Las 9 Mejores Mangas Pasteleras de 2022

Última actualización: 26.09.22

 

Manga pastelera – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

La repostería es un arte y, por esa razón, los reposteros necesitan herramientas dignas de un artista. Cuando se trata de decorar y rellenar postres, las mangas pasteleras suelen ser los productos más buscados, pues facilitan este trabajo y brindan un resultado más prolijo, adaptado a las necesidades de cada persona. Quienes deseen mangas desechables podrán encontrar opciones como el modelo Lacor 68939, un set que viene con 100 unidades de la mejor calidad para que puedas usar y desechar. Si prefieres un modelo de gran grosor, recurre al CukkiCakkes Desechables, que soporta con solvencia el uso más exigente sin deterioro de su superficie.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 9 Mejores Mangas Pasteleras – Opiniones 2022

 

Entre tantas marcas, materiales, tamaños y colores puede ser difícil elegir la manga pastelera ideal para ti. Sin embargo, para ayudarte con este proceso, aquí podrás encontrar un listado con las opciones más destacadas del mercado actual.

 

Manga pastelera desechable

 

1. Lacor 68939 Manga repostería Desechable

 

Al comprar una manga pastelera, muchos se decantan por alternativas profesionales para poder hacer su trabajo. Sin embargo, una manga pastelera desechable a veces puede ser la opción correcta. En este caso, se trata de un set de 100 mangas de 40 centímetros cada una, para que así siempre tengas una cuando la necesites. Las unidades vienen en una caja con una apertura superior para poder retirarlas de forma cómoda y sencilla.

Debido a su versatilidad, podrían considerarse unas de las mejores mangas pasteleras del 2022, pues se adaptan a todo tipo de boquillas. Las mangas son aptas para uso alimentario y pueden utilizarse para diferentes actividades como decorar, rellenar y hasta hacer galletas. No obstante, el contenido dentro de la manga no debe superar los 60°C.  

Por otra parte, cada unidad está hecha de plástico de calidad para evitar roturas y transparente para que puedas ver lo que se encuentra en el interior. Por lo tanto, se les consideran mangas resistentes, a pesar de ser desechables.

Con este kit de Lacor podrás disfrutar de varias mangas de buena calidad para realizar los mejores platos y postres.

 

Pros

Cantidad: El set viene con 100 mangas desechables para siempre tener una lista para usarse.

Versátiles: Al ser compatibles con cualquier boquilla, estamos ante una manga pastelera para churros, para reposteria o para cualquier otro uso que necesites.

Seguridad: Para ofrecerte mayor seguridad, este producto es completamente apto para uso alimentario.

Contenido: Estas mangas podrán llenarse con cualquier alimento, ya sea frío o caliente, mientras este no supere los 60°C.

 

Contras

Dimensiones: Los 40 centímetros de cada manga las hacen más pequeñas que otros modelos, capaces de usar más contenido.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Lictin Bolsas de Pastelería 

 

No necesitarás buscar más por la mejor manga pastelera de relación calidad precio al ver este modelo. Con esta compra, no solo tendrás una manga pastelera desechable, pues Lictin trae un set de 100 piezas baratas para que obtengas más por un menor coste. 

El tamaño de cada una de ellas es de 32,5 x 21,5 x 34,5 cm, por lo que sus dimensiones son adecuadas para realizar diferentes decoraciones y preparaciones reposteras. Cuando ya termines de usarlas, podrás desecharlas para no tener que limpiar las mangas.

Estas piezas vienen con un diseño transparente que hace posible visualizar el contenido que tienen. Además de eso, al estar hechas de polietileno flexible, resistente y con un grosor de 60 micras, las mangas se adaptarán a lo que necesites sin riesgo a que se rompan y causen un accidente. Por último, estas mangas son completamente seguras para que las uses con tranquilidad siempre.

Entre las ofertas de mangas desechables, esta es una de las mejores compras que podrías realizar por su buen precio y calidad.

 

Pros

Cantidad: Este set contiene 100 piezas, por lo que siempre tendrás una disponible cuando lo necesites.

Material: El polietileno de cada unidad es de la mejor calidad, lo cual ofrece durabilidad y flexibilidad para hacer el trabajo más sencillo.

Versátil: Estas mangas pueden utilizarse de forma segura para realizar, rellenar o decorar distintos tipos de alimentos y postres.

 

Contras

Tamaño: El tamaño de estas mangas podría considerarse pequeño para encargarte de preparaciones grandes, lo cual puede ser un inconveniente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Manga pastelera profesional

 

3. CukkiCakkes 100 Mangas Pasteleras Desechables Profesionales

 

Si necesitas una manga pastelera profesional y de calidad te interesa conocer este modelo de CukkiCakkes. Hablamos de un producto que se presenta en tres tamaños diferentes, de 30, 47 y 53 centímetros respectivamente.

Todas se fabrican con un grosor de 0,08 milímetros, aproximadamente el doble de las propuestas convencionales. Algo que facilita usar la manga pastelera, dado que soporta mejor el roce, el uso y el trato propio de la cocina. Esto también ayuda a colocar la boquilla de la manga pastelera, que queda mejor encajada y se sale menos de su lugar.

Lo mejor de todo es que esta manga pastelera de plástico está libre de BPA y es totalmente reciclable, por lo que no supone un problema para el medio ambiente. Tampoco lo es de cara al bolsillo, dado que el lote consta de 100 mangas, reduciendo así el coste de adquisición del producto.

Decorar todo tipo de postres y dispensar cómodamente cualquier alimento es fácil con esta manga pastelera de primer nivel.

 

Pros

Grosor: El considerable grosor de las mangas te da más resistencia a la hora de utilizarlas.

Tamaño: Los tres tamaños existentes te permiten elegir el más conveniente a tus necesidades.

Lote: Es una de las opciones más baratas, tanto por precio como por la cantidad de mangas incluidas.

 

Contras

Boquillas: Si necesitas comprar una manga pastelera y boquillas, deberás elegir otro modelo, pues este solo incluye las mangas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. FM Professional Manga Pastelera Profesional Repostería

 

Tener una manga pastelera profesional en casa puede ser la solución para dejar de desechar algunos modelos de menor calidad, por lo tanto, con una sola inversión podrás obtener una manga como esta de FM Professional, diseñada para ser duradera y resistente. 

Este producto, a diferencia de otros, está hecho de algodón para ser más manejable y recubierto de poliuretano para ofrecer mayor resistencia y durabilidad.  Esto hace que se adapte de forma sencilla a diferentes preparaciones, ya sean dulces o saladas.

La manga tiene un tamaño de aproximadamente 50 centímetros, por lo que te dejará llenarla con una buena cantidad de contenido. Esto facilitará la tarea de decorar, rellenar o preparar alimentos, pues tendrás suficiente mezcla para varias cosas. Al terminar de utilizarla, podrás lavarla de forma rápida y sencilla para volverla a usar después. Esto deberá realizarse a mano y, preferiblemente, con agua tibia.

Si buscas elegir la mejor marca de mangas pasteleras, FM Professional merece ser considerada, pues es una empresa dedicada a la producción de materiales reposteros de alta calidad.

 

Pros

Tamaño: Las dimensiones dan la oportunidad de llenar la manga con una gran cantidad de contenido la primera vez para evitar tener que hacerlo constantemente.

Material: La combinación del algodón con el poliuretano brinda resistencia, durabilidad y, sobre todo, una muy buena manejabilidad.

Lavable: El algodón hace que esta manga sea fácil de lavar, pues absorbe el agua de forma adecuada.

 

Contras

Color: Al ser de color blanco, esta manga podría mancharse de forma rápida y esto puede ser un inconveniente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Manga pastelera de silicona

 

5. Eqlef Manga Pastelera de silicona

 

Es bueno tener siempre una manga pastelera de silicona a disposición para realizar todas tus preparaciones, pero mejor que eso es contar con dos de ellas. Por esa razón, Eqlef ofrece este set que viene con un par de mangas y seis boquillas de pastelería para que tengas todo lo necesario en la cocina. 

Las mangas están hechas de silicona, mientras que las boquillas han sido fabricadas con acero inoxidable. De esta manera, ambos productos tendrán una resistencia y una durabilidad excelentes. Gracias a la silicona, las mangas son antiadherentes, no tóxicas y sin olor.

En cuanto a las dimensiones, las mangas miden 31 x 17 centímetros y las boquillas 1,6 x 1,6 x 3 centímetros. Podrás plegar y manejar estos productos a tu gusto, pues la silicona es suave y flexible para facilitarte el trabajo. Ensamblar las mangas con las boquillas también es sencillo, por lo que pronto podrás comenzar a decorar y a rellenar cada uno de los postres que desees.

En esta compra será posible encontrar la mejor manga pastelera del momento, pues el set trae productos de gran calidad.

 

Pros

Set: Con la compra de este kit, obtendrás un par de mangas pasteleras y 6 boquillas para tener todo en un mismo lugar.

Materiales: La silicona es un buen material para las mangas, mientras que el acero inoxidable hace más duraderas a las boquillas.

Uso: El uso es sencillo por su flexibilidad, pero también por su exterior rugoso que brinda un mejor agarre.

 

Contras

Acople: Lograr el acople entre las boquillas y las mangas puede tomar tiempo, lo cual es un punto en contra.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Manga pastelera Lékué

 

6. Lékué Decomax Manga pastelera de Silicona

 

Una manga pastelera Lékué es sinónimo de calidad, sin embargo, también puede referirse a innovación. En este caso, este modelo viene en una interesante forma circular con una sección transparente para ver el contenido. 

La estructura del producto hace más fácil la manipulación y, además, hace que sea más difícil tener accidentes. Debido a que esta manga está hecha de silicona, podrás estar seguro de su durabilidad óptima. Además, este material le da la resistencia necesaria para poder lavarse en lavavajillas.

Para complementar la compra, esta viene con un set de 6 boquillas variadas que destacan por la misma resistencia que la manga. Gracias a esto y a su fácil manipulación, el producto puede adecuarse a decorar y rellenar distintos tipos de postres sin complicaciones. Por otra parte, debido a las dimensiones de 16 x 14 x 7,1 cm y su peso de apenas 177 gramos, no será difícil encontrarle lugar a la manga.

Esta manga no es de las más baratas del mercado, sin embargo, su novedoso diseño podría valer el precio.

 

Pros

Tamaño: Su pequeño tamaño facilita su uso y almacenamiento, pues este se adapta correctamente a tus manos y a tu cocina.

Limpieza: Al terminar con la manga, podrás fácilmente lavarla en el lavavajillas para dejarla como nueva.

Set: Para tener todo en la misma compra, esta viene con un set de 6 boquillas de material resistente con diversos diseños para brindar variedad.

 

Contras

Diseño: A pesar de ser innovador, las personas podrían tardar en acostumbrarse al diseño de esta manga.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Manga pastelera Ibili

 

7. Ibili 60045 Manga Desechable En Rollo

 

Sin importar si se trata de un modelo desechable, una manga pastelera Ibili puede ayudarte a preparar tus postres con una excelente calidad. En este caso, la marca trae, por un muy buen precio, un set de 10 unidades que podrás tirar al terminar para evitarte la limpieza. 

Las dimensiones de cada una de estas piezas brindan una muy buena capacidad. Podrás ver el contenido debido al material transparente. La mejor manga pastelera debe brindar resistencia y fácil manipulación y, por esa razón, cualquiera de estas mangas calificaría porque ofrecen estas importantes cualidades. Al utilizar las mangas podrás apretarlas, llenarlas con un peso considerable y acoplarlas sin preocupaciones, pues el plástico con el que fueron fabricadas es fuerte. 

Para terminar, vale la pena destacar que estos artículos pueden utilizarse de forma correcta con cualquier boquilla, incluso si estas no pertenecen al catálogo de productos de Ibili.

En caso de que no sepas qué manga pastelera comprar, en este pack de mangas seguro encontrarás la indicada.

 

Pros

Set: Con la compra de este set obtendrás 10 mangas desechables para tener siempre una a la mano para cuando sea necesario.

Desechable: Debido a que son desechables, no tendrás que limpiar ninguna de estas mangas, solo deshacerte de una y comenzar con otra.

Resistentes: El plástico utilizado en su fabricación brinda resistencia para aguantar un uso profesional y un peso considerable.

 

Contras

Flexibilidad: Estas mangas podrían ser más flexibles, lo cual facilitaría su uso un poco más y las haría más prácticas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Manga pastelera Wilton

 

8. Wilton 2104-1358 Mangas pasteleras desechables

 

Quienes buscan cuál es la mejor manga pastelera seguramente habrán pensado en obtener una manga pastelera Wilton debido a la fama de la marca. En esta oportunidad, la empresa trae para principiantes y expertos un set de 24 mangas completamente desechables para ahorrarte la limpieza, pero resistentes para acompañarte durante todo el proceso de decorado o preparación. Antes de eso, la marca también te brindará ayuda, pues trae un manual para saber cómo cortar y acoplar las boquillas.

Estas mangas hechas de plástico transparente son flexibles para que puedas apretarlas fácilmente, mientras que su durabilidad evitará que estas se rompan o desgasten. 

Las mangas tienen una medida de 30,4 centímetros, por lo que se adaptarán al contenido necesario para decorar la mayoría de los postres. Además de eso, cada una de ellas viene en una práctica caja dispensadora para que puedas extraerlas con rapidez.

Con la compra de este kit no tendrás que preocuparte por obtener más mangas por algún tiempo, mientras disfrutas de cada pieza al hacer tus postres.

 

Pros

Caja: La caja dispensadora hace que sea sencillo extraer cada una de las mangas, mientras que las mantiene organizadas.

Manual: Para que su uso sea mucho más sencillo, esta compra viene con un manual para saber cómo cortar y acoplar las boquillas.

Material: El plástico usado en estas mangas brinda resistencia, flexibilidad y durabilidad. Estas cualidades son necesarias en la repostería.

 

Contras

Tamaño: Las dimensiones del producto son menores a las que tiene la mayoría de las mangas pasteleras, que suelen alcanzar los 40 cm como mínimo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Manga pastelera reutilizable

 

9. SenPuSi Bolsas de Pastelería 

 

La mejor manga pastelera es aquella que te permita decorar o rellenar tus bizcochos, galletas o hasta preparar otros alimentos salados en la cocina. Por esa razón, esta marca ha traído este set de 100 piezas resistentes para que siempre tengas una manga pastelera reutilizable a mano y puedas hacer lo que desees. 

Utilizando el plástico de grado alimentario como material principal, estos productos brindan seguridad y resistencia para evitar que se rompan, incluso si aplicas fuerza. Además, su diseño antideslizante permite un mejor agarre para tener siempre un control preciso, lo cual te dará mejores resultados.

Por otra parte, el plástico transparente permite visualizar e identificar fácilmente el contenido de la manga. Afortunadamente, estas mangas pueden cortarse para adaptarse a cualquier boquilla y darte más libertad de uso. De hecho, es posible utilizar las piezas con alimentos fríos y también calientes.

Seguridad, comodidad y practicidad son palabras que pueden usarse para describir este set de productos de la marca.

 

Pros

Agarre: El agarre antideslizante de las mangas hará que sea más sencillo mantener el control de estas para lograr mejores resultados.

Materiales: El plástico de grado alimentario brinda resistencia y seguridad. A pesar de que las mangas son desechables, estas serán flexibles y duraderas.

Adaptables: Cada una de estas mangas puede adaptarse a diversos tipos de boquillas para que puedas darles el diseño que desees a tus decoraciones.

 

Contras

Relleno: Debido a su pequeño tamaño, estas mangas son adecuadas para decorar, pero puede ser difícil rellenar con ellas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Accesorios para manga pastelera

 

Boquillas para manga pastelera

 

Wilton Set De Boquillas 

 

Unas boquillas para manga pastelera son necesarias para poder utilizar las mangas de forma más versátil. Wilton, famosa por su calidad en productos de repostería, trae un pequeño set de 3 boquillas de acero inoxidable para brindar la durabilidad que mereces y 3 diferentes diseños para dar un toque único a tus creaciones: estrella, flor y gota. No osbstante, se echa de menos la boquilla rizada de manga pastelera más clásica. 

A pesar de no ser aptas para usar en el lavavajillas, estas boquillas pasteleras son fáciles de limpiar, por lo que podrás mantenerlas impecables sin complicaciones. Por último, al tener unas dimensiones pequeñas, estas boquillas podrán adaptarse de forma sencilla a diferentes mangas, ya sean desechables o profesionales.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Cuando se habla de un pastel, el bizcocho juega un rol muy importante, pues es la sabrosa estructura principal. No obstante, nadie puede negar que los toques complementarios con crema hacen que los pasteles pasen de ordinarios a extraordinarios. Además, la crema no es solo excelente para comer, sino también para decorar y darle un valor adicional al pastel. Para poder lograr las decoraciones y los rellenos perfectos, se necesitan mangas pasteleras y, para comprar las adecuadas, se recomienda seguir ciertos parámetros para tomar la mejor decisión.

Materiales

En una guía para comprar la mejor manga pastelera deben tenerse en consideración distintas cosas, si lo que deseas es comprar un producto que sirva para lo que tienes en mente y que te ayude a realizar todo de forma efectiva. Sin embargo, uno de los aspectos más importantes para realizar la compra de una manga ideal para ti son los materiales utilizados en esta. Elegir un modelo sobre otro no solo depende de cuánto cuesta cada uno, ni tampoco de su diseño, sino de cómo se adecúa al trabajo que vayas a realizar.

Por ejemplo, es posible adquirir mangas de silicona y algodón, que suelen ser ideales para trabajos profesionales constantes que requieran de este tipo de materiales. No obstante, las mangas desechables pueden ser más efectivas para trabajos ocasionales. Tanto las reutilizables como las de un solo uso son valiosas y cada una tiene un propósito. Si deseas hacer una inversión única que dure por un buen tiempo, entonces las reutilizables son las adecuadas, mientras que, si quieres tener siempre una manga nueva a la mano o utilizar varios colores a la vez, entonces las desechables suelen ser las ideales.

Entre los mismos materiales, puede haber diferencias en cuanto a la durabilidad, por lo tanto, fijáte en el grosor de la manga y su flexibilidad. Los productos que se adaptan a tus acciones de forma flexible y, al mismo tiempo, ofrecen firmeza, usualmente son mucho más difíciles de desgastar y romper.

A todo esto, asegúrate de sumarle la capacidad de adaptabilidad que tiene la manga. Tus mejores alternativas serán aquellas que tengan un amplio rango de temperatura para trabajar, pues así tendrás más libertad de utilizar el producto.

 

Versatilidad

Después de elegir los materiales ideales para ti, entonces puedes hacer nuevamente una comparativa de mangas pasteleras bajo dichos parámetros y comenzar a fijarte en otros aspectos. Es recomendable que la segunda cualidad que busques en las mangas sea su versatilidad de uso.

Dependiendo del tamaño de la alternativa e incluso la marca fabricante, algunas mangas podrían no ser correctas para el acoplamiento con ciertas boquillas, por ejemplo. En este caso, debes verificar que las boquillas que tengas o vayas a comprar se logren adaptar siempre a las mangas. Usar una boquilla incompatible podría causar desastres en la cocina, por lo que es mejor no intentarlo.

Para evitar que esto suceda y para tener más oportunidades para usar las mangas, es una buena idea decantarse por sets que ofrezcan varias cosas en la misma compra. Existen packs que no solo ofrecen más de una manga, sino que cada una tiene dimensiones distintas para hacer diferentes trabajos. Adicional a esto, también hay opciones que traen tanto las mangas como las boquillas, por lo tanto, sabrás que sí son productos compatibles y podrás usar todo apenas llegue a casa.

La inclusión de accesorios y la variedad en cada oferta, a largo plazo, se convierte en una mejor compra. Esto se debe a que habrás hecho un pago individual y único, habrás obtenido todo lo necesario para usar las mangas y no necesitarás comprar extras a menos que lo desees.

Uso

Por último, ya es posible prestar atención buscando una opción buena y económica entre tus alternativas finales. En este momento, ya es necesario fijarse en otras características que, aunque no afectan su funcionamiento, sí hacen que todo sea más práctico y cómodo.

Un ejemplo de esto es el recubrimiento antideslizante que tienen algunas mangas, haciendo posible que tengas un mejor control sobre los dibujos y letras que hagas en un postre. Además, para este momento ya vale la pena notar si la limpieza del producto será sencilla o se trata de mangas desechables. Entre los modelos que actualmente se encuentran en el mercado, existen algunos que pueden lavarse en el lavavajillas, mientras que otros requieren de lavado a mano.

Por último, un detalle bastante práctico que podrías tener en cuenta es el de la caja dispensadora que suele acompañar a las mangas desechables. Este simple accesorio adicional facilitará el uso de las mangas exponencialmente, pues podrás extraerlas sin complicaciones y, además, no tendrás que buscar espacio para el resto de ellas.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo usar la manga pastelera?

Para usar una manga pastelera deberás empezar por elegir la boquilla que tenga tu diseño favorito y acoplarla de forma correcta a la manga. A continuación tendrás que a llenarla y, cuando esto esté listo, entonces será momento de empezar a usarla.

Si eres diestro, entonces no tendrás problemas con las boquillas y podrás empezar de una vez. Decide si vas a escribir o si harás detalles planos, pues esto afectará la posición correcta de la manga. La primera actividad requiere un ángulo de 45°, mientras que la segunda necesita de una posición de 90°. La primera posición también es ideal para decorar los bordes. Recuerda siempre empezar de izquierda a derecha.

Si eres zurdo, entonces deberás seguir el mismo proceso pero con dos excepciones: los detalles deberán decorarse de derecha a izquierda, sin contar la escritura y, por último, deberás usar boquillas adaptadas para zurdos.

Q2: ¿Cómo liar croquetas con manga pastelera?

Cuando ya tengas tu mezcla lista, solo deberás colocarla dentro de una manga con boquilla grande y comenzar. Coloca el plato con huevo debajo de la manga para poder empanar las croquetas y aprieta la manga. Verás que sale una línea de mezcla, la cual deberás cortar a la longitud adecuada con un cuchillo para dejar caer la pieza en el recipiente. Así continúa hasta que ya no te quede más masa.

 

Q3: ¿Cómo llenar la manga pastelera?

Para lograrlo, deberás sostener la bolsa con una mano y doblarla hacia abajo para formar un volante y tener mejor acceso a la base de la manga. Algunos también colocan la manga dentro de un vaso para tener mayor control de proceso. Haciendo uso de una espátula, recoge la crema que vayas a utilizar y comienza a llenar la manga con cuidado. No te excedas, pues podría salirse toda la crema al apretar si esto sucediera.

Limpia la espátula para quitar el exceso, tirando hacia arriba mientras retiras la espátula para que la manga suba. Después de esto, procede a cerrar la bolsa presionando hacia abajo con suavidad para que la crema baje completamente y puedas liberar el aire de la manga. Esto último se hace realizando movimientos suaves hacia arriba.

Para terminar, retuerce la parte superior de la manga y presiona nuevamente hacia abajo para dejar salir un poco de crema junto al último aire. Ya después de este paso, podrás cerrar la manga.

 

Q4: ¿Cómo improvisar una manga pastelera?

Si deseas improvisar una manga pastelera, es posible hacer una usando una botella de plástico, del tamaño que más te convenga, y cortarla por la mitad.

En la boca de la botella tendrás que insertar un adaptador para poder instalar la boquilla elegida y ya podrás utilizar el producto como manga. Si no haces esto, entonces la mezcla saldrá por la boca de la botella de forma automática, por lo que no tendrás control sobre el flujo de esta.

Otra opción es hacer una manga pastelera casera con una bolsa de plástico. Esta debe tener un cierto grosor, para ofrecer la resistencia necesaria para trabajar con ella. Para proceder, basta con rellenarla por arriba y cortarle una punta por debajo para empezar a verter el material.

Q5: ¿Cómo decorar una tarta con manga pastelera?

Para decorar una tarta, solo basta con acoplar la boquilla que tenga el diseño que desees, llenar la manga y comenzar a darle rienda suelta a tu imaginación sobre la tarta. No hay reglas al decorar, solo tu creatividad.

 

Q6: ¿Cómo montar una manga pastelera?

Aunque para los principiantes esto pueda parecer muy difícil, con la práctica este proceso se convierte cada vez más sencillo. Lo primero que debes hacer es tomar el adaptador de boquillas y desenroscar el anillo, dejando caer después la base de acoplamiento dentro de la manga hasta llegar a la punta. Allí, haciendo un poco de presión, deberás marcar un punto o una línea en la bolsa, justo debajo de la rosca del tornillo.

Quita la base y procede a cortar la manga en el punto marcado. Es importante que sea un corte preciso y limpio. Después de esto, vuelve a colocar la base en su posición y empuja un poco hasta que quede en su lugar.

Sobre la base colocarás la boquilla y, al terminar, procede a poner el anillo en el lugar original para darle un acoplamiento firme a la boquilla. Ya estás listo para utilizar la manga.

Q7: ¿Cómo hacer una manga pastelera?

Para crear tu propia manga y salvarte cuando no tengas una disponible necesitas papel para hornear o una bolsa plástica. Si decides utilizar papel de horno, lo primero que debes hacer es doblarlo por el lado más largo, formando un triángulo. Teniendo esta forma, procede a enrollarlo hasta formar un cono, fijando la estructura con otro doblez. 

Si no tienes boquilla, entonces solo basta con rellenar la manga, cortar la punta y empezar a trabajar, pero tu resultado será impreciso probablemente. Por lo tanto, es preferible cortar el espacio necesario para utilizar un adaptador y una boquilla. Para esto, coloca el adaptador dentro del papel y presiona un poco. Allí, al ver el anillo del ajuste, marca con un lápiz o marcador. Sobre esa marca deberás cortar y, de esa manera, el adaptador quedará acoplado correctamente en la manga y estará listo para colocar la boquilla.

Si prefieres usar una bolsa plástica, comienza colocando el adaptador en una esquina para hacer la medición y corta, siguiendo el proceso anterior. Rellena la manga, y listo.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS