Las 7 Mejores Freidoras de 2022

Última actualización: 09.12.22

 

Freidora – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Aunque tradicionalmente los fritos deben moderarse en una dieta sana, las modernas freidoras por calor directo evitan los problemas con la grasa y hacen que los alimentos sean mucho más sanos. Algo que también han conseguido las freidoras tradicionales, que con sus nuevos sistemas de fritura ofrecen platos más ligeros y agradables. No olvides comprobar que la freidora tenga la potencia y capacidad necesarias conforme a tus necesidades concretas. El modelo más recomendado del momento es la freidora Princess Aerofryer XL que, además del sistema de fritura por aire, cuenta también con temperatura regulable y temporizador digital, de manera que tengas la comida lista a la hora que desees, sin esfuerzo. Muy recomendada también es la freidora Duronic AF1, que funciona mediante aire caliente y sin apenas aceite, obteniendo unos alimentos más sanos y agradables. Dispone de hasta 2 litros de capacidad de modo que es perfecta para familias de gran tamaño.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

Las 7 Mejores Freidoras – Opiniones 2022

 

¡Deja atrás el pasado y únete a la nueva era! Olvídate de los restos de alimentos pegados al sartén gracias al sistema que ofrece la mejor freidora profesional. Si quieres saber un poco más sobre modelos y los mejores precios del mercado, echa un vistazo a continuación:

 

1. Princess 182020 Digital Aerofryer XL Freidora

Ventaja principal:

La principal ventaja que podemos encontrar asociada al modelo de freidora Princess Digitales Aerofryer es la posibilidad de poder hacer todo tipo de frituras tradicionales sin necesitar una gota de aceite. Los usuarios en la web están encantados con la posibilidad de poder cocinar sus alimentos en una forma más sana.

 

Desventaja principal:

No existen demasiadas desventajas asociadas a un producto que funciona tan maravillosamente bien como lo es la freidora Princess Digitales Aerofryer XL; aunque se nos hace importante resaltar que el manual incluido en el modelo es realmente muy básico, queda en desventaja frente a otros competidores del mercado que incluyen manuales de uso con recetarios muy completos.

 

Veredicto: 9.9/ 10

Este modelo marca Princess es una de las mejores freidoras sin aceite del momento, recomendada para todas aquellas personas que busquen una manera más sana de preparar los alimentos. Si quieres una especie de horno cómodo, fácil de usar, de mucha potencia y de fácil limpieza este producto es perfecto para ti.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño

Entre los primeros aspectos que saltan a la vista cuando se analiza con detenimiento el modelo Princess Digitales Aerofryer XL, son todos aquellos detalles asociadas al diseño del producto.

Nos ha gustado especialmente que se trate de un artículo de buenas dimensiones generales; sus medidas rondan los 38,6 cm en ancho 34, 6 cm en profundidad y 32, 4 cm en altura, con un peso general este 5 kg en total.

Es un producto confeccionado en un esquema de colores tan atractivo como moderno,  donde predomina el negro y el plateado. En otro orden se agradece la incorporación en su diseño de una pantalla LCD que permite un mejor manejo del producto así como también un temporizador digital.

Tampoco debes de preocuparte de tener posibles accidentes con el presente artículo, puesto que sus desarrolladores han colocado antideslizantes en la base que impiden todo tipo de movimientos inesperados.

Capacidad

A la hora de buscar la mejor freidora del mercado es importante observar los aspectos vinculados a la capacidad del producto; muchos modelos en el mercado son realmente efectivos y potentes pero sus dimensione reducidas dificultan su uso en comidas familiares o en el día a día.

Afortunadamente no tendrás este problema si decides llevar a casa el modelo de freidora presentado en esta descripción, puesto que su gran volumen facilita la cocción de varias porciones de alimentos en una pasada; por ejemplo si se trata de patatas podrás hacer hasta cinco porciones en una sesión. En sus especificaciones podemos observar que la capacidad interior del modelo es hasta de 3.2 litros, además de ser un producto 100% apto para lavavajillas.

 

No utiliza aceite

Uno de los mayores problemas que se presentan a la hora de comprar una freidora es que, como bien ya sabemos, consumir alimentos fritos no es la mejor opción para tu salud. Esta es una de las razones por las cuales hemos otorgado tan buena valoración al modelo de freidora Princess Digitales Aerofryer XL, puesto que cuando se comparan con otros artículos en su categoría, este lleva una ventaja indudable al tratarse de un producto que logra la textura y el sabor de los alimentos fritos pero sin utilizar una sola gota de aceite.

Este modelo de freidora es el ideal para utilizar en el día a día, para utilizar con personas que tengan problemas de colesterol, o simplemente para poder seguir disfrutando de tus frituras favoritas sin ver afectado tu peso.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Duronic AF1 /BK Freidora sin Aceite Caliente 1500W

 

Esta freidora es ideal para procesar diversos tipos de alimentos logrando que queden crujientes utilizando pocas o muy bajas cantidades de aceite. En este sentido, si estás buscando reducir el consumo de aceite pero no quieres de dejar de disfrutar tus alimentos tal como si los hubieras sumergido en aceite.

Esto se logra gracias a un método de funcionamiento eficaz que implica el uso de aire caliente, que circula en el interior del aparato y permite lograr la cocción de los alimentos, ya sea que busques freír, hornear, asar, o hacer comida a la parrilla.

Tiene capacidad para 2.2 litros de contenido y su tamaño es compacto, de modo que no tendrás que preocuparte por ubicarlo en tu cocina, y además por su elegante diseño combinará con el resto de los artefactos.

Igualmente, el nivel de higiene es muy alto ya que se evitan las salpicaduras porque el recipiente se mantiene tapado, y la cesta y el tazón de la freidora pueden colocarse en el lavavajillas, de modo que no tendrás que esforzarte demasiado para mantenerlo limpio.

 

Pros

Funcionamiento: Funciona sin requerir excesivas cantidades de aceite, de hecho en algunos casos puedes prescindir de este ingrediente y lograr que la comida sea más saludable, porque su mecanismo de cocción es con circulación de aire caliente.

Capacidad: Con sus 2.2 litros de capacidad puedes procesar una cantidad de alimentos suficiente para varias personas ya sean tus familiares o amigos.

Limpieza: Podrás mantener la higiene de este artefacto sin problemas, ya que en primer lugar no genera salpicaduras porque es bastante hermético y porque algunas de sus piezas pueden colocarse en el lavavajillas.

Control: Te permite tener un buen rango de control sobre la temperatura en el interior del mismo, por medio de un sencillo selector que va desde los 80 hasta los 200 grados centígrados.

Tamaño: Tiene un tamaño compacto que te permitirá colocarlo en cualquier lugar de la cocina que elijas o incluso trasladarlo a otro lugar si necesitas seguir cocinando con poco aceite en otra zona.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. Philips Freidora sin Aceite HD9220/20

 

El aspecto destacado de esta freidora es su tecnología Rapid Air patentada que te permitirá cocinar tus alimentos hasta con 80% menos de grasa resultando así en una reducción drástica de la ingesta de aceites por lo que hasta tu salud saldrá beneficiada. Cuenta con una circulación de aire más eficiente que sus competidoras por lo que la emisión de vapores desagradables es prácticamente nula ofreciéndote así una cocina libre de malos olores.

Además, su bandeja es capaz de cargarse con 800 gramos de lo que desees y su temporizador incorporado te mantendrá al tanto del estado de tu comida para que no se pase de cocción. Su diseño elegante y compacto permite a esta freidora ocupar un pequeño espacio en tu cocina al tiempo que es apta para el lavavajillas y por lo cual es la mejor freidora para ti.

Si estás en búsqueda de la mejor freidora del momento, entonces la AirFryer HD9220/20 de Philips puede ser idónea si buscas economía, resultados y comida más sana. Si quieres saber más sobre ella, solo debes echar un vistazo a sus pros y sus contras, a continuación.

 

Pros

Tecnología Rapid Air: gracias a que este modelo cuenta con la innovadora tecnología Rapid Air, no necesita ni una sola pizca de aceite para dejar tus alimentos listos para cualquier oportunidad. Con este sistema Rapid Air, esta freidora marca Philips, cocina en base a aire caliente, llegando a ser considerado por los usuarios como un mini horno con los resultados de una freidora.

Programable: es fácilmente configurable en cuanto a temperatura y el tiempo de cocción de los alimentos, por lo que realmente no importa qué tipo de comida vayas a preparar, ten por seguro que la mejor freidora por 150 euros diseñada por Philips posee los tiempos estimados de cocción, así como la temperatura ideal para ellos.

Libro de recetas: Si no tienes ni idea de lo que podrías cocinar con una freidora, ¡no te preocupes! La AirFryer HD9220/20 incluye un libro de recetas con el que podrás guiarte y seguir uno que otro consejo sobre cómo utilizar tu freidora, qué tipo de alimentos cocinar y, sobre todo, ¡el cómo prepararlos! Por lo que no debes permitir que esto sea una limitante al momento de adquirir uno de estos equipos y, lo mejor de todo es que todas sus piezas con aptas para el lavavajillas. ¡Aprovéchalo!

Compacta: esta freidora posee un depósito de 800 gramos, dado que es ideal para cocinas y lugares pequeños. Sin embargo, los usuarios han reportado que de cocinar mucha cantidad, este podría no funcionar con excelencia, así que es importante no abusar de él.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Russell Hobbs 20810-56 Purifry Freidora sin aceite

 

La última tendencia en salud en la cocina viene marcada por las freidoras sin aceite. Productos que fríen mediante la acción del calor, sin apenas grasa, sin molestias y con un contenido calórico mucho más reducido.

Como muestra de esta nueva tendencia encontramos el modelo Russell Hobbs 20810-56 Purifry, que se encarga de dejar perfecto cualquier alimento sin apenas esfuerzo ni gasto. Por su alta calidad es uno de los productos más valorados por los consumidores, ofreciendo una capacidad de dos litros de alimento, de forma directa, ya que no incluye aceite en la preparación.

Para ayudarte a cocinar con más comodidad dispones de un temporizador de hasta 60 minutos, de modo que todo quede en su punto sin que tengas que estar encima de la freidora mientras trabaja. Todo ello sin olores, sin sabores mezclados y con una comida mucho más sana.

 

Pros

Capacidad: pese a su diseño compacto dispone de dos litros de capacidad, más que suficiente para familias de hasta cuatro miembros.

Termostato: su termostato variable permite poder cocinar hasta con temperaturas de 200 grados en función de la cantidad y el tipo de alimentos que vayas a freír.

Doble cestillo: como novedad, al no tener aceite, esta freidora cuenta con un sistema de cestillo doble de manera que puedes disponer de dos alimentos cocinándose a la vez.

Limpieza: el cestillo puede limpiarse directamente en el lavavajillas, lo que facilita dejar la freidora como nueva después de su uso.

Recetario: para que puedas aprovechar al máximo sus funciones la freidora cuenta con un recetario con los tiempos y modos de preparación para diferentes alimentos.

 

Contras

Aprendizaje: dado que estamos acostumbrados a freír a la manera tradicional es necesario aprender y ajustar los tiempos de cocción así como a evaluar los resultados obtenidos en la fritura.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

5. Clatronic FR 3195 Freidora 3 cestas desmontable 2000 W

 

Si sueles tener muchas personas a la mesa a la hora de comer o te molesta sobremanera que cuando acabes de freír las patatas el resto de los fritos estén fríos entonces la freidora Clatronic FR 3195 es justo lo que estabas buscando.

Es una de las freidoras con mayor capacidad del mercado, nada menos que cuatro litros, lo que te permite disponer de una cesta de gran capacidad o bien de dos cestas independientes que casi equivalen a la medida de una cesta tradicional, de manera que puedes freír dos tipos de alimento a la vez sin que uno se enfríe.

Su alta potencia y su sistema de resistencia sumergida hacen que la freidora esté lista para empezar a trabajar en poco tiempo, a la vez que alarga la vida del aceite y evita que se filtren o mezclen los sabores. Cuando acabes de usarla podrás limpiarla de forma sencilla gracias a su diseño totalmente desmontable.

 

Pros

Resistencia sumergida: la resistencia sumergida directamente en el aceite nos permite calentar el mismo de forma directa para obtener resultados más eficientes.

Totalmente desmontable: todas las piezas son desmontables del cuerpo principal para que te sea mucho más sencilla su limpieza.

Doble bandeja: el sistema de doble bandeja permite realizar dos frituras a la vez de manera que no tengas que esperar para preparar platos completos.

Calentamiento: aunque su depósito alberga hasta cuatro litros de aceite el tiempo de calentamiento es de unos cinco minutos, gracias a sus 2000 vatios de potencia.

Cesta de gran tamaño: si decides usar la cesta individual dispondrás de una amplia capacidad de fritura suficiente para cuatro o más personas.

 

Contras

Consumo de aceite: por sus características esta freidora tiende a consumir más aceite que otros modelos similares, aunque no mucho más que una de tres litros, por ejemplo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

6. Tefal Actifry YV960120 Freidora 2 en 1 para cocina sana

 

La Tefal Actifry YV9601 es una firme candidata al puesto de mejor freidora del 2022, según los usuarios. Esta freidora 2 en 1 permite cocinar dos tipos diferentes de alimentos que pueden llegar a pesar hasta 1 kg con tan sólo una cucharada de aceite.

Esto pensado por la familia de Tefal que tiene como propósito cuidar de sus clientes. Incluye, además, un recetario para que puedas cocinar los mejores platos y en un corto período de tiempo dado que sus 1550 W la convierten en un potente electrodoméstico ahorrando así en el tiempo de uso de electricidad.

Su tapa de cristal te permite visualizar el estado de tus comidas evitando las molestas salpicaduras sobre la encimera y su plato de cocción saludable permite cocinar porciones completas de carne, pescado, pollo, ¡lo que tú elijas! Y siempre quedará tal como lo desees y al punto.

Al momento de pensar qué freidora comprar, es necesario tomar en cuenta el tamaño de tu cocina, cuántas personas conforman tu familia y, por supuesto, cuánto estás dispuesto a invertir por un aparato como este. Pues bien, si tu cocina es grande, tu familia numerosa y no te preocupa invertir más de la cuenta en una freidora, entonces la Actifry YV9601, marca Tefal puede ser lo que necesitas. Si es así, averígualo a continuación.

 

Pros

Compartimientos: Este equipo cuenta no sólo con un compartimiento para preparar cualquier tipo de alimentos, ¡sino con dos listos para la acción! Olvídate de perder el tiempo preparando alimentos poco a poco, podrás hacerlo más rápidamente gracias a los dos departamentos que incluye esta freidora, en la cual podrás disponer de un área para alimentos frágiles y otra para los demás.

Cantidad: gracias a los compartimientos antes mencionados, serás capaz de cocinar hasta 1.200 gramos en alimentos, ¡al mismo tiempo! Por lo que tendrás una comida en una sola cocción y lista con tan solo un poco de aceite, siendo saludable y económica al mismo tiempo.

Apta para el lavavajillas: por lo que no debes preocuparte por su lavado, y limpieza, dado que es sumamente sencillo.

 

Contras

Tamaño y precio: debes tener en consideración que este modelo es muy grande, dada las opiniones de los usuarios, por lo que de adquirirla debes asegurarte de contar con el espacio requerido, y, por supuesto, es mucho más costosa en comparación con otros modelos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

7. Taurus Professional 2 Freidora professional 1700 W

 

Si no estás dispuesto a invertir demasiado y buscas las mejores freidoras baratas, esta es la indicada para ti. Este compacto modelo de la marca Taurus, te ofrece 1700 W de potencia los cuales te ayudaran a cocinar tus alimentos de manera rápida y homogénea, y su espectacular diseño con acabados en acero inoxidable combinará a la perfección con tu cocina, además de poder ser colocado en el lavavajillas.

Esta freidora es ideal para familias pequeñas dado que su capacidad permite la cocción de una comida completa y sus indicadores ilustrados en el termostato te ayudaran a saber cuál temperatura es la adecuada para el tipo de alimento que deseas cocinar para que, siempre, sea cocido a la perfección.

Este modelo marca Taurus es la freidora más barata de esta lista, y es debido a que cumple con las funciones básicas, que son freír y dejar tus alimentos con un buen sabor. Sin embargo, revisar sus principales características es una buena idea antes de adquirirla:

 

Pros

Tamaño: Lo bueno de esta freidora Taurus es que es pequeña, por lo que puedes acomodarla en cualquier lugar de tu cocina.

Apta para el lavavajillas: Al contar con materiales de acero inoxidable y al ser totalmente desmontable, podrás meter esta freidora en el lavavajillas sin temor a que se dañe.

Desconexión automática: No importa si se te olvidó apagar o desconectar la freidora, este equipo luego de cierto tiempo de inactividad se desconecta-apaga automáticamente para evitar accidentes.

 

Contras

Capacidad: al ser compacta incluye un depósito de aceite para tan solo 2 litros, limitando la cantidad de alimentos que puedes freír al mismo tiempo siendo estos tan solo 800 gramos.

Peligro al freír: A pesar de ser el modelo más barato cuenta con un gran problema, que es que no cuenta con ninguna tapa al momento de freír, haciendo que salte el aceite y que manche tanto el equipo como tu cocina y a ti mismo, pudiendo quemarte.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es la mejor freidora del mercado?

 

Sin duda, a todos nos resultan más atractivas unas patatas fritas que cocidas. Lo mismo ocurre con otros alimentos, que tras pasar por aceite caliente ganan en sabor y aspecto. El problema es que este proceso no es demasiado sano y, por tanto, las frituras deben restringirse. La buena noticia es que, frente a los modelos de siempre, las nuevas freidoras por aire dan una alternativa más sana para preparar estos platos. Sea como sea, con los consejos de nuestra guía para comprar la mejor freidora del mercado según lo que prefieras, te será más fácil encontrar una freidora buena y económica, adaptada a tus necesidades y a las de tu familia.

Tipo de freidora

Aunque tradicionalmente las freidoras han sido productos que han usado depósitos de aceite para preparar nuestros alimentos, si vemos una comparativa de freidoras actual, con los modelos destacados, es posible que encontremos modelos que fríen con aire. Una alternativa agradable, que mantiene el sabor, pero ayuda a que la comida sea mucho más sana al reducir el nivel de grasas presente en estos productos.

En este mercado siguen estar presentes las freidoras tradicionales. Se trata de productos con una resistencia de buena potencia, con la que calentar y mantener la temperatura del aceite según lo que precises, contando con una cesta que ayuda a sumergir los alimentos y freír de forma tradicional. Aunque el sabor es más tradicional, tiene el inconveniente del coste del propio aceite y la habitual moderación que debemos tener con los fritos.

Estos dos problemas desaparecen con los modelos por aire, que emplean una corriente de aire caliente que cocina los alimentos. En este caso, la cantidad de aceite se reduce al mínimo, aunque es cierto que las texturas y el sabor de los alimentos varía según la freidora que utilicemos. También es cierto que, en algunos casos, es necesario dedicarle más tiempo al cocinado, especialmente si queremos cocinar en grandes cantidades. Y si te preocupa el coste, hay una pequeña diferencia en cuánto cuesta un modelo por aire, la misma cada vez es menor.

 

Potencia y capacidad

Una de las cosas que comparten ambos productos es la necesidad de una buena potencia. En el caso de los modelos de aceite, la potencia sirve precisamente para calentar el mismo, mientras que en los de aire, esta potencia es la responsable de generar el flujo de aire caliente que cocina los alimentos. Por tanto, es necesario buscar sistemas de alta potencia, adaptados igualmente a la capacidad del producto, de modo que se reduzca el tiempo de preparación de los alimentos.

Algo en que también es necesario disponer de una potencia ajustable, ya sea en temperaturas como en los modelos tradicionales o en programas según alimentos, como ocurre con algunos modelos por aire. En cualquier caso, conviene que los controles sean sencillos de utilizar para que no tengas problemas para dar con la temperatura perfecta. Algo a lo que también ayudan los manuales de instrucciones que acompañan a estos equipos.

Respecto de la capacidad, el modo de calcular la misma varía según la freidora sea tradicional o de aire. En el caso de los modelos de aceite, se mantiene el planteamiento por la capacidad de litros de aceite, siendo recomendable elegir un producto de 1 o 1,5 litros de capacidad para cocinar en pequeña cantidad y aumentando a los 2 o 3 litros para familias grandes. En el caso de los modelos de aire, la capacidad mayor ronda los 4 o 5 litros, mientras que otros modelos se ajustan a 1 o 2 litros para personas que tengan menor necesidad. La buena noticia es que hay tanto donde elegir, que es fácil dar con el modelo más ajustado a lo que precises.

Seguridad y limpieza

Para concluir, echamos un vistazo tanto a la seguridad como a la limpieza del producto, que no debemos dejar de lado para obtener un producto de calidad. Porque, si el producto no es seguro o vamos a dedicarle más tiempo a la limpieza que a cocinar, al final probablemente no usemos el producto más que para ocupar espacio en la cocina.

En el lado de la seguridad es necesario que el equipo disponga de superficies de tacto frío, de modo que si tocamos la superficie exterior de la freidora, incluso en funcionamiento, no tengamos que preocuparnos por las quemaduras. También conviene que el equipo tenga protección frente al sobrecalentamiento, de modo que no se exceda la temperatura de funcionamiento con el riesgo de daños al equipo y de incendio que esto puede suponer.

Respecto de la limpieza, es otra cuestión clave en ambos tipos de productos, ya que, a fin de cuentas, estamos hablando de productos usados para cocinar. Esta limpieza requiere de una cesta de material antiadherente que podamos limpiar de forma fácil. La buena noticia es que muchas veces estos elementos pueden pasar por el lavavajillas, lo que hace más fácil el proceso. Respecto del resto de elementos, conviene que sean de calidad, de modo que con un simple paño con desengrasante queden en buen estado sin mucho esfuerzo.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS