Las 8 Mejores Fuentes de Chocolate de 2022

Última actualización: 26.09.22

 

Fuente de chocolate – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Las fuentes de chocolate son máquinas atractivas que fácilmente pueden convertirse en el centro de atención en cualquier fiesta o reunión. Actualmente, podemos encontrar una gran variedad de modelos en el mercado, por lo que solo mencionaremos algunos de los más destacados con el objetivo de facilitar tu elección. El Princess 292994 tiene indicador luminoso de funcionamiento y es capaz de derretir el chocolate directamente en la máquina para mayor practicidad. Por otro lado, la fuente de chocolate Huanyu ZMY-163 cuenta con un diseño de 4 niveles y tiene una capacidad de hasta 1360 g.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 8 Mejores Fuentes de Chocolate – Opiniones 2022

 

Las fuentes de chocolate son una solución práctica para untar este alimento con frutas, galletas y golosinas. No obstante, existen modelos con diferentes características, por lo que hemos seleccionado algunas de las mejores fuentes de chocolate del 2022 para ayudarte a realizar una buena inversión.

 

Mini fuente de chocolate

 

1. Princess 292994 Fondue de chocolate 3 niveles

 

Se trata de una mini fuente de chocolate capaz de mantener el nivel de temperatura para favorecer el flujo de chocolate de manera continua, pero sin llegar a quemarlo, por lo que muchos la consideran la mejor fuente de chocolate de la actualidad.

Su uso es sencillo, ya que cuenta con un botón giratorio de 3 opciones, que te permite activar la fuente para que el chocolate salga por la parte superior, creando así una cascada. Además, puedes derretir el chocolate directamente en la máquina colocándolo en la bandeja de goteo, por lo que no es necesario derretirlo previamente al baño maría.

En cuanto a su diseño, es un modelo de tres niveles fabricado con acero inoxidable, lo que favorece su resistencia y brinda la posibilidad de introducir algunas de sus piezas en el lavavajillas para facilitar su limpieza.

La mejor fuente de chocolate del momento debe brindarte facilidad de uso y una buena funcionalidad, como es el caso de este modelo. Veamos sus pros y contras.

 

Pros

Calentamiento: Ofrece una práctica función para derretir el chocolate en el interior de la máquina.

Compatibilidad: Es capaz de derretir diferentes tipos de chocolate; con leche, puro y blanco.

Limpieza: La parte superior de su estructura puede ser extraída para facilitar la limpieza en el lavavajillas.

 

Contras

Cable: Es posible que el cable de alimentación sea un poco corto, por lo que la fuente debe estar muy cerca del enchufe para su funcionamiento.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Fuente de chocolate profesional

 

2. Huanyu 4 niveles Fondue de chocolate Fuente grande

 

Esta es una fuente de chocolate profesional, que ofrece 4 niveles para dejar fluir el chocolate, lo que te permite crear un agradable efecto de cascada a través de sus niveles. Asimismo, tiene capacidad para 1360 g de chocolate, por lo que puede ser utilizada en reuniones de hasta 50 invitados.

Su carcasa superior está elaborada con acero inoxidable, por lo que es un modelo resistente y puede ser limpiado fácilmente con agua caliente entre 50 y 60 °C. Además, para realizar el trabajo de forma silenciosa, su estructura central está hecha con plástico sólido, que brinda resistencia y reduce el ruido durante el funcionamiento.

En cuanto a la seguridad, cuenta con certificaciones CE y ROHS, que garantizan la obtención de un producto de calidad apto para trabajar en la industria de alimentos. Además, integra diferentes accesorios para facilitar su uso y mantenimiento.

La mejor marca de fuentes de chocolate debe fabricar máquinas resistentes y eficientes, como el modelo Huanyu ZMY-163.

 

Pros

Controles: Integra dos botones giratorios; uno para calentar previamente el chocolate y otro para activar la cascada.

Materiales: La estructura superior está elaborada con acero inoxidable y su interior es de plástico resistente, lo que favorece su durabilidad.

Niveles: Es una fuente de uso profesional con 4 niveles para generar una cascada de chocolate.

 

Contras

Flujo: Necesita estar a su máxima capacidad de chocolate para un mejor funcionamiento, ya que a menor cantidad se reduce el flujo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Fuente de chocolate grande

 

3. Domo DO916CH 230 V 50/60 Hz 250 W

 

Es una fuente de chocolate grande con 4 niveles superiores, que tiene una capacidad máxima de 900 g de chocolate derretido a través de toda su estructura, por lo que puede ser utilizada en reuniones con muchas personas para combinar con frutas y galletas.

Funciona con un engranaje helicoidal sin bomba, por lo que las piezas superiores pueden ser desmontadas para facilitar su limpieza. Asimismo, su estructura está elaborada en acero inoxidable, de esta forma, las plataformas pueden ser introducidas en el lavavajillas para mayor practicidad.

Es capaz de calentar y derretir el chocolate antes de comenzar con el flujo del mismo, lo que proporciona un funcionamiento más práctico. Esto es posible a través de los 2 botones giratorios en la base de su estructura; uno para calentar el chocolate y otro para activar el flujo de la cascada.

Si aún no tienes claro cuál es la mejor fuente de chocolate, entonces es recomendable que conozcas con más detalle los aspectos más resaltantes de este modelo.

 

Pros

Niveles: Está conformada por una estructura de acero inoxidable con 4 niveles, por lo que puede brindar un atractivo efecto de cascada.

Calentamiento: Cuenta con un botón giratorio independiente que te permite calentar el chocolate previamente.

Limpieza: La parte superior puede ser extraída con facilidad para ser lavada en el lavavajillas.

 

Contras

Fuerza: Podría no brindar suficiente fuerza para expulsar el chocolate cuando este está muy denso, por lo que es necesario esperar a que se derrita completamente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Fuente de chocolate Lacor

 

4. Lacor 69319 Fuente De Chocolate 80W

 

Se trata de una fuente de chocolate Lacor fabricada con acero inoxidable y plástico ABS, por lo que ofrece una estructura de alta resistencia y durabilidad. Su altura es de 38 cm, de este modo, es un aparato que puede llamar mucho la atención sobre la mesa de dulces.

Dispone de 2 botones con indicadores lumínicos, uno del lado izquierdo para calentar y otro del lado derecho para encender la fuente, por lo que es un producto fácil de utilizar. Además, incluye un manual de instrucciones en 7 idiomas para ofrecerte una mayor comprensión de su funcionamiento.

En este sentido, cuenta con una potencia de 80 W y es capaz de mantener el chocolate caliente después de encender la fuente, alcanzando temperaturas entre 40 y 50 °C. Por si fuera poco, brinda una capacidad máxima de chocolate de 1,80 litros.

Si estás buscando la mejor fuente de chocolate de relación calidad precio, entonces te conviene conocer más a fondo este modelo de Lacor.

 

Pros

Altura: Su estructura tiene una altura de 38 cm, pero puedes conseguirla en una presentación compacta de 18 cm.

Capacidad: Tiene una capacidad para 1,80 litros de chocolate, por lo que puede ser utilizada en reuniones de muchas personas.

Resistencia: Sus niveles superiores están elaborados en acero inoxidable y la base en plástico ABS, lo que garantiza su durabilidad.

 

Contras

Tiempo: Es posible que tarde un poco en derretir el chocolate, sin embargo, puedes calentarlo previamente en el microondas para agilizar el proceso.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Fuente de chocolate Orbegozo

 

5. Orbegozo FCH 4000 Fuente Chocolate 32 W Acero Inoxidable

 

Esta fuente de chocolate Orbegozo ofrece una torre con 3 niveles para dejar caer el chocolate derretido desde la parte superior, creando una pequeña cascada. Además, puede ser utilizada con diferentes tipos de chocolate, ya sea puro, blanco, con leche o espresso.

Es una de las fuentes más baratas, sin embargo, es capaz de mantener el chocolate caliente por más tiempo, ya que tiene 32 W de potencia para ofrecer resultados óptimos de forma rápida. Por otro lado, integra un botón giratorio de tres opciones, calentamiento, calentamiento con fuente y apagado.

Cuenta con un cuerpo de acero inoxidable que puede garantizar la durabilidad de la fuente y facilitar la limpieza después de usarla. Además, para mayor practicidad tiene una luz indicadora en su área frontal, que se enciende cuando el equipo está en funcionamiento.

Si buscas una fuente de chocolate para combinar con frutas y golosinas y que además sea una de las más baratas, entonces este modelo puede ser una buena opción.

 

Pros

Uso: Cuenta con un botón giratorio de uso sencillo, que te permite calentar la máquina y activar la fuente de forma independiente o simultánea.

Compatibilidad: Es compatible con chocolate blanco, puro, con leche e incluso espresso.

Durabilidad: Toda su estructura está fabricada con acero inoxidable, lo que garantiza su durabilidad.

 

Contras

Altura: Sus niveles podrían tener una altura menor de la esperada, por lo que el efecto de cascada es menos vistoso.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Fuente de chocolate pequeña

 

6. Global Gourmet Fuente de Chocolate Mini Juego de Fondue

 

Esta es una fuente de chocolate pequeña que tiene una capacidad de 250 ml, suficiente para combinar con profiteroles, malvaviscos y fresas, en reuniones pequeñas o veladas en pareja. Además, está hecha con acero inoxidable, lo que favorece su resistencia y facilita su posterior limpieza.

Para mayor practicidad, la fuente está integrada en el interior de una bandeja de plástico, que sirve como base y resulta apropiada para colocar diferentes aperitivos que desees untar con el chocolate derretido. Además, esto permite una mejor presentación a la hora de llevar la máquina a la mesa.

Cuenta con 3 niveles para crear el efecto de cascada e integra dos interruptores independientes, uno para activar el flujo de la fuente y otro para calentar el chocolate. Por si fuera poco, puede convertirse en el centro de atención de la mesa, ya que cuenta con un atractivo diseño con acabado en color rojo brillante.

Si aún te preguntas qué fuente de chocolate comprar, entonces te invitamos a conocer detalladamente los pros y contras de este modelo.

 

Pros

Complementos: Está integrada en una bandeja de plástico que te permite colocar aperitivos alrededor de la fuente.

Tecnología: Ofrece la eficiente tecnología de barrena, para llevar el chocolate hasta el nivel más alto y así crear el efecto de cascada.

Diseño: Cuenta con un diseño moderno en color rojo que favorece su atractivo.

 

Contras

Capacidad: Tiene una capacidad de solo 250 ml, por lo que puede estar en desventaja frente a otros modelos de esta lista.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Fuente de chocolate Clatronic

 

7. Clatronic SKB 3248 Fuente de Chocolate 170 W Acero

 

La fuente de chocolate Clatronic es una máquina fabricada en acero inoxidable y plástico de gran dureza, por lo que brinda un diseño resistente y duradero. En este sentido, puedes utilizarla para acompañar el chocolate caliente con galletas y frutas en reuniones familiares.

Está conformada por una estructura de tres niveles que le brinda una altura de 39 cm a toda la máquina, por lo que puede llamar la atención en el espacio donde decidas colocarla. Asimismo, tiene un peso de tan solo 1,75 kg para facilitar su traslado.

Cuenta con dos botones giratorios, uno para activar la función de calentamiento del chocolate y otro para encender el motor, lo que te permite activar el flujo del chocolate solo por el tiempo que necesites. Además, incorpora una base antideslizante para prevenir los movimientos involuntarios durante su uso.

Si quieres agradar tanto a niños como adultos en eventos grandes o reuniones pequeñas, entonces es conveniente que revises las características de esta fuente de chocolate.

 

Pros

Materiales: Está fabricada en acero inoxidable y plástico transparente, que le brinda un aspecto profesional y resistente.

Capacidad: Ofrece una capacidad máxima para el chocolate de 1 kg, suficiente para el consumo de un grupo grande de personas.

Niveles: Cuenta con tres niveles de diferentes diámetros, que favorecen un flujo óptimo del chocolate y hacen más visible el efecto de cascada.

 

Contras

Limpieza: La base inferior de esta fuente no es desmontable, por lo que su limpieza puede resultar incómoda.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Fuente de chocolate Sephra

 

8. Sephra Classic acero inoxidable fuente de Chocolate

 

Esta fuente de chocolate Sephra cuenta con una elegante base elaborada en acero inoxidable de acabado cepillado, por lo que brinda resistencia a los arañazos y al uso continuo. Asimismo, tiene tres niveles de plástico de grado alimentario, que resulta seguro para la salud de los usuarios.

Ofrece capacidad para fundir entre 1,8 y 2,5 kg de chocolate, por lo que podrás utilizarla en reuniones con gran cantidad de invitados. Por otro lado, es una máquina multifuncional compatible con jarabe de arce, queso, salsa BBQ, aderezos calientes, entre otros. 

Por otro lado, cuenta con el sistema QuickSet, que facilita el montaje y desmontaje de sus piezas al momento de usarla, limpiarla o almacenarla. Por si fuera poco, incluye seis pinchos de metal para utilizar en reuniones pequeñas con algunos amigos, en donde puedes darle a cada persona un pincho para que se sirva directamente de la máquina.

Adquirir una fuente de chocolate nos permitirá decorar la mesa de dulces de forma elegante y ofrecer aperitivos únicos. Conozcamos los pros y contras de este modelo.

 

Pros

Capacidad: Puede fundir entre 1,8 y 2,5 kg de chocolate para servir a grupos de más de 40 personas.

Accesorios: Incluye seis pinchos fabricados en metal para bañar los alimentos con el chocolate de una forma más segura.

Compatibilidad: Además de las diferentes variedades de chocolate, también es útil para fundir queso, jarabe de arce, salsas y aderezos calientes.

 

Contras

Peso: Tiene un peso de 4,3 kg, lo que podría resultar excesivo al momento de transportarla.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Las fuentes de chocolate son aparatos prácticos capaces de mantener su estructura caliente por un tiempo prolongado, de esta manera, puedes acompañar el chocolate con malvaviscos y frutas en ocasiones especiales, como bodas, cumpleaños y comuniones. Sin embargo, no todas pueden brindar la misma funcionalidad, por lo que hemos preparado esta guía para comprar la mejor fuente de chocolate con información pertinente para realizar una buena elección.

Tipo

Al realizar una comparativa de fuentes de chocolate sabemos que lo más importante es tener claro si necesitamos una máquina de uso doméstico o profesional, ya que ambas ofrecen tamaños y capacidades muy diferentes entre sí, además, esto puede definir cuánto cuesta cada una.

En este sentido, debemos saber que los modelos de uso doméstico no están destinados para el consumo de muchas personas, ya que su capacidad para almacenar chocolate está alrededor de los 250 ml, lo que resulta suficiente para reuniones pequeñas o veladas en pareja.

Por otro lado, las fuentes profesionales pueden brindar desde 900 g hasta 2,5 kg de capacidad, dependiendo del modelo y su funcionalidad. Por ejemplo, una fuente capaz de almacenar 1 kg de chocolate puede brindar suficiente cantidad para fiestas grandes de 50 invitados aproximadamente.

En cuanto a su altura, las fuentes de chocolate de uso doméstico suelen tener un tamaño reducido, ya que no es necesario que llamen tanto la atención sobre la mesa, en este caso, lo más importante es su funcionalidad para mantener la temperatura del chocolate. Por lo tanto, la altura de los modelos domésticos puede estar entre 20 y 25 cm, mientras que las fuentes profesionales pueden alcanzar hasta 44 cm, por lo que están diseñadas para destacar entre los implementos que coloques sobre la mesa de dulces.

 

Funcionamiento

Los modelos más versátiles pueden brindar hasta 2 opciones de uso. La función principal es activar el motor para llevar el chocolate hasta el nivel más alto de la fuente, al tiempo que brinda el calor necesario para mantener el chocolate en estado líquido por un tiempo prolongado, lo que permite un mejor rendimiento de la máquina.

Para mayor funcionalidad, los modelos más destacados son capaces de derretir el chocolate antes de encender el flujo de la fuente, por lo que no es necesario derretirlo previamente al baño maría o en el microondas, lo que favorece un uso más práctico e inmediato.

Sin embargo, no todas las fuentes pueden derretir el chocolate con la misma eficiencia, por lo que es necesario que el modelo de tu elección brinde suficiente potencia para lograr una temperatura óptima en el menor tiempo posible. En este caso, suelen brindar entre 32 y 250 W de potencia aproximadamente, en donde las de mayor nivel suelen brindar temperaturas de 40 a 60 °C. También, están las fuentes con indicadores lumínicos que se encienden mientras el equipo está calentando el chocolate y se apagan una vez que esté lo suficientemente derretido.

Para controlar sus funciones, las fuentes de chocolate integran un panel de control en la cara frontal de la base. Dependiendo del modelo, este panel puede presentarse como 1 botón giratorio, 2 botones giratorios, 2 interruptores o 2 botones normales; por lo general, estos paneles de control te permiten calentar el equipo y activar la fuente de forma simultánea.

Diseño y materiales

Las fuentes de chocolate suelen tener diseños similares, sin embargo, algunos modelos se diferencian por su cantidad de niveles o plataformas para dejar caer el chocolate. En este sentido, podemos encontrar fuentes de 3 y 4 niveles, en donde a mayor cantidad de niveles, más vistoso será el efecto de cascada que resulta tan atractivo a los amantes del chocolate.

Adicionalmente, existen modelos versátiles que integran bandejas de plástico a su diseño, lo que te permite llenarlas con galletas, profiteroles, malvaviscos o frutas para combinar con el chocolate, además, son equipos atractivos para llamar la atención de los invitados.

En cuanto a sus materiales, las fuentes de chocolate suelen tener estructuras de acero inoxidable, ya que de esta manera son más resistentes al uso constante. Asimismo, puedes encontrar una buena y económica con piezas de plástico de grado alimenticio y alta resistencia, que además resulta más silenciosa, ya que sus partes causan menos ruido al chocar entre sí durante el funcionamiento de la fuente.

Para facilitar su limpieza, la mayoría de fuentes de chocolate cuentan con niveles superiores desmontables, de esta manera puedes limpiarlos con mayor practicidad al apagar la máquina. Asimismo, algunos modelos brindan la posibilidad de introducir sus piezas en el lavavajillas para mayor practicidad.

 

 

 

Preguntas frecuentes

 

Q1: ¿Cómo utilizar una fuente de chocolate?

Lo primero que debemos saber es que las fuentes de chocolate trabajan con corrientes eléctricas, por lo que es necesario colocarlas cerca de un enchufe o utilizar una extensión suficientemente larga para conectarlas. Una vez tengamos claro el lugar donde vamos a utilizar la fuente, entonces procedemos a encenderla.

Antes de continuar, es necesario saber que existen dos tipos de fuentes de chocolate, por un lado están aquellas capaces de calentar el chocolate directamente en la bandeja de goteo, mientras que otras requieren derretir previamente el chocolate al baño maría.

En cualquier caso, debemos esperar un tiempo determinado a que el chocolate se caliente en el interior de la máquina, ya que aunque esté derretido debe adquirir una consistencia lo suficientemente líquida y una temperatura precisa para que la fuente pueda moverlo con facilidad. Algunos modelos cuentan con luces para indicarnos que la máquina ya está lista para ser activada, por lo que solo debemos seleccionar la opción que active el flujo de la fuente.

 

Q2: ¿Qué chocolate usar para la fuente de chocolate?

Muchas fuentes brindan la posibilidad de utilizar cualquier tipo de chocolate, pero el resultado puede variar bastante entre un tipo u otro. En este sentido, la opción más segura es utilizar un chocolate para postres que esté indicado principalmente para derretir, en este caso, debe contener manteca de cacao en un porcentaje mínimo de 39 %, ya que de esta manera puede adquirir una consistencia líquida con mayor facilidad, lo que garantizará el flujo óptimo a través de la fuente.

Podemos encontrar este tipo de chocolate en presentaciones de chocolate negro, con leche, sin azúcar y blanco. Este último puede ser combinado con colorantes artificiales para brindarle un color distintivo al chocolate de nuestra fuente.

Q3: ¿Cómo limpiar una fuente de chocolate?

Para limpiar una fuente de chocolate debemos actuar rápido, por lo que no podemos esperar que el chocolate se enfríe demasiado, ya que esto hará que se solidifique y sea más difícil de retirar. Lo primero que debemos hacer es desconectar la fuente de la corriente y extraer la bandeja superior con el uso de guantes de tela o con un paño de gran grosor que aísle nuestras manos del calor.

Después, hay que verter el chocolate restante en un recipiente aparte, sin embargo, es necesario saber que este chocolate no debe ser utilizado nuevamente en la fuente, ya que puede ser perjudicial para la salud.

A continuación, removemos los restos de chocolate de los niveles de la fuente con el uso de una servilleta o un paño limpio. Algunos modelos permiten introducir algunas piezas en el lavavajillas para facilitar la limpieza, por esta razón, es bueno consultar en el manual de instrucciones. En dado caso de que esto no sea posible, debemos lavar las piezas bajo el grifo, con una esponja suave y con abundante agua y jabón para que no quede grasa en su superficie.

 

Q4: ¿Qué mojar en una fuente de chocolate?

Los alimentos que podemos utilizar para mojar en el chocolate de la fuente van a depender de nuestros gustos particulares. Por lo general, se recomienda utilizar alimentos secos, dulces o salados, como diferentes tipos de galletas, profiteroles y pasteles, ya que su sabor puede combinarse con facilidad con el chocolate caliente.

Sin embargo, entre los acompañantes favoritos de los usuarios están las frutas, como fresas y plátanos en trozos, ya que tienen una consistencia suficientemente suave para pinchar con palillos, de esta manera, los invitados pueden untarlos con el chocolate sin necesidad de acercarse demasiado a la fuente, lo que mantiene a los niños alejados del calor y ayuda a mantener la pureza del chocolate.

 

Q5: ¿Cómo poner chocolate en una fuente?

Solo es necesario verter el chocolate derretido en la bandeja inferior de la fuente. Después, esperamos que el chocolate se caliente durante unos minutos y encendemos la fuente. Algunos modelos brindan la posibilidad de derretir el chocolate directamente en la fuente, por lo que podemos colocar los trozos de chocolate sólido en la base de la fuente y esta se encargará de derretirlo.

 

Q6: ¿Cómo hacer una fuente de chocolate?

Las fuentes de chocolate son equipos que utilizan un motor interno capaz de ejercer la presión necesaria para subir el chocolate hasta el nivel superior, además, suelen tener estructuras internas diseñadas exclusivamente para facilitar el movimiento del chocolate. Por lo tanto, no es posible elaborar una fuente de chocolate de forma manual.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS