Las 8 Mejores Ollas Eléctricas de 2022

Última actualización: 09.12.22

 

Olla eléctrica – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Una olla eléctrica o programable puede serte de muchísima ayuda en la cocina, ya que te ahorrará trabajo e incluso podría automatizar todo el proceso de cocción. Entre los modelos recomendados en el mercado, se puede destacar en primer lugar la Instant Pot IP DUO60. Esta opción tiene una potencia de 1.000W y varios programas que podrás seleccionar fácilmente para tus comidas. Está hecha de acero inoxidable y tiene capacidad suficiente para varias personas. En segundo lugar, te presentamos el modelo Crock-Pot CSC051X, una olla programable multifuncional capaz de ofrecer varios tipos de cocción con una buena capacidad de 5,7 litros.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 8 Mejores Ollas Eléctricas – Opiniones 2022

 

Si estás interesado en equipar tu cocina con una olla programable, para olvidarte de cocinar de vez en cuando, te invitamos a evaluar a fondo algunos de los que podrían estar entre los mejores modelos de ollas eléctricas, para que así puedas aprovechar tu inversión al máximo.

 

Olla eléctrica programable

 

1. Instant Pot IP DUO60 Olla de presión programable

 

Instant-Pot es una marca que cuenta con una línea de ollas eléctricas donde, quizá, puedas encontrar el equipo que buscas para usarlo en casa.

Entre ellos destaca la olla eléctrica programable modelo IP DUO60, la cual ofrece una capacidad de cocción de 5,7 litros, para que puedas hacer comida para varios comensales a la vez.

Tiene un tamaño de 31 x 34 x 31,7 centímetros y su peso es de 5 kilogramos. Está hecha en acero inoxidable con acabado cepillado, para darle buena apariencia donde sea que la coloques y ofrecer durabilidad. En la parte frontal hallarás su panel de control, así como también una pantalla digital, para su manejo.

Por otro lado, la olla a presión eléctrica de Instant-Pot trabaja con una potencia de 1.000W a 220V, aportando la energía calorífica suficiente, para la cocción de todo tipo de alimentos, así como también la preparación de recetas.

Dado que algunos usuarios la consideran como la mejor olla eléctrica del momento, es conveniente tener en cuenta sus ventajas y desventajas:

 

Pros

Diseño: La olla eléctrica está fabricada en acero inoxidable y tiene un acabado resistente, además de moderno, para tu cocina.

Programas: Los programas de cocción son variados y aptos para diversas recetas.

Potencia: Su nivel de potencia es suficiente, para garantizar una cocción homogénea en poco tiempo.

Seguridad: Posee múltiples sistemas de seguridad, encargados de proporcionar un manejo seguro y confiable en todo momento.

 

Contras

Idioma: El panel de control está en inglés, lo que podría confundir a algunos usuarios.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Olla express eléctrica

 

2. Crock Pot CSC051X Olla Multicooker Express

 

Crock-Pot cuenta con un equipo que, para algunos, podría ser la mejor olla eléctrica de relación calidad precio, dado que tiene una amplia capacidad junto a gran variedad de programas previamente establecidos.

La olla express eléctrica CSC051X es de 5,7 litros de capacidad; siendo útil para uso familiar y ofrece 4 modos de cocción: lenta, rápida, sellar o saltear y vapor, de manera que puedas hacer muchísimas recetas en ella. Su mantenimiento es relativamente sencillo y cuenta con varias programaciones automáticas e incluso inicios diferidos.

Presenta un diseño moderno, de buenos acabados y con pantalla digital en color azul, para mostrarte las indicaciones de tiempo y temperatura. En cuanto a su tamaño, mide 30,8 x 34 x 34,4 centímetros con un peso de 5,8 kilogramos, manteniéndose dentro de los márgenes esperados, para este tipo de electrodomésticos.

Considerando que Crock-Pot quizá llegue a ser la mejor marca de ollas eléctricas, aquí podrás evaluar mejor su modelo CSC051X:

 

Pros

Cocción: Con este modelo podrás elegir entre varios tipos de cocción, según lo que estés preparando.

Yogurt: Podrás preparar yogurt con relativa facilidad, gracias al programa especial incluido.

Inicio: Cuenta con un sistema de inicio diferido, que te permite elegir la hora de encendido de la olla, por si prefieres que se active cuando no estés en casa.

Limpieza: Sus piezas son compatibles con el lavavajillas, para facilitar su mantenimiento.

 

Contras

Recetas: Puede ser complicado encontrar recetas pensadas especialmente para ser preparadas en esta olla eléctrica.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Olla eléctrica GM

 

3. Cecotec Olla Programable GM Sistema Inteligente de cocción

 

Cecotec te ofrece la que podría llegar a convertirse en una de las mejores ollas eléctricas del 2022: su modelo H. Este equipo, además de ser práctico, es económico de usar en cuanto al consumo eléctrico, ya que ofrece un modo de funcionamiento ecológico, para ahorrar electricidad.

Este electrodoméstico está fabricado en acero inoxidable, siendo resistente al desgaste y la oxidación, para que puedas usarlo todo lo que quieras sin preocupaciones. Ofrece una conveniente capacidad de 6 litros y mide 36,5 x 35,8 x 35,5 centímetros con un peso de 6,9 kilogramos.

Por otro lado, con esta olla eléctrica GM podrás probar hasta 19 formas diferentes de cocinar, junto a un sistema inteligente de regulación de presión y una función de inicio diferido, que puede extenderse hasta por 24 horas, según tus requerimientos.

Si no sabes qué olla eléctrica comprar, te invitamos a leer los pros y contras de este modelo de Cecotec, dado que tiene cualidades interesantes:

 

Pros

Modos: Ofrece 19 modos de cocción, para que tengas libertad al momento de preparar la comida.

Temperatura: Podrás ajustar su temperatura hasta en 11 niveles distintos.

Antiadherente: La olla cuenta con revestimiento antiadherente, para evitar que los alimentos se peguen.

Recetario: Tendrás acceso a un recetario y una comunidad en línea que te ayudará a sacarle provecho al equipo.

 

Contras

Cierre: Ten cuidado al manipular los cierres de la olla eléctrica, dado que son delicados.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Olla eléctrica Orbegozo

 

4. Orbegozo PZ 8100 Olla Eléctrica con Tapa de Cristal

 

Uno de los modelos más baratos del listado es el Orbegozo PZ 8100, una opción en ollas eléctricas que ofrece más de lo que te imaginas, dado que podrás aplicar varios métodos de cocción con facilidad.

Esta olla eléctrica Orbegozo tiene 40 centímetros de diámetro y 16,5 de alto, ofreciendo espacio suficiente para cocinar para más de 10 personas a la vez. Tiene una potencia de 1.500W y un termostato regulable, con el que podrás cambiar la temperatura según tus necesidades.

Su diseño estético es sencillo, pero resistente, y ofrece una tapa de cristal templado, para cerrar la olla eléctrica durante el proceso de cocción. Asimismo, cuenta con una estructura de soporte, encargada de mantenerla en su sitio cuando la estés usando, para evitar que pueda deslizarse de la base.

Para ayudarte a elegir qué olla eléctrica llevar a casa, ahora te presentaremos algunos detalles importantes respecto a este modelo de Orbegozo:

 

Pros

Usos: La capacidad de esta olla eléctrica te permitirá freír, asar o guisar con total facilidad la receta que desees.

Potencia: Su alta potencia es regulable, para la cocción correcta de los alimentos.

Revestimiento: El revestimiento interno antiadherente facilita su limpieza y la cocción con poca grasa.

Tapa: La tapa, al ser transparente, te dejará supervisar sin inconvenientes el proceso de cocción.

 

Contras

Distribución: La distribución de calor podría ser mejorada, dado que se acumula en la zona cercana a la resistencia.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Olla eléctrica Bosch

 

5. Bosch AutoCook MUC11W12 Olla exprés eléctrica

 

Si has llegado hasta aquí sin poder decidir cuál es la mejor olla eléctrica, quizá te convenga tener en consideración la Bosch AutoCook MUC11W12, un equipo de cómoda capacidad y alta potencia, para la cocción de tus alimentos.

La olla eléctrica Bosch es de 5 litros de capacidad y 940W de potencia, con los que puede trabajar a temperaturas de entre 40 °C y 160 °C, según tu conveniencia. Asimismo, ofrece varios modos de cocción e incluso la posibilidad de establecer los parámetros de tiempo y temperatura.

Presenta un tamaño relativamente compacto de 38 x 28 x 26 centímetros y su peso es de 5,48 kilogramos, evitando ocupar demasiado espacio en la cocina o la encimera, así como también facilitando su manipulación, en caso de que quieras guardarla.

Considerar los pros y contras de este modelo de olla eléctrica, probablemente te sea de utilidad al momento de decidir si comprarla o no:

 

Pros

Diseño: Tiene un diseño moderno con un panel de control digital y buenos acabados de fabricación.

Bandeja: La bandeja para cocinar al vapor te ayudará a aprovechar mejor la capacidad de la olla.

Lavavajillas: Su mantenimiento será sencillo, gracias a que sus bandejas son compatibles con el lavavajillas.

Bloqueo: Ofrece un sistema de bloqueo de seguridad, para evitar que los niños la manipulen.

 

Contras

Aplicación: Aunque tienes acceso a una aplicación móvil para hacer recetas, estas no son muy variadas y no se actualizan con mucha frecuencia.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Olla eléctrica Moulinex

 

6. Moulinex MK812121 Maxichef Advance Robot de cocina

 

Antes de tomar tu decisión acerca de cuál podría ser la mejor olla eléctrica, queremos que conozcas el modelo Moulinex MK812121.

Esta olla eléctrica es de 5 litros y está fabricada en aluminio, para ofrecer una larga vida útil y un fácil mantenimiento. Por otro lado, con la olla eléctrica Moulinex también podrás cocinar muchas recetas, dado que es apta para hacer estofados, cremas, cereales, arroz, pasta, yogur y mucho más.

Tiene un diseño práctico y de dimensiones cómodas de manejar, ya que mide 32,5 x 28,2 x 44,5 centímetros y su peso es de 5,5 kilogramos. Cuenta con una tapa retráctil con visor, asa para cargar la olla y una pantalla con panel de control digital, donde podrás activar o configurar las funciones que vayas a necesitar.

Si quieres salir de dudas respecto a qué olla eléctrica deberías comprar, ahora podrás evaluar más detalladamente lo que te ofrece el producto Moulinex:

 

Pros

Práctica: Es una olla eléctrica práctica, al permitir preparar recetas de platos al horno, fritos, estofados, pastas, arroces y más.

Capacidad: La capacidad del bol interno permite hacer comida hasta para 4 personas con una sola carga.

Revestimiento: Tiene incorporadas varias capas de revestimiento, para garantizar la cualidad de antiadherente.

Accesorios: Su compra incluye accesorios útiles como una espátula y un recetario, entre otros.

 

Contras

Instrucciones: Las indicaciones que se proveen para el manejo de la olla eléctrica deberían ser más explícitas, para evitar confusiones.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Olla arrocera eléctrica

 

7. Tristar RK 6126 Arrocera Función para mantener el calor

 

Una buena herramienta si quieres evitar hacer arroz todos los días, podría ser la olla eléctrica Tristar RK 6126.

Esta olla arrocera eléctrica está pensada especialmente, como su nombre indica, para preparar arroz y tiene una capacidad de 1 litro, junto a una potencia suficiente de 400W. Con esta capacidad, podrás disfrutar de tu cena en menos tiempo y sin preocupaciones, sobre todo considerando los sistemas de seguridad integrados en el equipo.

Está fabricada en acero inoxidable y la cubeta de cocción es fácil de extraer, para que puedas manipularla sin inconvenientes, cuando necesites lavarla. Además, se destaca que es antiadherente, evitando los restos de alimentos pegados en su superficie.

Por otra parte, puede convencerte el hecho de que su compra incluye una cuchara, un vaso medidor y una espátula, con los que podrás hacer tu arroz fácilmente y con las cantidades correctas.

Esta olla eléctrica de Tristar, al ser una de las más baratas, podría convertirse en el electrodoméstico que necesitas y aquí están algunos pros y contras:

 

Pros

Diseño: El modelo de Tristar es sencillo, proporcionando un manejo bastante fácil e intuitivo.

Tapa: Su tapa, además de resistente, es transparente y cuenta con salida de vapor.

Funciones: Podrás activar la función para mantener caliente el arroz, aún después de finalizado el tiempo de cocción.

Accesorios: Tendrás a tu disposición herramientas útiles, para preparar fácilmente todo tipo de arroz en la olla.

 

Contras

Termostato: No cuenta con un termostato para regular la temperatura.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Olla eléctrica Crock Pot

 

8. Crock Pot SCCPBPP605-050 Olla de cocción lenta digital

 

De la marca Crock-Pot te presentamos el modelo SCCPBPP605-050, ya que cuenta con características distintivas que podrían llamar tu atención.

Esta olla eléctrica tiene como cualidad principal el ser de cocción lenta, por lo que podría ser una de las mejores opciones para hacer estofados o sopas. Cuenta con una capacidad de 5,7 litros y su tamaño es de 30,5 x 38,1 x 20,3 centímetros.

En este sentido, con la olla eléctrica Crock-Pot te será posible seguir recetas de carnes, pescados, vegetales, postres y más, gracias a la versatilidad del espacio y las temperaturas alcanzadas.

Sumado a esto, la olla en sí, cuenta con varias capas de revestimiento antiadherente, lo que evitará complicaciones al querer limpiarla y, además, puede ser desmontada, para lavarse en lavavajillas.

En caso de que hayas llegado hasta aquí sin poder elegir un modelo de olla eléctrica, probablemente pueda llamar tu atención la que te ofrece Crock-Pot:

 

Pros

Capacidad: Esta olla eléctrica es amplia y te permite hacer comida para un total de 6 personas a la vez.

Materiales: Está hecha de acero inoxidable, para que puedas usarla sin temor al desgaste prematuro.

Mantenimiento: Se puede desmontar para limpiarla, además de ser compatible con el lavavajillas.

Recetas: Con su compra obtendrás un recetario bastante útil, para ayudarte a poner en marcha tu olla eléctrica.

 

Contras

Lenta: No te olvides que es de cocción lenta y tardará más que otros modelos eléctricos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Accesorios para olla eléctrica

 

Recetas para olla eléctrica

 

Cocinando con la GeMa Versión Kindle

 

Si no estás familiarizado con el uso de una olla eléctrica, puede ser de tu interés el libro en versión digital “Cocinando con la GeMa”.

Se trata de una recopilación de recetas para olla eléctrica, donde podrás encontrar una gran variedad de combinaciones en ingredientes, tiempo y potencia de cocción, que te serán de mucha utilidad, para sacarle partido a tu electrodoméstico.

Se presenta en versión Kindle, para la tableta de lectura de Amazon y tiene un peso de 9.670 KB, contando con un total de 197 páginas llenas de indicaciones, fotografías y consejos, para aprovechar mejor tu olla programable.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Con tantas opciones disponibles para adquirir, puede que te resulte útil una guía para comprar la mejor olla eléctrica, donde te ayudaremos a identificar sus diferentes tipos, así como también sus aspectos relevantes, para que puedas comprar la más útil y adecuada para satisfacer tus necesidades.

Tipo de olla eléctrica

Antes de adentrarte en una comparativa de ollas eléctricas, debes saber que existen en diferentes tipos, destacándose entre ellas los modelos programables, para hacer arroz y las sartenes eléctricas.

Las ollas eléctricas programables son las que cuentan con un contenedor dentro de un equipo capaz de ofrecer múltiples modos de cocción, ya sea variando el calor empleado o el tiempo.

Revisando los modelos arroceros, podemos acotar que son las ollas eléctricas más sencillas, ya que, como se indica, están diseñadas para hacer arroz. No obstante, algunas pueden incluir rejillas vaporeras bastante prácticas.

En el caso de las sartenes eléctricas, estas también pueden funcionar como ollas dependiendo de su diseño y capacidad, pero son más usadas para preparar guisos y salteados.

 

Diseño del equipo

Puede que también te interese considerar el diseño de la olla eléctrica, para así escoger un equipo que tenga el tamaño adecuado, para acomodarlo sin problemas en tu cocina.

Ten en cuenta que, debido a las funciones de la olla, es probable que necesites mantenerla en tu encimera, razón por la que sus especificaciones técnicas cobran aún mayor relevancia.

Entre los tipos de ollas eléctricas consideradas, si buscas un modelo compacto y sencillo, puede que las arroceras sean las indicadas. No obstante, no resultan tan prácticas como las programables que, aunque sean más grandes, ofrecen una mayor variedad de funciones y, en general, son más útiles.

Las sartenes eléctricas, por su parte, pueden ser compactas y fáciles de manejar, siendo consideradas como el intermedio entre los otros tipos mencionados. Además, también suelen ser más ligeras y fáciles de limpiar.

 

Potencia y capacidad

La potencia con la que trabaja una olla eléctrica es crucial para garantizar un buen desempeño, así como también un tiempo de cocción corto, convirtiéndose en un detalle muy relevante para elegir el mejor modelo. Además, también deberías revisar a fondo los detalles de su capacidad, dado que esto podría ser importante, al determinar cuánto cuesta.

En este sentido, una buena olla programable, sin importar cual sea su tipo, debe contar con un nivel de potencia adecuado, capaz de finalizar los procesos de preparación en el tiempo esperado y ofreciendo sabor, textura y un nivel de cocción acorde. Considerando esto, también resulta práctico tener un control absoluto sobre la temperatura y el tiempo de cocción, en caso de que el equipo no tenga incorporada una programación especial para una receta particular.

Revisando el apartado de capacidad, debes tener en consideración que, si buscas una olla programable para uso familiar, esta debe superar al menos los 4 litros de capacidad. Así podrás hacer comida suficiente para varias personas de una sola vez.

 

Materiales de fabricación

Al tratarse de un equipo para cocinar, propiamente, te aconsejamos prestar mucha atención a los materiales de fabricación que componen la olla. En este caso, deberías elegir opciones que ofrezcan un fácil mantenimiento, así como también revestimientos que les aporten durabilidad en general.

Uno de los materiales más recomendados para ollas eléctricas es el acero inoxidable. Este, además de presentar acabados atractivos y elegantes, también es resistente y fácil de lavar. Por ende, mientras más acero inoxidable tenga el modelo de tu interés, más duradero podrá ser.

Sin embargo, ten en cuenta que, muchas veces, el acero es combinado con plástico en este tipo de equipos. Debido a esto, no puedes pasar por alto asegurarte que sea resistente y confiable, para poder comprar una olla eléctrica capaz de durar mucho tiempo.

Funciones incorporadas

Dado que estamos hablando de ollas eléctricas, resulta imperante revisar a fondo las funciones incorporadas en el equipo. Dependiendo de su tipo, estas pueden variar considerablemente, por lo que debes tener en cuenta para qué fue fabricada, antes de elegir cuál comprar.

Si deseas comprar una olla programable buena y económica, puedes revisar si cuenta con configuraciones automáticas para los platos que más sueles preparar, ya sea que se trate de guisos, sopas, salteados, fritos, etc.

Si te interesa más un modelo para hacer arroz, te agradará saber que puedes hallar ollas eléctricas para preparar diferentes tipos de arroz o para recetas especiales, ajustando automáticamente el tiempo y la temperatura.

En el caso de las sartenes, los modelos disponibles suelen ser sencillos de manejar y ofrecen herramientas como termostatos o temporizadores, con los cuales automatizar dentro de lo posible su manejo.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS