Las 9 Mejores Gofreras de 2022

Última actualización: 09.12.22

 

Gofrera – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Sabemos que el desayuno es una de las comidas más importantes del día, pero también es cierto que no siempre queremos comer lo mismo. Una solución atractiva puede ser elaborar gofres con la ayuda de una gofrera de buena calidad. Sin embargo, debido a la gran cantidad de modelos que actualmente existen en el mercado, solo mencionaremos los más importantes. La gofrera Emerio WM-110984 ofrece 1000 W de potencia para realizar hasta 4 gofres de buen tamaño en pocos minutos. Por otro lado, la Aigostar Rubik 30JVU es 3 en 1, ya que viene con placas extraíbles, que además de permitirte realizar diferentes recetas, también favorecen una limpieza más práctica.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 9 Mejores Gofreras – Opiniones 2022

 

Las gofreras son máquinas tradicionales que se comenzaron a utilizar en la Edad Media, pero a través de los años han ido evolucionando hasta convertirse en los modernos equipos que conocemos hoy en día. Sin embargo, debido a su funcionalidad podemos encontrar modelos de múltiples fabricantes que ofrecen diferentes diseños y usos. Para ayudarte a realizar una compra acertada hemos elaborado una lista con 9 de las mejores gofreras del 2022.

 

Gofrera profesional

 

1. Emerio WM-110984 gofrera 1000 W 0 Decibeles Acero Inoxidable

 

Se trata de una gofrera profesional que brinda la posibilidad de preparar simultáneamente 4 gofres de forma cuadrada y con 9 agujeros para rellenar, por lo que muchos consideran que es la mejor gofrera de la actualidad.

Por otro lado, tiene una potencia de 1000 W e integra un termostato ajustable que te permite alcanzar el nivel de tostado necesario según tus gustos. También, cuenta con dos luces en su parte frontal para mayor practicidad, una roja y una verde, que te indican cuando el equipo está cocinando y cuando los gofres ya están listos.

En cuanto a su diseño, ha sido fabricada en acero inoxidable y cuenta con una estructura interna y externa de superficie lisa, por lo que resulta fácil de limpiar después de su uso. Por si fuera poco, tiene una base antideslizante con bandeja para recoger las migas.

La mejor gofrera del momento debe brindarte calidad y seguridad por un precio asequible, como este modelo que está libre de BPA.

 

Pros

Asa: Tiene un asa de fácil sujeción para abrir y cerrar la gofrera sin temor a quemaduras, lo que garantiza tu seguridad.

Materiales: Está elaborada con acero inoxidable, que además de favorecer su resistencia puede brindar una limpieza más sencilla.

Capacidad: Es capaz de realizar al mismo tiempo 4 gofres cuadrados con 9 agujeros para rellenar.

 

Contras

Cable: Su cable de alimentación podría ser muy corto, lo que limita su movilidad, de modo que debe ser instalada cerca de un enchufe.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Sandwichera gofrera

 

2. Aigostar Rubik 30JVU 750w Sandwichera 3 en 1

 

Esta es una sandwichera gofrera 3 en 1, por lo que también sirve como plancha grill, solo es necesario esperar a que se enfríe y cambiar sus placas. Por esta razón, es posible utilizarla con diferentes alimentos para realizar múltiples recetas.

Cuenta con un termostato térmico automático, capaz de brindar una temperatura constante durante el calentamiento de los alimentos. En este sentido, puede ofrecer temperaturas de 160 a 200 ºC. Además, cuenta con luces indicadoras para saber el momento exacto en el que ha terminado el proceso de cocción.

Su diseño incorpora un asa frontal fría al tacto, que te brinda mayor seguridad al momento de levantar la parte superior, ya sea que desees retirar los gofres o verificar el estado de cocción. Por si fuera poco, su potencia es de 750 W para una mayor eficiencia.

Es normal preguntarse cuál es la mejor gofrera entre la gran variedad que existe en el mercado, por esta razón, te invitamos a revisar con más detalle las características de este modelo.

 

Pros

Versatilidad: Es un equipo multiusos que puede servir como gofrera, sandwichera y grill.

Limpieza: Las placas cuentan con un sistema de fácil extracción para limpiarlas con mayor facilidad.

Potencia: Cuenta con 750 W de potencia para calentar diferentes tipos de alimentos.

 

Contras

Queso: Es recomendable utilizar poco queso al preparar alimentos con este equipo, ya que al derretirse podría afectar la función antiadherente de la superficie.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Gofrera Cecotec

 

3. Cecotec Gofrera Fun Gofrestone Sphere Revestimiento Antiadherente RockStone

 

Es una gofrera Cecotec con un innovador diseño circular de color blanco, que puede elaborar 4 gofres de 6 agujeros. Asimismo, es capaz de brindar una presentación elegante, ya que cada gofre es la mitad de un semicírculo para ofrecer mayor atractivo.

Sus placas internas cuentan con revestimiento antiadherente RockStone, lo que garantiza su resistencia, evitando al mismo tiempo que los gofres se peguen a la superficie y haciendo más fácil su extracción. También, ofrece 1000 W de potencia para cocinar los gofres rápidamente.

Por si fuera poco, cuenta con el sistema giratorio Sphere, un innovador mecanismo capaz de rotar la gofrera a 180 grados, de esta manera es posible repartir la mezcla en su interior de una forma más uniforme. Además, esto permite que los gofres adquieran un color dorado por fuera, queden esponjosos por dentro y no tengan bordes quemados.

Podría ser la mejor gofrera de relación calidad precio de la lista, ya que además de no costar mucho dinero, cuenta con un elegante diseño para elaborar gofres con una forma atractiva. Conozcamos sus principales características.

 

Pros

Revestimiento ecológico: Cuenta con un recubrimiento Rockstone libre de PTFE y PFOA.

Funcionamiento: Es capaz de girar a 180° para favorecer una mejor distribución de la masa en su interior.

Seguridad: Es una gofrera segura para toda la familia, ya que cuenta con un asa de tacto frío alejada de la zona de cocción.

 

Contras

Carcasa: Su carcasa es de plástico, por lo que es necesario utilizarla con el debido cuidado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Gofrera industrial

 

4. Royal Catering RCWM 1300 RE Gofrera Profesional Eléctrica

 

Se trata de una gofrera industrial con carcasa de acero inoxidable y planchas elaboradas en hierro fundido, para favorecer la durabilidad del equipo. Además, cuenta con un mecanismo giratorio que te permite distribuir de forma correcta la mezcla en su interior.

Ofrece una potencia óptima de 1300 W e incorpora un panel de control con botones para establecer el tiempo de calentamiento, modo de funcionamiento e inicio de la máquina, lo que te permite una mayor precisión al momento de elaborar gofres.

La placa puede elaborar un gofre circular de 18 cm de diámetro o 4 gofres con un ángulo de 90 grados y un borde redondeado, brindando una presentación más atractiva y elegante. Por si fuera poco, puede producir temperaturas de hasta 230 °C para una mayor eficiencia de calentamiento.

La mejor marca de gofreras debería contar con productos de calidad que funcionen de manera óptima para trabajos industriales y domésticos, como el modelo RCWM-1300-RE de Royal Catering.

 

Pros

Panel: Ofrece un panel de control con pantalla LED que te permite establecer el modo de funcionamiento y tiempo de cocción.

Giro: Es posible girar la plancha 180° hacia la derecha o izquierda para obtener gofres uniformes en cada ciclo.

Temperatura: Brinda una temperatura ajustable de 124 a 230 °C para un mejor rendimiento.

 

Contras

Empuñadura: Su empuñadura no brinda una sujeción tan ergonómica como otros modelos similares, por lo que se recomienda prestar atención al girar la plancha.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Gofrera Ariete

 

5. Ariete 187 Gofrera party time 700 W

 

Esta gofrera Ariete cuenta con placas antiadherentes capaces de evitar que la masa de los gofres se pegue a las paredes de la máquina, lo que favorece un mejor acabado y facilita la extracción de los gofres una vez que ya estén listos.

Ofrece una potencia de 700 W para que puedas elaborar gofres en pocos minutos. En cuanto a su diseño, cuenta con una carcasa roja con detalles en blanco, que le dan un estilo retro. Además, integra una luz de color rojo y otra verde en el área superior de la gofrera, que te indican que los gofres se están cocinando y que ya están listos.

Para mayor practicidad, tiene un área recogecables y un cierre de seguridad que garantizan un almacenamiento más cómodo y seguro, ya sea que decidas guardarla horizontal o verticalmente para ahorrar espacio.

Si necesitas una gofrera de precio asequible, es conveniente conocer en detalle esta máquina, ya que es una de las más baratas y ofrece un buen rendimiento.

 

Pros

Diseño: Tiene un diseño muy atractivo de estilo retro, con carcasa roja y detalles en blanco.

Gofres: Permite elaborar 2 gofres cuadrados de gran tamaño con 16 agujeros cada uno.

Almacenamiento: Cuenta con un cierre de seguridad para almacenar el equipo de forma vertical.

 

Contras

Asa: El asa de apertura está muy cercana a la zona de cocción, por lo que puede estar un poco caliente al momento de abrir la gofrera.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Gofrera 3 en 1

 

6. Ostba Gofrera Sandwichera 3 en 1 Parrilla

 

Es una gofrera 3 en 1 que dispone de 3 placas extraíbles, una para gofres, otra para preparar sándwiches y una última que sirve como plancha grill, por lo que es un equipo multifuncional indicado para elaborar múltiples recetas.

Integra una resistencia en la placa inferior y superior que puede brindar una potencia de 750 W, de este modo, puede calentarse en tan solo 3 o 4 minutos. De igual forma, las placas ofrecen un calentamiento uniforme para garantizar que los alimentos queden crujientes por fuera y suaves por dentro.

Para una limpieza más práctica, las placas son aptas para ser introducidas en el lavavajillas, lo que permite al mismo tiempo un lavado profundo. Por si fuera poco, tiene unas dimensiones de 25 x 22 cm y dispone de un cierre de seguridad para almacenar la máquina de forma vertical.

Si aún no sabes qué gofrera comprar, puede que este modelo 3 en 1 sea una buena alternativa. Conozcamos sus aspectos más importantes antes de tomar una decisión.

 

Pros

Multifuncional: Para mayor versatilidad, funciona como gofrera, sandwichera y plancha grill.

Seguridad: Cuenta con un mango de tacto frío que evita las quemaduras.

Eficiencia: Ofrece una potencia de 750 W que puede calentar el equipo en solo 3 minutos para mayor eficiencia.

 

Contras

Resistencia: Su estructura podría ser más delicada de lo esperado, por lo que es recomendable tratarla con el debido cuidado, sobre todo al abrir y cerrar el equipo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Gofrera Princess

 

7. Princess 132406 Gofrera Máquina para hacer gofres belgas

 

Se trata de una gofrera Princess que ofrece un funcionamiento práctico y sencillo, dotada de dos indicadores luminosos que se encienden cuando la gofrera ha alcanzado la temperatura correcta y cuando los gofres ya están listos.

Es una de las más seguras, ya que cuenta con asas frías al tacto que no conducen el calor e incorpora patas antideslizantes para garantizar la estabilidad del equipo. Asimismo, su diseño es compacto y atractivo, compuesto por una carcasa de color amarillo que puede llamar la atención en tu cocina. Además, cuenta con un cierre de seguridad para garantizar un traslado y almacenamiento seguros.

Te permite elaborar dos gofres simultáneamente y tiene una función de giro para favorecer una distribución uniforme de la mezcla. Por si fuera poco, tiene 700 W de potencia para ofrecer gofres en el menor tiempo posible.

Si deseas una gofrera de calidad para variar tus desayunos o llevar de camping, entonces este modelo puede interesarte. Veamos sus pros y contras.

 

Pros

Gofres: Permite elaborar 2 gofres simultáneamente, que tienen una forma cuadrada y 16 agujeros para untar con chocolate o crema.

Tamaño: Mide 22 x 12 cm, por lo que puedes almacenarla de forma cómoda.

Seguridad: Sus asas no conducen el calor, por lo que se puede utilizar de forma segura.

 

Contras

Limpieza: Las placas no son extraíbles, lo que podría dificultar la limpieza una vez que la máquina se enfríe, sin embargo, tienen revestimiento antiadherente para mayor practicidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Gofrera Star Wars

 

8. Star Wars Pangea Gofrera Diseño de Darth Vader

 

Esta gofrera Star Wars cuenta con un termostato ajustable en su parte superior que te brinda 5 ajustes de temperatura, de este modo, puedes obtener gofres dorados con una textura crujiente por fuera y suave por dentro.

En cuanto a su funcionamiento, ofrece 900 W de potencia y es capaz de crear llamativos gofres con la cara de Darth Vader, por lo que resulta una máquina interesante y atractiva para cualquier fanático de Star Wars. Además, tiene un diseño elegante, compacto y circular, con el logo de la popular saga en la parte superior de la gofrera.

Para mayor practicidad, cuenta con un área para recoger el cable en la parte inferior de su estructura y puede ser colocada de forma vertical, lo que facilita su almacenamiento. Además, su clasificación energética es A para ahorrar en el consumo de energía.

Si eres un fanático de Star Wars y deseas comprar una gofrera temática, entonces este modelo con la cara del temible Darth Vader es una buena opción.

 

Pros

Luces: Cuenta con dos indicadores lumínicos que se encienden cuando es hora de agregar la mezcla y cuando ya está listo el gofre.

Ajustable: Integra un termostato que te permite ajustar la temperatura para mayor precisión.

Potencia: Ofrece una potencia máxima de 900 W para un mejor rendimiento.

 

Contras

Gofres: A pesar de brindar un diseño atractivo, los agujeros del gofre no tienen mucha profundidad, por lo que no pueden contener demasiado relleno.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Gofrera Tristar

 

9. Tristar Gofrera eléctrica WF 2141 Dos gofres

 

Es una gofrera Tristar con protección contra el sobrecalentamiento, patas antideslizantes y asas frías al tacto, por lo que es una gofrera segura de usar, incluso para niños en compañía de sus padres. Además, puede ser almacenada de forma vertical y el área posterior integra una estructura para enrollar el cable, lo que facilita su almacenamiento.

Ofrece una potencia de 1000 W, por lo que puede alcanzar de forma rápida la temperatura que desees. De igual forma, incorpora un termostato en su parte frontal con 5 opciones de ajuste, lo que garantiza una cocción más precisa y adaptada a tus gustos.

Es capaz de realizar simultáneamente 2 gofres con 20 agujeros cada uno, apropiados para rellenar con chocolate derretido o leche condensada. Por si fuera poco, sus placas cuentan con recubrimiento antiadherente para facilitar la limpieza y garantizar una cómoda extracción de los gofres.

Si buscas una de las gofreras más baratas, podría interesarte este modelo de la marca Tristar, ya que además de ser potente tiene un precio asequible. Veamos sus principales características.

 

Pros

Termostato: Integra un termostato de uso sencillo en la parte frontal, con 5 niveles de temperatura.

Tamaño: Puede realizar hasta 2 gofres al mismo tiempo con 20 agujeros cada uno.

Seguridad: Tiene 1 asa fría al tacto, 6 patas antideslizantes y cuenta con protección contra sobrecalentamiento para mayor seguridad.

 

Contras

Antiadherencia: A pesar de contar con superficie antiadherente, podría ser necesario engrasar un poco las placas antes de agregar la mezcla para evitar que los gofres se peguen.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Aunque las gofreras pueden parecer equipos similares entre sí, la realidad es que no todas ofrecen la misma funcionalidad para realizar gofres. Por esta razón, hemos creado una guía para comprar la mejor gofrera, de esta manera, puedes asegurarte de adquirir un modelo adaptado a tus necesidades.

Tipo

Después de realizar una comparativa de gofreras podemos comprender que existen diferentes tipos para distintas aplicaciones. Entre las principales gofreras encontramos 2 grupos, las domésticas y las profesionales. Las primeras suelen brindar diseños compactos, prácticos para llevar de un lugar a otro y fáciles de almacenar, además, ofrecen la posibilidad de hacer hasta 2 gofres de forma simultánea. Asimismo, pueden alcanzar potencias desde 700 hasta 900 W, lo que resulta suficiente para obtener gofres de calidad en poco tiempo. Para mayor practicidad, existen modelos versátiles de uso doméstico que tienen placas extraíbles, por lo que pueden servir como gofreras, sandwicheras y planchas grill.

Por otro lado, las gofreras de tipo profesional suelen brindar potencias de 1000 W y entre sus principales características destaca su capacidad para preparar hasta 4 gofres de manera rápida. Por esta razón, estos productos normalmente son utilizados en restaurantes y cafés, sobre todo porque ofrecen un mayor rendimiento y eficiencia. Sin embargo, el precio de las gofreras profesionales suele ser mayor que el de las domésticas, debido a que la potencia y capacidad suelen influir en cuánto cuesta cada modelo.

 

Diseño

En lo que se refiere al diseño, es importante tomar en cuenta los materiales de los que está elaborada una gofrera, ya que de este modo, nos aseguramos de elegir una buena y económica. En este sentido, los productos de mayor durabilidad están elaborados con carcasas de acero inoxidable, capaces de resistir los arañazos y el uso continuo. Sin embargo, también podemos encontrar gofreras con estructuras de plástico, lo que favorece su ligereza y podría brindar un precio más asequible.

Además de los materiales de la carcasa, es muy importante que la gofrera cuente con placas de buena calidad, preferiblemente antiadherentes, ya que de esta manera es posible evitar que la masa de los gofres se pegue a la superficie. Entre las placas más resistentes existen las Rockstone, conformadas por un revestimiento que garantiza una máxima antiadherencia y favorece su resistencia.

Del diseño de las placas también depende la forma de los gofres, por lo que es posible encontrar atractivos modelos con temáticas de películas, que cuentan con la cara de un personaje grabado en las placas para que los gofres tengan una figura especial. Esta puede ser una idea interesante para los niños.

El diseño más común de gofres es el de celdas rectangulares, similares al panal de una abeja. Sin embargo, no todos los modelos ofrecen la misma cantidad de celdas, depende de su tamaño y diseño podemos encontrar gofreras para crear gofres circulares o rectangulares que dispongan entre 6 y 20 agujeros. En este caso, es necesario mencionar que mientras más agujeros, mayor capacidad tendremos para rellenar y untar los gofres con cremas, frutas y dulces de nuestra preferencia.

Es recomendable que la gofrera elegida disponga de asas frías al tacto, ya que así podemos sentir mayor confianza a la hora de utilizar el equipo y preparar gofres en familia. De igual forma, las asas deben estar lo suficientemente alejadas de la zona de cocción para evitar el roce accidental de las placas.

Por otro lado, algunos modelos incorporan zonas para enrollar el cable y brindan la posibilidad de colocar la gofrera de forma vertical u horizontal, lo que garantiza un almacenamiento más práctico y cómodo.

Funcionalidad

Para mayor funcionalidad, muchas gofreras suelen incorporar termostatos para ajustar la temperatura de cocción según nuestros gustos, de esta manera, podemos obtener gofres crujientes por fuera y suaves por dentro. Igual de importante pueden ser las luces, por lo general, las gofreras incluyen dos indicadores lumínicos, uno de color verde y otro rojo, que nos avisan cuando la gofrera ya está lo suficientemente caliente para introducir la mezcla y cuando los gofres ya están listos para ser extraídos, de modo que no tengamos que interrumpir la cocción.

Para mayor versatilidad, las gofreras más modernas cuentan con un mecanismo de giro, apropiado para distribuir de forma correcta la mezcla a través de las placas internas. Esto garantiza unos gofres uniformes y de buena presentación, por lo que pueden ser utilizados para agradar a los clientes en restaurantes y cafés.

 

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS