Las mejores licuadoras

Última actualización: 09.12.22

 

Licuadora – Guía de compra, Opiniones y Comparativa en 2022

 

Con una buena licuadora en casa podrás preparar todo tipo de zumos, batidos y cremas para recetas y, gracias a la demanda, son varias las opciones entre las que escoger. Si quieres conocer algunas recomendaciones, el modelo Moulinex JU200045 es un equipo que puede trabajar tanto con frutas como con verduras. Sus partes internas son de acero inoxidable y es fácil de lavar. Por otro lado, el equipo Cecotec C04037 es una licuadora de prensado en frío con la que podrás obtener zumos de todo tipo. Tiene una buena potencia y tres velocidades de rotación para que tu bebida quede con la consistencia que desees.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Opiniones sobre las mejores licuadoras

 

En el siguiente espacio te encontrarás con algunos buenos modelos de licuadoras que ofrecen ventajas y funciones llamativas, que podrían ser las que necesitas para terminar de equipar tu cocina con algunos de los mejores electrodomésticos del momento:

 

Licuadora Moulinex

 

Moulinex JU200045

 

Siendo, probablemente, la mejor licuadora, este modelo es digno de analizar. La licuadora Moulinex JU200045 es un equipo que trabaja con una potencia de 200W, siendo capaz de licuar y mezclar con facilidad.

Otro aspecto que influye en que algunos piensen que es la mejor licuadora es que puede alcanzar una velocidad de 12.800 revoluciones por minuto, pudiendo así triturar pulpa sin inconvenientes.

Esta licuadora para zumos de frutas y verduras tiene unas dimensiones de 18,5 x 16,5 x 26,3 centímetros y un peso de 1,76 kilogramos para que puedas ubicarla en un rincón de tu cocina o guardarlo en un gabinete sin ocupar mucho espacio.

El tubo de entrada tiene un diámetro de 4,9 centímetros para que puedas meter frutas o verduras completas y, además, tanto el contenedor de zumo como la tapa de este son transparentes, permitiendo así observar y controlar mejor el proceso de extracción del zumo.

Al ser considerada por algunos como la mejor licuadora del momento, es necesario que conozcas sus pros y contras más importantes:

 

Pros

Diseño: Su diseño es sencillo e intuitivo y tiene buenos acabados de fabricación, además de un tamaño compacto.

Potencia: Tiene una potencia de 200W para poder ofrecer un desempeño óptimo para uso doméstico.

Materiales: Algunas piezas están hechas de acero inoxidable para no desgastarse por la humedad y la acidez.

Limpieza: Además, podrás meter las piezas en el lavavajillas sin inconvenientes.

 

Contras

Pulpa: Algunos dicen que es necesario pasar la pulpa varias veces para poder extraer todo el zumo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Licuadora de prensado en frío

 

Cecotec C04037

 

La opción de Cecotec podría ser una de las mejores licuadoras del 2022, dado que está equipada con una entrada tamaño XL para que puedas meter piezas de comida enteras con facilidad, tales como frutas y verduras.

Esta licuadora de prensado en frío te ofrece un zumo de mayor calidad, gracias a la tecnología empleada, la cual logra extraer mayor cantidad en comparación con otras. El equipo tiene una potencia de 250W para ser capaz de triturar diferentes tipos de frutas y, además, el contenedor tiene una capacidad de 0,8 litros para tu disfrute.

La carcasa de la licuadora está hecha de acero inoxidable, por lo que se mantendrá como nueva por mucho más tiempo y también te será fácil de limpiar, ya que solo necesitarás usar un paño de microfibra con un poco de agua para retirar la suciedad. Además, la licuadora en frío de Cecotec ofrece tres velocidades para que puedas controlar el proceso de mezclado

Con la compra de este modelo podrías obtener más beneficios de los que te imaginas. Aquí te mostramos algunas características importantes:

 

Pros

Salidas: El equipo tiene salidas individuales para la pulpa y el zumo.

Materiales: Este modelo está hecho de acero inoxidable para que no debas preocuparte por el desgaste de sus piezas.

Sistema: Emplea el sistema de prensado en frío para sacar el zumo de las frutas y exprimir verduras.

Diseño: El modelo cuenta con una buena estética, que puede contribuir a que tu cocina se vea bien equipada.

 

Contras

Bol: Parece ser que algunos usuarios tienen la percepción de que los acabados podrían ser mejores.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Licuadora Philips

 

Philips HR1855

 

La licuadora Philips es un modelo que destaca por tener un diseño moderno, pero simple y atractivo. Es de color negro con zonas transparentes para que puedas ver el proceso dentro del equipo.

La potencia con la que trabaja es de 700W, pero también podrías adquirirla con una potencia de 500W o 900W dependiendo de su disponibilidad. Gracias a sus 700W, la licuadora puede preparar hasta 2 litros de zumo con una sola carga.

En cuanto a su utilización, tiene una única posición de velocidad, pero ofrece una entrada amplia para que no tengas problemas para meter frutas completas sin tener que trocearlas. Asimismo, es un modelo estable, dado que tiene patas antideslizantes para poder afincarse mejor a las superficies y evitar que la vibración mueva el equipo.

Por otra parte, su cable de alimentación tiene una longitud de 1 metro y la misma licuadora tiene un gancho recogecable que te ayudará a mantener todo en orden para que te sea más fácil de usar.

Se dice que Philips podría ser la mejor marca de licuadoras en la actualidad y aquí conocerás más a fondo su producto:

 

Pros

Capacidad: Con este modelo podrás obtener hasta 2 litros de zumo de frutas o verduras cargándolo una única vez.

Limpieza: Tiene integrado un sistema de limpieza llamado Quick Clean para ahorrarte trabajo.

Pulpa: La pulpa se almacena por separado en un recipiente de 1,2 litros de capacidad para que puedas deshacerte de ella fácilmente.

Transparente: Gracias a esta característica, puedes conocer cuando el depósito de pulpa está lleno, para evitar atascos.

 

Contras

Piezas: Deberás limpiar al menos cinco piezas diferentes después de cada uso.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Licuadora Taurus

 

Taurus Liquafruits PRO

 

Esta licuadora Taurus tiene un diseño moderno con un estilo muy atractivo para combinar con cocinas actuales. Está fabricada en acero inoxidable con acabado cepillado, resultando llamativo a la vista. Su potencia es de 800W y puedes escoger entre dos velocidades de extracción dependiendo del tipo de fruta o verdura y la cantidad introducida por la canal de 8,5 centímetros de diámetro.

Otro de los detalles llamativos de este equipo es que sus depósitos están separados; el de pulpa tiene capacidad para almacenar hasta 2,5 litros y el de zumo puede tener 1,1 litros de líquido, suficientes para acompañar tu desayuno.

Además, cuenta también con un sistema antigoteo que evitará que el equipo deje escapar zumo por alguno de sus rincones. Además, se destaca que tiene un nivel de ruido bastante bajo, así como también un buen sistema de administración de energía, dado que obtuvo la categoría A+ en la escala de consumo energético.

Para saber qué licuadora comprar, debes tener en cuenta todos sus aspectos y aquí te mostramos los de este modelo de Taurus:

 

Pros

Diseño: Es un modelo de licuadora de acabados robustos y una estructura moderna con detalles llamativos, tal como un indicador de LED azul.

Capacidad: Los depósitos son amplios para poder almacenar suficiente zumo y pulpa para ti y tu familia.

Consumo: Consume poca energía, ya que tiene la categoría A+, siendo un equipo económico de utilizar.

Durabilidad: Por estar fabricada con materiales robustos, este modelo puede resistir el uso frecuente y ser útil por mucho tiempo.

 

Contras

Limpieza: Se comenta que el filtro es un poco complicado de limpiar y pueden quedar restos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Batidora licuadora

 

Homgeek Mini

 

Homgeek te ofrece una batidora licuadora que trabaja con un total de ocho cuchillas de acero inoxidable para poder triturar, mezclar y batir sin problemas. Además, tiene una alta potencia de 300W, por lo que, si quieres comprar una licuadora para uso personal, considera esta opción.

Esta licuadora de vaso de Homgeek incluye dos vasos deportivos de 600 mililitros cada uno, por lo que podría ser un buen añadido para preparar tus batidos matutinos. Cada vaso tiene su tapa con boquilla para que puedas beber directamente de ellos, haciéndolos portátiles y cómodos de usar.

En cuanto a sus sistemas de seguridad, te agradará saber que el modelo Mini está diseñado para no poder activarse a menos que el vaso haya sido colocado correctamente. De esta forma se evitan accidentes o derrames del contenido.

Por último, para proporcionar una textura suave en tus smoothies su motor alcanza hasta 21.000 RPM, por lo que puede procesar distintos ingredientes sin problema.

El comprar licuadora no debería ser una tarea complicada, menos aún si tienes en cuenta los pros y contras de modelos como el 300W:

 

Pros

Deportivo: Es una opción útil para quienes mantienen una rutina deportiva y suelen tomar batidos, ya que trabaja con dos vasos deportivos.

Potencia: Su motor trabaja con una potencia de 300W, por lo que podrás mezclar ingredientes con facilidad.

Limpieza: Se puede retirar su cuchilla y otras piezas para lavarlas en el lavavajillas, siendo fácil de mantener y cuidar.

 

Contras

Capacidad: Sin embargo, su capacidad es limitada para preparar bebidas para varias personas a la vez.

Ergonómica: Algunos usuarios consideran que no es ergonómica de usar debido a la forma y posicionamiento de su botón.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Licuadora Jata

 

Jata LI1035

 

Con la licuadora Jata podrás disfrutar de un sistema de licuado continuo para disfrutar de tu zumo de frutas o verduras en poco tiempo. Tiene una potencia de 1.000W y su motor le permite alcanzar las 19.000 revoluciones por minuto a sus cuchillas, ofreciendo un desempeño fluido y sin atascos.

La carcasa de la licuadora de la marca Jata está compuesta de acero inoxidable, un material muy duradero y resistente aún a la humedad y la acidez de algunas frutas cítricas. Esto mantendrá el equipo con un aspecto más sobrio y moderno, además de facilitar su limpieza externa.

La boca de acceso tiene un diámetro de 7,5 centímetros, un contenedor de pulpa de 1.700 mililitros y una pequeña jarra para zumo de 1 litro de capacidad. En cuanto su estabilidad, la LI1035 posee patas hechas de goma antideslizante que la mantendrán en su sitio sin importar el nivel de potencia que actives.

Algunos consideran que este modelo podría ser la mejor licuadora de relación calidad precio y te invitamos a que conozcas sus ventajas y desventajas:

 

Pros

Carcasa: Lo más llamativo de este modelo es su carcasa de acero inoxidable que lo hace resistente y moderno.

RPM: Sus RPM son de las más altas del listado alcanzando las 19.000 por minuto.

Filtro: El filtro también está hecho de acero inoxidable para que puedas lavarlo sin preocupaciones.

Seguridad: Cuenta con cierres robustos de tipo metálico y homologado, lo que disminuye considerablemente los accidentes por una apertura accidental.

 

Contras

Ruido: Para algunos, los 75 decibelios de ruido pueden ser molestos durante la noche.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Licuadora Bosch

 

Bosch MES4000GB

 

MES4000GB es una licuadora Bosch que posee una carcasa fabricada en aluminio. Este material es ligero, pero resistente y es fácil de limpiar. Su motor es de 1.000W de potencia, suficientes para procesar tus alimentos eficientemente en casa.

En cuanto a su eficiencia, hay que agregar que podría ser, para algunos, la respuesta a la duda acerca de cuál es la mejor licuadora, debido a que cuenta con una entrada tamaño XXL para evitar el troceado de ciertos tipos de frutas o verduras. Además, en el interior de este electrodoméstico se encuentra un disco cerámico para ofrecer una rápida extracción, así como también un selector de velocidades por si deseas aumentar o disminuir la potencia del equipo.

Por otro lado, esta licuadora industrial incluye con su compra una jarra de 1,5 litros de capacidad con separador de espuma para que puedas obtener un zumo puro y más nutritivo sin desperdiciar nada y, además, te será de utilidad para servir la bebida con más comodidad.

Si quieres saber qué más tiene para ti esta opción, continúa leyendo y conoce sus pros y contras más relevantes:

 

Pros

Diseño: Es una licuadora cómoda e intuitiva de usar. Su diseño es moderno y tiene buenos acabados de fabricación.

Boca: Gracias al tamaño de la entrada de su canal, te será sencillo introducir frutas enteras.

Jarra: Su jarra es resistente y muy práctica, gracias a que tiene un asa y su propia tapa.

Velocidades: Al contar con un selector de 2 velocidades, puedes obtener aún más zumo.

 

Contras

Enchufe: Además, el enchufe tampoco es compatible con los tomacorrientes en España, por lo que debes usar un adaptador.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Licuadora pequeña

 

Taurus 924683

 

La licuadora pequeña de Taurus es uno de las opciones más baratas de este listado y también una de las más pequeñas en tamaño. Sus dimensiones son de 15 centímetros de diámetro con 27 centímetros de alto y un peso de 2,12 kilogramos. Por otro lado, trabaja con una potencia de 250W, la suficiente para licuados sencillos. Sin embargo, aunque se trate de una licuadora barata, este modelo cuenta con la categoría de consumo energético A++, siendo una de las más económicas de usar. 

Asimismo, cuenta con un recogedor de pulpa para que tu zumo salga libre de impurezas y también es sencilla de limpiar para que no gastes demasiado tiempo o esfuerzo.

Otro de los detalles llamativos de esta pequeña licuadora de Taurus es que tiene equipado un doble sistema de seguridad para evitar accidentes, así como también patas de goma antideslizantes que evitarán que se mueva debido a la vibración del motor para más estabilidad.

Esta licuadora es una de las más baratas, por lo que puede ser llamativa para quienes deseen ahorrar un poco de dinero.

 

Pros

Diseño: Esta licuadora tiene un aspecto moderno y minimalista a la vez gracias a su combinación de colores.

Compacta: Es un modelo compacto que ocupará poco espacio y podrás manejar fácilmente.

Filtro: El filtro interno de licuado está hecho de acero inoxidable para evitar desgastes por el uso continuo.

 

Contras

Acabados: Se comenta que los acabados podrían ser más robustos, pero proporcionando un uso apropiado, podría durar.

Posicionamiento: Debes cuidar en dónde colocas la jarra para el zumo para evitar derrames debido al diseño de la salida.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Accesorios para licuadora

 

Recetas para licuadora

 

Sácale jugo a tu licuadora por Sarah Williams

 

Si deseas unas buenas recetas para licuadora y ponerlas en práctica desde tu hogar, te aconsejamos echar un vistazo a este libro de la autora Sarah Williams. Dentro de sus páginas podrás conocer las ventajas que ofrece el consumo regular de zumos de frutas y verduras, así como también te ofrece recetas para preparar.

Se destaca que en este libro se toman en cuenta los nuevos ingredientes que se están empleando en las bebidas naturistas para la limpieza del cuerpo, así como también aquellas cargadas de vitaminas para mejorar tu aspecto físico y tu salud.

Por ende, si deseas aprovechar tu licuadora y quieres un poco de inspiración, considera adquirir este libro de recetas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía para comprar una licuadora

 

Una licuadora puede ser, para algunos, una de las herramientas más útiles y prácticas de la cocina, sin embargo, pudiendo elegir entre tantos modelos, es probable confundir qué aspectos deben ser estudiados a fondo para aprovechar mejor el dinero invertido. Aquí te indicaremos algunos de los más considerados por los usuarios, así como también los más influyentes en el desempeño general de una licuadora convencional.

Guía de compra

 

Diseño de la licuadora

El diseño es uno de los aspectos importantes que estudiaremos en esta guía para comprar la mejor licuadora. Cuando te encuentres frente a una gran variedad de modelos y no sepas cuál escoger, ten en cuenta detalles técnicos de su estructura, tales como tamaño y peso. Estos datos te ayudarán a determinar si tienes el espacio suficiente en tu cocina para colocar la licuadora que te interesa.

Otro aspecto referente al diseño es el vaso en sí. Te aconsejamos tener en cuenta si esta pieza tiene indicadores de medición o punta para dejar salir el contenido con más comodidad. Con ellos podrás darle un uso más práctico a la licuadora y facilitar el seguimiento de recetas.

El posicionamiento o tipo de botones también es otro punto a considerar, dado que determinan el nivel de ergonomía, facilidad de manejo e intuición del usuario al momento de accionar la licuadora según la necesidad que presente.

 

Materiales de fabricación

Los materiales de fabricación son muy analizados en cualquier comparativa de licuadoras, dado que son aspectos que influyen en cuánto cuesta y cuando un cliente busca una alternativa que sea buena y económica, debe encontrar el balance adecuado entre ambos.

Por ejemplo, aunque existen licuadoras profesionales con carcasas de acero inoxidable y estas son muy duraderas, quizá algunos modelos te parezcan excesivamente costosos. En estos casos, puedes optar por sacrificar el acabado de la licuadora o el material del vaso. A fin de cuentas, si tienes cuidado y le das mantenimiento según lo indicado, debería durarte un tiempo considerable.

Si quieres ahorrar al máximo, también tienes opciones que son de plástico, pero eso sí, con ellas debes tener especial cuidado para evitar que se rompan.

 

Potencia del motor

Cuando hablamos de la potencia del motor de una licuadora, básicamente nos enfocamos en el poder que tienen sus cuchillas al girar, así como también el número máximo de revoluciones por minuto. Las revoluciones son los giros que las cuchillas pueden dar durante el espacio de un minuto, por ende, a mayor número de revoluciones, más rápido girará la cuchilla.

Esto indica también que, a mayor potencia, más fácil y rápido le resultará a la licuadora mezclar todos los ingredientes que hayas introducido. Sin embargo, ten en cuenta que una licuadora muy potente también consume más electricidad, razón por la que debes escoger con cuidado qué modelo comprar.

 

Funciones y modos

En el aspecto de funciones y modos nos vamos a enfocar en los diferentes tipos que tienen las cuchillas y el motor para trabajar. Por ejemplo, existen licuadoras que tienen funciones especiales para mezclar ingredientes espesos, picar hielo, moler maíz, entre otras opciones.

Estas licuadoras suelen ser muy útiles en la cocina si te gusta preparar recetas desde cero, ya que podrás preparar cremas y salsas para aderezar tus platos.

 

Capacidad del vaso

Otro detalle muy importante que, a veces, algunos pasan por alto es la capacidad del vaso de la licuadora. Aunque no lo parezca, este detalle es bastante influyente en la utilidad de la licuadora, dado que determina cuánta mezcla puedes preparar de una sola vez.

Además de esto, te aconsejamos fijarte que tenga una forma cómoda para lavarlo, ya que tendrás que retirar tapas y cuchillas si quieres limpiarlo a fondo y deshacerte de cualquier resto de comida que haya podido quedar entre sus rendijas.

Por otro lado, el mercado ofrece vasos de plástico, vidrio y metal, por lo que tienes muchas alternativas entre las cuales escoger según tu preferencia y presupuesto.

Mantenimiento y repuestos

El mantenimiento de una licuadora puede no parecer importante para algunos, pero es necesario realizarlo para garantizar que el motor no esté forzado y así alargar la vida útil del equipo. Cuando estés buscando qué licuadora llevar a casa, te recomendamos tener en cuenta qué tan complejo puede llegar a ser su mantenimiento, sobre todo si planeas darle un uso diario para preparar zumos o cremas.

Asimismo, también sería bueno que escogieras una licuadora proveniente de un fabricante que tenga en su catálogo piezas de repuesto, para que no debas reemplazar el equipo por completo en caso de que alguna de sus partes se dañe.

 

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS