Las 5 Mejores Ollas para Hacer Arroz de 2022

Última actualización: 05.12.22

 

Olla para hacer arroz – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Obtener el arroz hervido al punto deseado, sin necesidad de preocupaciones y manteniéndolo caliente es la especialidad de las ollas arroceras.

En este sentido la Yum Asia ‎YUM-EN06 tiene una capacidad de 0,63 litros, suficiente para 3 personas, y múltiples funciones que te serán útiles para cocinar verduras al vapor y otras recetas. Además, cuenta con opción de mantener el calor del arroz cocinado.

Otra buena opción es la olla Tristar RK-6112, que posee un sistema de termostato, tiene un recubrimiento antiadherente y una olla interior en cerámica refractaria, que quedará perfecta para servir el arroz en la mesa, sin necesidad de manchar nada más.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

Las 5 Mejores Ollas para Hacer Arroz – Opiniones 2022

 

Preparar arroz puede ser todo un reto, además, si no cuentas con el tiempo para estar pendiente del mismo, puede ser totalmente tedioso, razón por la cual contar con la mejor olla arrocera del momento se ha vuelto una necesidad para miles de personas.

Si eres una de ellas, echa un vistazo a continuación a una lista de modelos donde encontrarás las mejores ollas para hacer arroz de relación calidad precio del mercado conforme a las opiniones de los cibernautas.

 

1. Yum Asia Mini arrocera Panda con tazón de cerámica

 

Esta pequeña olla es una buena opción para preparar el arroz de una forma sencilla y lograr buenos resultados.

Además, cuenta con una avanzada configuración, que le permite ajustar la temperatura de forma automática para proporcionar 7 fases de cocción que ayudan a mejorar la textura y sabor finales del arroz.

Por otro lado, destaca su versatilidad, ya que se trata de un dispositivo inteligente auxiliar en la preparación de potitos, horneado de tartas y también apropiado para cocción de verduras al vapor.

Así, se convierte en una alternativa polivalente en tu cocina, a la que podrás sacarle mucho provecho. 

En lo que respecta a su diseño, el modelo está constituido por piezas de buena calidad y cabe destacar que su cubeta tiene 5 capas de recubrimiento antiadherente.

Así, se evita la descamación de esta importante pieza y se alarga su vida útil. 

A continuación, puedes leer más información relacionada con este interesante modelo.

 

Pros

Diseño: Su apariencia es moderna y en su panel digital puedes observar los parámetros activos en cada uso.

Inicio diferido: Te permite configurar el inicio del proceso de cocción con una diferencia de hasta 24 horas, así como mantener el arroz caliente hasta por el mismo lapso de tiempo.

Accesorios: Incluye una taza medidora, espátula, cucharón y cesta de vapor. Así, contarás con todo lo necesario para usarla cómodamente.

 

Contras

Capacidad: Aunque es una olla eficiente, es un modelo compacto que solo te permitirá preparar pocas porciones de arroz a la vez.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Tristar RK-6127 Arrocera Capacidad 1.5 litros

 

Si por el contrario posees una familia pequeña, vives solo y no te gusta desperdiciar comida, entonces la mejor olla arrocera para ti podría ser la Tristar RK-6112.

Cuenta con una capacidad de hasta 1,5 litros con unas dimensiones de 27 x 27 x 27 cm, más que suficiente para cualquier familia poco numerosa o incluso para una pareja.

Posee una potencia de 500 vatios, por lo que la cocción del arroz no toma mucho tiempo.

Igualmente, este modelo incluye dos funciones principales: Cook/Cocinar y Warm/mantener caliente.

Los usuarios alegan estar más que satisfechos con este modelo, puesto que después de la cocción del arroz, la misma se apaga de manera automática, evitando que se cocine de más.

Lo mejor de todo es que el envase está recubierto en su interior con teflón, por lo que puedes olvidarte de comida pegada o difícil de lavar.

Por último, hay que mencionar que incluye también una espátula y una taza de medición, para facilitar el proceso de cocción.

Sin embargo, también hay que acotar que esta podría ser la mejor olla arrocera por 30 euros, puesto que es una de las mejores opciones a la hora de adquirir una arrocera.

A pesar de ello, te sugerimos que revises los pros y contras que hallarás a continuación y, en base a esto, nos des tu opinión:

 

Pros

Material: Su carcasa es de acero inoxidable, por lo que sabrás que tendrás un utensilio de cocina duradero entre tu arsenal, no solo debido a su resistencia, sino también a su calidad.

Seguridad: Si tienes algún temor de que la olla se sobrecaliente, no te preocupes, la olla trae un sistema de seguridad que evita que este modelo se caliente más de la cuenta, evitando así accidentes indeseados.

Función: Entre las funciones que posee esta olla, se encuentra especialmente la de apagado automático, es decir, cuando la olla alcanza la temperatura deseada, esta se apagará de forma automática y evitará que sobrepase la misma.

Además, si lo que quieres es mantener los alimentos calientes dentro de esta, la Tristar RK-6112 lo hará gracias a su función warm.

Ligera: Esta olla tan solo pesa 1,5 kilogramos, por lo que podrás llevarla de un lado a otro si así lo deseas, o incluso guardarla cada vez que dejes de utilizarla sin que esto sea una tarea tediosa.

 

Contras

Capacidad: Esta olla solo puede preparar hasta 1,5 litros a la vez, a diferencia de otros modelos de mayor capacidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. Oster CKSTRC4723-050 Arrocera de 0.6 litros

 

Uno de los modelos más pequeños de esta lista es el Oster CKSTRC4723-050, dado que su capacidad de almacenamiento es de tan solo 0,6 litros.

Sin embargo, aun con ello es capaz de cocer hasta 6 tazas de arroz de una sola vez.

Así mismo, cuenta con unas dimensiones de 25 x 23 x 23 cm, por lo que no ocupará mucho espacio en tu cocina.

Lo mejor de todo es que incluye una potencia de 350 vatios, lo que en su tamaño equivale a un arroz rápido y sin problemas.

Por otro lado, además de arrocera, incluye también la opción de vapor; con esta opción podrás cocinar todo tipo de verduras y comer sanamente sin necesidad de estar pendiente de una cazuela o de comprar una vaporera.

Igualmente, por si fuera poco, cuenta con la opción de “mantener caliente” que se activa de forma automática al finalizar la cocción.

No es un secreto que Oster, con su larga trayectoria en el mundo de la cocina, ha demostrado ser una gran competidora para marcas como Tristar o Kenwood.

Sin embargo, la mejor marca de ollas arroceras la debes decidir tú y debido a eso, te invitamos a revisar los pros y contras al modelo CKSTRC4723-050 de Oster que se encuentran a continuación:

 

Pros

Dimensiones: Gracias a sus medidas de 25 x 23 x 23 cm, esta olla arrocera apenas y ocupará espacio en tu cocina, pudiendo de esta manera guardarla o mantenerla en cualquier espacio que desees sin que llegue a ser un estorbo.

Multifunción: Por otro lado, la olla arrocera Oster CKSTRC4723-050 no cuenta únicamente con la función de cocción.

Además podrás cocinar al vapor con ella todo tipo de verduras y mucho más, pudiendo categorizar este modelo como un equipo 2 en 1.

Función: Debido a una función especial que tiene la olla, podrás mantener todo el tiempo que desees tu comida caliente sin que esta se sobrecocine.

Así, tus alimentos siempre se mantendrán a buena temperatura, pudiendo comer tus preparaciones a la hora que sea como si estuvieran recién hechos.

 

Contras

Capacidad: Su principal punto en contra es que a causa de sus dimensiones, solo tiene una capacidad de 0,6 litros siendo un poco limitativo.

Por ello, no es una olla recomendada para grandes grupos familiares.

Paciencia: Por otro lado, de acuerdo a la opinión de los usuarios, se requiere un poco de paciencia para tomarle el hilo al uso adecuado de la misma y saber cómo hacer que el arroz quede al punto.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Russell Hobbs Vaporera y Arrocera

 

Dentro de las arroceras eléctricas actuales, encontramos el modelo Russell Hobbs 27080-56. Un electrodoméstico que se sitúa entre la olla arrocera pequeña y la más grande, con una capacidad nominal de 1,2 litros.

La ventaja es que este modelo también te permite cocinar al vapor, dando más polivalencia al producto.

Su forma de trabajo es similar a la de una olla arrocera japonesa, así que el resultado es un cereal bien cocido, en su punto y que no se quema.

Algo a lo que ayuda la distribución del calor interior, homogénea y sin puntos donde esta se concentre en exceso.

Este problema es habitual en las arroceras más baratas y de peor calidad y acaba quemando o pasando el arroz.

Por lo demás, el uso de la arrocera también es fácil, bastando con colocar los alimentos y encender la misma.

El encaje de la tapa es sencillo y también lo es su apertura, mediante un botón situado en la zona del asa.

Unas funciones en línea con las mejores arroceras actuales, tal como es esperable de esta marca.

Disfrutar de un sabroso arroz en su punto es fácil si te equipas con máquinas de calidad como esta.

 

Pros

Funciones: Este modelo dual es ideal para preparar arroz y también para cocinar al vapor tus alimentos.

Apertura: Su apertura mediante botón es fácil de ejecutar, liberando la tapa una vez que la comida está lista.

Potencia: Su potencia de 500 vatios es ideal para tus elaboraciones, sin gastar más energía de la necesaria.

 

Contras

Limpieza: La limpieza debe hacerse siempre a mano y sin usar métodos agresivos, que pueden dañar el antiadherente interior.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

5. Reishunger Olla Arrocera Programable

 

Si para ti la mejor olla para hacer arroz es aquella que te permite controlar el proceso al máximo, el modelo Reishunger ‎538-DRK es lo que necesitas.

Hablamos de un producto con capacidad para preparar arroz para hasta 8 personas, así que si quieres comprar una arrocera grande, este es un buen modelo.

Otra ventaja del producto es su variedad de programas, 12 en total, pensados para diferentes tipos de arroz y también para darle diversos acabados.

No obstante, este modelo también es una arrocera vaporera, así que si necesitas preparar cualquier alimento mediante esta técnica, podrás hacerlo con comodidad.

Para rematar el producto, este dispone de un panel de control con panel LCD, en el que es sencillo gestionar todas sus funciones.

Entre ellas se encuentra el control de tiempos e incluso la programación de su funcionamiento, en un detalle propio de una de las mejores ollas arroceras del 2022.

Para que tengas claro qué olla arrocera comprar, conoce más información sobre este modelo y sus funciones.

 

Pros

Olla: La olla interior dispone de un sistema antiadherente, con el que los alimentos no se pegan durante el cocinado.

Capacidad: La capacidad nominal de la olla es de 1,5 litros, con espacio suficiente para hacer arroz hasta para 8 personas.

Control: Su sistema de control es fácil e intuitivo, con un sistema guiado que simplifica configurar la máquina.

 

Contras

Planteamiento: Si necesitas una olla arrocera eléctrica sencilla y situada entre las baratas, seguramente este modelo no te convenga.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es la mejor olla arrocera del mercado?

 

En tiempos como los actuales, en los que cada vez disponemos de menos tiempo para cocinar, los electrodomésticos como las ollas arroceras se convierten en ayudas indispensables en la cocina.

Estos electrodomésticos te permiten ahorrar tiempo e incluso energía en tu día a día.

Para que aciertes en tu próxima compra, dispones de nuestra guía para comprar la mejor olla arrocera que tu casa necesite y que ahora te presentamos.

La capacidad

Dado que la olla arrocera no es más que una olla especialmente preparada para cocer arroz, aunque también tiene otros usos, es importante tener en cuenta la capacidad de la misma.

No es lo mismo cocer arroz para una pareja o una persona sola que para una familia de varios miembros.

Por eso, debes incluir en tu comparativa de ollas arroceras aquellos modelos que dispongan de la superficie y espacio necesarios para acomodarse a las necesidades de tu hogar.

Como referencia, las medidas presentes en los diferentes modelos se refieren a arroz en crudo, aunque una vez cocido, el arroz dobla su tamaño.

Es por esta motivo que un modelo de 0,5 litros de capacidad te permite cocinar hasta un litro de arroz ya cocido y listo para usar. Tenlo en cuenta a la hora de hacer tu elección.

 

El funcionamiento

Dentro de la amplia gama de ollas arroceras existen diferentes modelos por su funcionamiento.

El principio de las mismas es común y se basa en una olla interna que se calienta mediante resistencias eléctricas y se encarga de cocinar el arroz.

Sin embargo, es importante conocer cómo puedes gestionar este funcionamiento, ya que puede permitirte muchas posibilidades de uso.

A la hora de buscar una olla arrocera buena y económica encontramos modelos que cuentan con programador de inicio diferido.

Esta es una práctica función, que te permite tener el arroz listo a la hora que desees, mientras que otros modelos te ofrecen la posibilidad de mantener el arroz caliente durante un tiempo, hasta que te haga falta.

En otros modelos incluso puedes variar la forma de cocinado, más lento o más potente, para diferentes preparaciones que requieren de un cierto cocinado.

Incluso la olla arrocera más económica cuenta con algunas de estas posibilidades, por lo que conviene tenerlas en cuenta antes de comprar.

La limpieza

Como cualquier electrodoméstico pensado para la cocina y para preparar comidas, la limpieza es un elemento fundamental.

Cuanto más fácil sea la limpieza de tu futura olla arrocera, más tiempo podrás dedicar a otras cosas.

Por eso y por su durabilidad, es importante que la olla arrocera que elijas disponga de una fabricación antiadherente en la parte de la olla.

Esta característica te ayuda a mantener una limpieza adecuada y a evitar también que el arroz pueda pegarse.

Para el interior se recomiendan las ollas de material esmaltado, aunque pueden ser frágiles, o bien de material metálico con recubrimiento de teflón.

En cuanto a la superficie exterior, aun cuando te plantees cuánto cuesta, es conveniente elegir materiales también metálicos como el acero inoxidable, frente a los modelos de plástico.

Probablemente no sean tan económicos, pero lo agradecerás cuando dejes tu olla arrocera impoluta con un simple trapo húmedo, en vez de pelearte para limpiar el plástico.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS