Las 5 Mejores Máquinas para Hacer Donuts de 2024

Última actualización: 22.04.24

 

Máquina para hacer donuts – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Disfrutar de unos deliciosos donuts con tu mejor receta es algo especialmente sencillo con las nuevas máquinas de hacer donuts caseras. 

Sin embargo, muchas de estas máquinas además permiten hacer muffins, magdalenas y otros productos con solo cambiar el accesorio. 

Esto es lo que ofrece el modelo StarBlue ‎SB-SM8803D, un modelo con una potencia de 700 vatios y 3 placas para darle a tus postres una presentación diferente.

Igualmente interesante es el modelo Bestron Cakemaker 3 en 1, que dispone de placas para donuts, muffins y cake pops y que hace fácil preparar estos dulces en su punto y en poco tiempo.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 5 Mejores Máquinas para Hacer Donuts – Opiniones 2024

 

¿Te gustan los donuts? ¿Las magdalenas? ¿Los cupcakes? Imagina poder prepararlos desde tu propio hogar con mucha facilidad y de todos los sabores que puedas crear.

Si estás interesado, entonces debes adquirir ¡la mejor máquina de hacer donuts! Y por suerte, tenemos para ti una recopilación de las mejores máquinas de hacer donuts :

 

1. StarBlue Máquina para hacer minidonas minitartas y quiches

 

Esta podría ser la mejor máquina para hacer donuts del momento debido a que se trata de un modelo polivalente, con el que también podrás preparar mini tartas y taiyakis. Además, no tendrás que preocuparte demasiado por su limpieza, ya que el material antiadherente de sus placas facilita la tarea.

Por otro lado, cuenta con un diseño práctico que mide 12,7 x 25,9 x 24,6 cm, para que puedas almacenarlo en algún espacio pequeño de tu cocina y en cuanto a su potencia, esta es de 700 vatios por lo que genera el calor suficiente para que tus recetas se cocinen eficientemente.

También, cabe destacar que las placas se desmontan de forma muy sencilla y viene con un libro de recetas especialmente diseñadas para el modelo, por lo que puedes obtener excelentes resultados en su utilización.

Sabemos que resulta difícil determinar qué máquina para hacer donuts comprar, pero al analizar cada modelo en detalle podrás identificar cuál es el mejor para ti.

 

Pros

Diseño: Cuenta con tamaño compacto para que puedas guardar el dispositivo sin ocupar mucho espacio. Además, su apariencia es bonita.

Facilidad de uso: Ofrece un uso intuitivo y sencillo, por lo que no tendrás que analizar complicadas indicaciones para sacar provecho del dispositivo.

Versatilidad: Además, de donuts podrás preparar otros postres y recetas saladas, por lo que resulta polivalente.

Potencia: Al trabajar a 700 vatios puede generar el calor requerido para que tus preparaciones se cocinen de manera adecuada.

 

Contras

Cantidad de donuts: A diferencia de otras máquinas que preparan 7 donuts por sesión de cocción, este modelo solo permite realizar 6.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Bestron Cakemaker 3 en 1 Para donuts y muffins

 

Analizamos a continuación el modelo Bestron Cakemaker 3 en 1, con el que no solo podrás hacer donuts, sino que también es posible cocinar muffins o cakepops.

Para ello, la máquina dispone de tres juegos de placas intercambiables, fáciles de montar conforme a lo que necesites.

La capacidad es de 7 donuts, 12 cakepops o 7 muffins, que se elaboran siempre bien gracias a los 700 vatios de potencia del producto.

Además, las planchas son antiadherentes, por lo que no tendrás problemas a la hora de cocinar tus mezclas favoritas en su punto.

Como ventaja adicional, las planchas pueden pasar por el lavavajillas, lo que facilita su limpieza posterior.

Todo ello en un producto compacto y que, una vez hayas preparado tus dulces favoritos, es fácil de colocar en cualquier parte sin que ocupe demasiado espacio.

Saciar tus ganas de dulce es mucho más fácil si dispones de una solución polivalente y de calidad como esta.

 

Pros

3 en 1: El sistema de placas intercambiables permite hacer donuts, cake pops y muffins.

Antiadherente: La calidad del antiadherente evita que los alimentos se peguen y genera mejores resultados.

Limpieza: Las placas de cocinado pueden pasar por el lavavajillas, siendo más fácil su limpieza.

Luz: El indicador luminoso te informa cuando el interior está a la temperatura adecuada para el cocinado.

 

Contras

Volteo: Es importante voltear las elaboraciones a media preparación, para que se hagan de una forma más homogénea.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. Silva Homeline CM 303 Máquina para hacer donuts

 

Es un dispositivo versátil que te permite elegir entre realizar donuts, gofres, cake pops y aperitivos dulces.

En este sentido, cuenta con 3 placas de diferentes diseños para utilizar la que mejor se adapte a tu tipo de recetas.

Además, ofrece una potencia de 700 W que proporciona un óptimo rendimiento.

Por otro lado, este modelo puede ser limpiado fácilmente, ya que las placas son antiadherentes y aptas para el lavavajillas, lo que brinda mayor practicidad.

Asimismo, su carcasa es muy resistente al calor para aumentar su vida útil.

En lo que se refiere al diseño, es una máquina con 13,3 cm de ancho, 10,2 cm de alto y 29,9 cm de profundidad, por lo que puede ser almacenada en cualquier rincón de tu cocina para ahorrar espacio.

Por si fuera poco, tiene una luz superior que te permite saber cuándo el equipo está en funcionamiento.

Si estás buscando una máquina para hacer donuts de alta calidad, pero que al mismo tiempo sea una de las más baratas, es conveniente que revises con más detalle las características más destacadas de este producto.

 

Pros

Versatilidad: Te permite realizar 6 donuts simultáneamente, pero también sirve para preparar 11 cake pops o 2 gofres de 12 agujeros, lo que aumenta su versatilidad.

Antiadherente: Cada placa está fabricada con material antiadherente, lo que evita que las masas y mezclas se queden pegadas a la superficie. De igual forma, esto facilita la limpieza del aparato.

Diseño: Cuenta con un diseño compacto, por lo que no ocupa mucho espacio en tu cocina. Además, incorpora un asa frontal que te permite abrir la máquina de forma fácil y segura.

 

Contras

Pestañas: Es posible que las pestañas laterales que ayudan a sostener las placas no sean muy resistentes, por lo que es importante usarlas con el debido cuidado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Russell Hobbs Fiesta Gofrera 3 en 1

 

Se trata de una máquina 3 en 1 para hacer donuts, gofres y magdalenas, ya que cuenta con 3 placas de superficie antiadherente.

Estas pueden ser limpiadas de manera sencilla con un paño húmedo o directamente en el lavavajillas para mayor practicidad.

En cuanto a la seguridad, este modelo cuenta con una tapa de bloqueo automático, que evita el contacto con las placas calientes una vez que el aparato está en funcionamiento.

Asimismo, ofrece asas con aislamiento térmico para abrir el compartimento de cocción de forma segura, por lo que puedes cocinar con los niños.

Es importante mencionar que ofrece una potencia de 900 W, de modo que los alimentos pueden cocinarse completamente en pocos minutos.

En cuanto a su diseño, tiene una estructura redondeada de aproximadamente 25 cm de diámetro y puede ser almacenada en forma vertical para mayor practicidad.

Si te estás preguntando cuál máquina de hacer donuts comprar, este modelo de la marca Russell podría interesarte.

Este dispositivo frece un buen rendimiento y no cuesta demasiado dinero. Veamos sus pros y contras.

 

Pros

Recubrimiento: Todas las placas tienen recubrimiento libre de BPA y PFOA, por lo que no desprenden toxinas y es posible utilizarlas de manera frecuente.

Cierre: Cuenta con un sistema de cierre automático que evita la apertura de la máquina mientras está en uso.

Libro: El paquete incluye un libro de recetas para realizar alimentos con gluten y sin gluten. Además, en la página web del fabricante puedes encontrar más opciones de recetas con solo registrar el producto.

 

Contras

Cable: El cable solo mide 1 m, por lo que puede resultar más corto de lo esperado. En este sentido, es necesario colocar el equipo cerca de un enchufe o utilizar una extensión.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

5. Steba CM 3 800 W 

 

Este dispositivo cuenta con 3 placas antiadherentes para hacer magdalenas, cake pops y donuts, para que elijas la que necesites.

Además, tiene 800 W de potencia, suficiente para cocinar las masas en el menor tiempo posible.

Este modelo cuenta con el sistema Easy Clic Off, apropiado para desmontar las placas de forma segura y rápida con solo presionar un botón, lo que brinda mayor practicidad.

También, tiene dos indicadores lumínicos que te permiten saber si el equipo está en funcionamiento y si ha concluido la cocción.

Por otro lado, las placas cuentan con recubrimiento antiadherente, de modo que la mezcla no se pega a la superficie, facilitando así la limpieza después de cada uso.

Para aumentar la practicidad, cuenta con un área para almacenar el cable, lo que te permite mantener tu cocina más organizada.

Si estás buscando una máquina para hacer donuts multifuncional y eficiente, entonces es recomendable que conozcas a mayor profundidad algunos de los aspectos positivos y negativos más destacados de este producto.

 

Pros

Versatilidad: Permite realizar 12 magdalenas simultáneamente, así como 12 cake pops o 7 mini donuts. De esta manera, es apto para realizar aperitivos para varios invitados en reuniones familiares.

Practicidad: Tiene el sistema Easy Click Off, adecuado para intercambiar las placas de forma rápida y sencilla.

Resistencia: Cuenta con piezas en aluminio que brindan resistencia a los golpes y al uso constante. Además, las placas tienen recubrimiento antiadherente para evitar que las diferentes masas se peguen.

 

Contras

Asas: Las asas para abrir y cerrar el aparato podrían estar muy cerca de la zona de cocción, por lo que es recomendable utilizar protección en las manos al momento de utilizar la máquina para mayor seguridad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es la mejor máquina para hacer donuts del mercado?

 

Seguro que tanto tú como tus hijos podrán disfrutar de comer donuts recién hechos, por eso preparamos esta guía para comprar la mejor máquina de hacer donuts.

Con ella pretendemos ayudarte a elegir aquel modelo que más funcional resulte, ya que no todo se resume a cuánto cuesta una buena máquina de hacer donuts; en realidad son muy económicas y podemos sacarles mucho provecho.

Si tienes en casa una máquina para hacer donuts, evitarás tener que salir a comprarlos cada vez que tus hijos, tus amigas o tú misma apetezcan unos cuantos.

Además, podrás comer tus donuts recién hechos, incluso eligiendo la cobertura que prefieras. Es una actividad muy divertida para hacerla con los niños.

 

Potencia

Estamos hablando de pequeños electrodomésticos, pero debes fijarte en la potencia de los mismos porque algunos alcanzan los 1.500 vatios mientras otros apenas llegan a los 700 vatios.

Una mayor potencia implica un proceso más rápido de cocción y también permite que el producto tenga más funciones.

Pero, por el otro lado, significa un gasto un poco mayor en tus facturas de electricidad.

Te aconsejamos revisar y valorar en esta comparativa el producto que deseas comprar, para que cumpla con tus necesidades y presupuesto a la larga.

También es importante que consideres esto si tu cocina tiene alguna limitación en cuanto al voltaje, hoy en día tenemos tantos electrodomésticos y aparatos electrónicos en casa que a veces el voltaje que tenemos en casa no es suficiente para todo.

 

Tamaño y capacidad

Estas dos características están ligadas.

Por un lado, hablamos del tamaño del donut que pueden hacer, ya que algunos hacen donuts de tamaño normal, mientras que otros hacen mini donuts.

Tu elección es una cuestión más de gustos que de conveniencia.

Por otro lado, la capacidad se refiere a cuántos donuts hace en cada tanda.

Una máquina de mini donuts suele tener la capacidad de preparar más unidades que una máquina para donuts tamaño normal.

Incluso hay máquinas que incluyen accesorios intercambiables para preparar los donuts tanto en tamaño pequeño, como normal, según la preferencia de tus comensales.

Esta capacidad suele variar de 4 a 6 para los donuts y de 7 a 12 para los mini donuts.

Medidas de seguridad

La mayor parte de las máquinas cuentan con la posibilidad de enrollar el cable cuando no se esté usando.

De esta manera se puede evitar que toque otros electrodomésticos que estén en funcionamiento o que provoque que se enreden o caigan otras cosas.

Por otro lado, es conveniente que tengan luces indicadoras de que la máquina está encendida y que está caliente porque está en operación.

Esto para evitar que si hay calor residual o porque esté en funcionamiento, alguien se pueda quemar por accidente al no percatarse de tal situación.

 

Otras características

Estas son máquinas bastante sencillas, por lo que tal vez lo único que nos gustaría recomendar como característica extra es que busques un modelo que tenga superficie antiadherente.

Esta cualidad permitirá que los donuts no se peguen y se desmolden de forma sencilla.

De igual forma, facilitará conservar la higiene del aparato y sus piezas después el utilización.

También algunas casas fabricantes ofrecen modelos en los que puedes hacer otros productos como pop cakes y con accesorios como alguna herramienta para decorar o para rellenar los donuts.

 

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS