Las 9 Mejores Máquinas para Hacer Pasta de 2022

Última actualización: 26.09.22

 

Máquina para hacer pasta – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Comer pasta casera y fresca no debería ser demasiado complicado, sobre todo si tienes a mano una máquina para hacer pasta, con la cual disfrutar de una experiencia culinaria divertida e innovadora. Entre las alternativas recomendadas en el mercado te presentamos en primer lugar la Marcato MC002057, un modelo con sistema de ajustes para adaptarse al grosor de la masa y con el que podrás hacer hasta 3 tipos de pasta. En segundo lugar, deberías conocer la Sailnovo Máquina Pasta Fresca. Esta opción destaca por estar fabricada en acero inoxidable, para garantizar durabilidad y ser práctica en la cocina, al poder preparar varios tipos de pasta.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 9 Mejores Máquinas para Hacer Pasta – Opiniones 2022

 

Elaborar pasta en casa es más sencillo de lo que parece, pero necesitas de una buena máquina que facilite y agilice el proceso. En el siguiente listado podrás encontrar algunas de las mejores opciones en el mercado, donde hemos enfatizado sus características más importantes, para ayudarte a elegir.

 

Máquina para hacer pasta fresca

 

1. Marcato MC002057 Máquina para hacer pasta

 

Marcato MC002057 es, para algunos, la mejor máquina para hacer pasta, dado que ofrece un diseño robusto, duradero y sencilla de manejar, que te permitirá preparar fácilmente diferentes tipos de masa.

Se trata de una máquina para hacer pasta fresca que ofrece 3 formatos de salida para la masa: lasaña, con una anchura de 15 centímetros, fettuccine con 6 milímetros y tagliolini con 1,5 milímetros.

Sumado a esto, el equipo cuenta con un regulador de salida con el que podrás ajustar el grosor de la masa, para obtener la pasta tal y como quieres. Específicamente, podrás elegir entre 10 posiciones que van desde un mínimo de 4,8 milímetros a 0,6 milímetros.

En cuanto a su tamaño, sus dimensiones son de 20,3 x 20,3 x 17,7 centímetros y pesa un aproximado de 2,46 kilogramos, ofreciendo un manejo relativamente cómodo y facilidad de montaje en la mesa.

Dado que podría tratarse de la mejor máquina para hacer pasta del momento, a continuación, encontrarás algunas ventajas y desventajas:

 

Pros

Diseño: El equipo de Marcato tiene un acabado cromado, para lucir elegante y moderno en cualquier cocina.

Rodillos: Los rodillos están fabricados en un material seguro para los alimentos, evitando contaminar la pasta.

Grosor: Podrás variar el grosor de la pasta usada en diferentes niveles, permitiendo obtener el acabado que prefieras.

Motor: La máquina ofrece la posibilidad de instalar un motor, por si deseas hacerla automática.

 

Contras

Agua: No puedes usar agua para limpiarla, ya que podría afectar el acabado estético.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Máquina para hacer pasta casera

 

2. Sailnovo Máquina Pasta Fresca de Cortador de Acero Inoxidable

 

Otra de las mejores máquinas para hacer pasta del 2022, podría ser la de Sailnovo, gracias a que cuenta con una fabricación resistente y muy duradera basada en acero inoxidable. Gracias a esto, te será mucho más sencillo limpiar a profundidad y dejarlo como nuevo.

Además, con la máquina para hacer pasta casera de Sailnovo también es bastante útil, ya que cuenta con moldes y rodillos de corte con los que podrás preparar pasta fettuccine, tagliolini y tallarines, respectivamente. Asimismo, cuenta con una rueda de ajuste, para cambiar el grosor de la masa entre los 0,5 y los 3 milímetros, según prefieras.

Su manejo es bastante intuitivo y tiene un tamaño de 27,6 x 26,4 x 18,2 centímetros con un peso de 3,1 kilogramos, permitiendo sacarla únicamente cuando se necesite, para evitar que ocupe espacio innecesario en la encimera.

Es posible que Sailnovo llegue a convertirse en la mejor marca de máquinas para hacer pasta y ahora podrás conocer mejor este modelo:

 

Pros

Materiales: Está fabricada en acero inoxidable, por lo que es bastante robusta y resistente, para el uso regular.

Tipos de pasta: Podrás hacer varios tipos de pasta y de diferente grosor, gracias a los mecanismos integrados.

Base: Su base es estable, además de fácil de ajustar, para poder usar la máquina con confianza.

Limpieza: Ofrece una limpieza relativamente sencilla, con la que aseguras una higiene adecuada para la preparación de los alimentos.

 

Contras

Instrucciones: El equipo no cuenta con un manual de instrucciones que indique cómo usarla o desmontarla.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Máquina para hacer pasta italiana

 

3. Springlane Kitchen Máquina de fideos manual Nonna Acero inoxidable

 

En caso de que no tengas idea de cuál es la mejor máquina para hacer pasta, te presentamos la alternativa de Springlane Kitchen, un modelo de diseño llamativo y con accesorios muy prácticos.

Nos encontramos ante una máquina para hacer pasta italiana que mide 41 x 21,5 x 14 centímetros y tiene un peso de 3,1 kilogramos, siendo un poco más grande que otros modelos, pero bastante atractiva, gracias a una carcasa en acero inoxidable de color rojo mate.

Entre los accesorios que podrás usar se encuentran aquellos que permiten cortar el tipo de pasta para obtener placas de lasaña, tallarines, tortellini o raviolis, dependiendo de tu habilidad.

Por otra parte, si no conoces mucho acerca del tema, te agradará saber que la compra incluye un recetario, con el que podrás conocer las indicaciones básicas, para hacer pasta casera.

Antes que decidas qué máquina para hacer pasta comprar, te recomendamos revisar primero los pros y contras más importantes:

 

Pros

Diseño: Este modelo destaca entre los demás por tener una carcasa de color rojo mate bastante llamativa.

Materiales: Está fabricada con materiales duraderos y resistentes a la corrosión, para alargar su vida útil.

Accesorios: La compra incluye varios accesorios de corte, con los que podrás hacer diferentes tipos de pasta.

Recetario: El recetario te será útil si tienes poca o nula experiencia en hacer pastas desde cero.

 

Contras

Engranajes: Debes tener cuidado con los engranajes laterales, ya que pueden engancharse a la pasta al girar.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Máquina eléctrica para hacer pasta fresca

 

4. Philips HR2382/15 Máquina para Hacer Pasta Fresca

 

Si no te llaman la atención los modelos manuales y preferirías usar una máquina eléctrica para hacer pasta fresca, te presentamos el modelo Philips HR2382/15.

Esta máquina es automática e incluye una serie de mecanismos que prácticamente harán todo el trabajo por ti, comenzando por un sistema de paletas interno al que solo deberás añadir los ingredientes, para que comiencen a mezclar todo. El proceso dura un aproximado de 10 minutos y la limpieza del equipo es bastante sencilla, al tener piezas compatibles con el lavavajillas.

Tiene un tamaño de 24 x 21 x 31 centímetros y su peso es de 6,9 kilogramos, ofreciendo capacidad para 600 gramos de harina. Además, cuenta con 8 cabezales intercambiables con los que podrás hacer cabello de ángel, pappardelle, fettuccine, espaguetis finos y gruesos, macarrones, tagliatelle y placas de lasaña.

Considerando lo ofrecido por la máquina para hacer pasta de Philips, ahora queremos que conozcas algunos detalles destacables sobre ella:

 

Pros

Sencillo: Esta máquina solo requiere que introduzcas los ingredientes, facilitando considerablemente el trabajo de hacer la pasta.

Peso inteligente: Cuenta con un sistema de peso inteligente que evitará que debas pesar la harina antes de añadirla.

Tipos de pasta: Ofrece una amplia variedad de tipos de pasta que podrás hacer en casa.

Limpieza: Las piezas desmontables son aptas para el lavavajillas, evitando que debas gastar esfuerzo y tiempo en limpiar.

 

Contras

Recetario: Aunque incluye recetario, no está en español, dificultando seguir las indicaciones.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Máquina manual para hacer pasta

 

5. Kitchen Craft Italian Maquina Cortadora de Pasta Acero

 

Kitchen Craft ofrece uno de los modelos más baratos en máquinas para hacer pasta con el KCMACH2, siendo una opción llamativa para quienes no quieran gastar mucho dinero.

Esta máquina manual para hacer pasta cuenta con una estructura resistente y robusta, fabricada en acero inoxidable, ofreciendo el soporte necesario para usarla con confianza. Su tamaño es de 20 x 12,5 x 12,5 centímetros y cuenta con una manivela de 22,5 centímetros, para aportar un agarre cómodo.

Asimismo, se destaca su abrazadera para instalarla en la mesa, la cual puede expandirse entre los 6,5 y los 15,5 centímetros, evitando complicaciones al momento de decidir dónde ubicarla para su uso. Proporciona diversos tipos de corte, así como también un sistema con el que podrás estirar la masa, para terminar de combinar todos los elementos de tu pasta.

Kitchen Craft tiene para ti una máquina para hacer pasta que podría convertirse en una herramienta regular en tu cocina y, a continuación, hallarás más información al respecto:

 

Pros

Diseño: Este modelo ofrece un tamaño relativamente compacto, que permitirá guardarlo cómodamente cuando no se use.

Acabados: Tiene acabados cromados en toda la superficie, lo que le da una apariencia elegante y atractiva.

Abrazadera: Su abrazadera es amplia, para facilitar la instalación de la máquina en diferentes mesas.

Uso: Proporciona un manejo intuitivo, incluso si no se tiene mucha experiencia en el uso de estos equipos.

 

Contras

Manivela: Ten cuidado al girar la manivela, ya que puede atascarse si la pasta no está firme.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Máquina para hacer pasta Ibili

 

6. Ibili 773100 Máquina para Pasta Fresca Italia

 

Ahora presentamos una alternativa para aquellos interesados en invertir en una máquina para hacer pasta Ibili, el modelo 773100, ya que destaca por presentar un uso y manejo intuitivo, incluso para quienes tengan poca experiencia con este tipo de equipos.

Se trata de una máquina fabricada en metal con acabado cromado, proporcionando una buena y elegante estética, que la harán lucir llamativa en tu cocina. Su tamaño es de 21,4 x 17,8 x 14 centímetros, contando la manivela, la cual proporciona una sujeción ergonómica, que facilitará el control de la máquina.

Cuenta también con un regulador que podrás graduar, para cambiar el grosor de la masa, ayudándote a obtener el acabado que desees al preparar los platos de tus recetas favoritas y una serie de accesorios con los que te será posible hacer varios tipos de pasta.

Ya que la máquina para hacer pasta de Ibili podría estar entre las mejores del mercado, te aconsejamos tener en cuenta estas características:

 

Pros

Diseño: Tiene un diseño sencillo e intuitivo que también puede ser práctico al ofrecer varios tipos de pasta.

Regulador: Cuenta con un regulador de grosor para estirar la masa cuando la introduzcas en los rodillos.

Manivela: Su manivela es ergonómica, ofreciendo un agarre cómodo para activar la máquina.

Instalación: La instalación es sencilla, considerando el estilo de la abrazadera.

 

Contras

Limpieza: Su limpieza es más liosa que en otras, debido a la cantidad de rincones en sus piezas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Otros productos

 

7. Marcato Atlasmotor Máquina para Hacer Pasta Importado de Alemania

 

De la marca Marcato te presentamos una buena máquina de diseño italiano para hacer pasta desde la comodidad de tu casa, y de forma automática, ayudándote a ahorrar tiempo y esfuerzo.

Este modelo es automático y posee un motor de 100W, con el que hará girar los rodillos fácilmente, para que tengas la pasta lista en muy poco tiempo y sin agotarte girando la manivela.

Presenta unas dimensiones de 6,6 x 20 x 15,5 centímetros y su peso es de aproximadamente 2,3 kilogramos, facilitando su almacenaje en la cocina, en caso de que no vayas a usarla todo el tiempo.

En cuanto a su fabricación, tiene buenos y duraderos acabados, gracias a que está fabricada con acero inoxidable 18/10, el cual cuenta con una alta resistencia a la oxidación, para que puedas limpiar la máquina sin problemas.

Si sospechas que ésta podría ser la máquina para hacer pasta ideal para ti, ahora te presentamos algunos detalles importantes que podrían interesarte:

 

Pros

Potencia: Cuenta con un motor potente que hará girar los rodillos, para automatizar parte del proceso.

Velocidad: Gracias a la capacidad automática y al motor, podrás tener la pasta lista en menos tiempo.

Materiales: Está fabricada en materiales resistentes a la oxidación y el desgaste, permitiendo disfrutarla por muchos años.

Pastas: Es capaz de preparar diferentes tipos de pasta, para que elijas la que más te guste.

 

Contras

Ruido: A diferencia de las máquinas manuales para hacer pasta, este modelo produce ruido al funcionar.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

8. Tagliapasta.com Demetra Máquina para hacer pasta fresca 

 

Si estás buscando una alternativa asequible, podría interesarte el modelo de Tagliapasta.com Demetra, ya que, para algunos, quizá sea la mejor máquina para hacer pasta de relación calidad precio.

Esta opción está diseñada para quienes prefieren la pasta corta, al ser capaz de producir gnocchi, cavatelli y orecchiette, para que puedas preparar las recetas de tu preferencia, con ingredientes frescos y recién hechos. Además, podrás recogerlos fácilmente, debido a un tobogán de plástico integrado en la máquina.

Su tamaño es de 24 x 14 x 19 centímetros y tiene un peso de 1,7 kilogramos, siendo ligera en comparación con otros modelos. Está fabricada en metal y cuenta con una ventosa grande en su base, pensada para asegurarla mediante succión a la superficie de la mesa, así como también una manivela cómoda de sujetar, para girar los rodillos.

Una de las máquinas más baratas para hacer pasta es la de Tagliapasta.com, por lo que no estaría de más considerar algunos pros y contras:

 

Pros

Diseño: Esta máquina es de diseño sencillo y cuenta con una ventosa en la parte inferior, para instalarla fácilmente sobre cualquier superficie.

Tamaño: Sus dimensiones son más compactas que en otros modelos, permitiendo guardarla más fácilmente.

Segura: Los materiales empleados en su fabricación son seguros para el área alimentaria.

Pasta: Podrás preparar pasta tipo gnocchetti sardi, cavatelli y orecchiette, según prefieras.

 

Contras

Humedad: Debes cuidar mucho el nivel de humedad de la masa, para que puedas usar sin atascos la máquina.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

9. TXYK Máquina para Hacer Pasta Acero Inoxidable Cabeza Maker

 

TXYK A es una máquina para hacer pasta mediante presión, ya que cuenta con un cilindro que sirve como depósito y una salida de tapa con agujeros, que puedes instalar a conveniencia.

Específicamente, se incluyen 5 tapas molde con agujeros de diversos diámetros y formas, permitiendo hacer rigatoni, fettuccine, fideos fritos e incluso arroz, ayudándote a sacarle el mayor partido a tu inversión.

En cuanto a su diseño, el cilindro mide 14 centímetros que, contando la manivela superior, llega a los 18 centímetros de largo y el diámetro de su base es de 6 centímetros, resultando más compacta que otras alternativas.

Asimismo, un detalle interesante es que la manivela cuenta con protectores de plástico en sus extremos, pensados para facilitar la sujeción y giro, para presionar la masa contra la salida del molde.

Poder revisar a profundidad los aspectos tanto positivos como negativos de la máquina para hacer pasta de TXYK, te ayudará a decidir si conviene comprarla o no:

 

Pros

Moldes: Permite el intercambio de moldes, para que puedas hacer varios tipos de pasta fácilmente.

Materiales: Todas las piezas desmontables están fabricadas en acero inoxidable, siendo duraderas y confiables.

Mantenimiento: Su mantenimiento es sencillo, ya que se ofrece acceso a todos los rincones.

Ligera: Tiene un peso ligero si se compara con el presentado por otros modelos en el listado.

 

Contras

Porciones: Cada carga es suficiente para preparar solo una porción de pasta, por lo que deberás usarla varias veces si tienes invitados.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

En caso de que no seas un experto en el tema y quieras un par de consejos, aquí te presentamos una guía para comprar la mejor máquina para hacer pasta, donde podrás evaluar detalladamente cuáles son los aspectos más importantes para evaluar antes de elegir qué modelo llevar a casa.

Diseño de la máquina para hacer pasta

Una de las principales características que deben evaluarse antes de escoger una máquina para hacer pasta, es su diseño. Muchas veces, esto es crucial para determinar cuánto cuesta, por lo que debes considerar con cuidado tanto el diseño estético, como la practicidad del modelo de tu interés.

Las máquinas para hacer pasta, normalmente, no son demasiado grandes, pero al requerir aplicar fuerza (en el caso de las manuales) es necesario que sean robustas. Sin embargo, para quienes no planean preparar pasta desde cero todos los días, también es importante que sean fáciles de manipular y guardar.

Debido a esto, te recomendamos anotar las dimensiones y peso de la máquina para hacer pasta que te gustaría comprar, sobre todo si planeas usarla solo de vez en cuando, para que así puedas escoger un modelo que te sea cómodo de almacenar en tu cocina.

Además de esto, ten en cuenta que el tipo de mecanismo para hacer la pasta puede variar de una máquina a otra y es conveniente asegurarse de adquirir el modelo adecuado, ya que pueden tener capacidades distintas.

 

Materiales de fabricación

Cuando se revisan las opciones en una comparativa de máquinas para hacer pasta, muchos usuarios se fijan especialmente en los materiales de fabricación. Al ser una herramienta que estará en contacto con la masa y sus derivados, es importante poder limpiarla adecuadamente después de cada uso.

Afortunadamente, la mayoría de las opciones en máquinas para hacer pasta pueden adquirirse en acero inoxidable, un material muy resistente, duradero y con buena estética. Sumado a él, también podrías hallar opciones hechas en metal, las cuales deben contar con el revestimiento adecuado para evitar oxidarse.

Sea cual sea el tipo de máquina para hacer pasta que escojas, siempre ten cuidado de evaluar la robustez de sus acabados. Así podrás aplicar toda la presión o fuerza requeridas sin riesgo de un accidente.

 

Grosor de la masa

Los gustos y preferencias al momento de comer o cocinar pueden variar entre cada persona, y la pasta no es una excepción a ello. Mientras algunos prefieren comer fideos finos, otros los prefieren gruesos; y para poder satisfacer los gustos de cada quién, ciertos modelos de máquinas para hacer pasta permiten jugar con el grosor de la masa.

Tener esta función a mano resulta práctico, ya que te dejará hacer más fácilmente diferentes tipos de pasta, añadiendo mayor utilidad al producto para que puedas sacarle el máximo provecho.

No obstante, algunos de los modelos más baratos también pueden ofrecer esta capacidad, lo que te permitirá encontrar una máquina para hacer pasta que sea buena y económica, además de práctica.

 

Tipos de pasta

Dependiendo del modelo de máquina para hacer pasta, podrás tener acceso a una producción más variada del alimento. En este sentido, ten en cuenta que la masa tiene la facilidad de poder ser cortada en diferentes formas y algunas opciones de compra, ofrecen esto y mucho más.

Para determinar los tipos de pasta que podrás hacer, deberás revisar los accesorios incluidos con la compra de la máquina. Los modelos simples suelen ser capaces de fabricar tallarines o lasañas, pero si cuenta con las herramientas adecuadas, podrás comer gnocchi o cavatelli hecho en casa.

Cuidados y mantenimiento

Otro aspecto que te aconsejamos revisar antes de elegir qué máquina para hacer pasta vas a comprar, es su mantenimiento en general. Dado que estará en contacto directo con la comida, es necesario poder limpiar adecuadamente y esto solo es posible si ofrece la facilidad necesaria.

Algunas opciones de máquinas para hacer pasta permiten quitar algunas piezas, para así poder lavarlas con comodidad y a profundidad. Estos modelos son más fáciles de mantener limpios y, por ende, son más higiénicos de usar.

La pasta como tal no se pudre, sino que se seca, pero si se acumula en el interior de la máquina, especialmente en el área de los rodillos o la manivela, causarían atascos que pondrían en riesgo la integridad del equipo.

Por ello es más que recomendable elegir un modelo de máquina para hacer pasta que puedas limpiar sin incomodidad y, de ser posible, que permita meter las piezas al lavavajillas, para que puedas realizarlo de manera sencilla.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS