Las 9 Mejores Jarras de 2022

Última actualización: 10.12.22

 

Jarra – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Las jarras son de esos elementos, sencillamente, imprescindibles en nuestra cocina. Se han convertido en piezas tan útiles que las vemos en el uso diario sirviendo una deliciosa bebida fría, un energizante café caliente, indicando la medida exacta para una receta y, también, como excelentes recipientes decorativos para beber. La Luminarc Arcoroc Quadro, además de mantener el sabor del jugo intacto con el sellado de su tapa, destaca en apariencia visual con su vidrio transparente de diseño acanalado. La Pyrex Classic, por su parte, te dice en mililitros u onzas la cantidad de ingredientes que debes colocar para lucirte con preparaciones de un verdadero chef.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 9 Mejores Jarras – Opiniones 2022

 

Las jarras que son de calidad vienen hechas de materiales que las podrán hacer durar para siempre. Conoce estas 9 propuestas que, aparte de ser fabricadas con excelente material, brindan buen espacio de almacenamiento y conservan la frescura de las bebidas.

 

Jarra de agua

 

1. Luminarc Arcoroc Quadro Jarra para Frigorífico con Tapa

 

La que encabeza la lista de las mejores jarras del 2022 es tan transparente que deja ver su versatilidad de uso con la pureza del agua que vas a beber o el vivo color de la fruta del jugo que vayas a disfrutar.

Sus 1,7 L de capacidad la hacen adecuada para una cantidad que cubra a varios comensales. Una de las ventajas que más gusta a sus usuarios es que quepa perfectamente en la puerta del frigorífico. Así que con esta jarra de agua o jugo no tendrás que ocupar o restar tanto espacio dentro de él. 

Al sacarla con su bebida bien fría, puedes colocarla en el centro de la mesa donde lucirá estéticamente muy bonita con su diseño alto, acanalado, con tapa y asa. Además, su pico vertedor hará muy fácil el traspaso del líquido de la jarra al vaso. 

Esta es una de las jarras especiales para frigorífico de Luminarc. Aquí, más para conocer de la versatilidad de este modelo.

 

Pros

Diseño: Su boca ancha la hace cómoda para verter y rellenar rápidamente con más bebida si se necesita. 

Tapa: Puede usarse perfectamente para un desayuno en el jardín, ya que su tapa protege el contenido.

Asa: Su asa es parte de la misma estructura de la jarra, por lo que no hay temor de que se desprenda.

Material: Luminarc trae un vidrio de bonito modelo acanalado, robusto, resistente y difícil de romper.

 

Contras

Goteo: Si mientras sirves su contenido, el tapón está girado o no se encuentra bien encajado, podría gotear.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Jarra medidora

 

2. Pyrex Classic Vidrio, Jarra medidora

 

Buscar entre otras marcas cuál es la mejor jarra medidora es un tiempo que podrás ahorrarte con las propuestas que Pyrex te ofrece. Este modelo es el de 0,5 L y está listo para indicar las medidas con sus letras grandes y claras en color rojo hechas con un material especial que no se caerá tras las lavadas. 

La calidad de su vidrio de borosilicato templado hace apta a esta jarra medidora tanto para uso casero como profesional. Responde bien ante temperaturas extremas que pueden ir desde los -40º C hasta los +300º C sin choques térmicos que puedan dañar su resistente material. 

Por lo tanto, es una jarra que te será perfectamente útil para calentar leche en el microondas, meterla en el horno o colocarla en el congelador. Dadas estas propiedades sirve para preparar, almacenar, pero también para cocinar y servir.

Es un producto cuyas características muestran las razones por las que los vidrios Pyrex han sido referencia desde el año 1915.

 

Pros

Vidrio: Aparte de ser un vidrio de resistencia especial, se considera muy higiénico sin retención de sabores u olores. 

Asa: Tiene un asa grande que facilita su agarre, además de un diseño ergonómico con comodidad para posicionar el dedo pulgar.

 

Calidad: Pertenece a una prestigiosa marca con más de un siglo de trayectoria cuyos productos son considerados de calidad superior. 

 

Contras

Medidas: No tiene la opción de medir las cantidades en tazas, solo vienen identificadas medidas en litros y pintas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Jarra con pajita

 

3. VonShef Set de 4 Jarras de Beber

 

La moda crea tendencias no solo en ropa, sino en todo lo que nos rodea que pueda variar y ser práctico y bonito. Una jarra con pajita y asa es el recipiente más chic con el que puedes ofrecer a tus invitados una deliciosa bebida fría. Anímate y cambia los vasos por estas jarras hechas de cristal transparente con tapa de rosca y llamativas pajitas, especialmente, si es un evento o fiesta de jóvenes.

El tamaño de cada jarra tiene capacidad para un volumen de 450 ml y así el más delicioso cóctel vendrá presentado de una manera muy original. Por lo que, si estás en búsqueda de unos vasos decorados para impresionar y que, además, tengan uno de los costes más baratos, esta opción es genial. Es un muy buen precio por un set, así que no más dudas sobre qué jarra comprar. 

Este juego de 4 jarras tiene más características resaltantes para que los invitados a fiestas en la playa, barbacoas o picnics disfruten sus bebidas. 

 

Pros

Pajitas: Adicional a tener el largo ideal y llamar la atención con sus colores blanco y rojo, son perfectamente reusables. 

Tapa: La tapa se enrosca impidiendo que la bebida pueda derramarse y, además, está libre de BPA.

Asa: El asa de cada jarra va completa de extremo a extremo, lo que significa un fácil y cómodo agarre.

 

Contras

Grosor pajitas: No puedes cambiar las pajitas por unas de grosor normal, ya que las que trae son más gruesas y los agujeros están adaptados a ellas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Jarra termo

 

4. Emsa Termo Eleganza Jarra térmica de acero inoxidable

 

Con esta jarra termo podrás tener a la mano lo más delicioso del aroma de un café o té como recién hecho. Sea en tu hogar u oficina, ella te garantiza con su acción aislante 12 horas de una bebida caliente sin que su calor escape, sino que se mantiene gracias a un revestimiento doble de acero inoxidable. 

Si se está en plenos días de calor, esta misma tecnología conserva bebidas frías y refrescantes por 24 horas. Así que sea a mitad de mañana, mediodía o tarde, bastará tener un vaso y con una sola mano presionar la palanca para que fácilmente la tapa abra y pueda verterse el líquido.

Adicionalmente, su elegante estética la hará lucir regia en cualquier mesa o lugar donde decidas colocarla. Su acero inoxidable de alta calidad tiene un acabado exterior brillante imposible de pasar por alto. 

Con 70 años en el mercado fabricando lo mejor en artículos para el hogar, Emsa puede ser referida como la mejor marca de jarras. Para muestra, esta genial jarra termo. 

 

Pros

Capacidad: Tiene una buena capacidad de almacenamiento permitiendo colocar en ella 1,3 L de bebida. 

Cierre hermético: Cuando su tapa cierra, esta protege en un 100 % que ni la temperatura ni el aroma y sabor escapen. 

Limpieza: Tendrás una jarra igual de bella y lista para el uso lavándola a mano o en lavavajillas. 

 

Contras

Precio: Es una jarra termo de excelentes prestaciones, pero cuyo alto precio se diferencia ampliamente de otras opciones.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Jarra de sangría

 

5. Dkristal Jarra Sangría

 

Tal cual como su nombre lo indica, esta marca está especializada en productos de cristal que sorprenden con un brillo inigualable. Esta jarra de sangría, al igual que otros productos de su línea, se caracteriza por estar hecha de un cristal que se diferencia del convencional por tener mayor densidad para una resistencia más alta y una elevada refracción de luz para una verdadera transparencia.

Tiene una capacidad de 1,5 L para colocar en ella la suficiente cantidad de hielo para una refrescante agua con limón, cerveza o, por supuesto, una fría y deliciosa sangría. Tiene una cómoda boca ancha para añadir los ingredientes y preparar la bebida en ella sin dificultad alguna.

Su punto extra es que esta boca se va estrechando hasta formar un pico bien acentuado para verter tanto en vasos como en copas sin que nada del líquido se derrame y se pierda. 

Esta jarra está entre las más utilizadas en esos días de intenso calor dados los importantes detalles que ofrece.

 

Pros

Diseño: Aunque es una jarra sencilla, no deja de ser elegante y su asa y pico muy estrecho la hacen muy cómoda para servir. 

Capacidad: El volumen de líquido que permite colocar en ella da suficiente cantidad para servir varias veces.

Ligera: El cristal fino de su pared y bordes la hacen una jarra muy ligera sin perder su alta resistencia. 

 

Contras

Sin tapa: Al no tener tapa, debes asegurarte de que no se vean insectos revoloteando que se sientan atraídos y caigan en la bebida.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Jarra de cristal 

 

6. Boqo Jarras de Cristal

 

Su marca se ha lucido con este modelo que encanta a una gran cantidad de usuarios. Aunque está originalmente pensada para el agua, la resistencia de su material para temperaturas que van desde -18º C hasta los 150º C la hacen versátil y útil para bebidas frías y calientes.

Esta jarra de cristal acopla lo clásico y moderno en uno de los diseños más bonitos que puedes conseguir en el mercado. Combina el cristal de borosilicato para su cuerpo y el acero inoxidable en su tapa que, además, tiene una goma de silicona que la rodea para evitar cualquier goteo al servir en el vaso o taza. 

Adicionalmente, tiene una altura muy elegante que va desde lo delgado en la parte superior y se va ensanchando hasta el final terminando en una base ancha y gruesa que le da una sólida estabilidad al pararla.

Toda su descripción se une a más detalles que hacen de esta jarra una excelente compra para tu hogar o un bonito regalo.

 

Pros

Tapa: La tapa ofrece dos formas de salida para el líquido, una abertura completa o pequeños agujeros estilo filtro. 

Posavasos: Viene con un posavasos de bonito diseño hecho de goma de silicona para colocar la jarra sobre él. 

Capacidad: Es una jarra que brinda 1,5 L de capacidad y ofrece una cómoda asa para poder agarrarla. 

 

Contras

Lavado: Aunque indica que es apta para lavavajillas, el mismo fabricante recomienda lavar a mano para un cuidado que haga perdurar su cristal.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Jarra cafetera universal

 

7. Doja Barcelona Jarra cafetera universal antigoteo, Tecnhogar Conica 

 

Esta jarra cafetera universal podría convertirse en la mejor opción de repuesto ante una original que se haya dañado o roto. El cristal de borosilicato es el usado para su elaboración pudiendo brindar así varios atributos que la hacen una jarra superior a otras posibilidades. 

Por ejemplo, es de indiscutible resistencia, ya que te asegura poder soportar el calor del microondas, el frío del frigorífico y el lavado en lavavajillas sin la preocupación de que se agrietará o dañará. Además, su vidrio garantiza la calidad alimentaria sin plomo, cadmio u otro elemento que pudiera ser nocivo o tóxico. 

Entre otras opciones, esta figura como la mejor jarra de relación calidad precio para sustituir al modelo original en varias cafeteras de goteo. De esta manera, no tienes que privarte de ese delicioso café cada mañana o después de una comida para activarse.

A su ventaja de ser una de las alternativas más baratas para hacer un buen reemplazo en tu cafetera se unen otros interesantes aspectos. 

 

Pros

Base: El círculo pequeño en su base le permite adaptarse como jarra de reemplazo a gran número de cafeteras. 

Tapa: La tapa de esta jarra de un litro de capacidad es regulable en altura a través de un sistema de rosca en la parte central. 

Material: Tanto el vidrio como el plástico del mango y tapa son materiales muy resistentes y perdurables. 

 

Contras

Tamaño: Aunque dice ser una cafetera universal, puede que para cafeteras de cierto modelo su tamaño no sea cómodamente funcional.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Jarra de leche

 

8. OneChois Jarra de leche

 

Se sabe que en un delicioso cappuccino más de su bebida es leche que café, así que tanto el procesamiento como la experimentación de mezclas que se haga con la leche y el café merecen toda la atención. Lo primero es tener la mejor jarra para que el vapor o el espumado sea el deseado. 

Aunque este producto hecho en acero inoxidable de calidad Premium es tan versátil que pudiera ser utilizado para tés y otras bebidas calientes que quisieras preparar, su uso en manos de baristas se convierte en un instrumento sobresaliente para dar cremosidad a tus cafés y que así estos impacten. 

Con esta jarra de leche, podrás lucirte como el más experto barista sorprendiendo a todos con los diferentes matices que logres haciendo arte latte y que se mostrarán en cada una de las tazas que sirvas.  

Junto a otros importantes detalles, su acero inoxidable 304 y garantizada calidad alimentaria la convierten en la mejor jarra del momento. 

 

Pros

Diseño: El acero inoxidable reluce con un acabado de espejo que hace a esta jarra muy llamativa y que, además, no se corroerá. 

Medidas: Puedes guiarte de manera precisa con la escala de medición interior en mililitros y onzas. 

Pico: Tiene una punta o pico lo suficientemente larga y angosta para que puedas verter la leche con total precisión.

 

Contras

Capacidad: Sus 350 ml de capacidad dan para ser utilizados solo para una taza por cada vez de uso.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Jarra con tapa y pajita

 

9. Schramm Paquete de 4 Vasos con tapa, asa y pajita

 

Tal cual como sus letras a relieve lo indican, si quieres los mejores vasos para servir las bebidas más refrescantes y frías, estas 4 jarras son la opción ideal. Una jarra con asa, una tapa de rosca decorada a cuadros de colores y una bonita pajita de color brillante forman parte del diseño de tres piezas que te hará resaltar como organizador de cualquier evento, fiesta u ocasión especial con los amigos y familia. 

Cada jarra con tapa y pajita viene en un color diferente y tiene un encanto rústico único. Además, al estar hecha de vidrio brinda la gran ventaja de ser muy duradera y poder utilizarse una y otra vez. Sin duda, esta podría ser la mejor jarra para unirse a la innovación de nuevas maneras de presentar bebidas frías en cualquier festejo en un ambiente de terraza o jardín.

Así que solo tienes que tomar la jarra por su mango resistente y podrás beber de una manera muy cómoda. A continuación, más características importantes de esta opción. 

 

Pros

Diseño: Su cristal llama la atención con su diseño a relieve con tapas y pajitas de colores surtidos.

Tapa: Cada tapa evita que insectos o sucio caigan en la bebida si necesitas dejarla un momento sobre la mesa. 

Capacidad: Son 500 ml de capacidad por cada jarra, lo que brinda una cantidad suficiente de bebida por persona. 

 

Contras

Cristal: Es un cristal pensado para bebidas frías, tal vez, líquidos extremadamente calientes pudieran dañarlo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

La palabra jarra, en general, puede describirse como un recipiente que puede servir para múltiples cosas. Con la idea de orientarte según tu necesidad, esta guía para comprar la mejor jarra tiene la tarea de mostrarte las diferentes características que debes tener en cuenta para que ella sea una protagonista totalmente funcional.

Tipos 

Tal cual como fue mencionado anteriormente, para referirse a una jarra y entender el propósito de su compra, hay que especificar la utilidad que quiere dársele a ese recipiente. Así que el tipo de jarra y todas las características que la describen dependen directamente de la función para la que fue pensada al ser fabricada y solo así puede saberse si es una alternativa útil, buena y económica. 

Es indiscutible que su presencia en la cocina es uno de los principales propósitos para los que este producto es elaborado. No obstante, aún en un mismo lugar, son distintas las ocasiones para utilizarla. En el mercado consigues jarras para almacenar y verter agua, jugos, cócteles, sangría, agua con limón y muchas más bebidas.

También, hay diversidad de tipos para colocar en una cafetera, para ayudarte en la preparación de alimentos como jarras medidoras e, inclusive, se utilizan mucho hoy día como originales vasos para bebidas en celebraciones. En fin, sus múltiples usos dan a este utensilio un lugar importante en el desenvolvimiento diario de la dinámica en tu cocina. 

 

Diseño 

Cuando se hace una comparativa de jarras, lo primero que salta a la vista es la amplísima variedad de diseños que existe. Se consiguen de diferentes materiales, distintas formas, con tapas o sin ellas, con asas y muchos otros detalles adicionales que dan un plus al diseño y muchas veces determinan la compra. 

La forma cilíndrica es la más común, sin embargo, muchos modelos juegan con su forma de presentación siendo toda de un mismo grosor o más delgadas en la parte superior y aumentando progresivamente en el cuerpo y base. Exceptuando las hechas con acero inoxidable, hay transparentes y también, de distintos colores. 

La tapa puede ser un elemento decisivo para muchos. No solo es fundamental conocer el material del que está hecha, sino su forma de ajuste para que no haya derrames mientras se vierten las bebidas. Pueden ser de presión para levantar, de rosca o encaje, tener gomas de silicona alrededor y presentar agujeros amplios para que salga el líquido o agujeros pequeños a modo de filtro. 

 

Material 

Por supuesto, el tipo de material del que la jarra está hecha da una clara idea de la durabilidad que tendrá y también, de la seguridad que genera cada vez que se usa. Sin duda, el plástico es una de las opciones que no puede faltar. Tanto el cuerpo, tapa o asas de la jarra podrían estar hechas de este material. Si es una jarra para bebidas, es primordial que te asegures de un material libre de BPA o cualquier elemento nocivo de los que advierte la FDA.

Por otra parte, el vidrio pareciera ser una de las alternativas más populares. Según muchos usuarios, la transparencia de la jarra y que se vea lo que se almacena en ella se valora mucho. Por lo general, no absorbe olores, lo que permite usar, lavar y reusar para bebidas de diferentes sabores. En caso de decidirte por este material, verifica su resistencia térmica si así lo necesitas para tu propósito. 

El uso del acero inoxidable también se ha extendido dentro de las propuestas. Sus diseños con acabados pulidos son realmente llamativos. Entre sus ventajas podría considerarse lo duradero que puede ser y lo intacto que puede permanecer. Sin embargo, al igual que el plástico, es muy importante verificar su calidad alimentaria. 

Dimensiones 

Así como tienen funciones diferentes, también brindan capacidades distintas. Tener en cuenta antes de la compra cuánto cuesta la jarra es tan importante como si su tamaño se ajusta a tus necesidades familiares. Lo bueno es que la mayoría de las marcas ofrece variadas capacidades en litros de un mismo diseño. 

Por ejemplo, una jarra que ofrezca poder ser guardada en el frigorífico puede almacenar, generalmente, 1, 1,5, 1,7 y hasta 2 L. Es aconsejable no olvidar comparar sus medidas de altura y ancho con las de tu frigorífico, en especial, si lo que quieres es poder colocarla en la puerta de este. 

La cantidad de mililitros o litros es igual de importante cuando se toma en consideración el número usual de personas a las que se le sirve al comer juntos en la mesa para así no tener la necesidad de levantarse a preparar más bebida o rellenar varias veces. 

 

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS