Las 5 Mejores Máquinas de Crepes de 2022

Última actualización: 05.12.22

 

Máquina de crepes – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Debido a que facilitan considerablemente la preparación, las máquinas de crepes se están convirtiendo en uno de los últimos hitos del mercado.

Si quieres comprar una, conviene que optes por una máquina de buen nivel y buena capacidad, como el modelo Clatronic CM 3372, que cuenta con un plato de 29 centímetros de diámetro, superficie antiadherente y un termostato con regulador de potencia.

Por eso es la favorita de los usuarios más exigentes.

También compacto es el modelo Orbegozo CM 2360, que tiene 30 centímetros de diámetro y te ofrece una potencia de 1.000 vatios, regulable mediante el termostato incluido.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

Las 5 Mejores Máquinas de Crepes – Opiniones 2022

 

Las crepes son una deliciosa receta de origen francés cuya preparación se simplifica usando una máquina eléctrica para asegurar su perfecta cocción.

Si eres fanático de las crepes y estás buscando la mejor máquina de crepes de relación calidad precio, a continuación te presentamos 5 de las más recomendadas por los usuarios.

 

1. Clatronic CM 3372 Máquina de Hacer Crepes

 

 

Ventaja principal:

Este equipo está acondicionado para que los usuarios puedan regular la potencia, adecuándola a sus necesidades de cocción.

 

Desventaja principal:

Algunos compradores han expresado que el tamaño del plato es limitante, esto se debe a que permite realizar un sólo diámetro de crepes.

 

Veredicto: 9.1/10

Se trata de una máquina de crepes la cual posee un plato de 29 centímetros de diámetro con superficie antiadherente, termostato regulador de la potencia, luces indicadoras al encender el aparato.

Además su base está conformada por plástico resistente y con tratamiento de aislamiento al calor, así como también brinda un sistema de almacenamiento del cable de alimentación en la parte inferior de la estructura.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Potencia y regulación

Las máquinas de crepes Clatronic CM 3372 cuentan con una potencia totalmente aceptable de 900 vatios que trabaja en conjunto con un adecuado voltaje de 230 voltios.

Siendo entonces un equipo con un bajo consumo de energía que aparte de realizar la cocción de unas deliciosas crepes también te ayudará en el ahorro monetario, esto al momento de la facturación del servicio eléctrico del hogar.

Ahora bien, el fabricante también ideó un sistema de regulación de la temperatura por medio de la incorporación de un termostato a la estructura.

Todo ello con el firme propósito de que cada uno de los usuarios pueda realizar la preparación de diferentes mezclas sin ningún inconveniente.

Así, se pueden hacer crepes azucaradas, saladas, con chocolate, entre otras tantas, administrando adecuadamente el calor que mejor les convenga.

De esta forma, se puede evitar que las crepes se quemen o, por el contrario, queden crudas.

 

 

Diseño

Se trata de un práctico diseño perteneciente a la gama de máquinas de crepes Clatronic CM 3372, cuyas dimensiones de la estructura oscilan en 37 x 32,5 x 8 centímetros.

Esto se combina con un ligero peso de 1,2 kilogramos, por lo que estamos en presencia de un equipo de cocción sumamente fácil de maniobrar e inclusive de ubicar en los distintos espacios del área de la cocina.

Por su parte, y haciendo referencia entonces a la plancha de cocción tenemos que cuenta con un recubrimiento antiadherente y un tamaño de 29 centímetros, siendo posible la realización de crepes de gran tamaño.

Asimismo  tanto la base como las asas están conformadas en plástico de alta resistencia e incluso aislamiento al calor.

Es importante recordar que la estructura brinda un interruptor de encendido – apagado con sus respectivas luces indicativas.

De igual forma, tiene un compartimento en la parte inferior para el almacenamiento del cable dispuesto para la alimentación de energía.

 

Accesorios y limpieza

No basta con que el equipo sea resistente y que ofrezca una gran calidad de trabajo, también es importante complementarlo al momento de la preparación de las crepes con ciertos accesorios.

Esto con la finalidad de obtener unos mejores resultados en la cocción de las mismas.

En el caso tal de las máquinas de crepes Clatronic CM 3372, el fabricante incorporó una práctica paleta espaciadora para las distintas mezclas, pudiendo así obtener el grosor deseado y una forma lisa en su superficie.

Ahora bien, en cuanto al método de limpieza dispuesto para este tipo de artefactos eléctricos, podemos indicar que es sumamente fácil.

Esto se debe a que se trata de un equipo cuya plancha posee un recubrimiento antiadherente.

Así que sólo será necesario limpiarlo con un pañito húmedo o si lo desea con algo de detergente y agua, esto siempre va a quedar sujeto a los  criterios e incluso gustos de cada uno de los usuarios.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Orbegozo CM 2360 Crepera eléctrica

 

Si buscas una crepera de una marca conocida, tienes en el modelo Orbegozo CM 2360 una buena opción.

Hablamos de una máquina con una zona de cocinado de 30 centímetros de diámetro, donde preparar crepes salados o dulces con facilidad.

Para ello, la máquina incluye un antiadherente de calidad, que evita que la masa se pegue y que soporta bien el uso.

El plato se remata con un borde elevado, que impide que la masa se salga y se desparrame accidentalmente.

Algo que también ayuda a la limpieza de esta máquina de crepes, que apenas te llevará tiempo.

Respecto de su potencia, esta es de 1.000 vatios.

La misma se regula cómodamente mediante el termostato frontal, lo que ayuda a elegir la temperatura de funcionamiento.

El producto se acompaña del esparcidor de masa y la espátula de madera, para cocinar sobre la marcha.

Para que te sea más fácil decidir cuál es la mejor máquina de crepes, nada mejor que estar bien informado de lo que ofrece cada modelo.

 

Pros

Borde elevado: Este retiene la masa sobre la zona de cocinado e impide que rebose por los laterales.

Termostato: Con él podrás regular la temperatura, consiguiendo así mejores resultados según el grosor y tamaño del crepes.

Antiadherente: La calidad de su antiadherente está a la altura de la mejor máquina de crepes del momento, para que nada se pegue.

 

Contras

Medidas: Su diámetro es de 30 centímetros, algo menos de lo que ofrece una máquina de hacer crepes convencional.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. Crepera Tristar BP-2961 Con termostato

 

Entre las mejores máquinas de crepes baratas disponibles se encuentra este modelo de 1000 W de potencia para asegurar que las crepes se preparen rápidamente.

Este aparato cuenta con una bandeja de aluminio fundido con recubrimiento antiadherente y una superficie total para cocinar crepes de 30 cm de diámetro.

La base tiene pies antideslizantes y además dispone de un interruptor de encendido y apagado con indicador luminoso para total seguridad de uso.

Posee una resistencia integrada y un termostato con regulación de temperatura que va del 1 al 5, perfecto para seleccionar y mantener la cantidad de calor deseada y adecuada durante cada preparación.

Incluye un práctico rodillo de madera para extender fácilmente la masa.

Se recomienda usar un poco de mantequilla o aceite en la superficie y limpiar después de cocinar pasando un papel o trapo suave de cocina.

Este modelo también ha sido muy promovido entre los usuarios, entre la mejor marca de de máquinas de crepes, así que hemos incluido sus pros y contras para que lo consideres.

 

Pros

Regulable: Permite regular la temperatura, para que los crepes no se quemen, de modo que tendrás crepes a la temperatura que desees.

Tamaño: La máquina tiene un diámetro de 30 centímetros, así que puedes hacer crepes de un tamaño ideal para una porción, a fin de preparar tus recetas favoritas.

Anti adherente: La placa cuenta con un recubrimiento antiadherente que facilita su uso e impide que la mezcla se pegue a la placa, además permitirá que la limpieza no te tome mucho tiempo.

Potencia: Ofrece 900 W de potencia, una cantidad suficiente para generar el calor necesario para cocer los crepes de la forma adecuada de acuerdo a tus requerimientos.

Uso sencillo: Incorpora los botones de uso en la parte frontal, que también tiene un indicador de luz LED para saber que está funcionando.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Princess 492227 Crepera de diámetro 30 cm

 

Expertos en innovar y fabricar electrodomésticos de alta calidad, Princess ha diseñado esta sartén eléctrica para cocinar crepes y panqueques holandeses.

Debido a ello, cuenta como una de las mejores máquinas de crepes del 2022.

Dispone de un área utilizable de 30 cm de diámetro la cual está recubierta con revestimiento anti-adherente de 2 capas para asegurar que no se te pegue la masa cuando vayas a preparar tus crepes.

Trabaja con potencia de 1000 vatios y cuenta con un piloto de control con indicador luminoso que se enciende al enchufarla y se apaga para indicar que la crepe/panqueque ya está cocinada o lista para voltearla.

Incluye  un accesorio de madera tipo espátula para ayudarte tanto a esparcir la masa preparada por toda la superficie como a voltear la crepe/panqueque en el momento preciso.

Además, es muy fácil de limpiar.

Para los que desean hacer esta compra de acuerdo a un presupuesto, este modelo puede resultar interesante, porque ha sido catalogado como la mejor máquina de crepes por 25 euros.

 

Pros

Potencia: Tiene un alto nivel de potencia que alcanza los 1100 W, ideal para que el proceso de cocción se realice rápidamente y sin complicaciones.

Accesorios: Entre sus accesorios incluye la espátula que te ayudará a retirar los crepes con mayor facilidad si estropearlos.

Limpieza: La máquina cuenta con su placa antiadherente que podrás limpiar sin mayores problemas en poco tiempo para usarla nuevamente cuando lo necesites.

Equilibrio: Cuenta con sus respectivas bases antideslizantes que le dan a la máquina un buen nivel de equilibrio para lograr crepes del tamaño y forma adecuados.

 

Contras

Regulador: No posee regulador de temperatura, así que debes estar atento para evitar que el crepe se pase de cocción o se queme.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

5. Severin CM 2198 Crepera Incl. Espátula

 

Sartén antiadherente para preparar deliciosos crepes con un diámetro aproximado de 30 cm.

Está montada sobre una carcasa de plástico de alta calidad con pies antideslizantes para mayor durabilidad, estabilidad y seguridad.

Esta máquina de crepes tiene una luz roja indicadora de que la máquina está encendida y una luz verde “listo para usar” que se enciende cuando ha alcanzado la temperatura seleccionada, momento ideal para empezar a preparar las crepes.

Para conservar la temperatura de cocción a nivel constante, el aparato se apagará y se encenderá de nuevo regularmente, lo cual será indicado por la luz verde.

Cuenta con un termostato variable del 1 al 6.

Se recomienda iniciar siempre con la temperatura en la posición máxima para luego ir ajustando el calor según la necesidad, a medida que va trabajando y según los resultados deseados.

También incluye espátula y rodillo.

En caso de que no sepas qué máquina de crepes comprar, quizá la Severin CM 2198 te ayude a decidir, de modo que reseñamos sus pros y contras.

 

Pros

Potencia: Ofrece un aceptable nivel de potencia que llega a los 1000 W, que permite que la cocción se realice en menos tiempo y con un buen grado de eficiencia.

Termostato: Tiene su respectivo termostato que te ayudará a regular la temperatura para proporcionar el calor necesario de acuerdo al grado de cocción que necesite el crepe.

Antiadherente: La superficie tiene su respectiva capa antiadherente para evitar que la mezcla se pegue y al mismo tiempo permite que la máquina pueda limpiarse fácilmente.

Accesorios: Entre sus accesorios incluye las espátulas, que son de gran utilidad para extender mejor la mezcla y retirar los crepes de la máquina sin complicaciones.

 

Contras

Enjuagador: No posee enjuagador, de modo que deberás tener un utensilio con agua para mojar la espátula las veces que sea necesario.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Clatronic CM 3372 Máquina de Hacer Crepes

 

Prepara unos refinados crepes fácil y rápidamente con este modelo CM 3372 de la mejor máquina de crepes de Clatronic.

Dispone de recubrimiento antiadherente que resiste a los arañazos lo que te asegura una larga duración.

La plancha tiene un diámetro de 29 cm, trabaja con potencia de 900 vatios y con regulación en forma continua de la temperatura, sobre una base con asas de plástico aislante al calor, perfecto para hacer las mejores crepes.

Incluye el tradicional rodillo de madera que se usa para esparcir bien la masa a lo ancho de toda la superficie.

Es muy fácil de limpiar para lo cual se recomienda pasar un trapo húmedo por la plancha una vez que se haya enfriado.

Tiene un espacio en la parte inferior para enrollar y guardar el cable de alimentación así como luces indicadoras de encendido.

A continuación podrás ver los pros y contras de uno de las máquinas más baratas del mercado, a fin de considerar si se adapta a tus necesidades.

 

Pros

Regulador: Puedes regular la temperatura, gracias a su sencillo termostato, que te ayuda a administrar el calor recomendado para cada tipo de mezcla que prepares.

Potencia: Su nivel de potencia es bastante aceptable, ya que alcanza los 900 W, por ello ofrece un nivel adecuado de rendimiento en cuanto a tiempo de cocción.

Accesorios: Incorpora entre sus accesorios su respectivo esparcidor de mezcla, para que logres el grosor que estás buscando al hacer el crepe.

Antiadherente: Así como otros modelos más costosos, es antiadherente, para impedir que el crepe se arruine, y hacer que la limpieza de la máquina sea mucho más fácil.

 

Contras

Tamaño: Los crepes salen de un solo tamaño, de modo que no puedes hacer crepes más pequeños o más grandes, aunque esto no afecta la calidad de la máquina.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es la mejor máquina de crepes del mercado?

 

Si te gustan los crepes, seguramente ya sabrás que no hay nada como los que hacemos en casa.

Para eso basta con tener una buena crepera, algo de imaginación y ganas de disfrutar de este particular plato.

Con nuestra guía para comprar la mejor máquina de crepes te descubrimos qué debes buscar en este pequeño electrodoméstico para obtener los resultados más suculentos.

Eléctrica o de gas

A la hora de elegir una máquina de crepes es una de las preguntas fundamentales que todo el mundo se hace.

Por norma general, las máquinas que funcionan con electricidad requieren de menos mantenimiento y no suelen ofrecer los problemas de instalación o ajuste que las máquinas de gas, estando listas para funcionar al momento.

Pero también es cierto que la forma de calentamiento de los quemadores de gas permiten obtener mejores resultados, más uniformes, a lo largo de toda la placa de calentamiento, de manera que las piezas quedan con un sabor y una textura diferente.

Como norma general, si el uso que vas a dar a tu máquina de crepes es ocasional, la máquina eléctrica es lo más recomendable.

Si vas a darle un uso intensivo o profesional entonces es más recomendable optar por las opciones de gas, especialmente si dispones de la forma de disponerla de forma sencilla.

Algo que influye en cuánto cuesta la máquina, pero que merece la pena a largo plazo.

 

La superficie

En cualquier comparativa de máquinas de crepes normalmente encontramos diferentes medidas y es probable que nos cueste decidirnos.

No se trata de hacer crepes del tamaño de una rueda de automóvil, pero sí es cierto que algunas máquinas pueden hacer crepes de más de 30 centímetros, que es un tamaño más que aceptable.

En cualquier caso, el tamaño es más una decisión personal que algo que afecte a la forma de prepararlos.

Simplemente tendrás que añadir algo más de masa para poder cubrir toda la superficie y listo.

Algunos modelos incluso incorporan placas intercambiables que permiten preparar crepes de gran tamaño y otros más pequeños, por ejemplo para tapas o aperitivos.

En cualquier caso, tampoco es imprescindible emplear toda la superficie necesaria.

Soptas por una máquina de crepes con un tamaño más grande, pero deseas hacer crepes más pequeños, basta con ajustar la distribución de masa para obtener el tamaño deseado.

 

Accesorios

Para hacer crepes no sólo necesitamos una máquina de crepes buena y económica, sino que también son necesarios ciertos accesorios.

De hecho, estos accesorios y su calidad deben ser un aspecto clave para elegir una máquina de crepes y el hecho de que vengan incluidos y te permitan empezar a cocinar sobre la marcha siempre será mejor que si tienes que comprarlos aparte.

En estos casos, lo más recomendable es que estos accesorios sean de madera, tanto la pala para extender la masa como el accesorio para darle la vuelta.

Tales herramientas, además de tener mayor durabilidad y ser higiénicas, no van a dañar la superficie de trabajo.

Los accesorios de plástico, aun cuando no son mala decisión del todo, tienen una vida útil menor y pueden estropearse con el calor.

En cualquier caso, nunca uses accesorios metálicos, ya que puedes dañar la zona de la plancha y provocar que pierda sus propiedades antes de tiempo.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS