Las mejores ollas programables

Última actualización: 09.12.22

 

Ollas programables – Guía de Compra y Comparativa en 2022

 

Los electrodomésticos están presentes en el mercado como una valiosa oferta para hacer de nuestros días momentos más llevaderos en las tareas del hogar. Todo el que ame cocinar, pero vive corto de tiempo para estar en casa y preparar deliciosos platos para la familia valora enormemente las ollas programables. Por ejemplo, la Cecotec GM H es programable hasta por 24 horas y tiene una capacidad de 6 litros, además de un diseño con presión ajustable. Por su parte, la Newcook 3D viene en un set con distintos complementos que facilitarán la cocción y tiene una potencia que hará que la preparación de alimentos sea más rápida.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Opiniones sobre las mejores ollas programables

 

No tener que estar presente para preparar una comida de calidad y sabroso gusto es fantástico. Esto es lo que, precisamente, ha hecho de las ollas programables uno de los productos con reconocido crecimiento en el mercado. Conoce las opiniones acerca de las ollas inteligentes más buscadas por cocineros aficionados y profesionales.

 

Olla programable GM

 

Cecotec GM H

 

En esta olla programable GM, podrás tener un eficiente aliado al momento de cocinar, ya que, entre muchas otras ventajas, posee 16 menús que te permitirán elegir rápidamente la programación correcta para la preparación de tus platos.

Este modelo se sitúa dentro de las ollas gm programables grandes, con una capacidad de 6 litros. Esta es adecuada para familias de varios integrantes y, al finalizar la preparación, no tienes que preocuparte por la limpieza, debido a que su cubeta tiene un recubrimiento antiadherente que reducirá el tiempo que dedicas a esta labor. Un detalle que completa un modelo que está cercano a ser la mejor olla programable del momento.

Entre otros aspectos técnicos destacados, hay que mencionar sus 5 niveles de presión y la posibilidad de preparar platos a una temperatura de 50 a 200º C., en línea con las ollas gm programables de siempre. Así, puedes utilizar la olla para procesos de cocción lenta y otras muchas recetas. Asimismo, debes saber que es programable hasta por 24 horas e incluye un modo Eco, que te ayuda a lograr los mismos resultados, pero optimizando el uso de energía eléctrica. 

Antes de determinar cúal es la mejor olla programable para ti conviene que tengas la mayor cantidad posible de información en relación al modelo de tu elección. 

 

Pros

Rango de temperatura: Al tratarse de un dispositivo que puede cocinar a temperaturas de 50 a 200 grados, es muy versátil y se adapta a infinidad de recetas.

Inicio diferido: Podrás agregar los ingredientes y tener la comida lista al regresar del trabajo, por ejemplo, gracias a esta función.

Seguridad: Aunque la electricidad llegue a fallar, su memoria puede conservar la programación elegida. Además, cuenta con 15 sistemas de seguridad, para que puedas usar la olla con confianza. 

 

Contras

Recubrimiento antiadherente: Debes tener especial cuidado al manipular esta sección de la olla, para evitar su deterioro prematuro.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Olla eléctrica programable

 

Newcook 3D

 

Entre los modelos más modernos podrás encontrar esta olla eléctrica programable de Newcook 3D, la cual viene con 1000W de potencia para poder encargarse de diferentes preparaciones sin ningún tipo de problema. El artefacto de 6 litros de capacidad y cuenta con varias recetas preprogramadas para que puedas cocinar, freír u hornear cuando lo desees.

Gracias a su memoria, no debes preocuparte porque suceda un fallo de energía, pues retomará la cocción desde el punto en el que se quedó. Un detalle propio de la mejor olla programable actual. Además, podrás controlar este cocinado de forma práctica debido a su programación de 24 horas, que te dará la oportunidad de tener tu comida lista a la hora indicada, para no perder tiempo. Mientras tanto, los diversos niveles de presión te permitirán personalizar la forma de cocción de los alimentos.

Para brindarte mayor comodidad, esta olla para cocinar incluye 10 funciones diferentes, para elegir el tipo de cocción correcto en cada caso y varios utensilios para realizar diversas preparaciones

Esta olla ha sido diseñada para brindarte comodidad a la hora de cocinar, ahorrándote tiempo y esfuerzo para que puedas dedicarte a otras actividades.

 

Pros

Set: Con tu compra no solo obtendrás una olla, sino varios utensilios que te facilitarán la preparación de las comidas.

Potencia: La potencia de 1000 W de este artefacto permite que la cocción sea rápida, evitando gastar mucha energía.

Capacidad: Sus 6 litros de capacidad pueden ser suficientes para preparar alimentos para 12 personas.

 

Contras

Instrucciones: El manual de uso de este producto podría ser más claro, por lo tanto, podría ser difícil comprender el funcionamiento en un principio.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Olla programable Newcook 

 

Newcook Silver NL585

 

Una comida como recién hecha aunque tenga horas de haberse cocinado es una de las mejores características de esta olla programable Newcook. Es capaz de mantener los alimentos calientes y con concentración de sabores durante 24 horas. Adicional a esto, su imbatible coste la convierte en la mejor olla programable de relación calidad precio que puedas conseguir entre alternativas parecidas.

Otros aspectos que contribuyen a ser considerada la mejor olla programable tienen que ver con su capacidad y multifuncionalidad. Son 5 litros totalmente disponibles para hacer la mejor cocción de sopas, arroz y guisos. Las formas de preparado pueden pasar por una cocción lenta o rápida, así como la posibilidad de que los alimentos sean horneados, fritos o asados, en una oferta al nivel de las mejores ollas para cocinar actuales.

Puedes estar presente mientras haces otras cosas en la cocina o, sencillamente, programar sus menús preconfigurados para que cocine automáticamente. Solo elige la receta, coloca los ingredientes necesarios, programa y listo.

Esta olla está entre las más baratas con una calidad de primera, pero aún tiene mucho más que ofrecer.

 

Pros

Accesorios: Aparte de su cubeta de 5 litros, esta olla trae una espátula, un cucharón, un vaso medidor, accesorio para vapor y su manual de instrucciones y recetas.

Cubeta antiadherente: Su superficie está revestida de material cien por ciento antiadherente.

Multifuncional: Esta olla multifunción incluye 9 funciones y 8 menús que harán de ti el mejor cocinero.

Precio: Es una de las ollas programables de calidad comprobada con uno de los mejores precios del mercado.

 

Contras

Idioma: Su pantalla digital viene con todas las funciones y menús en inglés. Asegúrate de leer el manual de instrucciones antes de usarla la primera vez. 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Olla programable Moulinex

 

Moulinex Maxichef Advance MK812121

 

Puedes manejar a esta olla programable Moulinex a través de un fabuloso panel de control digital en el que se encuentran 45 programas diferentes de cocción. Su pantalla va desplegando uno a uno el tipo de alimento y la posible forma para cocinarlo. Puedes programar aceptando la configuración o ajustar manualmente para personalizar la cocción. A diferencia de otras ollas, permite cocinar con su tapa abierta para hacer las correcciones en sazón que quieras.

Ciertamente, esta olla a presión programable Moulinex no se encuentra entre los productos más baratos, pero el indiscutible respaldo de su marca le hace saber al comprador que no será decepcionado con sus prestaciones. Su capacidad de 5 litros es ideal para familias de hasta 4 personas. Adicionalmente, sus dimensiones compactas la hacen perfectamente almacenable en un espacio reducido de la cocina. Sácale provecho a su programación inteligente con su fabuloso bol esférico y la cesta vapor para realizar deliciosas recetas.

Moulinex podría ser considerada la mejor marca de ollas programables y otros fantásticos electrodomésticos para la cocina y el hogar.

 

Pros

Asa: La comodidad de su diseño se logra con su tamaño compacto y su asa tipo swing para transportarla.

Eficiencia energética: El producto es A+, así que cocinar en una olla de presión sin gastar mucha energía es fácil con este modelo.

Antiadherente: Su bol es resistente y está recubierto por una capa antiadherente muy efectiva.

Lavavajillas: Un solo clic y abre para desarmar cada una de sus partes y colocarlas en tu lavavajillas.

 

Contras

Precio: Su precio se aleja considerablemente del coste de otras ollas programables de gran calidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Olla programable Tefal

 

Tefal Fast&Delicious CY505E10

 

La olla programable Tefal Fast&Delicious CY505E10 es una excelente solución para preparar todo tipo de platos con comodidad y sin tener que preocuparte de nada. Para ello, esta olla express programable dispone de una capacidad de 6 litros y un sistema de presión que reduce el tiempo necesario para el cocinado.

Este se activa mediante algunos de los 25 programas de cocinado que incluye, entre los que hay opciones para guisos y sopas, 3 niveles de horno, cocción lenta o programas para alimentos de bebé, arroz o cereales, entre otros.

Para rematar esta olla a presión programable, conviene recordar que su panel hace fácil elegir las funciones que necesites en cada momento, así como determinar la hora a la que quieres la comida lista con comodidad. El remate para un modelo situado entre las mejores ollas programables del 2022. 

Decidir qué olla programable comprar no siempre es fácil. Afortunadamente, con la información adecuada todo es más sencillo.

 

Pros

Programas: Sus 25 programas hacen fácil elegir el que más le convenga a tu receta.

Capacidad: Su capacidad es de 6 litros, así que la cantidad a cocinar tampoco es un problema.

Panel: El panel de control hace fácil regular cada parámetro del proceso.

Ahorro: La tecnología de vapor reduce un 80% el tiempo de cocinado frente a una cocina de gas.

Limpieza: Gracias a la calidad de sus materiales, es fácil limpiar los elementos implicados en el cocinado.

 

Contras

Presurizado: El proceso de presurizado es algo más lento de lo deseable, aunque esto no demora en exceso el cocinado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Otros productos

 

Cecotec GM H Deluxe

 

Hay algunas personas que, preocupadas por el consumo eléctrico, deciden no adquirir artefactos novedosos como lo es una olla programable. Sin embargo, para ellos también existen opciones, como este modelo de Cecotec. Esta olla con cubeta antiadherente posee un sistema inteligente de cocción que adapta el tiempo de preparación a la cantidad de alimentos, mientras que su sistema ECO brinda un ahorro energético de hasta el 50%.

Para ofrecerte mayor versatilidad, este aparato viene con 16 menús y con 19 formas de cocinar, para que puedas preparar distintas recetas en un mismo lugar. De igual forma, conviene mencionar que incluye un sistema de programación de 24 horas que te dejará tener la comida lista cuando lo necesites.

Si esto fuera poco, la olla viene con una báscula para pesar todos los alimentos y tiene una capacidad máxima de 6 litros, para poder encargarse de grandes porciones de comida. Por su parte, la tapa te permitirá modificar la presión, evitando salpicaduras.

En caso de que valores la modernidad y la practicidad de igual manera, esta olla programable podría convertirse en la opción ideal para ti.

 

Pros

Ahorro: Su programa ECO permitirá el ahorro de energía eléctrica en un 50% sin comprometer la calidad final de los alimentos.

Capacidad: Con esta olla programable podrás encargarte de preparar gran cantidad de comida, pues tiene una capacidad de 6 litros.

Versatilidad: Las 19 formas de cocción te darán la oportunidad de experimentar más y preparar mayor cantidad de alimentos.

 

Contras

Precio: El coste de esta olla programable es más elevado que el de la mayoría de las diferentes alternativas del mercado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Crock-Pot CSC051X

 

Usar una olla programable no tiene que ser muy difícil y esto lo demuestra este modelo de Crock-Pot, fabricado con un diseño práctico y con un panel de control de botones amplios, junto a una pequeña pantalla que muestra el tiempo de cocción para que no te pierdas de nada.

Con 4 opciones para cocinar y 8 funciones distintas de cocción rápida, podrás encargarte de preparar diferentes alimentos en poco tiempo y conservando su calidad. De hecho, algunas recetas tomarán menos de 30 minutos, gracias a que estas funciones logran reducir el tiempo total de cocción en hasta un 70%. 

Por otro lado, un aspecto destacado de la olla es el hecho de que esta logra potenciar los sabores de los alimentos, conservando sus valores nutricionales. Y en cuanto a su limpieza, esta olla destaca porque su recipiente de 5 litros puede colocarse en un lavavajillas sin problema y, como es antiadherente, no retiene suciedad.

De fácil cocción y de fácil limpieza, así es esta olla programable de Crock-Pot, la cual seguramente podrá ser tu próxima aliada en la cocina.

 

Pros

Cocción rápida: Las funciones de cocción rápida permiten ahorrar tiempo, incluso en un 70%. Esto también ahorrará energía eléctrica.

Panel: El panel frontal de opciones tiene botones bastante grandes e intuitivos; además su pantalla muestra los números de forma nítida.

Lavavajillas: Para limpiar esta olla programable solo necesitarás retirar el recipiente y colocarlo en el lavavajillas.

 

Contras

Capacidad: A diferencia de algunas ollas programables que tienen 6 litros o más de capacidad, este modelo solo cuenta con 5 litros.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Instant Pot IP-DUO60

 

El modelo Instant Pot IP-DUO60 es otra propuesta interesante a la hora de buscar una olla de cocina programable. En este caso, hablamos de un modelo de 5,7 litros de capacidad, 1.000 vatios de potencia y una funcionalidad 7 en 1 más que interesante.

El resultado es que este electrodoméstico es adecuado para cocinar al vapor, a presión, para cocer en modo lento, tostar y asar o calentar tu comida cómodamente. Cada función tiene su botón en el panel de control, donde es fácil establecer el tiempo, la temperatura o la programación del tiempo para cocinar.

El producto se completa con detalles como una cubeta de acero inoxidable, que soporta incluso la limpieza en lavavajillas sin deterioro de la misma. Esta tiene un antiadherente que también soporta mejor el uso intensivo, frente a otros modelos de peor calidad en esta zona.

Si prefieres un producto de calidad, te interesa saber los detalles de este modelo de Instant Pot.

 

Pros

Potencia: Sus 1.000 vatios de potencia hacen más fácil preparar todo tipo de platos con comodidad.

Funciones: La máquina dispone de 7 funciones en un solo producto, para ejecutar con comodidad todo tipo de elaboraciones.

Acabados: La calidad de sus acabados está por encima de la de otros modelos similares, especialmente en su antiadherente.

 

Contras

Idioma: Tanto las recetas como el manual están en inglés, aunque su planteamiento es bastante sencillo y tampoco los hace imprescindibles.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Accesorios para olla programable

 

Recetas olla programable

 

Las mejores Begorecetas para ollas programables

 

Si deseas complementar la compra de tu maravilloso electrodoméstico con las mejores recetas para olla programable, esta recopilación de 107 páginas es la ideal. Viene en español y publica esas recetas que han gustado y tenido gran aceptación por parte de los seguidores de la Sra. Begoña Granada.

Tal vez, tu olla programable no vino con recetario o el que trae te parece muy simple. Pues, con las Begorecetas podrás lucirte al cocinar, ya que no hay manera de que tus platos no queden como los de esta gran cocinera. Con este compendio de las mejores recetas para cocinar en olla programable tendrás todo lo que necesitas saber para obtener platos excelentes con comodidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía para comprar una olla programable

 

La principal misión de esta guía para comprar la mejor olla programable es ayudarte a seleccionar la más adecuada para tu hogar. Es imposible actuar indiferente ante las características que debes tomar en cuenta para decidirte a adquirir una por primera vez o reemplazar la que tienes en uso. Hay variadísimas ollas programables disponibles en el mercado, así que intentaremos que los rasgos importantes de cada una queden claros para ti.

Guía de compra

 

Capacidad

Lo primero a evaluar al hacer una comparativa de ollas programables es su capacidad. Debes tomar en cuenta tanto el número de miembros de tu familia que se deleita a diario con tus comidas como la cantidad de invitados a la mesa que tienes usualmente. El aproximado de porciones que puedes obtener de una preparación lo da la capacidad en litros del recipiente. Esto es importante, ya que a veces se tiende a confundir el tamaño externo de la olla con su capacidad.

Al abrir tu olla programable, te encuentras con un recipiente extraíble que es donde se lleva a cabo la preparación de los alimentos. Este recipiente o cubeta pudiera ser de aluminio, acero inoxidable o cerámica. Lo importante en este punto es su capacidad en litros que pudiera abarcar desde los 2 hasta los 10. Para una persona que vive sola, 2 litros son geniales, pero no así para un grupo familiar realmente numeroso.

 

Panel de control

Podrás aprovechar al máximo su capacidad y todas sus funciones si las entiendes claramente. Todas las ollas programables tienen un panel de control que intenta ser lo más intuitivo posible. Sin embargo, para que esto sea así, es importante que verifiques el idioma en el que vienen todos sus términos o la posibilidad de cambiar el idioma que vaya apareciendo en su pantalla LCD. Otra manera de asegurarse de unas instrucciones claras es si tiene guía por voz en español.

Este panel de control es el artificio para lograr esta inteligencia tecnológica. Te presenta, a través de la pulsación digital, botones que se encargan del encendido, selección de función o menú, personalización de temperatura, velocidad y temporización.

 

Funciones de cocción

Las funciones de cocción son una característica clave para que el mercado determine cuánto cuesta la olla programable. Podrían ser 8, 10, 15 o puedes encontrar ollas que ofrecen hasta 45 funciones. Indudablemente, este es uno de los grandes beneficios de este producto. Puedes hacer en una misma olla diferentes tipos de preparación, inclusive con algunas técnicas que no usas con frecuencia.

Estas ollas están preparadas para variadas formas de cocción y, generalmente, vienen con accesorios muy útiles. Verifica las funciones que ofrece el modelo que piensas escoger. Entre estos puedes encontrar hervir a presión baja, media o alta, hornear, sofreír, freír, cocinar al vapor o a la plancha, saltear, escalfar y hasta confitar. Igualmente, su programación abarca desde hacer un arroz hasta preparar un yogur.

 

Temporizador

Buscar una olla programable lleva implícito el deseo de poder tener lista la comida más deliciosa para almorzar o cenar, aunque no tengas tiempo de cocinar unas horas antes. Esto lo lograrás con el temporizador de la olla. Fíjate que el modelo que te gusta lo traiga y te ofrezca la posibilidad de programar durante las 24 horas. 

Esta característica te permitirá colocar los ingredientes dentro de la olla con la sazón que consideres, escoger el menú de tu preferencia y programar entonces la hora en la que quieres que empiece a cocinar para disfrutar de una comida con la sabrosura de lo recién hecho. También tienes la alternativa de escoger entre las que tienen la opción de temporizar un tiempo de mantenimiento del calor después de terminada la cocción.

Seguridad

Es imposible que esta característica no trascienda a cuán buena y económica puede ser tu olla programable. Todos los aspectos descritos anteriormente son geniales. No obstante, no servirán de nada si no te sientes seguro de que puedes irte a trabajar y confiar que tu olla iniciará sola según la programación, cocinará espléndidamente y que al llegar no encontrarás algún accidente que lamentar en tu cocina u hogar.

Busca en la descripción de esa olla programable que te gustó sus certificaciones de seguridad y sus mecanismos o sistemas antiriesgos. Por lo general, estos incluyen cierres, reguladores y controles para la presión, temperatura, fugas, ventilación y, por supuesto, la protección eléctrica. Queda también por tu parte verificar las condiciones que tiene su enchufe, así como las tomas de corriente donde vas a conectar tu olla.

 

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS