilogramo de patatas fritas congeladas con dos cargas.

El contenedor de la freidora tiene una capacidad para preparar 800 gramos de comida para aproximadamente entre tres a cuatro comensales, siendo una freidora práctica para recibir visitas.

Si quieres conocer en detalle lo que puede ofrecerte este modelo que también compite por ser la mejor freidora sin aceite de este listado, continúa leyendo:

 

Pros

Piezas: La bandeja y la cesta son extraíbles para que puedas limpiarlas con más facilidad.

Limpieza: Además, si quieres ahorrar trabajo, te gustará saber que son aptas para lavavajillas.

Ajustes: Así como cuenta con un temporizador, también tiene un selector de temperatura.

Diseño: Gracias a su estilo compacto y modular, puede verse bien en tu encimera, al mismo tiempo puedes equipar tu cocina con un dispositivo práctico.

 

Contras

Mantenimiento: Podrían quedar restos de alimento dentro de la freidora, por lo que debe limpiarse regularmente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Freidora sin aceite Philips

 

Philips HD9220/20

 

La freidora sin aceite Philips modelo HD9220/20 emplea la tecnología patentada por la compañía: Air Rapid, la cual hace uso de una potencia de 1.400W para freír los alimentos sin necesidad de aceite. Además, es capaz de hornear, tostar y asar diversos tipos de comidas.

Su diseño es moderno, discreto y cómodo de usar. Además, tiene unas medidas de 28,7 x 38,4 x 31,5 centímetros y su peso es de 7 kilogramos. Es de color negro y sus acabados son robustos para que puedas utilizarla con confianza. Cualidades que la hacen fácil de colocar en tu encimera y que aporte un toque moderno.

Por otra parte, su cable de alimentación tiene una longitud de 0,8 metros, suficientes para que puedas conectarla cómodamente a algún tomacorriente cercano. El contenedor tiene capacidad para albergar hasta 800 gramos de comida y se puede ajustar la temperatura según el acabado deseado.

Por último, se destaca que la compra incluye un libro de recetas con el que podrás sacarle mayor provecho a los beneficios de tener una freidora sin aceite como la que te ofrece Philips.

Para algunos usuarios, Philips es la mejor marca de freidoras sin aceite en el mercado y aquí están las ventajas y desventajas de este modelo:

 

Pros

Potencia: Este modelo trabaja con una potencia de 1.400W, por lo que será capaz de freír piezas de comida en pocos minutos.

Modos: Ofrece cuatro modos de cocción: freír, hornear, asar y tostar para que escojas el que prefieras.

Ajustes: Puedes cambiar la temperatura dependiendo del estado de la comida, ya sea fresca o congelada.

Capacidad: Se trata de una freidora que puede soportar una carga de 800 gramos de comida a la vez, suficiente para varias porciones.

 

Contras

Peso: Es un poco pesada en comparación con otras con sus 7 kilogramos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Freidora sin aceite Cecotec

 

Cecotec 3039

 

Para saber cuál es la mejor freidora sin aceite, debes tener en cuenta tanto lo bueno como lo malo y este modelo de Cecotec tiene ventajas muy llamativas. Una de ellas es su diseño moderno, atractivo y con buenos acabados, además de su compacto tamaño. El equipo tiene unas dimensiones de 32,4 x 27,2 x 27 centímetros y un peso de 3,66 kilogramos, facilitando su manipulación y almacenaje.

También se destaca que la freidora sin aceite Cecotec es una de más baratas de este listado, por lo que podrás ahorrar dinero si la escoges, pero no te dejes llevar porque sea económica, ya que tiene capacidad para 1,5 kilogramos de comida a la vez y alcanza una temperatura de 200 °C, otros rasgos también positivos.

Dependiendo de su disponibilidad, puede ser adquirida en color negro o blanco en caso de que quieras combinar tu freidora con tus otros electrodomésticos o la decoración de tu cocina.

Esta opción de Cecotec es una de las freidoras sin aceite más baratas del listado, por lo que vale la pena tener en cuenta sus pros y contras:

 

Pros

Diseño: 3039 tiene un diseño atractivo en color negro o blanco con indicadores luminosos para ayudarte a manejarla.

Ajustes: Puedes ajustar tanto la temperatura como el tiempo y modo de cocción para hacer todo más sencillo.

Capacidad: El contenedor puede albergar 1,5 kilogramos de alimentos para que prepares suficiente cantidad para toda la familia.

 

Contras

Tiempo: Se comenta que es un poco lenta y casi siempre se debe llevar su temporizador al máximo.

Cocción: Para tener una cocción homogénea, los alimentos deben moverse manualmente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Freidora sin aceite Cecofry

 

Cecotec 03019

 

Con la freidora sin aceite Cecofry de Cecotec podrás disfrutar de un diseño particular y original en el que se garantiza un recorrido de 360° a los alimentos para una cocción homogénea.

Su potencia es de 1.350W y cuenta con un total de ocho programas de cocción diferentes: tostar, patatas fritas, manual, sartén, horno, arroz, yogurt y saltear, ofreciendo variedad según lo que vayas a preparar.

Tiene unas dimensiones de 39 x 31 x 25 centímetros y su peso es de 5,25 kilogramos, manteniéndose dentro de los márgenes estándar. Es de color negro con detalles en verde y tiene una pantalla LCD que mostrará información tal como el tiempo de cocción, el modo activado y la temperatura seleccionada.

Algo más que destacar de este modelo de freidora sin aceite, es su consumo energético. Este electrodoméstico está clasificado como A+++ en la escala de eficiencia, por lo que es más económica de utilizar que otras.

El equipo 03019 podría ser una buena opción si aún no sabes qué freidora sin aceite comprar, dado que ofrece ventajas llamativas:

 

Pros

Temperatura: Puede alcanzar temperaturas de entre 100 °C a 240 °C, ofreciendo calor suficiente para cocinar diversas recetas.

Temporizador: Su temporizador se puede configurar con una baja potencia por hasta 16 horas y media para la preparación del yogurt.

Capacidad: El contenedor tiene 3 litros de capacidad y tiene revestimiento de piedra para mejorar la distribución del calor.

 

Contras

Aspas: Puede que las aspas sean muy agresivas con ciertos alimentos.

Manejo: Se dice que es un equipo de ensayo y error, ya que debes probar varios tiempos y temperaturas hasta encontrar el adecuado para tu platillo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Aicok freidora sin aceite

 

Aicok DEAFF70691-HMCMT

 

Aicok freidora sin aceite DEAFF70691-HMCMT es un equipo que podría ser un buen añadido a tu variedad de electrodomésticos. Tiene una capacidad de 3,5 litros con los que podrás tener listo un plato para servir hasta a cinco personas a la vez y ofrece dos años de garantía con su compra.

Su diseño es moderno y tiene acabados robustos y de buena calidad en unas dimensiones de 31 x 31 x 25 centímetros y su peso es de 4,5 kilogramos, siendo ligera en comparación con otras.

El compartimiento interior está hecho de acero inoxidable y es libre de BPA, por lo que tus alimentos no se verán contaminados con este agente. Ofrece siete programas de cocción con un temporizador de 30 minutos como máximo y podrás freír, asar, tostar, hornear y más.

Es fría al tacto para mayor seguridad y sus piezas son aptas para el lavavajillas para tu comodidad.

Se dice que el modelo de Aicok podría llegar a ser la mejor freidora sin aceite de relación calidad precio y si quieres conocer sus ventajas y desventajas, aquí están:

 

Pros

Diseño: Tiene un diseño compacto y ligero para que puedas almacenarla si lo deseas o dejarla a la vista, ya que es moderna.

Multifuncional: Es un equipo multifuncional gracias a sus modos de cocción y su rejilla interna.

Capacidad: La capacidad de esta freidora te permitirá preparar comidas completas para ti y tu grupo familiar de una sola vez.

 

Contras

Antiadherente: Puede que el revestimiento antiadherente no sea tan duradero como en otras freidoras.

Precalentado: Algunos usuarios aconsejan primero precalentar la freidora antes de meter los alimentos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía para comprar una freidora sin aceite

 

Una freidora sin aceite puede ser un electrodoméstico innovador para muchos compradores, por lo que quizá no sepan qué aspectos considerar al momento de escoger una para equipar su cocina. Si quieres un poco de ayuda, te invitamos leer esta guía preparada especialmente para ti:

Guía de compra

 

Diseño de la freidora sin aceite

Empezaremos esta guía para comprar la mejor freidora sin aceite recomendando el estudiar, en primer lugar, su diseño. Cuando estés revisando los diferentes modelos que están disponibles tanto en tiendas físicas como en línea, te aconsejamos considerar el tamaño de la freidora. Normalmente, estos equipos tienen un tamaño grande en comparación con una licuadora doméstica, por ejemplo. Por ende, constata que la freidora no es demasiado voluminosa como para usarse cómodamente en tu cocina.

Además, el peso también es necesario de conocer, más aún si no quieres mantener la freidora a la vista en todo momento, dado que mientras más pesada sea, más incómoda será de sacar y guardar.

 

Materiales y acabados de fabricación

Cuando vayas a comprar una freidora sin aceite, verifica el material con el que estén hechos los componentes que se pueden retirar del equipo los cuales suelen ser la canastilla y la rejilla. Al saber esto, podrás determinar si son aptos para el lavavajillas o tendrás que lavarlos a mano.

También se podría evaluar el color y materiales externos de la freidora, para que puedas asegurar de estar invirtiendo tu dinero en un equipo robusto, con buenos acabados y que podrás limpiar cómodamente después de usarlo. Así te será sencillo mantenerlo como nuevo por mucho más tiempo y listo para cocinar en cuanto sea necesario.

 

Capacidad y piezas del contenedor

La siguiente característica es la capacidad del contenedor y la razón puede ser bastante obvia: dependiendo de su tamaño, podrás cocinar cierta cantidad de alimentos.

No obstante, en la comparativa de freidoras sin aceite también se tiene en cuenta el hecho de que, a mayor capacidad, mayor será el tamaño del equipo, por lo que también resultará más incómodo de ubicar y de guardar.

Por otro lado, no te olvides de revisar si se añaden accesorios útiles como separadores para poder cocinar varios alimentos al mismo tiempo y así no tener que esperar para comer un plato completo.

 

Potencia de funcionamiento

La potencia de funcionamiento va ligada con la rapidez en la que la freidora será capaz de cocinar tus alimentos, pero debes saber que esta característica puede influir mucho en cuánto cuesta determinado equipo y elevar su precio considerablemente en comparación con otros de menor potencia. Sin embargo, si escoges un modelo con muy baja potencia, tu comida requerirá de mucho más tiempo en la freidora para poder estar lista.

Si te preocupa no poder encontrar una que sea buena y económica, te agradará saber que, actualmente, el mercado es bastante competitivo, por lo que tienes muchísimas opciones en marcas, modelos y precios para elegir.

 

Temporizador y ajustes

Otro detalle que puedes evaluar cuando busques una buena freidora para tu hogar, es su temporizador. Mientras más tiempo puedas activar la freidora de una vez, menor esfuerzo costará preparar comida para varias personas rápidamente. Además, debido a que la mayoría de estos equipos se manejan a través de un temporizador, también debes considerar si es digital o manual y de igual forma sus acabados para evitar que se dañen en poco tiempo si se usa la freidora con regularidad.

Sistemas de seguridad

No puedes pasar por alto estudiar los sistemas y programas de seguridad con los que cuente la freidora que te interesa comprar. Es muy importante adquirir un modelo que tenga los certificados correspondientes, así como también puedes encontrar opciones con sistemas de protección para evitar el sobrecalentamiento o la sobretensión, debido a que trabajan tanto con calor como con electricidad. Así podrás sentirte más seguro y a gusto al utilizar tu freidora sin aceite en casa.

Por otra parte, no estaría demás que también revises si la freidora sin aceite tiene patas antideslizantes. En algunos modelos, las altas revoluciones del ventilador pueden hacer que el equipo vibre, razón por la que unas patas de este tipo evitarían cualquier accidente.

Además, constata qué tan caliente podría ponerse el exterior de la freidora de forma que sepas si puedes tocarla o no cuando esté en funcionamiento. Generalmente, no se recomienda tocar ninguna parte del equipo más allá del mango del contenedor, por ende, evita colocarla en un lugar accesible para los pequeños de la casa.

 

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS